Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas






descargar 229.83 Kb.
títuloSegún el caso aplicará lo conducente a las personas físicas
página1/4
fecha de publicación17.08.2016
tamaño229.83 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4

CONTRATO No.xxx






Nombre del PROVEEDOR:

Centro Gestor:


No. Contrato:

Posición Financiera:


R.F.C.:


Solicitud de Contratación:

3000009050

Importe del Contrato:



Licitación Pública Nacional:

18575051-517-11.



CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE BIENES MUEBLES (EN ADELANTE “CONTRATO”) QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE PEMEX EXPLORACION Y PRODUCCION, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “P.E.P.” REPRESENTADO POR __________________, EN SU CARÁCTER DE ________________ Y POR LA OTRA ____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “PROVEEDOR”, (según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas) REPRESENTADA POR _________________ EN SU CARÁCTER DE _________________, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES, DEFINCIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
DECLARACIONES

1. PEMEX EXPLORACION Y PRODUCCION declara, a través de su apoderado que:
1.1 Es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, de conformidad con la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de julio de 1992 y tiene por objeto (en este espacio, especificar el objeto del organismo) y continúa realizando dichas actividades, en cumplimiento del mismo, de conformidad con el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Petróleos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 28 de noviembre de 2008.

1.2 Acredita su personalidad y facultades mediante el testimonio de la Escritura Pública No. (Número de la escritura), de fecha (Fecha de la escritura), otorgada ante la fe del Notario Público (No. del notario) de (Localidad), Licenciado (Nombre del notario), mismas que a la fecha no le han sido revocadas, limitadas o modificadas en forma alguna.
1.3 Para la celebración del presente contrato, de manera previa ha obtenido todas las aprobaciones previstas por la Ley de Petróleos Mexicanos, su Reglamento, las Disposiciones Administrativas de Contratación en materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de las Actividades Sustantivas de carácter Productivo de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios y demás normatividad aplicable, así como la autorización de conformidad con los Lineamientos que establecen los Casos y Montos para la Aprobación de Contratos, a que se refiere el inciso k) de la fracción IV del artículo 19 de la Ley de Petróleos Mexicanos, otorgada mediante Acuerdo PEP-SPMP-GPMPDN-020/2011 de fecha 10 de Marzo del 2011.
1.4 Ha previsto los recursos para llevar a cabo el objeto de este contrato.
1.5 El presente contrato se adjudicó mediante el procedimiento de la licitación pública nacional, con fundamento en los artículos 51, 54 y 55 de la Ley de Petróleos Mexicanos, 50 Fracción I, y 53 fracción I de su Reglamento y 52, 54, 57, 61, 69, 70, 71, 73 y 75 de las Disposiciones Administrativas de Contratación en materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de las Actividades Sustantivas de carácter Productivo de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.
1.6 Su domicilio para efectos del presente contrato es Edificio Administrativo planta baja de la Gerencia de Perforación y Mantenimiento de Pozos, División Norte, Interior del Campo PEMEX, Colonia Herradura, Código Postal 93370, Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y que su número de Registro Federal de Contribuyentes es PEP-920716-7XA.
2 El PROVEEDOR declara, a través de su (apoderado/representante), que:

2.1 a) tratándose de personas morales.

Es una sociedad mercantil legalmente constituida y con existencia jurídica de conformidad con las disposiciones legales de los Estados Unidos Mexicanos, según se acredita mediante la Escritura Pública (Número de la escritura), de fecha (Fecha de la escritura), otorgada ante la fe del Titular de la (Correduría o Notaría) Pública No. ____ de (Localidad), Licenciado (Nombre del fedatario), cuyo primer testimonio quedó debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio de (Lugar, folio mercantil o partida y fecha).
b) en caso que se haya constituido una sociedad de propósito específico:

nota: para este supuesto se deberán incluir los documentos mediante los cuales se acredite la legal existencia de las personas que conformen el consorcio, quienes firmarán el contrato en su carácter de obligados solidarios, para lo cual se incluirán los datos de los representantes de cada uno de los obligados solidarios.

___, ____ y ___ (nombres de las personas participantes en el consorcio), constituyeron una sociedad de propósito específico, según se acredita mediante la Escritura Pública (Número de la escritura], de fecha (Fecha de la escritura), otorgada ante la fe del Titular de la (Correduría o Notaría) Pública No. ____, de (Localidad), Licenciado (Nombre del fedatario), cuyo primer testimonio quedó debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio de (Lugar, folio mercantil o partida y fecha).
c) en caso de ser persona física que actúe por su propio derecho:

Es una persona física actuando por su propio derecho, y se identifica con (precisar los datos de identificación del PROVEEDOR ejemplo: identificación oficial vigente: cartilla, pasaporte, documento migratorio, credencial para votar, cédula profesional) y que cuenta con la capacidad jurídica para celebrar el presente contrato.
2.2 a) para la acreditación de la personalidad y facultades del representante de una persona moral de nacionalidad mexicana, dichas facultades deberán protocolizarse ante fedatario público mexicano.

Su representante cuenta con las facultades para celebrar el presente contrato, según se acredita mediante la Escritura Pública No. (Número de la escritura), de fecha (Fecha de la escritura), otorgada ante la fe del Titular de la (Correduría o Notaría) Pública No. ____, de (Localidad), Licenciado (Nombre del fedatario), y manifiesta que las mismas no le han sido revocadas, modificadas o limitadas en forma alguna a la fecha de firma del presente contrato.
c) para la acreditación de la personalidad y facultades de una persona física con representante.

Cuenta con capacidad para celebrar el presente contrato, según lo acredita con (indicar el documento en donde conste el mandato, ya sea en instrumento público o en carta poder con la formalidad que se requiera, según proceda.)
2.3 Es mexicano y conviene, aun cuando llegare a cambiar de nacionalidad, en seguirse considerando como mexicano por cuanto a este contrato se refiere y a no invocar la protección de gobierno extranjero alguno, bajo pena de perder en beneficio de los Estados Unidos Mexicanos todo derecho derivado de este contrato.
2.5 Tiene la capacidad jurídica, técnica y financiera para cumplir con sus obligaciones conforme al presente contrato, mismas que se compromete a preservar durante su vigencia.
2.6 Conoce el contenido y requisitos que establecen: (i) la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo y su Reglamento; (ii) la Ley de Petróleos Mexicanos y su Reglamento; (iii) las Disposiciones Administrativas de Contratación en materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de las Actividades Sustantivas de carácter Productivo de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios; (iv) los anexos que debidamente firmados por las partes, forman parte integrante de este contrato y (v) las disposiciones en materia de seguridad industrial y protección ambiental.
2.7 Cumple con todos los requerimientos legales y autorizaciones necesarios para celebrar y cumplir el presente contrato, y ni él, ni ningún tercero asociado con él, se encuentran en alguno de los supuestos previstos en los artículos 59 de la Ley de Petróleos Mexicanos y 12 de las Disposiciones Administrativas de Contratación en materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de las Actividades Sustantivas de carácter Productivo de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.
2.8 Tratándose de un PROVEEDOR nacional y de contratos cuyo monto exceda el importe de $300,000 sin incluir el I.V.A.

De manera previa a la formalización del presente contrato y para los efectos del articulo 32-D del Código Fiscal de la Federación, ha presentado a “P.EP.” el documento vigente expedido por el Servicio de Administración Tributaria, en el que se emite opinión sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales prevista en la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
2.9 No ha cometido robo, fraude, cohecho o tráfico de influencia en perjuicio de Petróleos Mexicanos o sus Organismos Subsidiarios, decretado en resolución definitiva por autoridad jurisdiccional competente en territorio nacional.
2.10 tratándose de un consorcio

de conformidad con el artículo 53 b) de las disposiciones, el consorcio deberá hacer constar en instrumentos legales las actividades a que se obligan cada uno de los miembros del mismo, el acuerdo de designación de aquel que actuará como líder en la ejecución del contrato, los mecanismos que regulen el control del consorcio y la resolución de controversias entre los participantes, así como los acuerdos de indemnización entre los mismos, los cuales formarán parte integrante del contrato

Celebró (señalar el(los) instrumento(s) legal(es)) de fecha(s) ___________, en el(los) que consta(n) las actividades a que se obligan cada una de las partes que integran el consorcio, el acuerdo de designación de quien actuará como líder en la ejecución del contrato, los mecanismos que regulen el control del consorcio y la resolución de controversias entre los participantes, así como los acuerdos de indemnización entre los mismos, por lo cual son responsables solidarios en la ejecución del contrato.

DEFINICIONES
Los términos siguientes tendrán, para efectos de este Contrato, los significados que se indican a continuación:
Área Administradora del Proyecto”: Gerencia de Perforación y Mantenimiento de Pozos, División Norte.
Área Responsable de la Administración y Supervisión de la Ejecución del Contrato”: la Residencia de contratos de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa, a través de su titular.

Vistas las declaraciones y definiciones que anteceden, las partes expresan su consentimiento para comprometerse a las siguientes:
CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato es la adquisición de los bienes muebles (en adelante “bienes”) por parte de “P.E.P.” consistentes en: “Suministro mediante contrato abierto de Tarimas ensambladas, para asentar las naves y motores de combustión interna de los equipos de Perforación de Pozos, para la Unidad Operativa de Perforación Reynosa y/u otros de la Región Norte, de conformidad con los términos y condiciones que se especifican en el presente contrato y sus anexos.
en caso de consorcio y que no se constituya una sociedad de propósito específico o una asociación en participación, se incluirá la siguiente redacción:

Las actividades a que se obliga cada una de las partes que en su carácter de PROVEEDOR suscriben el presente contrato, se señalan en el Anexo ____ que forma parte del mismo.
SEGUNDA.- VIGENCIA
La vigencia de este contrato iniciará en la fecha de firma del mismo y concluirá el 31 de Diciembre de 2012.
TERCERA.- PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES
El PROVEEDOR se obliga a entregar los bienes amparados en el presente contrato, en un plazo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de recepción de la ORDEN por parte del PROVEEDOR.
Cuando la ORDEN sea transmitida por medios electrónicos o por cualquier otro medio que asegure su recepción, el PROVEEDOR se obliga a confirmar su recepción acusando de recibo por la misma vía a más tardar el día hábil siguiente a aquél en que se reciba dicha ORDEN, fecha a partir de la cual, empezará a computarse el plazo de entrega. Si el PROVEEDOR no confirma la recepción de la ORDEN, el plazo de entrega empezará a contabilizarse a partir del día hábil siguiente a la fecha de transmisión por parte de “P.E.P.” según conste en la notificación de entrega que proporcione el medio utilizado por “P.E.P.”.
Los bienes objeto de este contrato, serán entregados en el siguiente sitio: en el Área de Materiales de la Base Operativa de Servicios Auxiliares a la Perforación de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa, en la Calle Tamaulipas con Boulevard Morelos S/N, Colonia Ampliación Centro Puerta 5 de Pemex, Ciudad Reynosa, Tamaulipas, a la atención de la Jefatura de la Base Operativa de Servicios Auxiliares a la Perforación de la Unidad Operativa Reynosa.
La responsabilidad de la transportación de los bienes objeto del presente contrato así como la integridad de los mismos hasta su recepción formal por parte de “P.E.P.”, será a cargo del PROVEEDOR.
Los Bienes objeto del contrato deberán entregarse por: subpartida completa, según se indique en la orden de surtimiento.
CUARTA.- REMUNERACIÓN
4.1 Monto
El presupuesto mínimo es de $(número) (letra) sin incluir el Impuesto al Valor Agregado y el presupuesto máximo que “P.E.P.” podrá ejercer es de: $(numero) (letra) sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.
La cantidad mínima de bienes es __________ y la máxima será: _____________.
La cantidad o presupuesto mínimo de los bienes que “P.E.P.” adquirirá es de: (numero) (letra) y el máximo podrá ser de: (numero) (letra) en cada orden.
El precio unitario de los bienes se especifica por subpartida en el Anexo “DE-15” Formato de cotización de este contrato.
La(s) referencia(s) MN asentada(s) en la columna precio unitario del Anexo ”DE-15”.- Formato de cotización de este contrato significan: pesos mexicanos.
4.2 Facturación
El Área Responsable de la Administración y Supervisión de la Ejecución del Contrato será la responsable(s) de autorizar los pagos mediante su firma en la bóveda de documentos electrónicos, previo verificación de la recepción de los bienes en términos del contrato, la que podrá estar sustentada en [la constancia que acredite la recepción de los bienes]. La firma en la bóveda electrónica permitirá la generación de una notificación electrónica al PROVEEDOR para que genere la factura electrónica o documental, según corresponda. Los pagos se efectuarán dentro de los 20 (veinte) días naturales siguientes a la autorización de la factura.
El PROVEEDOR presentará sus facturas abarcando periodos [semanales/quincenales/mensuales], de conformidad con lo establecido en el Anexo _____.
El PROVEEDOR al momento de facturar, deberá hacer referencia a este contrato, a la partida y subpartida que surte, la unidad de medida y al precio unitario de los bienes.
Cuando el PROVEEDOR emita facturación electrónica, efectuará todos sus trámites de pago a través de la bóveda electrónica de “P.E.P.”, mediante el uso de la contraseña que le sea otorgada para tales efectos y su firma electrónica avanzada.
Cuando la facturación se emita en forma documental, el PROVEEDOR deberá presentar la factura en la ventanilla única correspondiente, ubicada en Bolulevard Lazaro Cardenas No. 605, Col. Anzaldúas Edificio Administrativo 1 Planta Baja, Departamento de Recursos Financieros, Ciudad Reynosa Tamaulipas. C.P. 88630.

Teléfono: Conmutador: 01(899) 9217600 Ext. 50-165 Fax. 50-164. Directo. 01(899)9090483.

En días hábiles para “P.E.P.”, en horario de 08:00 a 13:00 hrs.
El plazo que transcurra entre la notificación electrónica de rechazo de una factura y la fecha en que el PROVEEDOR presente esta corregida, no se computará para efectos de reprogramación del plazo de ejecución.

4.3 Condiciones y forma de pago
P.E.P.” pagará al PROVEEDOR el monto de los bienes entregados y aceptados de acuerdo con las condiciones establecidas en este contrato, a los 20 (Veinte) días naturales contados a partir de la fecha de recepción y aceptación del original de la factura, acompañada de la documentación que acredite la entrega de los bienes.
Cuando la fecha de vencimiento sea día inhábil bancario en la plaza de pago se aplicará el siguiente criterio:

VENCIMIENTO INHÁBIL

PAGO

Domingo

Día hábil posterior

Sábado

Día hábil anterior

Lunes a jueves

Día hábil posterior

Viernes

Día hábil anterior







cuando aplique

En el caso particular del jueves y viernes de Semana Santa, el pago se efectuará al día hábil siguiente.
Los pagos al PROVEEDOR se efectuarán invariablemente mediante depósito bancario en la cuenta que para tal efecto haya comunicado por escrito a “P.E.P.”. En caso de que el PROVEEDOR realice un cambio de cuenta durante la vigencia del contrato, que no sea consecuencia, ni implique una cesión de derechos de cobro, bastará con que lo comunique a “P.E.P.” a través de la ventanilla única ubicada en Bolulevard Lazaro Cardenas No. 605, Col. Anzaldúas Edificio Administrativo 1 Planta Baja, Departamento de Recursos Financieros, Ciudad Reynosa Tamaulipas. C.P. 88630.

Teléfono: Conmutador: 01(899) 9217600 Ext. 50-165 Fax. 50-164. Directo. 01(899)9090483.

En días hábiles para “P.E.P.”, en horario de 08:00 a 13:00 hrs., con antelación a la presentación a la citada ventanilla única de la(s) factura(s) subsecuente(s) de que se trate.
Una vez realizado el pago al PROVEEDOR, este tendrá (10) (diez) días hábiles para solicitar aclaraciones sobre cualquier aspecto del mismo; transcurrido dicho plazo sin que se presente reclamación alguna, éste se considerará definitivamente aceptado y sin derecho a ulterior reclamación.
En los casos de atraso o incumplimiento en los pagos por parte de “P.E.P.”, a solicitud del PROVEEDOR, deberá pagar gastos financieros conforme a una tasa que será igual a la establecida por la Ley de Ingresos de la Federación, en los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales. Dichos pagos empezarán a generarse cuando las partes tengan definido el importe a pagar y se calcularán sobre las cantidades no pagadas, debiéndose computar por días naturales desde que sean determinadas y hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposición del PROVEEDOR.
El PROVEEDOR, siempre y cuando no tenga adeudos vencidos y los bienes hayan sido entregados conforme a lo especificado en este contrato, podrá solicitar la condición de pronto pago cuando acepte el porcentaje de descuento que resulte de aplicar la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 (veintiocho) días, más cuatro puntos porcentuales, que se encuentre vigente con 2 (dos) días hábiles previos a la fecha valor en que se presente la solicitud de “Pronto Pago”. En caso de que dejara de publicarse la tasa TIIE, se utilizará la que determine el Banco de México en sustitución de ésta. En todos los casos, el porcentaje obtenido se deberá multiplicar por el número de días por los que el PROVEEDOR solicite el adelanto del pago.
Para tal efecto, deberá presentar la solicitud correspondiente en los términos establecidos por la Dirección Corporativa de Finanzas, por lo menos, con ___ (número____) días hábiles de anticipación a la fecha en que deba efectuarse el pago en forma adelantada, misma que deberá contener la siguiente leyenda “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los documentos que se presentan para pronto pago objeto de esta solicitud, no se encuentran en trámite de descuento para financiamiento ante ninguna institución financiera que implique que el pago se encuentra comprometido o cedido a un tercero”, y presentar Nota de Crédito a favor de “P.E.P.”bajo el concepto de “descuento por pronto pago” misma que deberá reunir los requisitos fiscales establecidos en los arts. 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. El pago estará sujeto a la disponibilidad presupuestal en flujo de efectivo en “P.E.P.”.
Si el PROVEEDOR no entrega sus facturas en el plazo mencionado en el procedimiento antes referido, el pago que realice “P.E.P.” no cubrirá la diferencia cambiaria que, en su caso, resultare entre la fecha en que se debió pagar originalmente y el día en que el mismo se hizo efectivo.
el siguiente párrafo se adicionará en caso de que se haya presentado una proposición conjunta, sin que se haya constituido una sociedad de propósito específico o una asociación en participación.

(Nombre de la persona miembro del consorcio) será quien presente las facturas de todos y cada uno de los pagos derivados del presente contrato.
el siguiente párrafo aplica en caso de que se haya presentado una proposición conjunta y los Proveedores hayan manifestado en su proposición su intención de celebrar un contrato de asociación en participación, en términos de lo dispuesto en el artículo 17-b del código fiscal de la federación:

Las partes que suscriben el presente contrato en su carácter de proveedores, sin perjuicio del convenio de proposición conjunta señalado en la declaración 2.10 del presente contrato, han celebrado un contrato de asociación en participación, por lo que, con base en el mismo, en relación con el presente contrato y en términos del artículo 17-B del Código Fiscal de la Federación, acuerdan que (denominación o razón social seguida de la leyenda A.P. o nombre del asociante seguida de A. en P.), será quien presente las facturas de todos y cada uno de los pagos derivados de este contrato; en el entendido de que “P.E.P.”no será responsable por la forma en que (denominación o razón social seguida de la leyenda A.P. o nombre del asociante seguida de A. en P.), distribuya o participe de las utilidades o de las pérdidas respecto de las cantidades que reciba con motivo del presente contrato.
4.4 Pagos en exceso
En caso de que existan pagos en exceso que haya recibido el PROVEEDOR, éste deberá reintegrar las cantidades pagadas en exceso, más los intereses correspondientes conforme a la tasa que establezca la Ley de Ingresos de la Federación en los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales. Los intereses se calcularán sobre las cantidades pagadas en exceso en cada caso y se computarán por días naturales desde la fecha del pago hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposición de “P.E.P.”. “P.E.P.” procederá a deducir dichas cantidades de las facturas subsecuentes o bien el PROVEEDOR cubrirá dicho pago con cheque certificado a favor de “P.E.P.”.

4.5 Ajustes de precios.
(SOLO PARA LA PORCION EN MONEDA NACIONAL)
De conformidad con el artículo 61, fracción II de la Ley de Petróleos Mexicanos, el mecanismo y las condiciones para determinar el ajuste a los precios de los bienes y/o servicios objeto del contrato son los siguientes:
A) No se otorgará ajuste durante los primeros 180 días naturales contados a partir de la fecha de celebración del acto de presentación y apertura de proposiciones.
B) El Proveedor podrá solicitar el ajuste a los precios, siempre y cuando la vigencia del contrato sea mayor a 360 días naturales.
C) Los precios del contrato deberán ser ajustados de acuerdo al mecanismo que se describe en el inciso E) de esta cláusula, y solamente se aplicará a los bienes y/o servicios aún no entregados o prestados.
D) Al concluir los primeros 360 días naturales a partir de la fecha del acto de apertura de propuestas, el Proveedor podrá solicitar por escrito el primer ajuste de precios por los 180 días naturales anteriores, una vez que se hayan emitido por el Banco de México los índices del ultimo mes; posteriormente se podrán presentar solicitudes de ajuste por periodos transcurridos de 180 días naturales y así sucesivamente; como se ilustra en el ejemplo siguiente:
360 DIAS

2006

2007

0













180

PERIODO DE 180 DIAS

PRESENTACION DEL ANÁLISIS DENTRO DE 15 DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LOS INDICES (DÍA 9 DE CADA MES) PARA EL ÚLTIMO MES DEL PERIODO DE 180 DÍAS NATURALES ANTERIORES,


































E

F

M

A

M

J

J

A

S

O

N

D

E

F

M

A

M

J

J

A

S

O

N

D

PRECIOS FIJOS

1er PERIODO DE AJUSTE

EMISIÓN DE INDICES DE DICIEMBRE 2006 (MES ANTERIOR) PARA SOLICITAR AJUSTE DEL PRIMER PERIODO





































2º. PERIODO DE AJUSTE

EMISIÓN DE INDICES DE JUNIO 2007 (MES ANTERIOR) PARA SOLICITAR AJUSTE DEL 2º. PERIODO
















APERTURA PROPUESTAS

E) El mecanismo para realizar el ajuste de precios es el siguiente:
1. El factor de ajuste para cada mes se calculará de conformidad con la siguiente formula:

 Fa = Ia

Io

De donde:

Fa = Factor de ajuste a Aplicar para el mes

Ia = Índice a la fecha de solicitud del mes de ajuste de precios.

Io = Índice original a la fecha de la presentación y apertura de proposiciones.

2. Los ajustes de precios se realizarán a los precios ofertados en Moneda Nacional.
3. El cálculo de los factores de ajuste a aplicar deberá realizarse utilizando los Índices Nacionales de Precios Productor con Servicios emitidos por el Banco de México, indicados a continuación:


INDICADOR

R29 ASERRADEROS, TRIPLAY Y TABLEROS POR ORIGEN DE LA PRODUCCIÓN TOTAL

C2901 ASERRADEROS

3245 MADERA DE PINO



F) La forma y términos en la que el Proveedor deberá presentar su solicitud de ajuste de precios será la siguiente:
1. Los ajustes se calcularán a partir de la fecha en que se haya producido el incremento o decremento en el costo de los servicios no entregados o prestados.
2. La solicitud de ajuste de precios deberá de presentarse por el Proveedor junto con el estudio correspondiente, mediante escrito dirigido a la Superintendencia de Recursos Materiales, de la Subgerencia de Administración y Finanzas Norte, ubicada en Edificio Administrativo de Perforación y Mantenimiento de Pozos, Interior del Campo PEMEX, Colonia Herradura, Código Postal 93370, Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.
3. El análisis deberá ser presentado dentro de los siguientes 15 días naturales posteriores a la emisión de los índices del último mes del periodo de 180 días naturales anteriores; de igual forma una vez concluido la vigencia del contrato tendrá este mismo plazo para presentar el ultimo ajuste de precios.
Después de dicho plazo precluye la solicitud de ajuste del primer mes del periodo de 180 días, pudiendo presentar al próximo mes otro periodo de 180 días sin considerar el mes que haya precluido y así sucesivamente. P.E.P. con base en la documentación aportada por el Proveedor, resolverá sobre la procedencia o improcedencia de la petición de ajuste de precios a más tardar a los 30 días naturales después de emitidos los Índices por el Banco de México, correspondiendo al Supervisor (es) del Contrato elaborar el Oficio de Resolución respectivo.
4. Solo por terminación del plazo del contrato o terminación anticipada del mismo, se aceptarán periodos inferiores a los 180 días naturales, para lo cual, deberá presentar acompañado de su solicitud, el análisis de ese periodo en un plazo no mayor a 15 días naturales después de emitidos los Índices Nacionales de Precios al Productor producción total emitidos por el Banco de México.
5. La revisión será promovida por PEP a solicitud escrita del Proveedor, la que deberá estar acompañada de la documentación comprobatoria relativa a la publicación de los Índices Nacionales de Precios al Productor producción total, que emitidos el Banco de México.
6. Si los precios que sirvieron de base para la elaboración de la propuesta sufre una disminución, el Proveedor acepta que PEP podrá ajustar el precio de acuerdo a los Índices Nacionales de Precio Productor producción total emitidos por el Banco de México.
7. Solo procederá el ajuste de precios cuando no existan atrasos imputables al Proveedor en el suministro de los bienes o en la ejecución de los servicios.
8. En caso de prórroga en el contrato por causas de caso fortuito o fuerza mayor, el ajuste de precios procederá durante el periodo de la prórroga.
9. Una vez resuelto y aprobado el ajuste de precios por PEP, el Proveedor deberá entregar dentro de un plazo de diez (10) días naturales, contados a partir de la aprobación, un endoso a la fianza de cumplimiento.
10. Toda la documentación relativa al ajuste de precios, deberá ser firmada por el Representante Legal del Proveedor.
11. En el caso de que se presenten decrementos en los índices de referencia en función del último factor autorizado, el PROVEEDOR se obliga a notificarlo a “PEP” y deberá bonificar en la presentación de sus facturas, las cantidades que resulten aplicando el mecanismo pactado, y aún cuando el PROVEEDOR no lo hubiere notificado, si “PEP” lo detecta, le solicitará que lo bonifique en su facturación más próxima.
La forma y términos en la que el PROVEEDOR deberá presentar su solicitud de ajuste de precios será la siguiente:
El ajuste de precios aplicará previa solicitud por escrito del PROVEEDOR a partir de las fechas en que aplique el ajuste de que se trate, en los términos pactados en esta cláusula y “P.E.P.” notificará al PROVEEDOR la resolución que corresponda dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales a partir de que se publiquen los índices que apliquen. En el caso de que se presenten decrementos en los índices de referencia en función del último precio autorizado, el PROVEEDOR se obliga a notificarlo a “P.E.P.”, y aún cuando el PROVEEDOR no lo hubiere notificado, si “P.E.P.” lo detecta, procederá el ajuste de precios en los términos de esta cláusula.
En los casos de atraso en el suministro de los bienes por causas imputables al PROVEEDOR, el ajuste de precios aplicará hasta la fecha de entrega originalmente pactada o modificada mediante el convenio correspondiente, en el entendido de que la penalización se calculará sobre el precio ajustado.
En caso de prórroga en el contrato por causas de caso fortuito o fuerza mayor, el ajuste de precios procederá durante el período de la prórroga.

QUINTA.- PENALIZACIONES
Las partes en el presente contrato, acuerdan que en caso de que por causas imputables al PROVEEDOR, existan incumplimientos o atrasos en la entrega de los bienes, “P.E.P.” le aplicará penas convencionales en los siguientes supuestos:


  1. Atraso en la Entrega de los Bienes.


Respecto de cada orden, Las penas convencionales a las que el PROVEEDOR se haga acreedor por incumplimiento en la fecha de entrega de los bienes se calcularan a partir del día siguiente del vencimiento del plazo pactado para la entrega de los mismos, o en su caso, modificado mediante convenio, y serán determinadas en función del valor de los bienes entregados con atraso a razón de 2 % (dos por ciento) por cada día calendario de atraso y hasta el importe del 10% del valor de los bienes entregados con atraso de la ORDEN de que se trate.


  1. Deducciones.-

P.E.P.” le aplicara deducciones económicas definitivas a las facturas que el PROVEEDOR presente a “P.E.P.” con motivo de los bienes entregados que correspondan al periodo en el que se haya presentado el incumplimiento a las obligaciones pactadas en el Anexo “S”, de acuerdo al formato 4.
Una vez transcurrido el plazo máximo de aplicación de penas convencionales y en caso de que el Proveedor no entregue los bienes, se aplicara una deducción equivalente al 10% del importe de la orden y se podrá emitir una nueva orden

El monto de las penas convencionales no podrá exceder del 10% del monto del contrato.
El PROVEEDOR acepta, que “P.E.P.” aplique las penas convencionales a que se refiere la presente cláusula, con cargo a cualquiera de las siguientes opciones:


  • Las facturas que se generen con motivo del presente contrato.

  • Mediante cheque certificado que ampare el monto correspondiente a dichas penas.

  • Cualquier pago a que tenga derecho el PROVEEDOR en cualquier otro contrato que tenga celebrado con “P.E.P.”, siempre y cuando el otro contrato prevea la posibilidad de tal deducción.


Para determinar la aplicación de las penas convencionales, no se tomarán en cuenta las demoras motivadas por caso fortuito o causas de fuerza mayor o cualquier otra causa no imputable al PROVEEDOR.

  1   2   3   4

similar:

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconJim Humble sugiere el uso de mms como un deterent contra la gripe...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconNorma 5 asistir a las personas en las actividades de la vida diaria...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconAcordar la contratación o nombramiento, según se trate de relación...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconEl acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas icon1. guía no. 1 Actividad a clasifica todos los computadores de las...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconClasificacióN 13 Según las propiedades de su cadena 13 Según su obtención 14

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconColosenses 2,8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconResumen Es evidente que las personas aprendemos de forma distinta,...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas iconLas rupturas de las ciencias físicas y químicas contemporáneas en...

Según el caso aplicará lo conducente a las personas físicas icon4 Influencia de las fuerzas intermoleculares en las propiedades físicas


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com