Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio






descargar 46.96 Kb.
títuloEs para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio
fecha de publicación26.11.2015
tamaño46.96 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
CONSEJOS EN ALIMENTACION
DESAYUNO:

1/ la leche de vaca es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio que tiene no se asimila, se elimina en el intestino el 98%, provoca alergias, cánceres (linfoma,ovario,prostata), trastornos digestivos(colon irritable, hemorragias, anemia ferropénica, estreñimiento, úlcera de estómago), cardiopatías, colesterol, catarata, contaminaciones (bacterias, antibióticos, pesticidas, radiactividad, hormonas). Preferir la leche de soja.

- el yogur tiene que ser natural, sin sabor, no azucarado, sin aditivos. Se endulza con melaza de caña o azúcar moreno o miel.

- el kéfir no es recomendable por su contenido en alcohol etílico (3º)

2/ El zumo natural de fruta o de verduras, recién exprimido es muy preferible a los envasados, especialmente si estos han sido clarificados para eliminarles la turbidez. El zumo natural suele ser diurético, alcalinizante, mineralizante y tonificante. Además, desintoxica el organismo, regula el intestino, previene el cáncer, evita el envejecimiento. La naranja recogida no madura provoca fermentaciones en el intestino y vuelve tóxica.

3/ los cereales

El pan blanco daña el intestino delgado provocando inflamaciones de las articulaciones, estreñimiento y colon irritable. Preferir para su desayuno 2 tostadas de pan de centeno o de pan integral(el auténtico) con aceite virgen de primera presión o dos o tres cucharadas de GOFIO con leche de soja o yogur natural

4/ los frutos secos son energéticos y muy nutritivos. No contienen colesterol y no engordan. Aportan ácidos grasos del omega 3 que protege las arterias y el corazón. Elegir para su desayuno 10 almendras ó 5 nueces ó 5 avellanas.

5/ la fruta.”Donde se consume fruta en abundancia, no entran las medicinas.”Entre toda la gran variedad de productos alimentarios que la naturaleza nos ofrece, ninguno tan grato a la vista y al paladar, ni tan salutífero como la fruta. Es la mejor fuente de vitaminas, minerales y fibras; se vuelve insustituible, excepto la naranja. Además se combina muy bien con los cereales y no con las proteínas animales. Mejor no consumirla después de una comida con proteínas.
COMIDA:

A/ PLATOS FRIOS:

ensalada de verduras y/o hortalizas + frutos secos/legumbres/cereales

  • Aliñar con aceite de primera presión al frío. Suele ser el único aceite que se puede usar. Rico en vitamina E y hierro, ácidos grasos monoinsaturados(77%), reduce el riesgo de cáncer de mama, controla el colesterol, protege el hígado y evita el estreñimiento. Al freír el aceite, se producen cambios peligrosos para la salud hasta favorecer el cáncer. Añadir zumo de limón, hierbas aromáticas (cilantro, laurel, salvia, albahaca, romero, perejil, eneldo, tomillo, algas...) y poca sal marina(6gr diario).

  • Antes de comer, la ensalada aporta enzimas digestivas, evita la leucocitosis digestiva (inflamación intestino) que suele producirse cuando se empieza la comida con alimentos cocinados; además la ensalada antes de comer produce una sensación de saciedad.

B/ PLATOS CALIENTES:

1/ verduras y hortalizas cocidas aportan minerales, vitaminas y son diuréticas, hipotensoras, antianémicas, anticancerígenas.

  • Usar para la cocción la menor cantidad de agua posible. Añadirlas al agua hirviendo. Aprovechar el agua de cocción(rica en minerales) para elaborar sopas, caldos o guisos(añadir el zumo de 1 limón para conservar 12 horas), excepto el tomate, la patata, el pimiento, la berenjena, las acelgas, la espinaca, las coles, los nabos y la acedera.

  • La cocción al vapor o al microondas es un método con lo que se logra una menor pérdida de nutrientes.

  • Las verduras y hortalizas complementan a las legumbres y los cereales aportando los nutrientes que faltan en estos.

2/ legumbres o cereales (pastas, arroz, lentejas, alubias, avena, mijo, quínoa...) se comen con verduras o hortalizas y nunca con carne o pescado.

  • Las proteínas de las legumbres son menos digeribles que las de la carne pero su valor biológico es superior al de la carne.

  • El valor biológico de las proteínas de los cereales es más bajo pero aumenta cuando se los combina con legumbres o huevos.

3/ el huevo favorece el proceso de deterioro de las arterias y la arteriosclerosis.

  • No comer más que dos huevos pasados por agua o escalfados, a la semana y desconfiarse de los huevos escondidos que se encuentran en la bollería, y en los pasteles y otros alimentos industriales (pastas con huevos, palomitas,...).

  • Evitar los huevos fritos.

4/ los pescados suelen ser elegidos los congelados.

  • Se comen al vapor o a la plancha, aportan ácidos grasos esenciales de la serie omega 3 que ejercen diversas funciones beneficiosas sobre el sistema cardiovascular.

  • Contienen tantas proteínas como la carne y son más digeribles, excepto cuando son fritos.

  • Su consumo elevado produce una perdida de calcio en relación con su alto contenido en fósforo. Se puede utilizar un sustitutivo el surimi.

  • Los peces sin escamas y los peces carnívoros o depredadores, son los más peligrosos para la salud (tiburón,raya,lamprea, pez gato, anguila, siluro, congrio, pez espada, morena, mero, lubina) porque pueden ocasionar intoxicaciones.

5/ el marisco es el producto animal más rico en aminoácidos. Su contenido en colágeno lo hace menos digerible que el pescado. Su riqueza en vitamina B12 y en hierro lo hace muy favorable en las personas anémicas.

  • Su consumo tiene que ser riguroso y poco frecuente porque su consumo habitual aumenta el riesgo de padecer cáncer causado por contaminantes químicos(hay que hervirlo antes de comerlo).

  • Además en unos casos no es recomendable: baja de las defensas, insuficiencia renal, diabetes, hepatitis, gastritis, hipertensión.

6/ la carne no constituye un alimento necesario en la dieta humana(OMS 1991)

“De acuerdo con la información científica de que disponemos, su consumo presenta tantos riesgos para la salud que no compensa los beneficios que pudiera aportar. El consumo habitual de carne y de sus derivados, se asocia con diversas enfermedades, especialmente cardíacas, así como con ciertos tipos de cáncer. Lo más recomendable es reducir de forma progresiva su consumo, sustituyéndolo por el de alimentos vegetales.”(Dr. Pamplona Roger)

  • La carne aporta proteínas y minerales(zinc, hierro,) vitaminas B3 y B12. Su consumo tiene que ser excepcional(antiguamente se comía la carne en caso de fiesta), hervida, guisada o a la plancha, pero nunca a la brasa.

  • (el jamón curado es la carne a la que más nitritos de acción cancerígena se le añade para evitar el botulismo).

  • La carne cruda o poca hecha es muy nutritiva y poca cancerígena.

  • La carne cocida o muy hecha es más fácil digerirla pero vuelve más cancerígena.

  • Nunca tomar el caldo de la cocción de la carne.

(La ingestión de 2 hamburguesas diarias durante 5 días resulta suficiente como para producir alteraciones en el ADN de las células mononucleares de la sangre.)
  • Para reducir el riesgo de la cocción, hay que asar la carne en un horno con 180 grados máximo para que el interior de la carne no supere los 70 grados; lo que no suele pasar con los pollos asados al grill.


  • La carne cocinada con ajo y cebolla es menos cancerígena que la cocinada sola.

  • Comer fibra vegetal(verduras, hortalizas) junto con la carne la hace más digerible y menos tóxica. Suele eliminar la ingestión de los despojos.

  • Las carnes que menos riesgos presentan son las procedentes de animales sanos, criados en condiciones naturales, correctamente cocinadas y con poca grasa.

  • El cerdo y sus derivados son los productos cárnicos que presentan mayores riesgos para la salud.


CENA:

Ensaladas variadas de verduras y/o hortalizas + frutos secos/legumbres/cereales

  • Aliñar con aceite de primera presión al frío. Suele ser el único aceite que se puede usar. Rico en vitamina E y hierro, ácidos grasos monoinsaturados(77%), reduce el riesgo de cáncer de mama, controla el colesterol, protege el hígado y evita el estreñimiento.

Sopas o caldos


  • Nunca tomar el caldo de la cocción de la carne.

  • Aprovechar el agua de cocción(rica en minerales) de las verduras o hortalizas para elaborar sopas o caldos (añadir el zumo de 1 limón para conservar 12 horas), excepto el tomate, la patata, el pimiento, la berenjena, la acelga, la espinaca, las coles, los nabos y la acedera.

Quesos o fruta


Los quesos son alimentos fabricados a partir de la leche de vaca y curados. Carecen de ciertos nutrientes(fibras, vitamina c,hierro). Tienen muchas sustancias perjudiciales para el sistema cardiovascular(hipertensión, arteriosclerosis), aditivos y numerosos microorganismos tóxicos. Los quesos más saludables son los quesos frescos como el de Burgos, el requesón o queso de suero, el petit suisse no azucarado. El yogur suele ser un lácteo que equilibra la flora intestinal(lactobacillus acidophilus), estimula las defensas a la condición que sea natural, sin fruta, sin sabor.

Las frutas se pueden mezclar en ensalada. “Donde se consume fruta en abundancia, no entran las medicinas.”Entre toda la gran variedad de productos alimentarios que la naturaleza nos ofrece, ninguno tan grato a la vista y al paladar, ni tan salutífero como la fruta. Es la mejor fuente de vitaminas, minerales y fibras; se vuelve insustituible. Además se combina muy bien con los cereales y no con las proteínas animales. Mejor no consumirla después de una comida con proteínas.
LAS BEBIDAS:

Cada día se debe ingerir al menos la misma cantidad de agua que se pierde. Ello supone para un adulto, tener que beber, en condiciones normales, de 7 a 8 vasos de agua de 200ml. Eso mejora la función renal, la función intestinal, la función dérmica y cardiaca.

1/ las bebidas isotónicas carecen de vitaminas y contienen edulcorantes dañosos para el organismo.

2/ los refrescos son sin valor nutritivo por su contenido en azúcar industrial. Favorece la arteriosclerosis y la diabetes, la irritabilidad y la falta de apetito, las caries, la descalcificación, las alergias, la úlcera de estómago.

3/ las bebidas nutritivas son los zumos de fruta, no azucarados, jugos de verduras y hortalizas, horchata de chufa no azucarada, el suero de leche( depurativo, reconstituyente), la leche de almendra y la leche de soja.

4/ las bebidas tóxicas son las que contienen alcohol de destilación( whisky, ginebra, ron, licores), y el café.
LOS SUPLEMENTOS:

Se consideran suplementos nutritivos a los alimentos o nutrientes que se utilizan con la finalidad de complementar o mejorar el valor nutritivo de los alimentos. Estos suplementos pueden ser dietéticos o vitamínicos. Pero siempre hay que considerar que no son imprescindibles si tenemos una alimentación equilibrada y de buena calidad nutritiva. (Referirse al libro” la guía de los medicamentos naturales”).

ALIMENTACIÓN SEGÚN SU GRUPO SANGUINEO
EL GRUPO O
El grupo sanguíneo es la clave para todo el sistema inmune de su organismo. Controla los virus, las bacterias, las infecciones, las sustancias químicas, el estrés y todo tipo de invasiones y condiciones capaces de comprometer el sistema inmune. Garantiza nuestra seguridad inmunitaria.

Para eso, tenemos indicadores químicos llamados antigenos que se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo. Uno de los antigenos más poderosos y más importante es el que determina nuestro grupo sanguíneo. Cada tipo de sangre tiene un antigeno diferente con su propia estructura química específica. La mayor parte de los anticuerpos producidos por los antigenos cuando hay una agresión del organismo, pueden ser inhibidos por sustancias orgánicas contenidas de los alimentos, como las lectinas, proteínas aglutinantes, incompatibles con los antigenos de la sangre. Entonces, estas lectinas atacan un órgano o un sistema orgánico tal como el riñón, el hígado, el cerebro... y empiezan aglutinar las células en esta zona para destruirlas.

El grupo O es el tipo de sangre más antigua y más básico. Es un líder. Tiene un sistema digestivo resistente, un sistema inmune muy activo, intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas, responde mejor al estrés con una actividad física intensa. Requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y energético.

Alimentos que perjudican su salud

CARNES : cerdo

PESCADOS arenque ahumado, pulpo, salmón ahumado, vieiras.

HUEVOS Y LACTEOS leche y quesos de vaca, nata, helados

FRUTOS SECOS: cacahuetes, pistacho

LEGUMBRES lentejas, alubias

CEREALES: trigo, pan de trigo

VEGETALES: aceitunas negras, berenjena, coles, maíz, patata roja

FRUTA: fresa, mora, mandarina, naranja,

ZUMOS: manzana, coles, naranja

ESPECIAS: alcaparras, maicena, canela, nuez moscada, pimienta, vinagres, vainilla

BEBIDAS: el café, colas, gaseosas, licores, té negro.

Alimentos prohibidos: conservas, azúcares industriales, alimentos fritos, margarina

EJERCICIO ACONSEJABLE: mucho deporte y mucha actividad física

Medicamentos prohibidos: aspirina, penicilina, sulfamidas, eritromicine, vacunas

enfermedades: enfermedad de Crohn, colon irritable, colitis, alergias, artritis, sinusitis, leucemia, enfermedad de Hodgkind, candidiasis.

Las mujeres del grupo O son predispuestas a tener hijos O.

EL GRUPO A
El grupo sanguíneo es la clave para todo el sistema inmune de su organismo. Controla los virus, las bacterias, las infecciones, las sustancias químicas, el estrés y todo tipo de invasión y condiciones capaces de comprometer el sistema inmune. Garantiza nuestra seguridad inmunitaria. Para eso, tenemos indicadores químicos llamados antigenos que se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo. Uno de los antigenos más poderosos y más importante es el que determina nuestro grupo sanguíneo. Cada tipo de sangre tiene un antigeno diferente con su propia estructura química específica. La mayor parte de los anticuerpos producidos por los antigenos cuando hay una agresión del organismo, pueden ser inhibidos por sustancias orgánicas contenidas en los alimentos, como las lectinas, proteínas aglutinantes, incompatibles con los antigenos de la sangre. Entonces, estas lectinas atacan un órgano o un sistema orgánico tal como el riñón, el hígado, el cerebro... y empiezan aglutinar las células en esta zona para destruirlas. El grupo A es más vegetariano que carnívoro. Cosecha lo que siembra. Tiene un tubo digestivo sensible, un sistema inmune tolerante, se adapta bien a las condiciones alimenticias y ambientales establecidas, responde mejor al estrés con una acción calma.

Alimentos que perjudican su salud

CARNE: todo tipo de carne excepto pollo y pavo de corral

PESCADOS: los pescados blancos

MARISCOS: cangrejos, almejas, anchoa, calamar, langosta, mejillones, ostras, pulpo, vieiras

HUEVOS y LACTEOS: leche de vaca, quesos, nata, natilla, helados

FRUTOS SECOS: pistachos

LEGUMBRES : garbanzos, habas, alubias

CEREALES: trigo, pan de trigo,

VEGETALES: aceitunas negras, boniato, col china, habas, ñames, patata, pimientos, col blanca y roja,

FRUTAS: plátano, coco, mandarina, mango, naranja, papaya, fruta tropical

ZUMOS: naranja, papaya, tomate

ESPECIAS: alcaparras, pimienta, cayena, vinagres, mayonesa, ketchup, salsa inglesa

BEBIDAS: cerveza, colas, gaseosas, licores, té negro

alimentos prohibidos: conservas, azúcares industriales, alimentos fritos, margarina

EJERCICIO ACONSEJABLE: poca actividad física, relajación, yoga, reching, tai tchi chuan, natación, bicicleta

medicamentos prohibidos: antihistamínicos, tetraciclina

enfermedades: cáncer, hepatitis, tumor páncreas, próstata, vías urinarias, anemia, enfermedades cardíacas y de la piel, otitis en los niños, diabetes, parásitos intestinales, alcoholismo.

Las mujeres del grupo A son predispuestas a tener hijas A.


EL GRUPO B
El grupo sanguíneo es la llave para todo el sistema inmune de su organismo. Controla los virus, las bacterias, las infecciones, las sustancias químicas, el estrés y todo tipo de invasión y condiciones capaces de comprometer el sistema inmune. Garantiza nuestra seguridad inmunitaria. Para eso, tenemos indicadores químicos llamados antigenos que se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo. Uno de los antigenos más poderosos y más importante es el que determina nuestro grupo sanguíneo. Cada tipo de sangre tiene un antigeno diferente con su propia estructura química. La mayor parte de los anticuerpos producidos por los antigenos cuando hay una agresión del organismo, pueden ser inhibidos por sustancias orgánicas contenidas de los alimentos, como las lectinas, proteínas aglutinantes, incompatibles con los antigenos de la sangre. Entonces, estas lectinas atacan un órgano o un sistema orgánico tal como el riñón, el hígado, el cerebro... y empiezan aglutinar las células en esta zona para destruirlas.Equilibrado, el grupo B tiene un sistema inmune poderoso, un sistema digestivo tolerante, consume productos lácteos, responde mejor al estrés con creatividad. La sangre del grupo B es la de la asimilación, adaptada a los nuevos climas y a la mezcla de las poblaciones.Representa la búsqueda de una fuerza más equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmune para mantenerse delgado y animado.

Alimentos que perjudican su salud

CARNES: cerdo, codorniz, gallina, pato,

PESCADOS: anguila, anchoas, todos los mariscos

HUEVOS Y LACTEOS: helados, quesos, leche de vaca,nata,natilla

FRUTOS SECOS: avellanas, cacahuetes, girasol, sésamo, pistachos, semillas de calabaza

LEGUMBRES: garbanzos, lentejas, judías

CEREALES: cebada, trigo, maíz, cuscus, bulgur

VEGETALES: tomates, maíz, aceitunas, alcachofa, rábanos, aguacate, calabaza, soja

FRUTAS: caqui, coco, granada, higo de tuna,

ZUMOS: zumo de tomate.

ESPECIAS: canela, extracto de almendra, gelatina, maicena, malta de cebada, pimienta.

BEBIDAS: agua mineral, gaseosas, colas, licores

alimentos prohibidos: conservas, azúcares industriales, alimentos fritos, margarina

EJERCICIO ACONSEJABLE: actividades moderadas, artes marciales, relajación

medicamentos prohibidos: quinolone y sus derivados, vacunas (riesgos trastornos neurológicos)

enfermedades: esclerosis múltiple, polio, píelo nefritis, cálculos biliares, enfermedades hepáticas, cistitis, sinusitis.

EL GRUPO AB
El grupo sanguíneo es la llave para todo el sistema inmune del Ser Humano. Controla los virus, las bacterias, las infecciones, las sustancias químicas, el estrés y todos los tipos de invasión y condiciones capaces comprometer el sistema inmune. Garantiza nuestra seguridad inmunitaria. Para eso, tenemos indicadores químicos llamados antigenos que se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo. Uno de los antigenos más poderosos y más importante es el que determina nuestro grupo sanguíneo. Cada tipo de sangre tiene un antigeno diferente con su propia estructura química. La mayor parte de los anticuerpos producidos por los antigenos cuando hay una agresión del organismo, pueden ser inhibidos por sustancias orgánicas contenidas de los alimentos, como las lectinas, proteínas aglutinantes, incompatibles con los antigenos de la sangre. Entonces, estas lectinas atacan un órgano o un sistema orgánico tal como el riñón, el hígado, el cerebro... y empiezan aglutinar las células en esta zona para destruirlas. Enigmático, el grupo AB es la fusión moderna de la A y de la B, respuesta del camaleón a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes. Tiene el tubo digestivo sensible, el sistema inmune excesivamente tolerante. Espiritualmente responde mejor al estrés con vigor físico y energía creativa. Es un misterio evolutivo.

Alimentos que perjudican su salud:

CARNES: cerdo, codorniz, gallina, pato,

PESCADOS: rodaballo, salmón ahumado, pulpo, langostinos, cangrejo, gambas, anchoas, almejas

HUEVOS Y LACTEOS: helados,quesos,leche de vaca,nata,natilla

FRUTOS SECOS: avellana, girasol, sésamo, calabaza

LEGUMBRES: alubia, garbanzo

CEREALES: alforfón, maíz, pastas

VEGETALES: tomate, maíz, aguacate, pimientos, rábano, aceitunas negras

FRUTAS: naranja, mango, papaya, frutas tropicales, plátano, caqui, granada

ZUMOS: naranja

ESPECIAS: pimientas, vinagre, alcaparras, anís, ketchup.

BEBIDAS: el té, licores, gaseosas, colas

alimentos prohibidos: conservas, azúcares industriales, alimentos fritos, margarina

EJERCICIO PROHIBIDO: deporte y competición

medicamentos prohibidos: antihistamínicos, quinolone y sus derivados, estrógenos

enfermedades: cáncer, enfermedades de la piel, candidiasis, cálculos biliares, cáncer próstata, cistitis

similar:

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio icon¿Saben los españoles qué comer para reforzar su hierro o calcio?

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio iconEl alto horno es la instalación industrial para la obtención de hierro...

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio icon¿Puede un novillo de engorde producir más de un kilo diario de carne,...

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio iconInteracciones farmacocinéticas, ventajas e inconvenientes

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio iconPara los usuarios que quieren aprender cosas nuevas, YouTube ofrece...

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio iconTema 9: el entorno y su conservacióN. Relaciones entre los elementos...

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio iconResumen En el contenido programático de ciencia de los materiales...

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio iconPara poder entender las características y propiedades de la materia...

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio icon2. Al añadir agua al carburo de calcio, CaC2, se produce hidróxido...

Es para los terneros y no para los humanos. Presenta más inconvenientes que ventajas. La leche de vaca es deficitaria en vitamina C, hierro y fibras, el calcio iconSu Majestad la Leche de Vaca


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com