Proyecto ecologica






descargar 24.56 Kb.
títuloProyecto ecologica
fecha de publicación14.01.2016
tamaño24.56 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE LA ELECTRONICA

D.H.P.C

PROYECTO ECOLOGICA

PROFESORA: JUANA ESTELA MAZA NAVARRO

ELABORADO POR:

PERLA ROMERO HERNÁNDEZ

JOSÉ FRANCISO MÉNDEZ CRUZ

RAFAEL SALAZAR CUEVAS

SECCIÓN 10
Índice
Introducción

MARCO CONCEPTUAL

DEFINICIÓN DE CASA ECOLÓGICA


Una idea esencial para así demostrar el ciclo ecológico por medio de la tecnología es la realización de una casa ecológica.

En si una casa ecológica o bioclimática son aquellas que logran condiciones adecuadas para así habitarlas, siendo que el consumo de recursos energéticos sea mínimo teniendo en cuenta el terreno que rodea la casa.

De este modo las casas deben ser autosuficientes y autorreguladas con un mantenimiento económico del cual no dependerán de fuentes de energías locales como es el gas, carbón o leña.

La energía debe proceder de una forma mayoritaria de fuentes naturales que son gratuitas. Además de que estas deben tratar de producir la cantidad mínima de emisiones de gases invernadero o en su defecto no debe producirlos.

Que en si una casa es un buen ejemplo de edificación donde se pueden presentar un innumerable cantidad de problemas los cuales convergen diversas necesidades humanas, las cuales puedan ser saciadas por medio de los recursos que uno tenga a su alcance sin tener que degradarlos y hacer mal uso de ellos. En si lo que se logra hacer es que la vivienda sea completamente autosostenida tanto en alimentación como en energía.

Las tecnologías que emplean energías no convencionales como son viento, sol, agua, biomasa entre otros, han dado participe a la creación de nuevos objetos capaces de generar acciones que se acoplan a las necesidades escánciales, como son las celdas fotovoltaica, calentadores solares, generadores eólicos, cocinas mejoradas, entre otras.

Hay que tener en cuenta que un paisaje integrado a una casa concibe a una vivienda una determinada comodidad y tranquilidad, la cual produzca una armonía con su entorno.

Estas casas tienden a ser construidas con técnicas y materiales modernos que proporcionen comodidades y faciliten el ahorro, pero evitando zonas geopatogenas e insalubres.

ANTECEDENTES

CONTAMINACION


La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, causando malestares en los ecosistemas llegando a dañar al mismo tiempo las condiciones de la vida humana.

El contaminante puede ser una substancia química, energía o incluso genes. Pero siempre es el mismo resultado que es la alteración del entorno por medio de factores externos. Pero por lo general es como consecuencia de las actividades humanas que tienen un gran impacto ambiental.

La contaminación no solo aumenta por el incremento continuo de las poblaciones humanas y el espacio disponible de cada individuo se va reduciendo sino también se debe a que las demandas de las personas se incrementan continuamente.

La contaminación suele ser clasificada según el tipo de fuente. O por el tipo de contaminante o medio que contamina. Existen una gran cantidad e agentes contaminantes como substancias químicas, residuos urbanos, petróleo y sus derivados, radiaciones ionizantes. Estos agentes por lo general producen muchas enfermedades y daños a la naturaleza.

El proceso tecnológico a acelerado el crecimiento demográfico que al mismo tiempo genera una alteración al medio ambiente para asi poderse adaptar según nuestras necesidades. Los humanos como tal hemos acudido a la naturaleza para poderla sobrexplotar pero no nos hemos dado cuenta del todo que cada una de nuestras acciones esta dañando nuestro entorno y a nosotros mismos. Debido a esto la contaminación se transforma en un problema muy crítico a diferencia de las épocas pasadas. Ya que como tal nosotros nos hemos vuelto muy dependientes a los productos y a que seguimos pensando que los recursos naturales son ilimitados.

Los contaminantes pueden surgir de fuentes naturales o bien de los diversos procesos productivos del hombre que son conocidos como fuentes antropogenicas que conforman las actividades de la vida diaria.

Existen tres clasificaciones de contaminación que se basan en distintos criterios; medio afectado, método contaminante y extensión de la fuente.

Tipos de contaminación


La clasificación del tipo de contaminantes es muy variado como el medio en que contaminan, el elemento contaminante, degradables y no degradables pero la forma mas común de clasificarlos es por contaminan tes físicos, químicos y biológicos.

En su defecto usaremos la clasificación de contaminantes físico, químicos y biológicos.

Contaminación física

La contaminación física o contaminacion energéticase refiere a las alteraciones de un entorno como serias las edificaciones en algún bosque, de los agentes físicos se pueden resaltar la contaminación por ruido, iluminación, temperatura, ventilación, radiaciones, etc.

Para comprender la contaminación física del ambiente hay que tener en cuenta dos consideraciones importantes:

1. Ninguna transformación de la energía es eficaz en el 100 % por lo que existen pérdidas de energía de baja calidad, que es contaminante.

2. Muchos de los procesos tecnológicos utilizados por el hombre no están suficientemente desarrollados, por lo que presentan grandes pérdidas energéticas y un escaso control.

Contaminación biológica

Son organismos o resto de organismos que afectan la calidad del aire en espacios cerrados. Usualmente estos contaminantes se desplazan atravez del aire y a menudo son invisibles a simple vista. Para que los contaminantes biológicos se desarrollen se es necesario la presencia de humedad y nutrientes.

Contaminación quimica

Se considera contaminate o agente quimico a cuyo compuesto le permiten entrar en contacto con el ambiente de una forma agresiva e inmediata, el grado daño que causan depende de:

• Toxicidad.

• Concentración de la sustancia en un medio (aire, agua, suelo).

• tiempo de expocicion.

• Sistema de ingreso al organismo:

- Inhalación (vías respiratorias).

- Contacto (piel y mucosas).

- Ingestión (vías digestivas).

- Parenteral (por heridas abiertas o en forma que traspase la barrera de la piel).

Estas substancias suelen ser solidas liquidas o en forma de gases conefectos muy dañinos para el medio ambiente e icluso para el humano mismo siempre y cuando se le sea expuestos

Efectos de la contaminación


La contaminación ha provocado daños en el ecosistema, y en los seres vivos. El constante desarrollo de la población humana ha mejorado sus condiciones pero cabe destacar que al mismo tiempo a generado daños al medio ambiente .

Los efectos de la contaminación dependen de la concentración y el tiempo de exposición a determinado contaminante:

Efectos de la contaminación en el ser humano:

En este aspecto la contaminación esta generando nuevas enfermedades que afectan al ser humano, además de hacer mas resistentes a las enfermedades que originalmente teníamos, también puede llegar a producir mutaciones. Siendo que los mas afectados son las clases bajas, ancianos y niños.

Efectos de la contaminación en los animales:

En la fauna es la que mas esta siendo afectada por la contaminación ya que esta esta provocando que desaparaescan especies, esta alterando su ciclo reproductivo, acciones la misma salud de los animales .

Efectos de la contaminación en las plantas:

La contaminación en el caso de la flora a generado que diversas especies desaprasecan a causa de la lluvia acida, que provoca que determinadas áreas se vuelvan aridas.

similar:

Proyecto ecologica iconLa historia economico-ecologica
«combinación», o quizás existen contradicciones excesivamente fuertes entre la perspectiva ecológica y la perspectiva económica?

Proyecto ecologica iconSucesion ecologica

Proyecto ecologica iconAgricultura de biológica/ecológica

Proyecto ecologica iconEscuela de Restauración Ecológica

Proyecto ecologica iconLa revolucion ecologica de nuestro tiempo

Proyecto ecologica iconLas invasiones biológicas y la Restauración Ecológica

Proyecto ecologica icon2012 producciòn y comercializaciòn de papa de año ecològica en el municipio de belèN

Proyecto ecologica iconEstudio de los Animales centinela y la relación de estos con la salud ecológica

Proyecto ecologica iconEsquema de proyecto feria de ciencias denominación del proyecto (nombre)

Proyecto ecologica iconProyecto de reciclado de llantas descripción del proyecto


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com