Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su




descargar 32.84 Kb.
títuloHoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su
fecha de publicación11.02.2016
tamaño32.84 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
GLÁNDULA PINEAL

¿TE ESTOY MIRANDO?
HOY CONOCEREMOS LA GLÁNDULA PINEAL “EL TERCER OJO”, TODO SOBRE ELLA, DESDE LA CIENCIA, SU FUNCIÓN. DESDE LAS CORRIENTES ESPIRIUALES SU ROL, DESDE EL REIKI SU IMPORTANCIA, DESDE EL YOGA SU CHAKRA, Y DESDE LA REFLEXOLOGÍA LA ACTIVAREMOS CON UNA COMPLETA SECUENCIA.
UNA LINDA NOTA PARA REPASAR Y REPENSAR

VAMOS A COMENZAR CONOCIENDO EL SISTEMA ENDÓCRINO

Si bien rara vez pensamos en ellas, las glándulas del sistema endócrino y las hormonas que liberan influyen en casi todas las células, los órganos y las funciones del cuerpo. El sistema endócrino juega un papel decisivo en la regulación del humor, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos y el metabolismo, así como en la función sexual y los procesos reproductivos.
En general, el sistema endócrino se encarga de los procesos corporales que se producen lentamente, como el crecimiento celular. Los procesos más rápidos, como la respiración y los movimientos corporales, son controlados por el sistema nervioso. Sin embargo, si bien el sistema nervioso y el sistema endócrino son sistemas independientes, suelen trabajar juntos para ayudar al cuerpo a funcionar de manera adecuada.

Acerca del sistema endócrino

La base del sistema endócrino son las hormonas y las glándulas. Como mensajeros químicos del cuerpo, las hormonas transfieren información e instrucciones de un conjunto de células a otro. Si bien hay muchas hormonas diferentes que circulan por el torrente sanguíneo, cada una afecta solo a las células que están genéticamente programadas para recibir y responder a su mensaje. Los niveles hormonales pueden verse influenciados por factores como el estrés, una infección y cambios en el equilibrio entre el líquido y los minerales de la sangre.
Las glándulas son grupos de células que producen y secretan (o liberan) sustancias químicas. Seleccionan y extraen materiales de la sangre, los procesan y secretan el producto químico terminado para su uso en algún lugar del cuerpo. Algunos tipos de glándulas liberan sus secreciones en áreas específicas. Por ejemplo, las glándulas exocrinas, como las glándulas salivales y sudoríparas, liberan secreciones en la piel o dentro de la boca. En cambio, las glándulas endocrinas liberan más de 20 hormonas importantes directamente en el torrente sanguíneo, donde se las puede transportar a células que se encuentran en otras partes del cuerpo.

Partes del sistema endócrino

Las glándulas principales que conforman el sistema endócrino humano son el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal y las glándulas reproductoras, que incluyen los ovarios y los testículos. El páncreas también forma parte de este sistema de secreción de hormonas, si bien está asociado además al aparato digestivo porque también produce y secreta enzimas digestivas.
Si bien las glándulas endocrinas son los principales productores de hormonas del cuerpo, algunos órganos no endócrinos, como el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, el timo, la piel y la placenta, también producen y liberan hormonas.

ADELA CARRASCO NO EXPLICA CON SU YA CONOCIDA SIMPLICIDAD COMO FUNCIONA LA GLÁNDULA PINEAL

Dentro de cada uno de nuestros cerebros existe un reloj interno. Este aparato funciona como un director de orquesta. El director mantiene el ritmo de todos los instrumentos, por lo tanto, éste reloj mantiene coordinadas todas nuestras funciones a un determinado ritmo.

Este artilugio biológico se encuentra localizado en el centro de nuestro cerebro formando un conjunto de células llamadas "glándula pineal". Dentro de la glándula pineal se encuentra el almacén de serotonina (sustancia química) que a su vez sirve de "activador" de ésta glándula.

Todos los días la serotonina es convertida en un compuesto llamado "melatonina" y a su vez la melatonina se vuelve a convertir en serotonina.

Este ciclo de seratonina a melatonina a seratonina de nuevo tarda exactamente 25 horas y constituye nuestro reloj interno. Ese periodo de tiempo se supone que se cumple cuando no hay luz, porque esta glándula es muy sensible a la luz. Y por tanto, en un ambiente normal donde haya luz, los periodos se convierten en tramos de 24 horas.

El resto de ciclos vitales están orquestados de alguna manera por nuestra pequeña glandulita.

AHORA BIEN, VEAMOS QUE ES LA MELATONINA Y PARA QUE SIRVE.

La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo. La melatonina que se usa como medicamento generalmente es sintetizada en el laboratorio. Se encuentra más comúnmente disponible en forma de tabletas, pero también se elaboran formas farmacéuticas para colocar entre las encías y la mejilla o bajo la lengua. Esto permite que la melatonina sea absorbida directamente por el cuerpo.

La gente usa la melatonina para ajustar el reloj interno del cuerpo. Se usa para el “jet lag”, para ajustar los ciclos de sueño/vigilia en las personas cuyo horario diario de trabajo cambia (trastorno de cambios de turnos de trabajo) y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche.

La melatonina también se usa para el tratamiento de la incapacidad para conciliar el sueño (insomnio); para el síndrome de la fase retrasada de sueño (DSRS); para el insomnio asociado con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH); el insomnio causado por un tipo de medicamentos llamados bloqueadores beta que se usan para la presión arterial alta; para problemas del sueño en los niños con problemas de desarrollo que incluyen el autismo, la parálisis cerebral y el retraso mental. También se utiliza como una ayuda para dormir después que se discontinúa el uso de los medicamentos llamados benzodiazepinas y para reducir los efectos secundarios que se pueden producir después de dejar de fumar.

Algunas personas usan melatonina para la enfermedad de Alzheimer, para el zumbido de oídos, la depresión, para el síndrome de fatiga crónica (SFC), la fibromialgia, las migrañas y otros dolores de cabeza, para el síndrome del intestino irritable (SII), para la pérdida de masa ósea (osteoporosis), para un trastorno del movimiento llamado diskinesia tardia (TD), para la epilepsia. También se usa como un agente contra el envejecimiento, para la menopausia y para el control de la natalidad.

Otros usos incluyen para el cáncer de mamas, el cáncer del cerebro, el cáncer del pulmón, el cáncer de la próstata, el cáncer de la cabeza, el cáncer del cuello y el cáncer gastrointestinal. La melatonina también se usa para el tratamiento de algunos de los efectos secundarios que ocurren al tratar el cáncer (quimioterapia). Estos incluyen la pérdida de peso, el dolor de los nervios, la debilidad y la reducción en el número de las células encargadas de formar los coágulos (trombocitopenia).

También se utiliza para calmar a la gente antes que se les dé anestesia para una cirugía.

Las formulaciones de melatonina que pueden ser absorbidas entre las encías y la mejilla o bajo la lengua se usan para el insomnio, el trastorno de cambio de turnos de trabajo y para calmar a la gente antes que se les dé anestesia para una cirugía.

A veces la gente aplica melatonina sobre la piel como protección para las quemaduras de sol.

ENTONCES VEAMOS LA SEROTONINA, ADELA ÉSTA VEZ NOS EXPLICA SU RELACIÓN CON NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO

Es una sustancia, que actúa sobretodo como neurotransmisor, que se distribuye por todo el organismo y que ejerce múltiples funciones, aunque las más significativas es su acción sobre el sistema `psiconervioso´.
Hablar de un "neurotransmisor" es decir de una biomolécula sintetizada (generalmente por neuronas) que se vierte a partir de vesículas existentes en la neurona presináptica, hacia la brecha sináptica y que produce un cambio en el potencial de acción de la neurona postsináptica.
Los neurotransmisores son por tanto las principales sustancias de las sinapsis.
Este neurotransmisor, la serotonina, posee una función fundamentalmente inhibitoria. Ejerce influencia sobre el sueño y se relaciona también con los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Afecta al funcionamiento vascular y la frecuencia del latido cardiaco, además de regular la secreción de hormonas, como por ejemplo, la del crecimiento.

Cambios en el nivel de esta sustancia se asocian con desequilibrios mentales como la esquizofrenia o el autismo infantil, así como el trastorno obsesivo compulsivo.

Entre las funciones fisiológicas de la serotonina destaca la inhibición de la secreción gástrica, la estimulación de la musculatura lisa y la secreción de hormonas por parte de la hipófisis.

Los bajos niveles de serotonina en personas con "fibromialgia" explican en parte el por qué de los dolores y los problemas para dormir. Dichos niveles bajos se han asociado también a estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan o hinchan.

El comportamiento humano depende de la cantidad de luz que el cuerpo recibe por día. De esta manera se produce durante las estaciones menos soleadas (otoño e invierno) un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. Cuando llega la primavera y el verano, la serotonina se condiciona a la luz que recibe del organismo, lo que conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad con mayor estímulo sexual, producto de las concentraciones de este neurotransmisor en el cerebro.

Junto a todo lo dicho, no podemos olvidar su intervención en funciones comprometidas con la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones cognitivas...

Los investigadores nos dicen que en seres humanos, la gran mayoría de la serotonina es producida por las células del intestino y por las neuronas.
A partir de la serotonina, la glándula pineal o epífisis produce la melatonina.

PERO… ENTREMOS EN UN CAMPO DIFERENTE, LAS CREENCIAS ESPIRITUALES SOBRE LA GLÁNDULA PINEAL

Ubicada en el centro del cerebro, la glándula pineal tiene el tamaño aproximado de una lenteja. Es responsable de la producción de la melatonina, conocida como la hormona de la juventud. "Las grandes corrientes espirituales del mundo antiguo consideraban la glándula pineal como un centro de poder superior simbolizado por un triángulo luminoso con un ojo en el centro. Para la religión católica significa el poder de Dios; para la masonería, la visión de Cíclope. Dentro de la tradición egipcia se la conoce como el ojo de Horus, y en Asia, como el tercer ojo. También encontramos este símbolo en las culturas precolombinas y polinesias, representando siempre un centro de poder sagrado. En la terminología iniciática se la conoce como la puerta del paraíso", explica la investigadora chilena Fresia Castro, que acaba de presentar la 16» edición de su libro El cielo está abierto. Técnica de la activación interna de la glándula pineal .

Primero, los astronautas. Hasta los años 60, los efectos de la melatonina en el cuerpo humano no habían sido tema de interés para los investigadores. Pero la necesidad de preparar a los astronautas para hacer largas travesías en el espacio los llevó a reconsiderar la condición regeneradora de la hormona, su capacidad antioxidante y su poder inmunológico ante la mayoría de las enfermedades. Por otra parte, y basada en las nuevas teorías de la física cuántica, la activación de la glándula pineal podría llevar al ser humano a experimentar cambios trascendentes y maximizar su potencial creativo.

Fresia Castro Moreno es periodista científica y tiene un máster en artes. Es creadora del método de activación interna de la glándula pineal y preside la organización Cyclopea Worlwide . Se dedica a ayudar a las personas a activar su glándula pineal, lo que enciende un programa original creativo para desarrollar el 100% de las capacidades. Sus enseñanzas y técnicas de desarrollo espiritual unen los campos de la ciencia y el espíritu.

Veamos un poco que dice Fresia Castro Moreno

Investigación. "Muchos años atrás, un amigo biofísico que estudiaba en Alemania me dijo que le parecía que yo tenía una glándula pineal hiperactiva. Lo tomé en serio y comencé a estudiar el tema. Siempre fui un ratón de biblioteca, pero no del estilo ver para creer, sino de vivenciar para creer . Me importa, más que lo que pueda escuchar, la experiencia. A partir de entonces mi vida cambió y empezaron a ocurrirme cosas fuera de lo común. Viví momentos increíbles, sanaciones, soluciones de problemas difíciles, alteraciones del tiempo, que no tenían explicación lógica. Luego me di cuenta de que detrás de estos fenómenos había leyes. Entre otras, que todo lo que uno transforma debe ser en beneficio de los semejantes", sigue la investigadora.

Al desierto con nueve amigos. La consecuencia fue la creación del método Cyclopea que, a través de una técnica simple, enciende el programa original creativo que posee todo ser humano y recupera su capacidad perdida para experimentar su plenitud y crear una nueva realidad. "Comencé una larga aventura espiritual buscando respuestas y me fui a vivir al desierto de Atacama, en Chile, y me quedé por más de 15 años en un lugar que para las comunidades indígenas era sagrado, no habitaba nadie allí. Fui con nueve amigos, que me acompañaron cada uno por distintas razones. Por ejemplo había un arquitecto que quería estudiar las construcciones indígenas, otros estaban cansados del bullicio urbano y buscaban un paréntesis de paz. Pero en el fondo todos querían saber si eran ciertas las experiencias casi mágicas que yo solía narrarles."

Encendido del programa creativo. La experiencia comienza con una relajación rápida y luego una consulta que Freisa denomina mapa de ruta, donde el participante ve la situación de la energía de su cuerpo y los puntos que requieren armonización. Luego llega la práctica, que consiste en activar con ejercicios la capacidad creativa hasta alcanzar niveles insospechados donde "la música se ve y los colores se escuchan".

Una puerta a otros mundos. "Estamos rodeados de otros mundos, de universos múltiples a los que no tenemos acceso, donde la realidad no tiene parangón con nuestra vida habitual. Que no se puede dibujar, que no se puede definir, que matemáticamente no tiene fórmulas. La glándula pineal es como un chip electrónico que al ser activado permite la entrada a esas otras realidades y a la plenitud creativa. En el fondo se trata de devolver al ser su capacidad original de creación, de experimentar lo trascendente."

La silla que se transformó en paño. "Hace un tiempo me contaron la experiencia de un grupo de científicos que modificó la estructura molecular de una silla y la transformó en un paño, en una tela. Parece un truco, prestidigitación de salón, sin embargo es real, es una experiencia científica que nos permite vislumbrar la existencia de una realidad maravillosa. Hay que recordar que en cada uno de nosotros está contenida la memoria del planeta, que somos como un holograma."

LA IMPORTANCIA DE LA GLÁNDULA PINEAL EN NUESTRO PROCESO ESPIRITUAL - LA LLAVE DE LA ASCENSIÓN
Por el Profesor Gabriel Bagrowski Lopuszynski


Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones, de los que se comunican con los espíritus, de los que tienen habilidades que la vasta mayoría no tiene.
Al clarividente se le conoce como aquel que tiene el arte de “ver” con otros sentidos, más allá de los cinco tradicionales. A la clarividencia se le llama a veces el sexto sentido. Los que cuentan con tal habilidad expresan que ven con lo que se llama “el tercer ojo”.

Hemos indagado y experimentado mucho en este mundo para encontrarnos con unas teorías bastante interesantes. Algunas personas en el mundo de habilidades psíquicas, hablan de que la glándula pineal es realmente ese tercer ojo. La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong.

Según cuentan los cirujanos, la glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. El único sentido donde no puede mirar es hacia abajo.
Defensores de que la glándula pineal es el tercer ojo como David Wilcock dicen que dentro se encuentran moléculas de agua capaces de la recepción más fina de las frecuencias vibratorias del universo y de decodificar todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada. Está en todos nosotros, grabado en nuestro ADN, pero en nuestra “caída” (cambiamos de la consciencia armónica a otra inarmónica) lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente.

¿Qué tiene que ver la respiración en todo esto?

Resulta que según explican, la energía pránica, circulaba por el centro de la glándula pineal. Entonces al dejar de usar ésta, el prana, dejó de pasar por la glándula y así, de circular por todo nuestro sistema, y empezamos a respirar por la nariz y la boca haciendo que ahora percibamos la realidad como buena o mala. Esto es solo una ilusión creada por inhalación incorrecta del prana.

El que nuestra energía vital no pasara por el tercer ojo, causó que dejáramos de ver las cosas como eran y lo que se nos presenta ahora es una realidad alterna, ó quizás mejor dicho una interpretación diferente, la cual se le conoce como consciencia polarizada o consciencia del bien y el mal. Los resultados de ésta nos hacen pensar que estamos dentro de un cuerpo mirando hacia fuera, de alguna manera separada de lo que hay afuera.

Restituir el prana o energía vital por la glándula pineal se logra a través de una antigua iniciación atlante que heredaron los egipcios, quienes eran experto en esta modalidad. Esta técnica a parte de activar la glándula pineal activa el Cuerpo de Luz que todo ser humano trae consigo al momento de nacer. El Cuerpo de luz es el medio por el cual, el alma viaja desde su estancia espiritual hasta el cuerpo del bebe que esta por nacer. El recordatorio de quienes somos antes y después de la muerte esta relacionado con la glándula pineal.

Cuando has sido iniciado en los antiguos misterios atlantes y logras activar tu glándula pineal y el Cuerpo de luz se logra la inmortalidad del alma. No olvidarás quien fuiste en tu vida anterior y todo lo aprendido. Esta es la verdadera inmortalidad. Es la que te permite volver a casa usando tu Cuerpo de Luz conectado a la Glándula Pineal.

Sin embargo la humanidad está evolucionando a una frecuencia donde la clarividencia será parte del día a día. Para algunos esto es un regalo que viene natural, especialmente con los niños. Para otros es un viaje. Se requiere de una experiencia cercana a la muerte, encuentro con otro ser, fiebre alta, accidente serio, golpe a la cabeza, utilización de enteógenos o la apertura de energías kundalini.

La Glándula Pineal a través de la Historia

Resulta que por siglos, ésta ha sido estudiada y caracterizada por ser tema de debates sobre su propósito. Empezaremos por la historia “aceptada” comúnmente, aunque la reverencia a la glándula pineal como objeto de adoración puede verse claramente en objetos del Antigüo Egipto (se representa por una especie de “piña” por su extraordinario parecido), y continúa observándose hoy en día en la iconografía hasta en el mismísimo Vaticano y el cetro del Papa.

La primera visión fue de Galen, famoso médico y filósofo griego (130-210AD), y en su octavo libro titulado “On the usefulness of the parts of the body” la describió como otra glándula más que servía para apoyar los vasos sanguíneos. En el siglo cuarto, Posidonius de Byzantium (final del siglo IV AD), teorizó que la imaginación se debe a la parte del cerebro, localizada en el ventrículo del medio. Muchas más personas teorizaron al respecto, pero fue René Descartes (1596-1650), famoso filósofo y matemático, quien en su libro “Treatise of man”, no describió al hombre, sino una especie conceptual del hombre, una criatura creada por Dios, que consistía de dos ingredientes, un cuerpo y un alma.

En su teoría, la glándula pineal formaba parte importante ya que envolvía las sensaciones, imaginación, memoria y la causa de movimientos corporales. Además, aun cuando sus teorías sobre el cuerpo diferían de lo que los médicos contemporáneos escribían, Descartes expresó que el rol de la glándula pineal, en adición de lo ya mencionado, era el de albergar, espíritus de animales que brindaban poder a una persona y llegaban allí a través de las arterias (cosa que se probó no era totalmente cierto pues la glándula esta cubierta de venas y no arterias). Descartes explicaba la percepción de la siguiente manera: “los nervios son tubos huecos, llenos de espíritus de animales. Además contienen pequeñas fibras que llegan de un lado a otro.

Estas fibras conectan los órganos sensoriales con pequeñas válvulas en las paredes del ventrículo del cerebro. Cuando estos órganos son estimulados, partes de ellos son puestos en movimiento. Estas partes entonces jalan de las fibras, que resulta en el que se abran las válvulas, algunos espíritus de animales en los ventrículos cerebrales escapan, y una imagen de baja presión del estímulo sensorial aparece en la superficie de la glándula pineal. Es esta imagen, que entonces causa percepción sensorial de blanco, cosquillas, dolor, etc. Pero no se imprime en los órganos sensoriales externos, ni en la superficie interna del cerebro, cuales se deben tomar como ideas reales, de aquellas que se pueden trazar como espíritus en la superficie de la glándula H (donde se encuentra la imaginación y el sentido común).

De ahí podemos ir al día de hoy, donde se conoce que la glándula pineal tiene cuatro funciones principales empezando por causar sensación de sueño, convertir señales del sistema nervioso en señales endocrinales, regular las funciones endocrinales y secretar la hormona melatonina, hormona que ayuda a regular el proceso de pubertad y ayuda a proteger al cuerpo de daño a células causado por libres radicales. Al parecer tiene un par de tareas más que en la antigüedad ni se imaginaban aun. Después de leer todo esto y ver como las personas de habilidades ven la glándula y como la ciencia la ha visto hoy día quedan muchas dudas pues son muchos temas que cubrir y todos mezclados en una parte del cuerpo tan pequeña como un garbanzo.

La mención de los animales de poder y como fluyen por el cuerpo, por un filósofo y matemático importante de nuestra historia, es sin duda estimulante. La glándula sin duda despierta la atención de los pensadores e iluminados desde tiempos inmemoriales. Además hoy en día se habla muchísimo de la habilidad de que posee de ver más allá de lo que vemos y se habla de cómo hemos perdido la capacidad de ver y como se supone vayamos dirigidos a evolucionar a un mundo de clarividencia.

¿Por qué la mayoría de la gente no puede simplemente utilizar la glándula pineal y “ver”?

Aunque no encontramos una respuesta clara y la cual pueda respaldar 100%, si existen teorías muy interesantes. Luego de verificar algunos sites de medicina y estudios de genética, nos topamos invariablemente con algo de lo cual la industria de medicinas ni los médicos hablan mucho. Quizás porque para ellos no tiene mucha importancia, aunque encontramos más probable que sea porque no quieren que se sepa.

Resulta que hasta antes del 1990 no se habían realizado estudios prolongados en la glándula pineal, entonces la Dra. Jennifer Luke, de la universidad de Surrey en Inglaterra, llegó al meticuloso descubrimiento de que la glándula pineal es el blanco principal de la acumulación corporal de fluoruro. El tejido suave de una glándula adulta, contiene más fluoruro que cualquier otro tejido en el cuerpo, a un nivel de cerca de 300ppm, con la capacidad de inhabilitar enzimas. La glándula también contiene tejido duro (cristales de hyroxyapatite) y este tejido acumula más fluoruro aun, con un máximo de casi 21,000ppm más aun que los dientes o los huesos.

Luego de este descubrimiento, Dr. Luke se dedicó a experimentar en animales para determinar si la acumulación del fluoruro podía impactar el funcionamiento de la glándula, principalmente de la regulación de melatonina. El resultado fue que los animales tratados con fluoruro reflejaban niveles reducidos de melatonina en la orina. Esto acompañado de una más rápida pubertad, acelerando el proceso de crecimiento en el animal. Sus hallazgos fueron resumidos de la siguiente manera: “En conclusión, la glándula pineal humana contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo. El fluoruro esta asociado con la depresión de la síntesis de melatonina pineal en gerbils prepubertos y en un acelerado proceso de maduración sexual en los gerbils femeninos. Los resultados fortalecen la hipótesis de que la glándula pineal tiene un rol en la duración de la pubertad. Interfiera o no el fluoruro en las funciones pineales requerirá más investigaciones para llegar a una conclusión concreta.”

Sin lugar a duda este escrito nos plantea más preguntas que contestaciones, sobre todo el plantearnos porqué las corporaciones empujan a las agencias reguladoras mundiales a adoptar el uso del fluor en nuestra agua potable.
Por ahora reflexiona sobre lo que has leído y en limpiar tu conección con la Mente Universal. No te concentres en el aspecto negativo, que es quizás que siempre nos encontramos con algo que nos dificulta el conectarnos directamente con nuestro ser superior en cuerpo mente y alma. Sea por nuestra propia arrogancia y duda razonable ó por factores foráneos cuyo propósito es mantenernos idiotas.

YOGA SEXTO CHAKRA Y LA GLÁNDULA PINEAL

INTERRELACIÓN ENTRE CHAKRAS

Sexto y segundo

"La glándula pineal, que suele asociarse con el sexto chakra, es rica en un derivado de la serotonina, llamado melatonina. Este compuesto se metaboliza fácilmente en una molécula de tres anillos llamada 10-metoxiharmalano, dotada de propiedades alucinógenas, es decir, que induce visiones intreiores. La glándula pineal contiene fotoreceptores y... la luz y las experiencias visionarias desempeñan un papel importante en ese plano de la conciencia. Los estudios parecen indicar que la melatonina y la glándula pineal en general presentan efectos de inhibición sobre las glándulas femeninas y masculinas de los mamíferos. Y también se cumple la recíproca, es decir que las hormonas sexuales como la testosterona, los estrógenos y la progesterona, inhiben a su vez al secreción de melatonina. De ahí cabe deducir que la actividad sexual, por cuanto estimula dichas hormonas, podría afectar negativamente a la apertura de ese chakra del tercer ojo; inversamente, un exceso de actividad de los centros superiores tal vez perjudique eal impulso sexual. Por desgracia las investigaciones se hallan en sus primeros balbuceos y no se dispone de pruebas suficientes para aventurar ninguna conclusión definitiva."

DESDE LA REFLEXOLOGÍA

Para activar el funcionamiento de la Glándula Pineal y por ende poner en orden esa orquesta como la definía Adela, les pasamos la correcta secuencia
RIÑON
URETER
VEJIGA
PLEXO SOLAR
GLANDULA SUPRARRENAL
BAZO
OVARIOS/TESTICULOS (PLANTAR)
SENOS FRONTALES
CABEZA/CEREBRO
EPIFISIS/GLANDULA PINEAL
HIPOFISIS/GLANDULA PITUITARIA
SIEN/NERVIO TRIGEMINO
CEREBELO
CUELLO
NARIZ
OJOS
OIDOS
CERVICALES
DORSALES
LUMBARES
SACRO Y COCCIX
OVARIOS/TESTICULOS(AREA EXTERNA)
AMIGDALAS
GLANDULA LINFATICA A
GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
ORGANO DEL EQUILIBRIO
GLANDULA LINFATICA INFERIOR
GLANDULA LINFATICA SUPERIOR
CISTERNA LINFATICA

similar:

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconCompetencia: Identifica desde su cotidianidad las propiedades de...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconCompetencia: Identifica desde su cotidianidad las propiedades de...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconDel socialismo utópico al socialismo cientifico por Federico Engels
«subversión de la ciencia». Tuve que vérmelas con todo eso; tuve que tratar todos los temas posibles, desde las ideas sobre el tiempo...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconFrente a un caso de crisis, desarrollar los pasos que hubieran llevado...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconLa materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconDocente: javier h bobadilla
«carga útil» para transportar, y que es capaz de elevarse verticalmente o con una determinada inclinación desde el suelo o desde...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconDocente: javier h bobadilla
«carga útil» para transportar, y que es capaz de elevarse verticalmente o con una determinada inclinación desde el suelo o desde...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconLa energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe ser balanceada...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconCómo se puede explicar que el agua influyera en el desarrollo y evolución...

Hoy conoceremos la glándula pineal “el tercer ojo”, todo sobre ella, desde la ciencia, su funcióN. Desde las corrientes espiriuales su rol, desde el reiki su iconPestalozzi I la Pedagogía Contemporanea
«Desde hace mucho tiempo ¡ai! desde los primeros años de mi adolescencia – dice Pestalozzi – una aspiración sola, única, poderosa...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com