Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face






descargar 134.82 Kb.
títuloPues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face
página1/3
fecha de publicación04.03.2016
tamaño134.82 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3
Notitas del 27 de Marzo al 01 de Abril de 2014 ( 25 )


DENUNCIAN INCENDIO PROVOCADO. La asociación de derechos por los animales, Milagros Caninos, reportó que un grupo de sujetos provocó un incedio en su albergue. (Foto: Tomada de Milagros Caninos)
Denuncian incendio provocado en albergue de animales
Redacción El Universal 16:14 Ciuidad de México Jueves 27 de marzo de 2014.
La asociación de derechos por los animales,”Milagros Caninos”, reportó que un grupo de sujetos provocó un incendio en su terreno, donde se rehabilitan perros y gatos que han sufrido maltrato severo.
La asociación de derechos por los animales,”Milagros Caninos”, reportó que un grupo de sujetos provocó un incendio en su albergue, ubicado Camino a San Bartolomé, no. 530, Santa Cecilia Tepetlapa, delegación Xochimilco, en donde se rehabilitan perros y gatos que han sufrido maltrato severo.
“Voy volando a Milagros, se está incendiando. Alguien aventó algo que explotó. Los bomberos ya van para allá. Les pido por favor una oración (sic)”, escribió Patricia Ruiz en las cuentas de Milagros Caninos en redes sociales.
El último post de la asociación asegura que la población de Tepetlapa ayudó a controlar el fuego. “Bomberos, a los que yo les hablé, ni sus luces”, denunciaron.
Esta asociación ha rehabilitado perros, cuyos casos se han vuelto virales en las rdes sociales, como el de “Pay de Limón”, un can al que Los Zetas le cortaron las patas para practicar mitilaciones. cg

¨

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos..!!! Más info en Face.





GUAYULE. Es originaria del desierto de Chihuahua. (Foto: ESPECIAL)

Proyecto UNAM. Estudian plantas contra cáncer e hipercolesterolemia

Leonardo Huerta Mendoza| El Universal Viernes 28 de marzo de 2014
Del guayule y el cuachalalate se obtuvieron compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos; de la hierba del sapo se obtuvo uno que disminuye los niveles de colesterol



Investigadores del Departamento de Productos Naturales del Instituto de Química (IQ) de la UNAM, encabezados por Mariano Martínez Vázquez, obtuvieron, a partir de las plantas guayule (Parthenium argentatum) y cuachalalate (Amphipterygium adstringens), compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos que ya probaron con buenos resultados en ratones.
Ellos han observado que, en ratones a los que les inocularon células cancerosas humanas, dichos compuestos son menos tóxicos y más efectivos que los medicamentos anticancerígenos convencionales, y, además, no provocan daños a las células normales.

“Al compararlos con medicamentos anticancerosos utilizados en la clínica, vimos que nuestros compuestos hacen que el crecimiento tumoral sea muy lento, con la ventaja adicional de que presentan una muy baja toxicidad”, asegura Martínez Vázquez.
El guayule y el cuachalalate contienen una gran cantidad de triterpenos, sustancias con una actividad antiinflamatoria y una enorme capacidad para inhibir la proliferación de células cancerosas humanas. “Éste es nuestro punto de partida. Empezamos a estudiar sustancias puras obtenidas de estas plantas, de las que a su vez obtuvimos una serie de derivados en los que buscamos las partes fundamentales de la molécula y elegimos el compuesto más activo.”
Reducción del crecimiento tumoral
Martínez Vázquez y sus colaboradores trabajan con modelos xenográficos (animales con trasplantes de cánceres humanos o de otros tejidos); así, implantan células tumorales humanas en ratones atímicos o desnudos, sin pelo.
Estos ratones de laboratorio tienen el sistema inmune deprimido debido a una mutación genética, lo que permite que puedan recibir tejidos tumorales de otras especies sin experimentar rechazo. “A los ratones atímicos les inoculamos células de próstata, de mama o de otros cánceres, con el fin de que desarrollen un tumor humano. De esta manera experimentamos nuestros compuestos in vivo.”
En comparación con fármacos como el cisplatino, los investigadores de la UNAM encontraron que sus compuestos tienen la misma potencia para reducir el crecimiento tumoral. Ahora están viendo cuáles son los blancos de su molécula.
“Tenemos varias vías de señalización celular, y ya sabemos que nuestros compuestos atacan preferentemente dos enzimas: la AKT y la NF-kappa, las cuales se sobreexpresan en diferentes cánceres.
Trabajamos principalmente con la AKT porque se sobreexpresa en dos tipos de cáncer muy comunes: en el de próstata y en el de mama”, apunta Martínez Vázquez.
Los científicos del Instituto de Química llevan a cabo estos estudios en colaboración con el doctor Alejandro Centella Dehesa, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, quien también hace investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
“Ahora sólo falta probarlos en humanos. Ya tenemos todas las pruebas pre-clínicas para que empecemos a trabajar con humanos. Hemos hecho todo lo necesario.”
Regulación de los niveles de lípidos
Martínez Vázquez y su alumno de doctorado, el QFB Ibrahim Guillermo Castro Torres, demostraron en un estudio experimental las propiedades de la llamada hierba del sapo (Eryngium heterophyllum) para combatir la hipercolesterolemia o los niveles elevados de colesterol en la sangre, alteración metabólica considerada como el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares por aterosclerosis.

“En nuestros estudios sobre diabetes, obesidad y otras alteraciones metabólicas encontramos en el laboratorio que algunas plantas, como la hierba del sapo, regulan los niveles de lípidos en ratones.”
Los científicos, entonces, empezaron a trabajar con ratones normales y con colesterol elevado: compararon los efectos de sus compuestos obtenidos a partir de la hierba del sapo con los de la pravastatina —medicamento usado contra el colesterol alto—, y vieron que la planta tiene propiedades para disminuir los niveles del lípido en la sangre.
“Sí, observamos que, en los ratones, el colesterol disminuyó a niveles normales”, señala el investigador de la UNAM.
Disculpen, pero ya hace más de 35 años, sí, 35 años, (en 1979) que el eminente científico mexicano, el Dr. Erick Estrada, hizo estudios muy completos de la Hierba del Sapo con resultados positivos para reducir colesterol y triglicéridos. Parece que falta comunicación. El Dr. Estrada trabaja en Chapingo como Jefe de proyectos.
Aislamiento de compuestos activos
Dentro de su diseño experimental, los investigadores evaluaron varios grupos de ratones con colesterol elevado. Un grupo no fue tratado para tener valores de colesterol alto y los otros grupos fueron tratados con pravastatina y la hierba del sapo, a dosis de 100 y 500 miligramos por kilo de peso. Estas dosis disminuyeron significativamente los niveles de colesterol.
“La dosis de 500 miligramos fue la más efectiva para disminuir los niveles de colesterol, pero encontramos problemas de toxicidad en el hígado de los ratones; en cambio, la dosis de 100 miligramos disminuye los niveles del lípido sin causar daños hepáticos.”
¿Esto qué significa? Que los investigadores universitarios tienen al menos un extracto de la hierba del sapo que funciona contra la hipercolesterolemia en un modelo experimental con ratones.
“El siguiente paso consiste en aislar los compuestos activos, porque en un extracto hay un mundo de compuestos. Debemos aislar primero los más importantes, los de concentración más alta, y luego probarlos uno por uno. Es un trabajo complicado, pero lo vamos a hacer”, finaliza Martínez Vázquez. Más información, en el siguiente correo electrónico: marvaz@unam.mx Pues que se comuniquen con el Dr. Erick Estrada… ¿no? Por cierto, en Chapingo se da consulta a personas de 32 países…!!!!
Quien quiera escuchar al Dr. Erick Estrada por radio: tiene el programa “en vivo”Noticiero de la Salud” en Radio Capital AM los martes y jueves de 11 a 12 horas. También por el Canal Green TV pero en otro horario. Y cada 15 días en sábado en el Auditorio 2 del Edificio de Congresos del Centro Médico Nacional hay conferencias gratuitas con su presencia. Este sábado “toca”, por cierto, a partir de las 10, pero hay que llegar como a las 9 para alcanzar buen lugar.

Aluxes: Peligrosas travesuras de los duendes mayas
http://www.unioncancun.mx/articulo/2014/03/28/cultura/aluxes-peligrosas-travesuras-de-los-duendes-mayas Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 28/03/2014 01:00
La leyenda no sólo trasciende a sitios recónditos de la Península, también en ciudades modernas como Cancún.
Situada en un lugar especial entre los enigmas yucatecos, traspasando épocas, la leyenda de los aluxes mayas sigue vigente en el monte (selva) de la Península de Yucatán.
Se dice que son pequeños seres con el tamaño de un niño pero con cara de hombre, se piensa -por su origen cultural- que visten como los mayas antiguos.
Las imágenes que se han trasladado a la actualidad, los ubican ataviados en telas blancas y bordados de colores, con sandalias de cuero; aunque todo aquel que asegura haberlos visto no da características específicas.


Los aluxes son similares a un duende o un elfo, según la leyenda actual. Algunas representaciones de los aluxes
Y es que los testimoniales se encuentran en páginas especializadas de historia maya o en páginas dedicadas a míticos personajes.
La cualidad principal identificada, es que son traviesos, por lo que existe un ritual (El Hanlicol) en el que se le ofrenda comida para que permitan entrar a sus dominios.
La leyenda no sólo trasciende a sitios recónditos de la Península, también en ciudades modernas como Cancún, donde existe un lugar que mantiene viva la travesura más memorable de que se tenga constancia.

Personajes de la talla de Elton John, por otra anécdota, se han visto involucrados también con los míticos personajes mayas.
LOS HECHOS
Al llegar a Cancún por la carretera que conecta esta ciudad con Chetumal, a la altura de la desviación al aeropuerto, se puede observar una pequeña pirámide maya debajo de un puente.
Para muchos es una pieza de ornamento ilustrativa de la cultura maya, sin embargo ésta tiene origen en la creencia de quienes participaron en la construcción de ese paso elevado.
Al inicio de la década de los noventa se levantaba el puente y en varias ocasiones cayó, no había explicación de parte de los expertos que trabajaban en la infraestructura, hasta que alguien sugirió que ahí había aluxes y tenían que construirles una casa para que dejaran seguir con la obra.
Con las reservas lógicas del caso, se optó por hacer la casa para los aluxes y por fin se pudo terminar con el puente.
En abril de 2010 Sir Elton John sería la cuarta estrella del espectáculo que se presentaría en Chichen Itzá.
Para el concierto, reportó El Universal, se levantaba un gran escenario en la zona arqueológica, pero se vino abajo el viernes 2 de abril; horas antes de que se realizara la gala.
Mientras el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizaba un peritaje para dictaminar la viabilidad del evento en el sitio, los rumores sobre la responsabilidad de los aluxes crecieron
El concierto se realizó, no sin antes -extraoficialmente- esperar el 'permiso' de las pequeñas criaturas.
De acuerdo al sitio web Caffix, en 1993 se realizó el más grande ritual para los aluxes en Chichen Itzá, de acuerdo a reportes hemerográficos, en él participaron antropólogos del INAH para pedir permiso y poder continuar con sus investigaciones en la zona.
Versiones, menos científicas, apuntan que las pirámides de la Península, fueron construidas por los 'aluxes'; así lo expone el reportaje de Carmen Mondragón Jaramillo -expuesto por el INAH-.
LA LEYENDA
Cuando los campesinos en ‘el monte’ oyen silbidos, saben que son estos duendes y tienen que ofrecerles algo de beber; tradicionalmente les dejan un recipiente con pozol (bebida espesa de cacao y maíz); pero eso no es todo. 
Si el campesino, cuando empieza a cultivar, quiere contar con la protección de un alux, debe construir en su milpa, el kahtal alux o "la casa del alux"; y entonces su silbido ahuyentará a los ladrones, animales de rapiña, malos vientos o plagas.
Al concluir siete años, la casita tendrá que ser cerrada para dejar dentro al duende, de lo contrario puede actuar contra las personas de manera indiscriminada.

Algunas variedades de Rufles contienen Olestra, sustancia que puede dañar al organismo.
Alimentos prohibidos en el mundo, pero consumidos en EU
http://www.eluniversalsanantonio.mx/bienes-raices-salud-estudiar/2014/alimentos-prohibidos-en-el-mundo-pero-consumidos-en-eu-20234.html Por: Eder Corona Ortiz | 28 de marzo de 2014 | 11:17
Existen ingredientes o productos completos que por su daño a la salud están vetados en varios países.

Algunos ingredientes o productos completos que se venden en Estados Unidos han sido prohibidos en otros países del mundo porque son perjudiciales para la salud, entre ellos varias golosinas.

De acuerdo a un artículo publicado por BuzzFeed en 2013, por lo menos son ocho las comidas perjudiciales que los estadounidenses comen, sin embargo que The Daily Meal añade otras tres a una lista publicada a finales del año pasado.

Bebidas energizantes, ingredientes para pan, y frutas modificadas genéticamente, son algunos de los alimentos que carecen de aprobación en países desarrollados, pero comunes en la Unión Americana.

El Universal Estados Unidos te presenta estos alimentos, para que en tu próxima visita a Estados Unidos estés un poco más conciente de lo que comes.

Colorantes artificiales. Francia, Noruega, Gran Bretaña, Finlandia y Austria han prohibido su uso mientras que en Estados Unidos se encuentra en muchísimos alimentos: cereales, bebidas energizantes y hasta en el famoso macarrón con queso.

Es malo para el organismo porque su consumo ha sido ligado al cáncer de cerebro, inhibición de las funciones neurológicas e hiperactividad en niños.

Bromato de potasio. También conocida como harina bromatada, es usada en la Unión Americana para hacer diferentes tipos de panes entre ellos bagels y bollos. China, Canadá y Europa han prohibido el uso de este ingrediente.

Cáncer, daño renal y afectaciones al sistema nervioso son las causas negativas que ocasiona esta harina.

Arsénico. Este componente químico se emplea para hacer que la carne de pollo se vea más rosa y fresca, sin embargo la Unión Europea lo prohibió debido a que si se ingiere en demasía puede ocasionar la muerte.

Hormonas sintéticas. La del tipo rBGH y rBST son inyectadas a vacas para estimular su crecimiento, sin embargo su consumo está asociado al desarrollo de diferentes tipos de cáncer, infertilidad y crecimiento muscular debilitado.

Productos lácteos como yogures o leche incluyen esta hormona que fue prohibida en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, y la Unión Europea.

Conservadores alimenticios. Usados en cereales, goma de mascar, frutos secos y mantequilla -entre otros alimentos-, los conservadores tipo BHA y BHT evitan que la comida se vuelva rancia.

Su efecto negativo es que están asociados con el desarrollo de tumores y cáncer, por ello Japón, Gran Bretaña y Europa los han prohibido particularmente en nios.

Azodicarbonamida. Este componente químico se usa para preservar alimentos como comidas congeladas, pastas, y comidas horneadas empaquetadas, sin embargo se ha comprobado que puede provocar que la gente padezca asma.

Singapur, Australia y varios países europeos lo han prohibidos.

Olestra. Comercialmente es conocido como Olean y es un sustituto de aceite de cocina creado por Procter & Gamble. Supuestamente hace que alimentos como papas fritas tengan menos calorías y grasas saturadas, pero su consumo ocasiona daños gastrointestinales, impide la correcta absorción de vitaminas y de hecho provoca aumento de peso.

Gran Bretaña y Canadá han prohibido usar este producto.

Aceite bromado vegetal. Mezcla de aceite de soyo y bromo, este líquido se usa para que los saborizantes de las bebidas energizantes y cítricas no se desprendan del agua y terminen flotando en la superficie.

Afectaciones en los sistemas endocrino y nervioso, arritmia cardiaca, pérdida del apetito y fatiga son algunas de las razones por las que está prohibido en Europa y Japón.

Salmón de granja. Los peces criados de esta forma a veces son alimentados con granos que no comen en su entorno natural, antibióticos y otras sustancias como astaxantina sintética que les da un color rosado.

Debido a estos añadidos químicos su consumo está prohibido en Australia y Nueva Zelanda.

Carne con ractopamina. La ractopamina es un fármaco usado en granjas de Estados Unidos para aumentar el peso de reses y cerdos; en los humanos puede causar daño cardiovascular e hiperactividad.

La Unión Europea, China y Taiwán son países que han rechazado alimentar a los animales con esta sustancia.

Papaya modificada genéticamente. Debido al constante debate que ocasionan los alimentos modificados genéticamente, este tipo de frutas son prohibidas en países asiáticos como Tailandia; tampoco en Hawaii se permite consumirla y en la Unión Europea se debe especificar con etiquetas que se trata de alimentos manipulados genéticamente cuando sea el caso.



¿¿ ??
Mayas comprobaron vida extraterrestre
http://www.unioncancun.mx/articulo/2013/12/17/cultura/mayas-comprobaron-vida-extraterrestre Héctor Ledezma | UN1ÓN | 17/12/2013 10:24
Los documentos incluyen información que data de por lo menos hace 1300 años.
Documentos mayas revelaron la posible existencia de vida extraterrestre, además de posibles viajes espaciales que existen desde hace tiempo.
Los documentos incluyen información que data de por lo menos hace 1300 años.
La información es un gran paso para la humanidad, y da pie a que otros gobiernos sean más comunicativos en el rumbo del OVNI y la investigación extraterrestre.
Hay códices, artefactos y documentos importantes con evidencia de contactos mayas y extraterrestres.
Caballeros sí brilló por su ausencia en el comunicado difundido por Julia-Levy. Hasta ahora, el ministro de Turismo para el estado mexicano de Campeche,
Luis Augusto García Rosado, director regional para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que hay indicios de pistas de aterrizaje en la selva que son de hace 3 mil años.

 

Los secretos han sido protegidos por el gobierno mexicano por 80 años.

Un conglomerado que permite ventas de alto volumen.
Made in China: ¿Qué se venderá en el Dragon Mart?
http://www.unioncancun.mx/articulo/2014/03/27/economia/made-china-que-se-vendera-en-el-dragon-mart Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 27/03/2014 13:00
Los promotores del espacio comercial que quieren cimentar en Cancún aseguran que no se venderán zapatos ni ropa de manufactura china.
Con las voces en contra de las industrias del vestido, de la transformación, el calzado, así como de algunos legisladores y otras pequeñas y medianas empresas, el Dragon Mart Cancún avanza al menos en proyecto.
La página oficial de este desarrollo comercial, que busca asentarse en la carretera que une a Cancún con Puerto Morelos en el municipio de Benito Juárez, expone el tipo de mercancías que se comercializarían y toman como productos prohibidos los zapatos, ropa, cemento y acero para la construcción.
Las empresas, dicen, que exhibirán sus productos son de MéxicoEstados UnidosCanadáCoreaChinaVenezuelaPanamáCosta Rica, y Brasil.
Este martes el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que las autoridades trabajarán para que no haya competencia desleal.
Conoce lo que ofertarán, según los promotores:
Materiales para la construcción, Ferretería, Equipamiento de inmuebles, Muebles, Iluminación, Eléctrico, Equipos electrónicos, Autopartes, Maquinaria y equipo agroindustrial, Alimentos, Equipo médico, Joyería, Juguetes y Pabellón México.
Es de resaltar que los probables clientes del DMC (arrendatarios) no exhibirán o venderán productos en los siguientes segmentos comerciales: Calzado, Confección (vestido), Cemento y acero para la construcción.

FAMA. María Félix actuó en "Enamorada", "Río escondido" y "Tizoc". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

"La Doña" recibirá un homenaje de AMACC

César Huerta / Enviado| El Universal Sábado 29 de marzo de 2014 cesar.huerta@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— En el centenario de su natalicio, María Félix será homenajeada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que además pretende sacar una colección especial de filmes ganadores del premio Ariel, donde haya participado.
Blanca Guerra, presidenta de la AMACC (por sus siglas) informó que en la ceremonia de premios programada para el 27 de mayo, en el Palacio de Bellas Artes, la actriz de Sonora será recordada especialmente.
“Va a estar el tributo y también tenemos en la Academia la intención, por sugerencia de Guadalupe Ferrer (de la UNAM y miembro activo de la institución) de sacar una memoria de las películas ganadoras del Ariel con María Félix; ya no hay tiempo para antes, pero la queremos sacar este año”, apuntó.
Félix actuó en Enamorada, Río escondido y Tizoc, producciones ganadoras del Ariel a Mejor Película; ella misma tuvo en sus vitrinas cuatro galardones, dos por el par de películas primeras dichas; otra más por Doña Diabla y el codiciado de Oro por su trayectoria, conseguido en 1986.
“La Doña”, como se le conocía, nació el 8 de abril de 1914 y falleció justo 88 años después, en 2002, en la ciudad de México. Curioso: número 8…
Casi en vivo
La 56 entrega del Ariel significará la primera transmisión televisiva, casi en vivo de la ceremonia, que también está en condiciones para ser difundida vía internet.

Ahora será el Canal Once quien lleve a la pantalla chica el evento, después de que por muchos años, el Canal 22 tuviera la responsabilidad.
Y se está en conversaciones con PCTV, la cadena de cable nacional y UNO TV, señal de internet, para que la premiación tenga la mayor cantidad de seguidores posible.
“Ya no es el 22 porque tiene un problema de la señal, tenía problemas para las transmisión directa y el 11 tiene otra infraestructura y no cobran nada; están felices y dispuestos a colaborar en todo lo que necesitemos, irá diferida una hora más o menos, por su programación.
“Ya tenemos el tema de la ceremonia, pero no se puede hablar todavía de ello; hay gente interesada también en tener la ceremonia, estamos hablando con algunos o el mismo 11 tiene su plataforma de internet, lo que quiero es tener la mayor cantidad de ventanas posibles para se transmiten y posicionen entre el público”, consideró.
Las ternas para el premio Ariel serán dadas a conocer el próximo 7 de abril.

Denuncian en Venezuela plan para usar 'perros bomba'

EFE| El Universal Domingo 30 de marzo de 2014
El ministro de Ambiente achacó a 'la oposición violenta' de utilizar la destrucción de la naturaleza como arma política, pues aseguró que han usado árboles en barricadas y veneno en agua potable



El ministro de Ambiente de Venezuela, Miguel Rodríguez, denunció hoy planes opositores para usar "perros bombas" en las protestas que hace un mes y medio se realizan a diario contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"En un estado superior de violencia (han planificado) hasta los perros bombas, práctica que ya la conocen ellos y que se han aplicado en otros escenarios; nosotros como pueblo no podemos permitir esto", sostuvo el ministro en una marcha en Caracas de apoyo a Maduro.
A esta práctica de colocar explosivos a los perros y hacerlos estallar en locales y manifestaciones oficialistas se busca sumar "la muerte de los animales en situación de calle, (porque) los sacrificaron, los tiraron a una hoguera", añadió al canal estatal VTV sin dar más detalles de cuándo y dónde se produjo tal hecho.
Rodríguez también denunció que en las "guarimbas" (barricadas), utilizadas por los opositores más radicales para bloquear avenidas, además de los cables que cruzan las calles y que han degollado a algunos motociclistas, se han usado árboles del ornato urbano.
"Por los cinco mil árboles que nos cortaron para eso (las barricadas), vamos a plantar un millón, que se sumarán a la meta de sembrar 2,5 millones" este año, anunció.
También en el empeño que achacó a "la oposición violenta" de "utilizar la destrucción de la naturaleza como arma política", el ministro recordó sus denuncias de envenenamiento planificado de una red de agua potable en la ciudad de Mérida, a 700 kilómetros al oeste de Caracas.

De esa forma se buscaba, añadió, que la población "reaccionara de manera violenta contra nuestro Gobierno".
El ministro de Ambiente informó el martes pasado de la que llamó "macabra" contaminación de un caudal de agua para ser potabilizada en Mérida, una de las ciudades más activas en las protestas.
"A todas luces se trata de una acción macabra, premeditada", aseguró Rodríguez ese día tras precisar que desconocidos perforaron una tubería y vertieron al menos 100 litros aparentemente de gasoil disimulados con "sustancias aromáticas" para evitar su detección.
"Esto es una locura; esto es terrorismo puro", remarcó ese día y reiteró que "se buscaba crear un estado de alarma generalizado" que eventualmente derivara en un enojo popular contra el Gobierno.
El ministro recordó que recientemente se detectaron casos adicionales de "vandalismo" con incendios provocados con el mismo supuesto propósito político, entre ellos un caso registrado esta semana en el montañoso que separa Caracas del Mar Caribe.
"A esto no habíamos llegado", subrayó y se felicitó de que antes este tipo de acciones, que atribuyó a "un pequeño sector" de la oposición, los movimientos de ecologistas y ambientalistas del país han dejado atrás antiguas divisiones.
"Andaban buscando agrupar a más gente (en torno a acciones violentas) y no lo lograron, pero lo que sí lograron fue la unión de los ecologistas y ambientalistas" en la disyuntiva "ecosocialismo o barbarie", remarcó. ahd

Talento veracruzano conquista a la UNAM
http://www.eluniversalveracruz.com.mx/veracruzanos-personajes/2014/talento-veracruzano-conquista-a-la-unam-20117.html Por: Luis Arturo Gayosso | 2014-03-31 | 10:19
La obra Leche de Gato, realizada por alumnos de la Universidad Veracruzana, fue premiada en el XXI Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario.

El XXI Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario es una prueba más de la capacidad artística de los veracruzanos, pues la obra Leche de Gato logró tres premios en la categoría C1, la cual considera montajes de estudiantes dirigidos por ellos mismos.

Leche de Gato es un montaje realizado por alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el premio a la mejor obra de teatro en la categoría C1, además mención de mejor actriz para Estefanía Ahumada y mejor actor para José Goro.

Está escrita y dirigida por Lucila Castillo, actúan Ana María Aguilar, Gina Cima, Jorge Tejeda y los premiados José Goro y Estefanía Ahumada. El vestuario y maquillaje fue realizado por Selene Cruz y la asistencia de dirección por Sandy Deseano.

Estefanía Ahumada analiza con calma su reconocimiento pues sabe que a partir de ahora debe tener un nivel de exigencia personal mayor. Es, para ella, "como si fuera un punto de partida" para trabajar el doble.

"Lo peor que un actor, o cualquier persona, puede hacer es creerse el mejor pensar que ya no necesitas aprender más", consideró e insistió sobre el trabajo que debe continuar realizando.

Ahumada tiene veinte años, estudia el octavo semestre en la Facultad de Teatro de la UV, y espera que no pase de este año para titularse. De ahí, ella ingresara a la incertidumbre de cualquier recién egresado: el desempleo.

"No hay que creersela, hay que trabajar", dice la estudiante de Teatro de la UV.

Sin embargo está respaldada por haber participado en obras como Fractales, Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, Leche de Gato, entre otras. Además buscará un empleo con el apoyo de haber sido reconocida por el Festival de Teatro de la UNAM, uno de los más importantes a nivel nacional.

En este año Leche de Gato tendrá una temporada en el Distrito Federal, la cual será una ventana para el talento veracruzano.En Xalapa se presentarán en el Ágora de la Ciudad durante dos fines de semana, el del 14 y 15 de marzo y el de 21 y 22 del mismo mes. Ecq



"Leche de gato", interpretada por el colectivo Nosotros, ustedes y ellos.

'Leche de Gato' triunfadora en Festival de Teatro Universitario de la UNAM

alef.mx/ CAMPUS 10 / Febrero / 2014 http://www.alef.mx/vernota.php?/66909/CAMPUS/'Leche-de-Gato'-triunfadora-en-Festival-de-Teatro-Universitario-de-la-UNAM

La obra Leche de gato escrita, dirigida y actuada por alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), triunfó como mejor montaje dirigido por estudiantes en la XXI edición del Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La puesta en escena es de la autoría de Lucila Castillo Argüelles e interpretada por el colectivo Nosotros, ustedes y ellos, integrado por la propia Lucila, así como por Estefanía Ahumada, José Goró, Gina Cima, Jorge Tejeda, Sandy Deseano y Niza Rendón, fue premiada este lunes 10 de febrero en una ceremonia encabezada por el rector de la UNAM, José Narro Robles, realizada en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).
En la vigésimo primera edición de este festival, que a la fecha es uno de los referentes más importantes del teatro joven en México y cada vez es más reconocido en el ámbito internacional, participaron 100 agrupaciones provenientes de 12 estados.
En total fueron cinco las obras premiadas en las categorías “A” para bachillerato, “B” para licenciatura, “C” para escuelas profesionales de teatro, así como en las subcategorías “C1” para montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes, “C2” para montajes estudiantiles dirigidos por maestros, y “C3” para montajes de egresados.
Leche de gato narra la historia de Obdulia Carranza, quien para proteger a su hija María Nicolasa de las decepciones del mundo, entre ellas la muerte, le proporciona una vida metódica, ordenada y aislada de todo contacto con el exterior. A través de situaciones extrañas, ridículas, absurdas, casi mágicas, Obdulia comprenderá que la vida, para que sea plena, debe contar dichas y sinsabores.
Lucila Castillo escribió la obra para aprobar una experiencia educativa en la Facultad de Teatro, inspirada en una experiencia personal. Ella lo contó así: “La idea la tenía atorada en la cabeza porque el año en que la escribí (2011) falleció mi abuela de cáncer y el momento de la despedida fue singular. Al estar frente a ella y decidir qué decirle exactamente, ella dejó de respirar. Cuando todos se dieron cuenta, olvidaron que yo aún no me despedía y comenzaron a llorar sobre ella. Esa fue la motivación. Aunado a esto, me interesaba enfocarme en crear personajes con tintes de humor negro y sin embargo bastante tiernos, para que el público se encariñara con ellos.”

Los insectos, de diversos tamaños, interactúan con los visitantes, se posan sobre ellos y permiten observar su morfología desde cerca. (Foto: Archivo)

Museo de Historia Natural libera cientos de mariposas

EFE| El Universal 17:31Lunes 31 de marzo de 2014
La liberación se realizó en su recinto tropical para recibir a la primavera



El Museo de Historia Natural de Londres liberó hoy a cientos de mariposas de distintas especies en su recinto tropical para recibir a la primavera, en su esperada exposición anual.
La muestra Sensational Butterfies (Mariposas Sensacionales), que se inaugura este jueves y está especialmente dirigida a los niños, presenta el ciclo de vida de ejemplares llamativos de más de 50 especies de mariposas y polillas.
En un recinto tropical construido en los terrenos del museo, el espectador podrá caminar entre el revoloteo de espectaculares mariposas como las "morfo-azul" y las "colas de golondrina", que conviven en el clima cálido y húmedo.
Los insectos, de diversos tamaños, interactúan con los visitantes, se posan sobre ellos y permiten observar su morfología desde cerca.
"La casa de las mariposas", que cumple su sexta edición, presenta documentos didácticos sobre la anatomía de estos insectos y cómo usan sus sentidos, y explica su desarrollo desde el huevo hasta la crisálida.
La exhibición destaca la observación desde una incubadora del momento en que las larvas, conocidas como orugas, abandonan la crisálida de seda hasta convertirse en las admiradas mariposas.
El imponente Museo de Historia Natural de Londres alberga una de las mayores y más diversas colecciones de mariposas y polillas del mundo, reunidas durante los últimos 200 años y que son un reclamo para muchos científicos de todo el mundo. kal 


En el 2014 María Félix hubiera cumplido 100 años
  1   2   3

similar:

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconEn los sistemas naturales los desechos de unos son aprovechados por...

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconFelicitaciones por los resultados obtenidos en el concurso de ingreso al nivel bachillerato

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face icon¿ Por qué esperar hasta los 6 meses?

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconResumen de los doce rasgos de la espiritualidad
«subyacente», sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a éstos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud?...

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconUno de los científicos que más centró sus estudios en los elementos...

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconUno de los científicos que más centró sus estudios en los elementos...

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconNos caracterizamos (Proquimar) por inspirar nuestros ambientadores...

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconCambia fácilmente el formato y la organización de tus datos para...

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconFormación de la clase obrera (1886-1920)
«¡Viva la comuna!». Sin embargo, estas expresiones políticas del artesanado no fueron lo predominante de su actividad a fines del...

Pues felicitaciones calurosas a los vecinos cercanos a Milagros Caninos, sin esperar por la ayuda que no llegó de los Bomberos !!! Más info en Face iconEl tabaco es un estimulante el sistema nervioso central que, sin...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com