Propiedades de los líquidos




descargar 13 Kb.
títuloPropiedades de los líquidos
fecha de publicación24.12.2015
tamaño13 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Contabilidad > Documentos
Propiedades de los líquidos.

Líquidos: Un líquido tiene un volumen definido, casi no modificado por la presión; pero su forma es la del recipiente que lo contiene. Las moléculas de un líquido, están menos separadas que las de un gas y tiene mayor interacción entre sí. La acción mutua entre las moleculas de un líquido se manifiesta en la Tensión Superficial. Otra manifestación de la atracción molecular en los líquidos es la es la Viscosidad o la resistencia a fluir. Los líquidos pueden escaparse hacia el espacio que los rodeas por medio de la evaporación la cual da como propiedad a la Volatilidad.

Presión de Vapor y Equilibrio Físico

Si se coloca un líquido dentro de un vaso de precipitado y éste se encierra dentro de un recipiente a temperatura constante, algunas de las moléculas en las la superficie del líquido se escapan, evaporación, hacia el espacio que las rodea. Sin embargo, algunas de las moléculas regresan, condensación, a la superficie del líquido. Después de algún tiempo disminuye la velocidad de evaporación y aumenta la de condensación, hasta que las dos velocidades son iguales y se establece un equilibrio dinámico físico (Buscar Principio de Le Chatelier equilibrio químico, leer, analizar e interpretar). Como en la evaporación y la condensación no hay transformación de materia, se considera un equilibrio físico. En el punto de equilibrio, la presión del vapor saturada es llamada presión de vapor en equilibrio.

Punto de Ebullición

Cuando se aumenta la temperatura de un líquido hasta que su presión de vapor iguala a la presión en la superficie del líquido, el líquido comienza a evaporarse rápidamente. La temperatura en que esto ocurre se conoce como temperatura de ebullición. (Definir punto normal de ebullición)

Nota: Describa el equilibrio “Líquido – Vapor” a través del Diagrama de fase.

Defina e interprete el punto triple.

Defina calor de evaporación, ejemplifique.

Propiedades de los sólidos

Cuando un líquido se enfría a una temperatura suficientemente baja se solidifica. Por lo general los sólidos se encuentran como cristales. La disposición ordenada de las partículas se refleja en el aspecto geométrico regular de su exterior, como consecuencia de su colocación, en los puntos principales de poliedros regulares.

Hay sólidos sin formas geométricas regulares; se les llama vidrios y son líquidos sobreenfriados. La cristalografía estudia las estructuras cristalinas y sus propiedades.

Las técnicas cristalográficas han mostrado que a causa de la distribución espacial de sus partículas, los cristales pueden tener diferentes valores para propiedades direccionales, como el índice de refracción de la luz. Este fenómeno se llama anisotropía; La retícula cristalina de la mayoría de los sólidos está formada por átomos. Los nodos de la retícula cristalina de las substancias conductoras de la electricidad, como el cloruro de sodio y sulfato de sodio, están formados por iones mantenidos en el cristal por interacciones eléctricas. Los nodos de la retícula cristalina de las substancias que no conducen la electricidad, como la sacarosa y la mayoría de los compuestos orgánicos, están formados por moléculas.

La celda elemental es la porción mínima de una retícula cristalina que muestra la simetría de todo el conjunto de puntos espacio (iones, átomos o moléculas) que forman el cristal y si se desplazan distancias iguales a sus dimensiones y en varias direcciones, generan la retícula cristalina total.

Los átomos, iones y moléculas de los sólidos tienen muy poca libertad de movimientos, ya que las atracciones interatómicas, iónicas y moleculares casi anulan la energía cinética de translación de estas partículas; esta energías solo se manifiesta como energía vibratoria, con las partícula del solido vibrando en puntos fijos.

Los cristales pueden pertenecer a cualquier figura geométrica como: cubico, tetragonal, hexagonal, rómbico u ortogonal, monoclínico, y triclínico.

La posición de un plano en el espacio puede representarse por tres puntos en un sistema de coordenadas con ejes x, y, y z. es posible determinar la cara de un cristal observando sus puntos de intersección con los tres ejes. Sin embargo, en cristalografía, se acostumbra definir las caras cristalinas en función de los índices de Miller.

Hay substancias que pueden cristalizar en dos o más sistemas y el fenómeno se llama polimorfismo. Otras substancias no tan solo cristalizan en el mismo sistema, sino que mezcladas en cualquier proporción pueden formar cristales mixtos (disoluciones solidas) y el fenómeno se llama isomorfismo.

Nota: Investigue los siguientes puntos.

  • Tipos de empaquetamiento: fracción de espacio libre en algunos tipos de empaquetamiento.

  • Defectos reticulares: clasificación, defectos intrínsecos, equilibrios de defectos Schotty y Frenkel.

  • Defectos extrínsecos: efecto del dopado sobre el equilibrio químico, conductividad iónica.

  • Defectos lineales: dislocaciones.

  • Defectos planares: superficies e interfaces, sólidos nanoestructurados y amorfos.

Entregue un informe mas detallado con las palabras resaltadas y lo que esta por definir e investigar.

En equipo de 5 personas.

El resumen será evaluado para el parcial, este corte es más teórico que práctico.

¡Exito!

similar:

Propiedades de los líquidos iconPractica no. 1 Propiedades de los líquidos

Propiedades de los líquidos iconAlgunos propiedades de los sólidos, líquidos y gases

Propiedades de los líquidos iconPropiedades de liquidos

Propiedades de los líquidos iconTema nº 2: propiedades de los materiales. TÉCnicas de medida y ensayo de propiedades

Propiedades de los líquidos iconLos líquidos corporales son el agua y los solutos disueltos en cada...

Propiedades de los líquidos iconComposición de los líquidos corporales

Propiedades de los líquidos iconComposición de los líquidos corporales

Propiedades de los líquidos iconLos líquidos iónicos, la alternativa “verde” para la industria

Propiedades de los líquidos iconLos tejidos del organismo son capaces de transmitir una corriente...

Propiedades de los líquidos iconLos hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen diferentes...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com