Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición




descargar 24.69 Kb.
títuloPara prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición
fecha de publicación24.11.2015
tamaño24.69 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
PRODUCTO: FAT BURNER Comprimidos.

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición.
Una dieta equilibrada es aquella que contiene todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo lo que se cubre con la ingesta adecuada de Hidratos de Carbono 60%, Proteínas 0.8 – 1.2 g/kg de peso corporal, Minerales, Vitaminas, Grasa de 20 – 30 % y Fibra Dietética (insoluble) de 20 – 35 g, para aumentar la saciedad y favorecer el transito intestinal.
Aumentar la fibra para comer menos puede ser un componente importante para mantener el peso.
Hacer ejercicio no necesariamente representa una perdida de peso, pero cuando es combinada con una dieta, puede verse muy beneficiado. El ejercicio incrementa la necesidad de calorías, debido al consumo de energía durante esta disciplina.
La fibra es una parte importante de los vegetales, que no puede ser digerida; pasa por el sistema digestivo al colón, en donde absorbe gran cantidad de agua, a la vez que la fibra tiene la particularidad de atrapar grasas y carbohidratos en el intestino, disminuyendo su absorción, con lo que se evita aumento de peso, además forma heces blandas que facilitan el movimiento intestinal.
Existen dos tipos de fibras, solubles en agua e insolubles. Las fibras solubles las podemos encontrar en los vegetales, semillas, frijoles, lentejas, etc., y tienen la particularidad de atrapar grasas y carbohidratos en el intestino, disminuyendo su absorción (reduce el riesgo de afección cardiaca). Las fibras insolubles como los cereales, salvados, trigo, galletas integrales y otras, aumentan el bolo fecal y ablandan las evacuaciones para facilitar el movimiento intestinal.
Otra forma de combatir la obesidad es la modulación de la termogénesis, que puede definirse como la producción facultativa de calor por el organismo para responder a situaciones de exceso o defecto de nutrientes con miras a mantener el peso adecuado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PRODUCTO

FAT BURNER es un producto diseñado para ayudar a quemar grasa en los deportistas, atletas desarrollados y en personas que inician un entrenamiento que requiere aumento y definición de la masa muscular, además por su formulación es adecuada por cualquier tipo de personas que requieran bajar de peso. FAT BURNER contiene polinicotinato de cromo, L-carnitina, salvado de trigo, nopal en polvo, lecitina de soya, perejil en polvo, kelp, carboximetilcelulosa, vitamina A y vitamina D3. FAT BURNER optimiza la energía consumida, reduce la grasa corporal, incrementa la masa muscular ayudando a su desarrollo y definición, disminuye la degradación de masa muscular, aumenta la captación de aminoácidos en el músculo manteniendo la proteína muscular, teniendo un impacto favorable sobre el sistema inmune.
PRESENTACIÓN

Frasco con 90 comprimidos de 700 mg C/U
MODO DE EMPLEO

2 comprimidos 30 minutos después de cada comida (6 al día)

se recomienda tomar 2 vasos grandes de agua.
TOXICIDAD

No es toxico, sin embargo manténgase fuera del alcancé de los niños.


FUNCIÓN DE LOS ACTIVOS


Kelp (Aescophyllum nodosum)

Alga desecada que contienen yodo, vitaminas y minerales. El yodo estimula las actividades del metabolismo para la síntesis de proteínas. activa el metabolismo energético, el metabolismo bazal y oxigena los tejidos.
NOPAL (OPUNTIA FICUS INDICA)

Es el nombre de la planta del genero opuntia, originaria de América. La composición química varía con cada especie, y también depende del clima, la estación y la edad de la planta. Las sales minerales que se encuentran en ella, son sílice, calcio, potasio, magnesio, manganeso, sodio, hierro y aluminio, contiene gran cantidad de fibra formada por celulosa y lignina. Los carbohidratos pueden formar cerca del 10% del peso fresco y estar constituidos por monosacáridos y polisacáridos. Contiene además vitaminas coma la C, B1, B2, B3.

PROPIEDADES

Por su alto contenido de fibra, el nopal es un auxiliar en el control y prevención de la arterioesclerosis, que el endurecimiento y engrosamiento de los vasos sanguíneos por depósitos de colesterol principalmente, lo que hace que se convierta en un elemento auxiliar en la prevención de trastornos cardiacos y circulatorios.

La fibra de nopal que aporta en forma de celulosa y lignina facilita el transito del bolo alimenticio por el tracto intestinal, el vaciamiento gástrico y la distensión normal del colon, lo que significa prevenir la constipación intestinal o estreñimiento y la diverticulosis (especie de hernias en el intestino).

LECITINA DE SOYA


La LECITINA DE SOYA es un producto que se deriva de la refinación del aceite de soya. Es un sólido pálido, céreo, de color amarillento.

La Lecitina es una sustancia clasificada dentro de los lípidos como fosfolípido por tener fósforo en su molécula. Su nombre químico es fosfatidilcolina, ya que la colina, sustancia considerada como vitamina, forma parte de ella. Puede ser soluble en agua como en lípidos. Esta propiedad la hace un material importante en el transporte de sustancias hidrosolubles y liposolubles que han de penetrar en la membrana.

La lecitina contiene también ácidos grasos en su estructura: uno saturado y otro insaturado. Las lecitinas se distinguen por los ácidos grasos que las forman, y por lo general son el palmítico y el esteárico entre los saturados, y el oléico y el linoléico entre los insaturados. Los ácidos grasos se distinguen en saturados o insaturados según se presenten en la cadena de carbonos que los forman, unas uniones que se llaman dobles ligaduras. La importancia de esto consiste en que el cuerpo humano no puede sintetizar o fabricar su propio ácido linoléico a partir de otros compuestos como sucede con otras sustancias, por lo que es indispensable su aporte por medio de la dieta.

La LECITINA DE SOYA también aporta fósforo que dentro del organismo cumple diversas funciones.

La lecitina forma parte de las sales biliares que actúa como potente emulsivo dentro del cuerpo. Esto se refiere a que ayuda a dispersar otros lípidos o a hacerlos solubles en el tubo digestivo, lo que se podría explicar de la siguiente forma: Las grasas de los alimentos se encuentran en forma de grandes glóbulos que las enzimas no pueden atacar. Lo que hacen los emulsificantes es romper el glóbulo en partes más pequeñas en donde las enzimas si pueden actuar. Esto tiene su importancia si tomamos en cuenta que las vitaminas A, D, E Y K, llamadas liposolubles precisamente por encontrarse en la grasa de los alimentos, no podrían ser absorbidas sin la acción emulsiva de las sales biliares.

En ausencia de bilis en el intestino, la LECITINA DE SOYA sustituye su actividad, contribuyendo a una mejor digestión y absorción de sustancias afines, y por lo tanto de las vitaminas liposolubles antes mencionadas. La lecitina dentro del cuerpo participa en el transporte de lípidos a través de la membrana intestinal y en el torrente sanguíneo.
SALVADO DE TRIGO (triticum vulgare)

Es la cascarilla que recubre la semilla y tiene un alto contenido en fibra dietética. Su acción se circunscribe principalmente a nivel de colon. Tiene la propiedad de retener agua y unirse a las sales biliares.

Una de las principales propiedades alimenticias del Salvado de Trigo es fortalecer las funciones del aparato digestivo, como lo es el digerir los alimentos, lo cual se define como la desintegración de los nutrientes en partículas más pequeñas, preparando así las sustancias (carbohidratos, proteínas, vitaminas, etc.) para su absorción. Otras tareas del intestino son transportar, almacenar y expulsar los productos finales de la digestión cuando el cuerpo no los necesita. Lo anterior contrarresta malestares ocasionados por el estreñimiento. Podemos definir como estreñimiento la expulsión difícil (heces duras, de poco volumen) y poco frecuente (cada cuatro días o más) de las evacuaciones.

Cada persona tienen su propio ritmo intestinal, que puede variar desde dos a tres veces al día, hasta una vez cada tres días, considerándose normal.

L-CARNITINA


Es un suplemento muy conocido por su uso en dietas de reducción de peso.

La L-Carnitina juega un papel importante en el transporte de los ácidos grasos(triglicéridos) a través de la membrana celular hasta la mitocondria donde los ácidos grasos pueden ser utilizados para obtener energía.

Niveles bajos o insuficientes de L-Carnitina dan como resultado una menor tasa de utilización de grasa en el organismo y algunos estudios muestran la relación entre algunas formas de obesidad y una producción menor de L-Carnitina.

La L-Carnitina penetra en la mitocondria celular donde se generan también radicales libres y hay evidencias que sugieren que la L-Carnitina ahorra antioxidantes aunque el mecanismo involucrado aún no se conoce.

Los lipotrópicos sirven para prevenir la acumulación de grasa y actúan como “emulgentes” de las grasas, haciéndolas más solubles en sangre y por lo tanto que sean más fáciles de utilizar como energético.

Son usados para hacer descender los niveles de colesterol y también como destoxificante hepático sobretodo para aquellos que llevan una dieta tipo hiperproteico.

En general la experiencia de los atletas con los lipotrópicos es muy buena en cuanto a reducción de grasa, y no hay ningún tipo de efectos indeseables.

CARBOXIMETILCELULOSA


Este ingrediente proporcionan la fibra necesaria para que se active el sistema digestivo. Acelera los movimientos peristálticos facilitando la eliminación de los productos de desecho. Esto evita que se acumulen sustancias tóxicas y las molestias que esto ocasiona. La fibra tiene la propiedad de unirse a las sales biliares evitando que se reabsorban en el tubo digestivo. Lo que disminuye la probabilidad de presentar ateroesclerosis y las afecciones cardiovasculares. La fibra tiene un efecto hipoglucemiante y de regulación de los niveles de glucosa en sangre. Aumenta la sensación de saciedad y retarda el vaciamiento gástrico.
PEREJIL (Petroselinum sativum)

Planta herbácea, con hojas divididas en segmentos bastante anchos y rizados color verde oscuro. La planta se proyecta a partir de una raíz en forma de zanahoria.

Propiedades curativas: El perejil contiene abundancia de vitamina C, limpia el estómago funciona como un excelente diurético y estimula la producción de jugo gástrico. Es beneficioso para remediar la retención de orina. Actúa como sudorífico, alivia la hidropesía (retención de líquido), la hipertensión arterial, las afecciones hepáticas, afecciones de las vías urinarias, gota reumatismo, menstruación dolorosa, impotencia, orina escasa o turbia.

Principios activos: Aceite esencial, miristicina, pimeno, glucósidos flavolínicos, apiol, apigenol, Vitaminas A, B, C, sales de hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, yodo manganeso, azufre.
VITAMINA A:

  • Es soluble al agua y es, la más importante, en especial para los animales de vida más compleja, en los que nos incluimos los seres humanos.

  • Es antiartrítica y necesaria para el crecimiento. Reconstruye los huesos y enriquece la sangre.

  • Neutraliza la acción de los radicales libres protegiendo contra el smog

  • Es importante para la vista y para eliminar la ceguera nocturna.



POLINICOTINATO DE CROMO


El Polinicotinato de cromo es un compuesto que aporta cromo altamente biodisponible, de tal forma que el organismo lo aprovecha más fácilmente y de manera más efectiva que las sales inorgánicas y muchos otros compuestos de CROMO.

El Cromo es un mineral que se le ha encontrado efecto optimizador de insulina, la cual es una hormona que permite que la glucosa entre a las células para la producción de energía. Así mismo, disminuye el proceso de conversión de hidratos de carbono a grasa, con lo que se evita el desarrollo del tejido adiposo (lipogénesis)

El Polinicotinato de cromo refuerza la acción del ácido hidroxicítrico (HCA)
VITAMINA D3 (COLECALCIFEROL):

  • Soluble en grasa

  • Ayuda al cuerpo a la utilización de la vitamina A, el calcio, y el fósforo

  • Ayuda a mantener estable el sistema nervioso

  • Ayuda al mantenimiento del corazón

similar:

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconPara desempeñar labores de dietética y nutrición aplicada al ámbito...

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconDefina las acciones a realizar para mejorar sus Resultados Del Test De Inteligencias

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconAcciones a realizar por el etc en relación con el

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconPrograma para aprender “español y sobre nutricióN.”

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconAspectos prácticos para la nutrición sobre la base científica-espiritual

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconAulas de Educación Inclusivas para la Primera Infancia

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconFisiopatologia acciones hormonales sobre el metabolismo intermedio

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconTodos los seres vivos se caracterizan por realizar tres funciones,...

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconLibro de texto: Biología. 2º Bachillerato. Editorial Santillana....

Para prevenir el sobre peso y la obesidad la primera línea a seguir es realizar acciones enfocadas a la educación en nutrición iconLa rodilla tiene fundamentalmente dos funciones, de soporte de peso...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com