Recursos humanos






descargar 1.32 Mb.
títuloRecursos humanos
página1/23
fecha de publicación31.12.2015
tamaño1.32 Mb.
tipoCursos
med.se-todo.com > Documentos > Cursos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23








Servicio Canario de la Salud

DIRECCIÓN GENERAL

RECURSOS HUMANOS










Buenos días, de orden de la Directora General de Recursos Humanos, adjunto se remiten las Bases Generales Comunes de las pruebas selectivas de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, una vez recibidos los informes preceptivos de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, de la Dirección General de Planificación y Presupuesto y de la Dirección General del Servicio Jurídico, y ello para que en el improrrogable plazo de 24 horas contados a partir de la recepción de la presente aleguen, en su caso, lo que estimen pertinente respecto de las modificaciones introducidas a la vista de los citados informes. Una vez finalizado dicho plazo, vistas las alegaciones, las referidas Bases Generales serán remitidas para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias a la mayor brevedad.


RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE AUTORIZA LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE ÁREA DE LOS ÓRGANOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, A EFECTUAR EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LAS ÁREAS DE SALUD DE ESTE ORGANISMO, Y SE APRUEBAN LAS BASES GENERALES COMUNES POR LAS QUE SE HAN DE REGIR LAS CITADAS CONVOCATORIAS.
Existiendo plazas básicas vacantes de Facultativos Especialistas de Área adscritas a las Direcciones Gerencias de Hospitales y a las Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, que es preciso cubrir en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 150/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Canario de la Salud para el año 2007 (B.O.C. nº 114, de 08.06.07).
Vistos los informes favorables de las Direcciones Generales de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud y de Planificación y Presupuesto de la Consejería de Economía y Hacienda acerca de la existencia de crédito, así como de la Dirección General del Servicio Jurídico.
Efectuada la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, y en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 7 del Decreto 123/1999, de 17 de junio (B.O.C. nº 92, de 14.07.99), sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud,
R E S U E L V O:
1. Autorizar la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Facultativos Especialistas de Área de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, a efectuar en el ámbito territorial de las Áreas de Salud de este Organismo y en el funcional y orgánico de las Direcciones Gerencias de Hospitales y de las Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, por el sistema de concurso-oposición, y aprobar las bases generales comunes por las que se han de regir las citadas convocatorias, contenidas en el anexo I de la presente Resolución.
2. Aprobar el número de plazas básicas a ofertar en las convocatorias citadas, que se inserta como anexo II de esta Resolución, con indicación de la especialidad y órgano de prestación de servicios sanitarios al que se encuentran adscritas, así como su distribución entre los diferentes sistemas de acceso (libre, promoción interna y reserva para discapacitados). Asimismo, y a efectos de cumplimentar la solicitud de participación en los procesos selectivos, se aprueban los códigos de las diferentes especialidades de la categoría de Facultativos Especialistas de Área a ofertar en las convocatorias de pruebas selectivas así como los códigos de los órganos convocantes.
3. Aprobar los programas que regirán la fase de oposición para cada una de las especialidades, que se insertan como anexo III de esta Resolución.
4. Aprobar el baremo de méritos por el que se valorará la fase de concurso, que se inserta como anexo IV de la presente Resolución.
5. Aprobar el modelo de solicitud para participar en los procesos selectivos que figura como anexo V de esta Resolución.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección General en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente interponer. En caso de interponer recurso de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.
Santa Cruz de Tenerife, a de 2010.-
LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

María del Carmen Aguirre Colongues.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

similar:

Recursos humanos iconRecursos Humanos

Recursos humanos iconRecursos humanos 68

Recursos humanos iconRecursos Humanos

Recursos humanos iconRecursos humanos II

Recursos humanos iconRecursos humanos

Recursos humanos iconRecursos Humanos

Recursos humanos iconRecursos humanos

Recursos humanos iconRecursos humanos

Recursos humanos iconRecursos Humanos

Recursos humanos iconRecursos humanos


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com