Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó






descargar 50.08 Kb.
títuloCoro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó
fecha de publicación26.10.2015
tamaño50.08 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos



El Colegio Jhon.F.Kennedy en el 121 aniversario del distrito de Huaral


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqj-9j-qxqof8ckj58xb16hycvdlnj27kzpwf-2hnas7w1irhwpkg

Este trabajo va dedicado a mis padres

Y a mi profesor. y a toda mi familia

pergaminoceleste





año del centenario de macchupicchu para el mundo”







NOMBREs :Oscar Iván

apellidos :Peña Velásquez

PROFESOR :J.M .Huapaya

grado :1ero

SECCION :Unica

COLEGIO :John. F Kennedy










Himno Nacional de Perú

CORO
Somos libres, seámoslo siempre,
y antes niegue sus luces el sol,
que faltemos al voto solemne
que la patria al Eterno elevó
.

ESTROFAS

Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
! Libertad! en sus costas se oyó,
la indolencia de esclavo sacude,
la humillada cerviz levantó.


Ya el estruendo de broncas cadenas
que escuchamos tres siglos de horror,
de los libres al grito sagrado
que oyó atónito el mundo, cesó.
Por doquier San Martín inflamado,
libertad, libertad, pronunció,
y meciendo su base los Andes
la anunciaron, también, a una voz.


Con su influjo los pueblos despiertan
y cual rayo corrió la opinión;
desde el istmo a las tierras del fuego,
desde el fuego a la helada región.
Todos juran romper el enlace
que Natura a ambos mundos negó,
y quebrar ese cetro que España
reclinaba orgullosa en los dos.


Lima, cumple ese voto solemne,
y, severa, su enojo mostró.
Al tirano impotente lanzando,
que intentaba alargar su opresión.
A su esfuerzo saltaron los grillos
y los surcos que en sí reparó,
le atizaron el odio y venganza
que heredara de su Inca y Señor.


En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor,
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres, por siempre nos dio.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al Dios de Jacob.


LEinsignia


Reseña del colegio Jhon.F.Kennedy


La institución educativa privada Pre-universitaria “JONH F. KENNEDU” tiene como fecha de origen un 12 de octubre del año 2001, a iniciativa de sus socios fundadores, Los licenciados en Educación Sr. Teodoro Alcántara Espinoza, Sr. Mery Paredes Huamán, Sr. Martín Alcántara Paredes, Sr. Ronald Alcántara Paredes, El licenciado en derecho y ciencias políticas Jesús alcántara Paredes y el bachiller en ciencias contables y profesora Shirley Alcántara Paredes, quienes acordaron por unanimidad constituir una asociación Educativa Privada que llevaría el nombre del ilustre estadística norteamericano “JONH FITZGERALD KENNEDY” , en virtud a su reconocido prestigio político como abanderado de las libertades y la democracia mundial y como precursor de la exploración especial en nuestro planeta.

El 13 de Marzo del 2002, la UGEL Nº 10, otorgo a la Asociación Educativa la Resolución Directoral Nª 00257, dando cuenta de la creación y funcionamiento del Plantel, en los niveles de Educación Inicial, para los niños 3,4 y 5 añitos, y la Educación primaria desde el primero hasta el sexto grado, siendo considerado por ello como la institución educativa de “MAS RAPIDO CRECIMIENTO EN TODA LA PROVINCIA DE HUARAL”.
Bajo el lema “VERDAD, SOLDARIDAD Y PRESEVERANCIA” y haciendo realidad desde un principio el slogan “MARCAMOS LA DIFERENCIA……”


Reseña del distrito de Huaral


Antes de la creación de Huaral como distrito, el pueblo tuvo fundación española como “Asentamiento de Indias” en el año 1551 en virtud a una ordenanza de la Ley General de Indias del 27 de marzo del mismo año, según lo atestigua Jesús Ipince.

Para entonces el nombre del pueblo era San Juan de Huaral, que a partir de la fecha como reducto o reducción a Ayllus se convirtió en centro donde convergían el resto de los poblados cercanos, De esa manera su hegemonía se hizo más sólida, y dedicada desde entonces a al agricultura logrando en el transcurso de la colonia, desarrollo comercial.

Sin embargo dependiente como anexo del distrito de Chancay. Pero llegado el momento su progreso natural lo coloca en aptitud de independizarse de Chancay. Situación que fue reconocida por el presidente Remigio Morales Bermúdezquien decreta la creación del distrito Sanjuán de Huaral el 31 de octubre de 1890.

No obstante al Decreto de creación, la Municipalidad de Huaral no es implementada en la fecha indicada, sino hasta tres años después en que Alcalde de Huacho encarga al Alcalde de Chancay Don Angel de las Casas, ejecutar el Decreto de Creación del distrito instalando el primer Municipio presidido por el Alcalde Don Luis Colán. La instalación de este primer Municipio se efectuó el 1 de abril de 1893.


Lugares principales de Huaral


LA CASA HACIENDA HUANDO

De la antes productiva hacienda Huando donde se producían las famosas naranjas Huando, todavía nos queda esta bella capilla de atractivo estilo colonial.
La ex hacienda todavía recibe visitantes con sólo un pago simbólico, se puede recorrer lo que antes era la magnífica residencia de los antiguos propietarios, todavía podemos imaginarnos el esplendor que tuvo. turismo en huaral

CIUDADELA RUPAC

Rupac significa “llamarada roja”, esta ciudad arqueológica se encuentra ubicada en el distrito de Atavillos Bajo, específicamente en el pueblo de Pampas en una colina a 3,500 msnm. 

Es una ciudadela construida por los legendarios Atavillos, consta de 51 edificios, de los cuales 28 están intactos, lass construcciones son rectangulares con triple cornisa, con terrazas escalonadas hechas a base de piedras y con sólidos techos abovedados. Algunas de sus edificaciones llegan hasta los 10 metros de altura y están ubicadas al borde del abismo. 

turismo en huaral

EL PUEBLO DE PAMPAS
Para llegar el viaje se inicia en Huaral hacia la Florida, siendo a su vez Pampas el punto de partida para visitar la ciudadela de Rupac. 

El pueblo de Pampas se encuentra totalmente abandonado, conocido por muchos como  el pueblo fantasma.  Las casas tal  como puede observarse en la foto aún están en pie, pero en ellas no vive nadie. Lo único que recibe mantenimiento en limpieza y pintura es la iglesia del pueblo. 

turismo en huaral

BAÑOS TERMOMEDICINALES DE COLLPA

Se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comunidad de Santa Catalina (distrito Santa Cruz de Andamarca), a 90 Km. de la ciudad de Huaral. El sabio Antonio Raymondi escribió en su libro MI PERÚ "Los baños termales de Collpa están calificados como uno de los mejores del mundo". Cuenta con ambientes privados y piscina al aire libre.
El lugar cuenta con hospedaje y restaurante de platos típicos de la zona.

turismo en huaral

EL CASTILLO DE CHANCAY

En la misma ciudad de Chancay. Su historia se remonta a una de las descendientes del Virrey Manuel Amat Y Junet, aquel que dio mucho que hablar por sus amoríos con Micaela Villegas conocida como “La Perricholi”. 

Este Castillo de Chancay fue construido en un acantilado rocoso por doña Consuelo Amat y León Rolando. Se dice en en honor al amor que sentía por el esposo fallecido.

turismo en huaral

http://www.munihuaral.gob.pe/imagenes/mapa.jpghttp://www.munihuaral.gob.pe/imagenes/mapa.jpghttp://www.munihuaral.gob.pe/imagenes/mapa.jpg
Mapa de localización del distrito de Huaral


http://www.munihuaral.gob.pe/imagenes/mapa.jpg


Recursos naturales de Huaral


Agua

La provincia de Huaral coincide casi en su totalidad con las zonas de la cuenca que están fuera de la provincia, aunque son muy pequeñas y hay zonas de la provincia que se encuentran fuera de la cuenca del río Chancay-Huaral. El principal río es el Chancay, que tiene una disponibilidad media anual variable según la fuente y el año.

La mayoría de los recursos hídricos provienen de las lluvias y nieves en la cuenca alta, algunas de estas se acumulan como nevados y en las lagunas. Gracias a los pastos de alta montaña, grandes cantidades de agua se regulan a lo largo del año y alimentan el agua subsuperficial y subterránea, con lo que tenemos muchos nacientes de agua o puquiales y surgencias naturales, que en zonas como Pirca son especialmente importantes.

Hay algunos puquiales que se están secando debido al cambio en usos del suelo, sobreexplotación y desaparición de estaciones y nevados, como es el caso de Ravira.

Más información sobre la hidrología cuenca del río Chancay-Huaral.

Suelo

En Huaral tenemos una serie de zonas claramente diferenciadas donde podemos encontrar suelos desarrollados como para aprovecharlos agrícolamente.

En la cuenca alta, los suelos son en general poco profundos con mala circulación hídrica, altas pendientes y, sobre todo en las zonas sometidas a la agricultura de terrazas y el pastoreo, erosionados debido al riego de gravedad y el sobrepastoreo.

También encontramos muchas zonas deforestadas, con pocos matorrales y muy degradadas, incluso con numerosos vertederos ilegales que se presentan en el mapa de problemas ambientales.

Las mineras son también grandes actores en el daño a los suelos, sobre todo las mineras informales como las de carbón, que han dejado las laderas en muy mala condición, por lo que resulta importante realizar un plan de vigilancia no solo de la erosión del suelo, sino de las actividades mineras en la cuenca alta y baja.

Además de estas actividades, hay otras que dan lugar a fuerte erosión, sobre todo en la cuenca baja donde la agricultura intensiva basada en la aplicación de insumos químicos, las practicas de broza y quema, el manejo inadecuado de suelos y otras, dan lugar a suelos empobrecidos y altamente erosionados.

Más información sobre los suelos cuenca del río Chancay-Huaral 

Flora y fauna

Huaral cuenta con diversos ecosistemas estrechamente relacionados con el clima y las condiciones del suelo. Pero no existen estudios específicos sobre flora y fauna adecuados para poder hacer un diagnostico completo.

Se deben destacar las áreas importantes como los paltos de alta montaña, las lagunas y el humedal de Santa Rosa.

No existen estudios claros, pero podemos diferenciar algunas zonas sobre todo diferenciadas entre cuenca alta, media y baja. En general, la flora de la cuenca alta esta conformada por amplias zonas de pastos y matorrales que en gran parte, al no ser aptos para ningún tipo de uso, se mantienen en estado natural.

En la actualidad, es difícil encontrar puntos como los que existían anteriormente, donde los álamos y robles predominaban, particularmente en las riberas y alrededor de manantiales, pero estos han sido deforestados y con el paso del tiempo sustituidos por eucaliptos.

Más información sobre la flora y fauna cuenca del río Chancay-Huaral 


Actividades Económicas de Huaral


Actividad Agrícola Ganadera

Tradicionalmente, la pequeña propiedad agrícola ha sido concebida como una traba para el desarrollo económico, por las dificultades que presenta para la rentabilidad, para la generación de economías de escala, así como para múltiples aspectos que escapan al dominio de la unidad productiva: relación con otros agentes económicos, organización del riego, entre otros. Sin embargo, en los últimos años, con los importantes avances tecnológicos y el desarrollo de las actividades económicas de servicios, se ha puesto en duda que el tamaño pequeño de una propiedad agraria sea una limitante infranqueable para su desarrollo.
Terrenos agrícolas de Huaral

La agricultura en Huaral está orientada al mercado y esto se refleja en la cartera de productos existente. Entre los cultivos transitorios, los llamados industriales (algodón, maíz amarillo duro, marigol) son los que más destacan, cubriendo cerca del 50 por ciento del total del área. Los cultivos que les siguen en importancia son las hortalizas, los cereales y los tubérculos.
Entre los cultivos permanentes destacan sobremanera los frutales, entre ellos el manzano (755 unidades agropecuarias), la mandarina (436), el palto (319), el mango (259) y el naranjo
(196).
Es necesario mencionar que la agricultura en el distrito de la parte alta y la media de la Cuenca como: Acos, Pacaraos, 27 de Noviembre, Lampian y Santa Cruz de Andamarca presentan el cultivo por gravedad y utilizan abono natural, guano, fertilizantes o agroquímicos, solo en el caso de que la plaga sea resistente. Estos fertilizantes son adquiridos en Huaral. En la mayoría de los casos su mayor problema es la sequía y la falta de agua que les impide en muchos casos cultivar con mayor frecuencia o por la carencia se deteriora el cultivo.
Según la ENAPROVE, en el valle existen dieciséis Comisiones de Regantes (CR): Boza – Aucallama, Caqui, Chancay Bajo, Chancay Alto, Chancayllo, Cuyo, Huando, Huayán – Hornillos, Jesús del Valle, La Esperanza, Las Salinas, Palpa, Pasamayo, Retes Naturales, San José – Miraflores y Saume


http://www.huaral.pe/web/wp-content/uploads/2010/01/tierras-de-cultivo.jpg

Actividad pesquera

Las actividades pesqueras en la provincia de Huaral, se desarrolla en el Puerto de Chancay. Allí se realizan actividades pesqueras industriales y artesanales

Pesca Industrial en Chancay
En la pesquería industrial, Chancay presenta 7 fábricas, que tienen una capacidad de procesamiento 563 TM de pescado por hora.


La Pesca artesanal:
La población total dependiente de la pesca artesanal marítima son aproximadamente 2 50 personas dedicadas a la pesca


Desarrollo de desembarque:
En la caleta Chancay se realiza el registro de los desembarques de recursos hidrobiológicos a través de IMARPE y DICAPI. Los aparejos de pesca utilizados con frecuencia son espinel (palangre) de fondo, línea de mano, pinta o cordel y red de enmalle o cortina.


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqmttdas7mvwo-o4bht200n37uqo_fbdygiiywpeln25lg4szcvrq

Comercio y Servicios

El comercio esta formado por diversas actividades: servicios, industriales, agrícolas, pesqueras y comercio. Los presencia de los servicios en Huaral, esta liderada por los Restaurantes ocupando un 36% seguido por la Imprentas con un 20%. La comunicación, estados contables, venta de aves, y los hoteles presentan un 11% del total del área de servicios en Huaral.
En relación a las actividades de Comercio, encontramos que existe una presencia amplia y diferenciada de Ferreterías obteniendo un 28%, seguido por los autos repuestos, grifos y licorerías con 17, 16 y 16% correspondientemente y las empresas de abarrotes, electrodomésticos e insecticidas ocupan un 7 a 8%.


http://imagebank.visitehotelesdemexico.com/mexico/estado_de_mexico/imagenes/negocios_comercio_estado_mexico_01.jpg

Actividades Comerciales en la ciudad de Huaral:

A continuación, presentamos un cuadro que resume las actividades de comercio en la ciudad de Huaral.
Mercado Nacional y nuevas oportunidades
Huaral es el principal abastecedor de productos alimenticios al mercado de Lima Metropolitana, en hortalizas, aves de corral, tradicionalmente denominado la despensa de Lima.
Su potencial agrícola y agroexportador, el nivel de tecnificación de ésta actividad le permite estar entre las provincias con mejores condiciones para aprovechar las oportunidades de desarrollar la agroindustria en la región y sacar provecho del TLC con Estados Unidos.
Su articulación vial con Cerro de Pasco – Huanuco – Ucayali y en perspectiva su conexión con Brasil, le permitirá desarrollar su comercio, potenciar el Puerto de Chancay y el desarrollo de la agroindustria de exportación.


http://mx.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/media/200805/11/geomexico/20080511klpgeogmx_13_ies_sco.jpg


Palabra de despedida a mi colegio Jhon.F.Kennedy

Yo e disfrutado recuerdos lindos con este colegio y les digo a mis amigos que aunque me vaya a otro colegio no los olvidare por queestaron en las malas y en las buenas y también me apoyaron en todo como en las materias eso les quiero decir que fueron los mejores compañeros y serán siempre mis amigos.

“siempre estarán dentro de mi”



similar:

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconSomos todos iguales… Somos argentinos por nuestros derechos el 54%...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconSomos todos iguales… Somos argentinos por nuestros derechos el 54%...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconSomos todos iguales… Somos argentinos por nuestros derechos el 54%...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconLengua Castellana y Literatura. 2ºE. S. O. Quincena 3
«¡Uf! ¡Menudo peso nos hemos quitado de encima! Como no somos libres, no podemos tener la culpa de nada de lo que nos ocurra…»

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconLa luz blanca puede descomponerse en luces monocromáticas, siempre...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconNunca antes como ahora, habían sido tan importantes los aromas para...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconEnsayos Michel de Montaigne
«libro ingenuo y de buena fe», útil a todos los hombres,- figurase el nombre de un español ilustre, consagrándola así a la patria...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconEsta unión no transmite el calor ni la electricidad porque no tiene...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconLos lípidos son compuestos orgánicos que contienen ácidos grasos...

Coro somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó iconTaller: el ser mas querido en mi vida (Coro y Casete) 19: 30 20: 15


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com