Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los






descargar 17.2 Kb.
títuloLas grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los
fecha de publicación06.02.2016
tamaño17.2 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos


LAS GRANDES CADENAS DE COMIDA RAPIDA Y SU CONQUISTA DE LOS

MERCADOS DE ALIMENTOS

En Estados Unidos se encuentran las cadenas de comida rápida más populares del mundo, atrayendo clientes con hamburguesas, papas fritas, pizzas y ricos tacos, aumentando sus ganancias año a año.

Cada día las facturas de las grandes cadenas de comida rápida crecen y ganan más adeptos a su "fast food", promociones que encantan por ser contundentes y llamativas como un gran combo de bebida, papas fritas y una gran hamburguesa.

Las millonarias ganancias que suman cada año las han transformado en ideas de exportación, situándose en diversos países del mundo, incluso, adaptándose a la cultura de cada uno de ellos, como lo ocurrido en el Mc Donalds de India.

Así, las cadenas de comida rápida se cuelan entre las preferencias mundiales y logran entrar en cada mercado y estómago de sus comensales más fieles.

Desde el sitio informativo El Universal San Antonio se desprenden una lista de las 10 cadenas de comida rápida más grandes del mundo.

Subway


Comenzó en el año 1965 como un proyecto del co-fundador Fred Peluca, con el objetivo de pagar la universidad. Actualmente cuenta con más de 30 mil franquicias en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos logra alcanzar 2.800 sándwiches y ensaladas cada minuto.

Chick-fil-A


A pesar de ser una cadena popular por cerrar los domingos por motivos religiosos, esta marca genera ingresos anuales de más de 200 mil millones de dólares.

Kentucky Fried Chicken


¡Una oda al pollo frito! Preparado con la “receta secreta” del Coronel Sanders se empezó a vender en 1940. Actualmente opera más de 11 mil restaurantes en el mundo y es la franquicia de pollo más popular mundialmente.

White Castle


Los restaurantes que asemejan la estructura de un castillo blanco apenas cuentan con 400 sucursales en el país: sin embargo, al año vende 500 millones de sus pequeñas hamburguesas cuadradas.

LA PRODUCCION DE ALIMENTOS TRASGENICOS

QUÉ SON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Para comprender el objetivo y la utilidad de unos alimentos tan singulares como son los transgénicos cabe explicar primero un interesante concepto que es denominado biotecnología.

La biotecnología o ingeniería genética es el conjunto de técnicas que utilizan organismos vivos o partes de los organismos para fabricar o modificar productos, o para desarrollar microorganismos para usos específicos. Posee un gran potencial para obtener cantidades prácticamente ilimitadas de:

-Sustancias nunca utilizadas anteriormente,

-productos obtenidos normalmente en cantidades pequeñas,

-productos con un coste de producción menor que el de los obtenidos normalmente,

-productos con mayor seguridad que los hasta ahora disponibles y

-productos obtenidos a partir de nuevas materias primas más

Abundantes y baratas que las usadas anteriormente.

Básicamente, los transgénicos son alimentos modificados genéticamente, es decir, mediante ingeniería genética. Son obtenidos a partir de una técnica que utiliza células vivas, cultivo de tejidos o moléculas derivadas de un organismo como por ejemplo los enzimas. Todo esto nos vale para obtener, modificar o mejorar un producto, o desarrollar un microorganismo para utilizarlo con un propósito específico.

Historia de los alimentos transgénicos.

Aunque pueda parecer extraño, el hombre utiliza la biotecnología en el campo alimenticio desde hace miles de años, aunque con técnicas primitivas. Si nos ceñimos a que los alimentos transgénicos son aquellos que están mejorados de alguna manera, podemos llegar a la conclusión de que la fabricación del pan y la cerveza, que se basa en el empleo de células de levadura, es un proceso biotecnológico.

Además, podemos citar como ejemplo concreto el hecho de que en la “Cueva de los Murciélagos “de Méjico se hayan encontrado restos de mazorcas de maíz correspondientes a estratos geológicos sucesivos que muestran un aumento gradual de tamaño correlativo con la sucesión cronológica.

Este hecho nos indica sin duda alguna que el hombre del Neolítico, haciendo uso de su inteligencia, aplicaba ya un proceso de selección en el maíz que él mismo cultivaba.

Pero si nos fijamos en hechos más recientes, la biotecnología tal y como la conocemos actualmente comenzó a desarrollarse a partir de los años 50, cuando James Watson y Francis Crick descubrieron la estructura de la molécula de ADN, que es donde se almacena la información genética, es decir, la herencia, en todos los seres vivos.


LAS GRANDES CADENAS DE COMIDA RAPIDA



White Castle



Kentucky Fried Chicken



Chick-fil-A




Las Cadenas de comida rápida Logran entrar en cada mercado Y estomago de sus comensales más fieles

Cada Día la factura de comida rápida crecen y gana más adepto a su “fast food”

En estados Unidos se encuentran las cadenas de comida rápida más populares del mundo


Hamburguesas


Papas fritas

Tacos ricos

Pizzas

Los restaurantes que asemejan la estructura de un castillo blanco apenas cuentan con 400 sucursales en el país: sin embargo, al año vende 500 millones de sus pequeñas hamburguesas cuadradas.

A pesar de ser una cadena popular por cerrar los domingos por motivos religiosos, esta marca genera ingresos anuales de más de 200 mil millones de dólares.A pesar de ser una cadena popular por cerrar los domingos por motivos religiosos, esta marca genera ingresos anuales de más de 200 mil millones de dólares.

¡Una oda al pollo frito! Preparado con la “receta secreta” del Coronel Sanders se empezó a vender en 1940. Actualmente opera más de 11 mil restaurantes en el mundo y es la franquicia de pollo más popular mundialmente.

Atrayendo clientes Con:


similar:

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconEl enorme conjunto de los compuestos orgánicos del carbono puede...
«esqueletos» carbonados o cadenas de carbono. Estas cadenas de carbono llegan a formarse por la facilidad que presenta el carbono...

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconLeyenda rapida de las propiedades de los cauchos

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los icon¿Qué representan las cadenas o hileras de eslabones dibujadas en...

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconSirviendo la comida En esta comida veo claramente la presencia de...

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconEntrevista 05/07/2009 gilles-éric séralini, biólogo molecular «El...
«El cáncer y la infertilidad están relacionados con los productos químicos que ingerimos con la comida»

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconHistoria de los grandes viajes y de los grandes viajeros

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los icon[1] Respirar se está convirtiendo en una actividad de riesgo, sobre...

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconEn Italia podemos distinguir cuatro grandes unidades de relieve:...

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconResumen aprender y dar a conocer uno de los más importantes métodos...

Las grandes cadenas de comida rapida y su conquista de los iconOtra manera rápida de hacerlo, consiste en escribir el nombre y oprimir...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com