Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.






descargar 133.59 Kb.
títuloResumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
fecha de publicación08.01.2016
tamaño133.59 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Biología > Resumen
ANÁLISIS DE LA DROGADICCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

VALERIA TABORDA VALENCIA

COLEGIO LICEO MERANI PEREIRA

ASIGNATURAS: INVESTIGACION Y TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PEREIRA

2012

NOTA DE ACEPTACIÓN

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

FIRMA DEL JURADO

____________________________________________

FIRMA DEL JURADO

PEREIRA NOVIEMBRE 2012

ANÁLISIS DE LA DROGADICCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

VALERIA TABORDA VALENCIA

GRADO OCTAVO

TRABAJO DE GRADO

ASESOR:

LUS FELIPE PERILLA LÓPEZ

DOCENTE LICEO MERANI PEREIRA

COLEGIO LICEO MERANI PEREIRA

ASIGNATURAS: INVESTIGACION Y TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PEREIRA

2012

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer al profesor Luis Felipe Perilla, profesor del área de sistemas e investigación, quien me ha transmitido los conocimientos para realizar este trabajo de investigación sobre La Drogadicción, y quien cordialmente estuvo a mi disposición; sin él dicha investigación no sería una realidad.

Gracias por su esfuerzo y colaboración.

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN 7

INTRODUCCION 9

JUSTIFICACION 10

PROBLEMA DE INVESTIGACION 12

OBJETIVOS 12

OBJETIVOS GENERALES: 12

OBJETIVOS ESPECIFICOS 13

MARCO DE ANTECEDENTES 13

MARCO CONCEPTUAL 14

1.1 CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS 18

1.2 DROGAS LEGALES E ILEGALES 18

3.EFECTOS 21

ANEXOS 29

ANEXO A. RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS 29

Título: Embajador de EEUU en Colombia dice que su Gobierno no apoyará iniciativas que lleven a legalizar las drogas..! 31

O B. IMÁGENES……………………………………………………………………………………………………………………………………31



RESUMEN


La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume.

INTRODUCCION




Este trabajo de investigación se realizó como requisito académico de las áreas de investigación y sistemas. En la primera parte del trabajo explicaré el área problema, drogas más adictivas y la clasificación de las drogas; en la segunda parte abordaré el tema general, influencia en la actualidad, a partir del cual se va a delimitar el tema de investigación; en la última parte profundizaré los temas específicos, los efectos y las causas del consumo, sobre los cuales voy a tratar varios aspectos muy importantes como son las drogas depresoras y estimulantes y los usos médicos.
Para realizar este trabajo de investigación, se contó con la asesoría del profesor de sistemas e investigación, Luis Felipe Perilla.



JUSTIFICACION




Este trabajo de investigación se realizó como requisito del área de investigación y de sistemas.

Este tema es muy interesante conocerlo y saber de el, ya que es un problema importante, actual y de mucha preocupación para la sociedad.

Debemos conocer las medidas de prevención de las drogas para saber como evitar caer en esa mala adicción, Además, la drogadicción esta hoy en todas partes y esta perjudicando a toda clase de personas, tanto a jóvenes como  a adultos.

Además, esta investigación tiene como propósito llenar un vacío de conocimiento sobre el tema de la drogadicción, y de los programas que hay para su preservación.

HIPOTESIS Y VARIABLES
¿Cómo evitar caer en las drogas y cómo salir de la Drogadicción?

Muchos drogadictos, consumen drogas para desahogarse y sentirse bien, ya que tienen problemas en su vida, ya sean familiares, económicos, con su autoestima, entre otros.

Ellos, a veces no son conscientes de lo que hacen y no miden las consecuencias de lo que las drogas hacen. Muchos drogadictos empezaron a consumir drogas desde muy temprana edad, y  el dia de hoy, aun no han podido superar su adicción.

Según  la ONU  y el Gobierno:

Colombia está consumiendo el 130 por ciento más de cocaína que el promedio mundial, mucho más que cualquiera de los países industrializados, advirtieron las Naciones Unidas al entregar con el gobierno los resultados de la encuesta nacional de consumo de drogas, que señala que más de cuatro millones de colombianos han usado estupefacientes por lo menos una vez en su vida.

VARIABLES:

Las variables podrían ser:

  •  Cuántas personas consumen drogas en un colegio, universidad, barrio…etc?

  • Qué influencia tienen las drogas en los jóvenes?

  • Cuántas personas han consumido drogas al menos una vez en su vida?

  • Calidad de relaciones familiares de personas afectadas por las drogas


ELEMENTOS DE ANÁLISIS:

  • Personas afectadas las drogas.

  • Familiares de personas afectadas por las drogas.




PROBLEMA DE INVESTIGACION



¿Cuáles son las causas del consumo y adicción en los jóvenes?



OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:


Analizar el problema de la drogadicción, dando a conocer las principales causas y de que manera influye en la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS




  1. Conocer las consecuencias de las drogas.

  2. Tener buena información y saber como evitar caer en la drogadicción.

  3. Saber como ayudar a sus hijos con su adicción.

  4. Ayudar a los jóvenes a que salgan de su problema de adicción.

  5. Realizar una encuesta para saber cuanto influyen las drogas en la sociedad actual.






MARCO DE ANTECEDENTES




El siguiente trabajo de investigación sobre la drogadicción, lo realicé como requisito de las áreas de investigación y sistemas.

Este tema ha sido investigado por la química y la farmacología; La cultura de la droga es la combinación de las características  de la sociedad actual con la manipulación que manejan lo narcotraficantes. De la misma manera que los grandes centros de producción de bienes logran despertar en los individuos el afán de adquirir todo tipo de productos, los gestores del gran mercado de la droga fomentan el consumo abusivo y la propagación de la drogadicción. Muchos jóvenes, la primera vez que consumieron algún tipo de droga, solo querían probar y no se imaginaron que iban a querer más y más cada día.

MARCO CONCEPTUAL




LAS DROGAS:

Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

ADICCIÓN:

Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

DEPENDENCIA:

La Dependencia estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.

ENFERMEDAD:

Proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad.

Existen distintas ciencias que se encargan de estudiar, analizar y combatir las enfermedades. La fitopatología, por ejemplo, se dedica a analizar las enfermedades que afectan a las plantas y al resto de los géneros botánicos. Las patologías hacia las cuales son vulnerables los animales, por otra parte, son abordadas por la veterinaria. La ciencia médica, en cambio, se encarga de las enfermedades de los humanos.

MARCO TEORICO

  1. DROGAS MÁS ADICTIVAS



15- Éxtasis

14- Marihuana

13- PCP o polvo de ángel

12- Cafeína

11- Cocaína

10- Crank

9- Heroína

8- Alcohol

7- Secobarbital o Seconal

6- Metaculona

5- Valium o Diazepam

4- Metanfetamina de cristal

3- Crack

2- Metanfetamina de vidrio o hielo

1- Nicotina

1.1 CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS


DEPRESORAS: (alcohol, sedantes, narcóticos y ansiolíticos, cannabis, así como disolventes volátiles) reprimen todas las estructuras presinápticas neuronales con la consecuente disminución de la cantidad de neurotransmisor liberado por el impulso nervioso, lo cual produce además una disminución de la función de los respectivos receptores postsinápticos. El alcohol al igual que otros depresores como los barbitúricos y las benzodiacepinas produce una estimulación de la transmisión inhibitoria.

ESTIMULANTES: o simpaticomiméticos (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, alucinógenos, y estimulantes menores donde se clasifica a las xantinas) ejercen un bloqueo sobre la inhibición, o una excitación de las neuronas en forma directa. Sus mecanismos de acción son variados y pueden explicarse por afectación fisiológica; por ejemplo, aumento de la despolarización neuronal, incremento de la cantidad de neurotransmisores disponibles, alargamiento de la acción de los neurotransmisores, debilitamiento de la membrana neuronal o reducción del tiempo de recuperación sináptica.

1.2 DROGAS LEGALES E ILEGALES




Drogas Legales: Las legales son las que se pueden comprar en diferentes negocios, son las que puede prescribir un doctor, cotidianamente conocidas como remedios, y también entran en la categoría el cigarrillo y el alcohol por su capacidad de modificar las funciones del organismo y por tener un gran poder adictivo.
Estas drogas generan adicción y pueden causar que una persona se vuelva drogodependiente, es decir que tenga una necesidad imperiosa de conseguir droga, a esto se puede sumar la tendencia a aumentar la dosis para sentir los mismos efectos que al inicio y hasta la dependencia física y/o psíquica de la sustancia.



  • El alcohol

  • El tabaco (cigarrillos)

  • Los psicofármacos



Drogas Ilegales: Son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.


· Marihuana 
· Cocaína 
· Crack 
· Éxtasis 
· Heroína 
· entre otras





  1. INFLUENCIA DE LAS DROGAS EN LA SOCIEDAD



La drogadicción es un problema de toda la civilización, nos afecta dia a dia de nuestras vidas; cuando nos fumamos un cigarrillo, tomamos medicamentos o cafeína u otros tipos de sustancias legales o ilegales.

Cada vez que un joven recurre a las drogas para, según él, disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos “descontrolados” en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.

El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional.

  1. EFECTOS




EFECTOS GENERALES DE LAS DROGAS:
3.1 Drogas Depresoras:

Tropiezos, desinterés en actividades o cosas que antes eran atractivas, tambaleo, somnolencia, miosis, desorientación, nervios.

Si se emplean estas drogas por mucho tiempo, el cuerpo desarrolla una tolerancia hacia la droga y necesitará dosis más fuertes para lograr los mismos efectos iniciales. Aparte, el uso continuo puede conducir a la dependencia física y, cuando se reduce o interrumpe su uso, al síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia después del uso prolongado de depresores puede causar complicaciones que ponen en peligro la vida de quien las usa.

Si se utilizan los depresores con otras sustancias, especialmente con el alcohol, pueden disminuir la respiración o incluso disminuir ambos, el ritmo cardíaco y la respiración, lo que pudiera ocasionar la muerte.
Los depresores se clasifican en: cannabis (marihuana), tranquilizantes, alcohol, opiáceos, barbitúricos e inhalables.


Cannabis (marihuana)

  • Posibles daños al sistema nervioso por las sustancias usadas para su cultivo.

  • Síndrome de desmotivación.

  • Disminución de la capacidad creativa e intelectual.

  •  Esterilidad en el hombre y trastornos en el ritmo ovulatorio de la mujer.

  •  Factor de riesgo para cáncer ocho veces superior al del tabaco.


Tranquilizantes:

Valium, Lexotán, Ativán, Rohypnol, Rivotril. (Pingas, pastas, chochos).



  • Promiscuidad sexual.

  • Impulsos agresivos. 

  • Deterioro en los procesos de pensamiento, atención y memoria.

  •  Cambios negativos en actitudes escolares y sociales.


Alcohol:

 Cerveza, vino, tequila, licor.


  • Detención y/o deterioro del crecimiento físico, mental y emocional.

  • Desinhibición de impulsos agresivos y sexuales.

  • Alto riesgo de accidentes al conducir.

  • Aislamiento social.


Opiáceos (narcóticos) de origen natural:

 Heroína (chiva, heroica).


  • Deterioro en el pensamiento, atención y memoria.

  • Cambios drásticos en actitudes escolares y sociales.

  • Síndromes de supresión violentos.

  • En la supresión o en periodos de no consumo estados anímicos centrados en insatisfacción y frustración.

  • Exposición a contagio de enfermedades infecciosas (hepatitis, SIDA). 



3.1.5 Opiáceos (narcóticos) de origen sintético y análogo:

  Codeína, Nuvaín, Darvón, Temgesic, Demerol, Fentanil.


  • Alto nivel adictivo.

  • Suprimen el hambre.

  • Estados de desnutrición.

  • Apatía ante la vida. 

  • Deterioro de la capacidad de pensamiento. 

  • Agresión en la supresión.

  • Problemas escolares, laborales y sociales.


Barbitúricos: 

Pentobarbital, Secobarbital. (Pastas, nembus, muñecas, barbas).


  • Alto riesgo de intoxicación cruzada con alcohol.

  • Riesgo de paro respiratorio.

  • Apatía ante las actividades cotidianas.


Inhalables: 

Tonsol (toncho), Thinner, Resistol (chemo, pegue, FZ-10, flan, activo, vainilla). Gasolina. Nitrito de amilo (poopers, rush).


  • Conductas agresivas.

  • Depresión del sistema inmunitario del organismo.

  • Síndrome de supresión intenso.

  • Experimentación de estados anímicos de frustración y depresión. 

  • Deterioro de los procesos mentales.

  • Aislamiento.



    1. Drogas Estimulantes:

Los estimulantes generalmente vienen en forma de píldoras o cápsulas, pero también como líquido inyectable en forma de sal soluble.
El consumo de estimulantes produce una sensación temporaria de exaltación del ánimo, hiperactividad, pérdida del apetito, insomnio, vigor intenso y locuacidad. Dilatación de las pupilas, sudor excesivo, temblores, mal aliento, sequedad de la boca y de los labios, picazón en la nariz y mareos.
Otros efectos del uso indebido de estimulantes son irritabilidad, ansiedad, comportamiento agresivo, pánico y alucinaciones. Pueden causar también una sensación que algunos usuarios denominan “rush”. Sin embargo, cuando los efectos desaparecen, sigue un período desagradable de depresión, llamado “crashing”; todos estos efectos se intensifican considerablemente cuando los estimulantes se inyectan por vía intravenosa o mezclados con alcohol. 
Las personas que utilizan grandes cantidades de estimulantes son llamadas “Speed freaks”.     


  1. CAUSAS DEL CONSUMO


Las personas que consumen las distintas  sustancias parecen hacerlo por una diversidad de razones, unas veces expresadas, otras inconscientes.

Las Causas Más Comunes son:

  • Satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos.

  • Presión de los pares: pertenecer a un grupo o ser aceptados por otros.

  • Tener experiencias nuevas, placenteras, emocionales o peligrosas.

  • Expresar independencia y a veces hostilidad.

  • Personalidad mal integrada. Desajuste emocionales, intelectuales, y sociales.

  • Descontento de su calidad de vida, ausencia de proyecto de vida.

  • Carencia de autoestima.

  • Falta de información acerca de los peligros del uso indebido de drogas.

  • Ambiente desfavorable, crisis familiares y fácil acceso, a menudo, a sustancias que producen. Dependencia.

  • Escapar del dolor, la tensión o la frustración.

CONCLUSIONES

Con este proyecto de investigación aprendimos los pasos de un método científico para resolver un problema en el área del conocimiento.

También aprendimos sobre la importancia de consultar en diferentes fuentes como internet, revistas, enciclopedias y bibliotecas especializadas para elaborar reseñas bibliográficas.

Es satisfactorio saber cómo algunas personas están haciendo campañas en contra de las drogas y ver como hay personas que han superado su adicción a las drogas.

Pero, muchas personas (en especial los jóvenes) todavía consumen y son adictos.

Se necesita mucha voluntad y apoyo de la familia y amigos para que una persona deje su adicción.

También deberían de haber leyes drásticas para otras drogas que en este momento son legales.

Es muy importante dar apoyo a estas personas, ya que entre mas solas se sientan, mas van a consumir.

El primer paso para que alguien deje las drogas es reconocer que tiene un problema de adicción.

El 67% de las  personas respondieron que si conocen a alguien que haya consumido drogas, y el 33% respondieron negativamente. De eso podemos deducir que las drogas influyen mucho en la sociedad actual.

El 22% de las personas dicen que tienen mucho conocimiento sobre las drogas, el 67% dicen que saben lo necesario, y el 11% poco. Es bueno que las personas sepan     y estén bien informadas sobre este tema, ya que así conoceremos las consecuencias  de  la drogadicción  y sabremos como prevenirla.

Muchos adolescentes que ahora consumen drogas, empezaron a consumirlas cuando ni siquiera sabían las consecuencias y no estaban bien informados; De ahí viene que debemos estar muy bien informados acerca de esto para evitar caer en ellas y si ya somos adictos, saber como dejar de consumirlas. etc…

El 87% de las personas contestaron que SI es importante conocer del tema de las drogas, y el 13% dicen que NO es necesario. Se puede deducir que la mayoría de las personas son conscientes que las drogas son muy peligrosas y si consideran indispensable estar muy bien informados.







BIBLIOGRAFIA

  1. http://lasdrogas21.wordpress.com/

  2. http://www.cuidadodelasalud.com/cuidado-del-cuerpo/lista-de-drogas-depresoras-y-cuales-son-las-drogas-depresoras/

  3. http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/mendoza/adicciones/causas_del_consumo.htm

  4. http://www.drogaconsulta.com.ar/intro_consecuencias-estim.htm


ANEXOS

ANEXO A. RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS




1.

Título: ¿Qué son las Drogas?

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Año: 2012

Resumen:

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

Palabras clave:

  • Drogas

  • Farmacología

  • sustancias

Opinión: Las drogas son peligrosas ya que alteran de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

Anexos: Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

2.

Título: Farmacodependencia

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Año: 2012

Resumen:

La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia).

Palabras clave:

  • drogas

  • adicción

  • dependencia.

  • farmacología

Opinión: Es lamentable como muchas personas dependen de las drogas.

Anexos: El organismo se vuelve necesitado de las drogas.

3.

Título: Historia

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Año: 2012

Resumen:

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiososrituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.

Palabras Clave:

  • civilizaciones

  • historia

  • drogas

  • consumir

Anexos: En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú.

4.

Título: Embajador de EEUU en Colombia dice que su Gobierno no apoyará iniciativas que lleven a legalizar las drogas..!


Fuente: Caracol Radio

Año: 2012

Resumen:

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, aseguró que a pesar de que los estados de Washington y Colorado aprobaron el uso recreativo de la marihuana, el Gobierno de su país no va apoyar un proceso de legalización de drogas.

“Legalización total no era el proyecto, el Gobierno de mi presidente está en contra de cualquier iniciativa que afloje en contra de la venta de drogas ilegales, esta política va a seguir, pero a nivel federal, a nivel de nación el Gobierno sigue en contra de esta iniciativa”, indicó el diplomático.

Palabras clave:

  • drogas

  • legalización

  • embajador

  • EE.UU

Opinión: Es lamentable como debido al ser humano, el tigre siberiano se diezmó a tal punto, que en este momento tienen perdida su diversidad genética lo cual les ha traído como consecuencia una amenaza de desaparecer.

Anexos: Cada año mueren cachorros que son atropellados en la única carretera que cruza su territorio.

5.

Título: Testimonio Real

Fuente: Jonatán Joshua Rodrígez.

Año: 2012

Resumen:

Crecí con mi papá, mi abuela y mis hermanos, no tuve la crianza correspondiente para mi crecimiento, así comencé a crecer y a desobedecer,aparecer ebrio con mis amigos de calle a volverme rebelde, después comencé a decaer fumando marihuana, para tener una imagen frente a mis amigos . Sin darme cuenta de mi perdición al pasar el tiempo perdimos la casa, comencé a amañarme en la calle consumiendo pegante; cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, pues estaba muy unido en las drogas yo ya no pensaba en salir adelante sino en ocultar mi triste realidad con el hurto y las drogas”

Palabras clave:

  • Testimonio

  • Drogas

  • Adicción

  • vida

Opinión: Es una historia muy triste y esta no es la única

ANEXO B.

Imágenes:



MARIHUANA







LA CAFEINA:



EXTASIS:




similar:

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconL a drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia...

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconClasificación de las drogas capaces de generar adiccióN, según sus...

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconNeurotransmisióN, sistema nervioso autónomo, sistema nervioso motor....

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconDrogadicción, dependencia de drogas y dependencia química

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconUna glucemia < 45 mg% indica alto riesgo de convulsiones que pueden...

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconResumen: Cada vez existen más pruebas de que la esquizofrenia sería...

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconLa enfermedad celíaca consiste en el consume alimentos con gluten,...

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconEs una enfermedad muy compleja y se podría describir como una dependencia...

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconConsiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que...

Resumen la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. iconFundido en una sola estructura, nuestro sistema nervioso central...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com