Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.”




descargar 12.81 Kb.
títuloLas drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.”
fecha de publicación22.01.2016
tamaño12.81 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
¿POR QUE NO DEBO CONSUMIR DROGAS?

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.”

Yo conocía algunas drogas como es:

El tabaco, El cáñamo, la cocaína, la heroína y las anfetaminas esta drogas son más consumidas por los adolescentes en esta época.

Una  droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondiente en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento.

 Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Termino controvertido, con cierta connotación peyorativa en lenguaje común, que tiende a asociarlo con substancias dañinas o con alto potencial de adicción.

Sucede que para empezar a buscar soluciones, es necesario liberarse de un sinnúmero de prejuicios y falsos significados, que circulan en la sociedad, barrio, escuela a medios de comunicación. En consecuencia, lo primero es intentar aclarar estos mitos o que paralizan a los familiares de un joven que consume una o varias drogas. Ya sea alcohol, cocaína, marihuana, pegamento o pastillas, sean legales o ilegales, es necesario que la familia pueda hacer algo, y para esto, hay que estar bien informado y orientado.”

Algunas drogas te causan daño al ingerirlas al cuerpo, dicen que cuando una persona esta fumando y hay un pequeño debemos alegar al pequeño por que si no le hace mal por estar oliendo el humo.

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

Mucha gente no comprende por qué algunas personas se vuelven adictas a las drogas ni cómo las drogas cambian el cerebro para que éste fomente el abuso compulsivo de las drogas. Creen erróneamente que el abuso de drogas y la drogadicción son estrictamente problemas sociales y a veces caracterizan a los toxicómanos como personas moralmente débiles. Otra creencia muy común es que los toxicómanos deberían poder dejar de consumir drogas con sólo estar dispuestos a cambiar su comportamiento.

La gente a menudo no se da cuenta de lo compleja que es la drogadicción y que ésta es una enfermedad que impacta el cerebro. Por esta razón, dejar de abusar de las drogas no se trata simplemente de tener fuerza de voluntad.

La juventud actual nace en hogares sin calor, sin cariño, sin amor, sin lazos de familia y con padres que muchas veces se preocupan más por el dinero y por darle mal ejemplo a sus hijos. La juventud actual recibe una educación falsa sin principios morales ni espirituales.

Las drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA.

Droga es todo agente químico capaz de influir, positiva o negativamente, en el proceso de trasmisión que cumple la sinapsis: Su introducción en el cuerpo humano causa estados de anormalidad que repercuten tanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

ESTO ES TODO MI TRABAJO

similar:

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconCuidado: las dietas estrictas y con largos periodos de ayuno pueden...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconEl empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconInicialmente el concepto de consciencia fue abordado desde la filosofía...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconQuerida Sofía. Muchas personas tienen distintos hobbies. Unas coleccionan...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” icon1. Las mutaciones generalmente son perniciosas para el individuo...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconEl presente trabajo tratará, sobre todo lo relacionado con las drogas,...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconIdentiico los diferentes tipos de poleas y las posibilidades de la...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconEl proyecto de modernidad y su presente problemático. La crisis actual...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconSi las drogas de paz y las de energía se caracterizan por una toxicidad...

Las drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas las emplean con fines médicos, en rituales religiosos y de iniciación.” iconAplicación en las técnicas conocidas como son: Adobe, Tapia pisada,...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com