Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4




descargar 27.1 Kb.
títuloFuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4
fecha de publicación18.03.2017
tamaño27.1 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Biología > Documentos
Sumarios WPS Journal

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4
Perspectivas de desarrollo sostenible de la producción avícola
M. VAARST, S. STEENFELDT y K. HORSTED
El concepto de "sostenibilidad" o "desarrollo sostenible" es multidimensional, que abarca aspectos del control económico, ambiental, social e institucional. El marco teórico de este artículo sobre la sostenibilidad en la producción avícola se basa en esta comprensión multidimensional del concepto, reconociendo que es compleja y controvertida. Es un reto para analizar o discutir la sostenibilidad de un único sector dentro de la agricultura, ya que este sector es parte de un sistema mundial de alimentos, por lo que es necesario un enfoque de sistemas. Este artículo da ejemplos de elementos que vinculan a uno o más de los cuatro aspectos, por ejemplo, la contaminación y el uso de antibióticos, la biodiversidad (aspectos ambientales), las condiciones para los trabajadores de las granjas y el bienestar animal (aspectos sociales), el control de la cadena alimentaria (aspectos institucionales) y el desarrollo de la avicultura desde alimento valioso a un alimento básico barato en las principales regiones del mundo (aspectos económicos). Existen numerosos métodos potenciales para el desarrollo sostenible de la producción de aves de corral. Las aves de corral son unos seres vivos y sensibles que pueden estar bien integrados en muchos tipos diferentes de sistemas agrícolas urbanos y rurales, donde se benefician de y contribuyen a este tipo de sistemas y para el sustento de los hogares de todo el mundo, con especial énfasis en las mujeres. Por otra parte, la producción local ofrece potencial para la producción con un transporte mínimo y, de forma concomitante, el uso mínimo de los combustibles fósiles. Entre los animales terrestres, las aves de corral tiene el mejor índice de conversión de pienso para la alimentación humana y la huella ambiental más pequeña en términos de energía y el uso del agua por kg de producción de carne o de huevos.


Compostaje de las aves fallecidas y la yacija
A. MAHMUD, S. MEHMOOD, J. HUSSAIN y S. AHMAD
El compostaje es la descomposición biológica mejorada de los materiales orgánicos en un entorno principalmente aerobio. Durante el proceso, los microorganismos descomponen los materiales orgánicos para convertirlos en sustancias orgánicas estables que puedan utilizarse, haciéndolo en un proceso que consume oxígeno y libera calor, agua y CO2. En condiciones controladas, el proceso de compostaje se describe en dos fases, primaria y secundaria. Las propiedades químicas y físicas de los desechos en bruto afectan al ritmo de compostaje. El tamaño de partícula y el área superficial del material de desecho influyen en el tipo de microorganismos implicados y el grado de actividad biológica en el proceso de compostaje. El compostaje permite la eliminación segura de las aves y la gallinaza y reduce la degradación del medio ambiente. El compostaje de la gallinaza y las aves fallecidas sigue siendo un tema a debatir, , con algunos científicos a favor del mismo debido a sus ventajas abrumadoras, mientras que otros están en contra a causa de ciertos inconvenientes y/o peligros ambientales. El presente artículo es un intento de abarcar el proceso de compostaje en general, sus aplicaciones, así como la resolución de varios problemas asociados.

Ácidos orgánicos para mejorar la salud intestinal de aves de corral
L.J. BROOM
Los ácidos orgánicos son compuestos de origen natural conteniendo carbono con propiedades acidificantes. Tienen actividad antimicrobiana, lo que ha sido utilizado durante siglos para controlar microorganismos indeseables en los productos alimenticios. El interés en el uso de ácidos orgánicos de animales de granja se ha incrementado principalmente como resultado del deseo de reducir los patógenos transmitidos por los alimentos y la aceptación global de la reducción de empleo los de antibióticos promotores del crecimiento (AGPs). Mientras que la acidez (o pH) tiene un profundo efecto sobre los microbios, se cree que es la porción no disociada de un ácido orgánico que contribuye significativamente a su efecto antimicrobiano. Esta revisión se centra en el microorganismo, su capacidad para tolerar el estrés ácido y el efecto de los ácidos orgánicos y considera la clave para la aplicación de los ácidos orgánicos en la avicultura mundial. Esta aplicación se centró inicialmente en el control de Salmonella en la alimentación y el intestino de las aves. Los trabajos más recientes sobre ácidos orgánicos han puesto de relieve los aparentemente más amplios beneficios sobre las aves en cuanto a su salud intestinal, la mejora en su intestinal y en la regulación de la expresión génica de la virulencia bacteriana, todo lo cual se trata en esta revisión.


Aplicación de citoquinas aviares como agentes inmunomoduladores
S. UMAR, M. ARIF, M.A.A. SHAH, M.T. MUNIR M. YAQOOB, S. AHMED, M.I. KHAN, M. y M. YOUNUS SHAHZAD
El uso restringido de los antibióticos en el sector avícola ha mejorado enormemente la búsqueda de alternativas favorables al medio ambiente y los enfoques terapéuticos complementarios para gestionar las enfermedades infecciosas de las aves. Las citoquinas, como inmunomoduladores naturales, ofrecen alternativas a los productos terapéuticos basados ​​en productos químicos convencionales. El uso de citoquinas es cada vez más factible en avicultura debido a los avances recientes en el campo de la inmunología y la vacunación, lo que lleva a la identificación y clonación de genes de citoquinas aviar. Los adyuvantes existentes en las vacunas para las aves pueden tener efectos secundarios nocivos sobre su salud y los productos de las mismas, con la consiguiente reducción de los beneficios. Por lo tanto, se deben desarrollar adyuvantes alternativos para mejorar el impacto de la vacunación. El uso de citoquinas clonadas como adyuvantes en avicultura está atrayendo la atención después de la identificación de nuevos genes de citoquinas en las aves. Por lo tanto, las citocinas se pueden utilizar como agentes terapéuticos y adyuvantes de vacunas para potenciar la respuesta inmune durante la infección y vacunación. Esta revisión se centra en los últimos avances en la aplicación de las citoquinas aviares como terapéuticos o adyuvantes de vacunas.


Alimentación ovo y sus efectos en el rendimiento de los pollitos recién nacidos
P.C. CARDEAL, E.O.L. CALDAS, L.J.C. LARA, J.S.R. ROCHA, N.C. BAIÃO, D. P. VAZ y N.R. DA SILVA MARTINS
El tracto gastrointestinal del pollito de engorde sufre cambios morfológicos y fisiológicos significativos durante los primeros días después de la eclosión. Estos cambios se producen sobre todo porque las aves cambian de una dieta a base de ácidos grasos desde el saco vitelino a una dieta a base de hidratos de carbono, proporcionada por los alimentos comerciales, a menudo formulado con harina de maíz y soja. La técnicas de alimentación in ovo permiten el estudio de la adaptación temprana del tracto gastrointestinal aviar, tales como la suplementación con carbohidratos durante el desarrollo embrionario. Este procedimiento consiste en la inoculación en el líquido amniótico a través de un agujero en la cáscara del huevo cerca de la cámara de aire a finales de crecimiento embrionario. El proceso de eclosión requiere gran cantidad de energía a los músculos y la alimentación in ovo tiene el objetivo de proporcionar energía adicional a fin de evitar la reducción de los depósitos de glucógeno que se necesitan durante los primeros días después de la eclosión. Sin embargo, los informes publicados han demostrado que en la manipulación in ovo se puede reducir el rendimiento de incubación, en su mayoría cuando se aplica durante el inicio del desarrollo embrionario. Se encontró que los mejores resultados de la alimentación in ovo son cuando la suplementación se basaba en hidratos de carbono.


Aplicación de biomasa de microalgas en la alimentación de las aves
S. Świątkiewicz, A. ARCZEWSKA-Włosek y D. Józefiak
El objetivo de esta revisión es discutir el uso de microalgas como ingredientes en la alimentación de las aves. Las microalgas son plantas acuáticas unicelulares y fotosintéticas. Se incluyen a las dietas de las aves principalmente como una fuente rica de n-3 ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, incluyendo el docohexaenoico y el eicosapentaenoico, pero también pueden servir como una fuente de proteína, microelementos, vitaminas y antioxidantes, así como un agente de pigmentación para la piel y la yema de huevo. La mayoría de los experimentos han demostrado que las microalgas, principalmente la Spirulina y la Chlorella provienen de fuentes de biomasa desgrasada de la producción de biocombustibles y se puede utilizar con éxito como un ingrediente en la alimentación de aves. Pueden tener efectos beneficiosos sobre la calidad de la carne de ave y los huevos, a través de un aumento de la concentración de n-3 los ácidos grasos poliinsaturados y carotenoides, y en lo que respecta a los índices de rendimientos y la función inmunitaria. Cuando se ha utilizado biomasa de microalgas frescas para reemplazar antibióticos promotores del crecimiento en la alimentación de las aves se han obtenido resultados positivos. En conclusión, debido a su composición química, las microalgas se puede utilizar de manera eficiente en la alimentación de las aves para mejorar la pigmentación y el valor nutricional de la carne y los huevos, así como para sustitución parcial de las fuentes de proteína convencionales.


Influencia de la alimentación de las aves con extractos de plantas sobre la calidad de la carne y de su percepción sensorial
N. Dzinic, N. PUVAČA, T. Tasic, P. IKONIC y DJ. Okanovic
El objetivo de esta revisión es discutir los aspectos de la calidad de la carne de ave que resultan influenciados por complementar las dietas de las aves con extractos de plantas. Los enfoques nutricionales son a menudo más eficaces que la adición directa del aditivo a la carne ya que el compuesto se deposita preferentemente en donde más se necesita. Las cualidades físicas de la carne de pollo, incluyendo el pH y el color, son de gran importancia por ser actualmente el broiler consumido despiezado como en forma de producto procesado. La calidad sensorial y próxima de la carne debe ser tomado en consideración porque esto permite a los fabricantes identificar, comprender y responder a las preferencias del consumidor de manera más eficaz. Los lípidos, incluyendo el colesterol, son un componente importante de carne y contribuyen a varias características sensoriales deseables de la carne y los productos cárnicos. Entre los productos cárnicos, la carne de ave se considera la más propensa al desarrollo de rancidez oxidativa en comparación con las carnes rojas. Esto se explica por el mayor contenido de fosfolípidos en la carne de ave. La bibliografía disponible es limitada con torno a los cambios en la calidad de la carne debido al efecto de las plantas medicinales, especialmente en las aves, aunque en esta revisión se resumen los resultados de las investigaciones que se han publicado hasta la fecha.


Especias y hierbas en los pollos de engorde nutrición: el pimiento rojo picante (Capsicum annuum L.) y su forma de acción
N. PUVAČA, D. LJUBOJEVIĆ, LJ. KOSTADINOVIĆ, J. LEVIC, N. NIKOLOVA, T. KÖNYVES, D. LUKAC y S. POPOVIC
Las especias, hierbas y plantas medicinales como suplementos alimenticios pueden presentar alternativas prometedoras a los antibióticos promotores del crecimiento, debido a su alto contenido de sustancias bioactivas. Un gran número de experimentos han confirmado una amplia gama de actividades de las especias en la alimentación de aves, como la estimulación de la ingesta de pienso y unos efectos antimicrobianos, antioxidantes, para la estimulación de coccidiostatos, como aumento de las ganancias en peso corporal, la reducción de la mortalidad y la mejora del perfil de la sangre y los lípidos de los tejidos. El presente documento ofrece una reseña de las características de la pimienta roja picante y su modo de acción la nutrición de los pollos de engorde.


Desarrollo de la industria avícola en Pakistán: visión general
J. HUSSAIN, I. RABBANI, S. ASLAM y H.A. AHMAD
El sector avícola es un segmento importante y vibrante de la agricultura en Pakistán, con una importante contribución al PIB nacional (1,3%). La producción avícola comercial en Pakistán comenzó en la década de 1960 y ha estado proporcionando una parte importante de las proteínas diarias para la población del país desde entonces. Durante su evolución la industria disfrutó de las políticas de promoción del Gobierno, pero se ha enfrentado a varios retos, tales como varios brotes de enfermedades y las fluctuaciones de precios al detall. A pesar de su importante papel en la economía del país, ni un solo estudio científico está disponible en su historia evolutiva. Los datos disponibles en este sentido se encuentran dispersos y carecen de fiabilidad. Esta crítica es un esfuerzo para comprender la historia del crecimiento global de la industria avícola en Pakistán, su situación actual (2012 Estadísticas) y las directrices y los retos futuros. Este artículo puede servir como la fuente básica de información sobre los logros de la industria avícola de Pakistán, así como para guía de los expertos en avicultura y los responsables políticos para el desarrollo de la planificación estratégica para un mayor crecimiento de la misma.

Revisión sobre los efectos del estrés térmico en la calidad de la carne de pollos de engorde
D. J. SONG y A.J. REY
Con los continuos aumentos en la producción de pollos de engorde, el impacto negativo de las condiciones ambientales en las aves ha servido para aumentar la conciencia pública y la preocupación. El estrés por calor es uno de los factores de estrés ambientales más importantes con los que se enfrenta la producción de pollos de engorde a nivel mundial. Los efectos perjudiciales del estrés por calor en los pollos van desde una reducción del crecimiento hasta una disminución de la calidad de la carne. Esta revisión se centra en la evidencia científica disponible sobre el impacto del estrés por calor en la producción de pollos, con énfasis en el rendimiento, los efectos fisiológicos y bioquímicos, la oxidación muscular y la calidad de la carne.


Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4



similar:

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconA american Economic Journal Economic Policy – February 2015 – Vol. 7 N° 1

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconEvery element has a different number of protons! (Every elements...

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconSyllabus: 6th Grade Science, 2015-2016

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 icon芽孢杆菌种名是以发表在ijsem微生物系统进化国际学报(International Journal of Systematic and...

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconScience, science popularisation and science fiction
«la llegada prematura del futuro». Se trata de El shock del futuro del ensayista norteamericano Alvin Toffler, quien reflexionaba...

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconIlustración : Fuente en movimiento: la frecuencia de la fuente es...

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconAÑo iv-vol. 4 AsuncióN, mayo de 1931 NÚmeros 1 y 2

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconInformes de Laboratorio de Química, Vol. 1 (2013) A. Adames

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconTranscripción del Artículo “En el principio” John Horgan, Investigación...

Fuente: World’s Poultry Science Journal, vol. 71 December 2015, number 4 iconScience and Technology Department


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com