Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la




descargar 21.73 Kb.
títuloTodas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la
fecha de publicación25.08.2016
tamaño21.73 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
ENERGIAS

Fisica: Andres Kabusch

Por:

Alvarez Jenefes

Senestrari

Zapico

TODAS LAS ENERGIAS CINETICAS: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación E = m.v ²donde m es la masa del objeto y v ² la velocidad del mismo elevada al cuadrado. El valor de E también puede derivarse de la ecuación E = (m.a).ddonde a es la aceleración de la masa m y d es la distancia a lo largo de la cual se acelera. Las relaciones entre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos de fuerza, distancia,aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando un objeto y dejándolo caer.Cuando el objeto se levanta desde una superficie se le aplica una fuerza vertical. Al actuar esa fuerza a lo largo de una distancia, se transfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética

Eolica: Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas

solar fotovoltaica: hay materiales llamados conductores, semiconductores y aislantes, esta clasificación se realiza teniendo en cuenta la diferencia de energía que hay entre lo que se llama banda de valencia que es donde se encuentran los electrones y banda de conducción que es donde los electrones pueden moverse libremente.
Una celda solar está fabricada a partir de un material semiconductor y la mayoría de las celdas solares están fabricadas de un elemento llamado silicio.
En los conductores estas bandas están "mezcladas" por lo que los electrones pueden circular sin agregado de energía. Para los aislantes, esta diferencia es tan grande que para que los electrones puedan circular hay que entregar una gran energía, en cambio para los semiconductores esta diferencia no es tan grande y con una pequeña cantidad de energía los electrones pueden pasar a la banda de conducción y circular libremente.

Los electrones que se encuentran orbitando al rededor del núcleo atómico no pueden tener cualquier energía,solamente unos valores determinados, que son denominados, niveles energéticos, a los que se pone nombre: 1s, 2s, 2p,3s, 3p.

Las propiedades químicas de los elementos están determinadas por el número de electrones en su última capa y por electrones que faltan para completarla. En el silicio, material que se usa para la construcción de una célula solar, en su última capa, posee cuatro electrones y faltan otros cuatro para completarla.

Cuando los átomos de silicio se unen a otros, comparten los electrones de las últimas capas con la de los átomos vecinos, formando lo que se denomina enlace covalente. Estas agrupaciones dan lugar a un sólido de estructura cristalina.

Nuclear: Energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.La energía de cualquier sistema, ya sea físico, químico o nuclear, se manifiesta por su capacidad de realizar trabajo o liberar calor o radiación. La energía total de un sistema siempre se conserva, pero puede transferirse a otro sistema o convertirse de una forma a otra.

Generacion de calor y electricidad a travez de los H.carburos: Los combustibles fósiles consisten en depósitos de organismos fósiles que en una ocasión estuvieron vivos. La materia orgánica se forma durante siglos. Los combustibles fósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno

Carbón: se formó a partir de restos vegetales fosilizados. Cuando se quema produce óxidos de nitrógeno y azufre, que son muy contaminantes

Petróleo: es un líquido viscoso y negruzco. Es el resultado del almacenamiento y acumulación de animales y vegetales de hace unos 500 millones de años en fondos marinosEl petróleo bruto no es utilizable; antes de llegar al consumidor se somete a tratamiento en las refinerías

Gas natural: se encuentra en yacimientos acompañando generalmente al petróleo. predomina el metano. es menos contaminante que el carbón y el petróleo.

Mareomotriz y undomotriz: Mareomotriz: El obstáculo principal para la explotación de esta fuente es el económico. Los costes de inversión tienden a ser altos con respecto al rendimiento, debido a las bajas y variadas cargas hidráulicas disponibles. Estas bajas cargas exigen la utilización de grandes equipos para manejar las enormes cantidades de agua puestas en movimiento. Por ello,esta fuente de energía es sólo aprovechable en caso de mareas altas y en lugares en los que el cierre no suponga construcciones demasiado costosas.

Undomotriz: La tecnología de conversión de movimiento oscilatorio de las olas en energía eléctrica se fundamenta en que la ola incidente crea un movimiento relativo entre un absorbedor y un punto de reacción que impulsa un fluido a través del generador. De los sistemas propuestos, para aprovechar la energía de las olas, se puede hacer una clasificación, los que se fijan a la plataforma continental y los flotantes, que se instalan en el mar.

El pato de Salter, que consiste en un flotador alargado cuya sección tiene forma de pato. La parte más estrecha del flotador se enfrenta a la ola con el fin de absorber su movimiento lo mejor posible. Los flotadores giran bajo la acción de las olas alrededor de un eje cuyo movimiento de rotación acciona una bomba de aceite que se encarga de mover una turbina.

La dificultad que presenta este sistema es la generación de electricidad con los lentos movimientos que se producen.

Balsa de Cockerell, que consta de un conjunto de plataformas articuladas que reciben el impacto de las crestas de las olas. Las balsas ascienden y descienden impulsando un fluido hasta un motor que mueve un generador por medio de un sistema hidráulico instalado en cada articulación.

Rectificador de Russell, formado por módulos que se instalan en el fondo del mar, paralelos al avance de las olas. Cada módulo consta de dos cajas rectangulares, una encima de la otra. El agua pasa de la superior a la inferior a través de una turbina.

Boya de Nasuda, consistente en un dispositivo flotante donde el movimiento de las olas se aprovecha para aspirar e impulsar aire a través de una turbina de baja presión que mueve un generador de electricidad.

Hidraulica: Centrales de aguas fluyentes: Aquellas instalaciones que mediante una obra de toma, captan una parte del caudal del río y lo conducen hacia la central para su aprovechamiento, para después devolverlo al cauce del río.

- Centrales de pie de presa: Son los aprovechamientos hidroeléctricos que tienen la opción de almacenar las aportaciones de un río mediante un embalse. En estas centrales se regulan los caudales de salida para utilizarlos cuando se precisen

Hidrogeno: El hidrógeno es el elemento más ligero, más básico y más ubicuo del universo. Cuando se utiliza como fuente de energía, se convierte en el combustible eterno. Nunca se termina y, como no contiene un solo átomo de carbono, no emite dióxido de carbono. raramente aparece en estado libre en la naturaleza, sino que tiene que ser extraído de fuentes naturales. Es 14 veces más ligero que el aire, incoloro, inodoro y no tóxico, ya que su único producto luego de la combustión es agua. Se obtiene por la descomposición química del agua en oxígeno e hidrógeno partir de la acción de una corriente eléctrica (electrólisis)



Biomasa: La más amplia definición de BIOMASA sería considerar como tal a toda la materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes de su transformación natural o artificial. Clasificándolo de la siguiente forma:

Biomasa natural: es la que se produce en la naturaleza sin la intervención humana.

Biomasa residual: que es la que genera cualquier actividad humana, principalmente en los procesos agrícolas,ganaderos y los del propio hombre, tal como, basuras y aguas residuales.

Biomasa producida: que es la cultivada con el propósito de obtener biomasa transformable en combustible, en vez de producir alimentos,como la caña de azúcar en Brasil, orientada a la producción de etanol para carburante.

Solar-Termica: un sistema de aprovechamiento de la energía solar muy extendido es el térmico. El medio para conseguir este aporte de temperatura se hace por medio de colectores.

El colector es una superficie, que expuesta a la radiación solar, permite absorber su calor y transmitirlo a un fluido. Existen tres técnicas diferentes entre sí en función de la temperatura que puede alcanzar la superficie captadora. De esta manera, los podemos clasificar como:

Baja temperatura: captación directa, la temperatura del fluido es por debajo del punto de ebullición.

Media temperatura: captación de bajo índice de concentración, la temperatura del fluido es más elevada de 100°C.

Alta temperatura; captación de alto índice de concentración, la temperatura del fluido es más elevada de 300°C.

Energía geotérmica. Procede de la desintegración de átomos radiactivos del interior de la Tierra, siendo más palpable en unas regiones del planeta que en otras. Es una energía bastante limpia. Se puede utilizar directamente (géiser y fuentes termales) o bien perforando el suelo.

Puede aprovecharse, por ejemplo, para calentar el agua que circula por tuberías subterráneas en sistemas de calefacción o para generar energía eléctrica.

Estrictamente hablando, es una fuente no renovable, pero en muchos ámbitos hay que considerarla renovable, puesto que el ritmo al que se aprovecha la energía es mucho menor que el ritmo al que se genera.

PARA información mas grafica: http://www.proyectohormiga.org/udidac/energias/index.html

similar:

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la icon[A]. Es importante destacar que el grado de mojabilidad depende de...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconResumen la posición de un objeto es la separación entre él y un punto...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconLa energía luminosa del sol es transformada por las plantas energía...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconEs energía almacenada que puede liberarse como energía cinética bajo...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconLa estructura interna de un objeto se puede reconstruir, a partir...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconUn hecho real es que todo objeto se compone de átomos y cada átomo...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconCinética química. Explica de qué factores depende la velocidad de...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconMasa es la medida de cuánta materia hay en un objeto. Ley de la gravitación universal

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconLey de Gravitación Universal
«la fuerza que ejerce un objeto con masa m1 sobre otro con masa m2 es directamente proporcional al producto de ambas masas, e inversamente...

Todas las energias cineticas: nergía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la iconArtículo I 2 Objeto. La presente resolución tiene como objeto principal...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com