Anexo “BG” especificaciones generales




descargar 88.27 Kb.
títuloAnexo “BG” especificaciones generales
fecha de publicación01.01.2016
tamaño88.27 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos

c:\users\rosa maria lomeli\desktop\pemex\ayudantia tecnica\logos\logo_pemex.png
ACTIVO INTEGRAL ACEITE TERCIARIO DEL GOLFO

COORDINACIÓN DE OPERACIÓN DE POZOS E INSTALACIONES DE EXPLOTACIÓN

ACONDICIONAMIENTO Y MEDICIÓN DE FLUIDOS

ANEXO “BG”

ESPECIFICACIONES GENERALES



Descripción de los Servicios: SERVICIOS TÉCNICOS PARA MEDICIÓN DE POZOS DEL ACTIVO INTEGRAL ACEITE TERCIARIO DEL GOLFO CON EQUIPO DE MEDICIÓN PORTÁTIL TIPO CHICONMETRO PAQUETE I”
Licitación No.


Página de


  1. OBJETIVO.


Servicios técnicos para medición de pozos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo con equipo de medición portátil tipo Chiconmetro Paquete I.


  1. JUSTIFICACIÓN.


Dada la necesidad de satisfacer las demandas de producción de hidrocarburos a nivel nacional, se requiere contar con equipos de medición para evaluar periódicamente la producción aportada de gas, aceite y agua de cada uno de los pozos que conforman Activo Integral de Aceite Terciario del Golfo, dicha información esrequeridacomo soporte para la optimización de la explotación de los pozos, desarrollo de proyectos de ingeniería de yacimientos, desarrollo de campos, etc. Por ello Pemex adquirió equipos para medición de pozos.
En base a lo anterior; es necesario contar con un servicio de operación de equipos de medición propiedad de PEP a fin de garantizar e incrementar la capacidad de medición actual.


  1. DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.


Para este servicio se requiere la operación de equipo de medición propiedad de PEP para la medición de los pozos que conforman el AIATG; dicho servicio comprende la medición por periodo de 12 horas efectivas a partir de la estabilización del pozo.
Se requiere de cuadrillas conformadas por un operador y al menos un ayudante para la instalación, operación de los equipos; así como de la obtención, interpretación y reporte de datos derivados de la medición. El personal estará obligado a contar con la capacitación necesaria para ejecutar los trabajos de medición; así como el conocimiento básico en la operación de pozos.
Para este servicio PEP proporcionará equipo de medición con las siguientes características (en forma enunciativa más no limitativa): separador bifásico portátil montado sobre remolque, diseñado para una presión máxima de 300 PSI, capacidad máxima de 0.5 MMPCD de gas y 200 BPD, habilitado con medidores para corriente de líquidos que puede ser medidor másico tipo coriolis o medidor volumétrico, con fitting y barton, así como válvula motora, válvula de seguridad, indicadores de presión, temperatura y nivel, además de contar con tubería flexible (mangueras) para conectarse a pozo ó cabezal de medición.
También deberá de considerar caseta habitación remolcable que cuente con baño completo (con servicio de recolección de aguas residuales), con la finalidad de asegurar la permanencia en sitio las 24 horas (cuando así se requiera) del personal y dar continuidad a los servicios de operación de los equipos de medición.

El proveedor deberá de considerar una planta generadora de energía eléctrica; el generador será capaz de abastecer las necesidades de la caseta e iluminación por medio de 2 lámparas de 1,000 watts cada una(ó su equivalente en lumen).

El proveedor será responsable de la disposición final de los residuos peligrosos, además de no dejar en el sitio de ejecución de los servicios, residuos sólidos y material sobrante de las actividades objeto de los trabajos relacionados con la medición (dejar el área limpia).
El proveedor realizará la medición de pozos, así como la medición de corrientes a requerimiento de PEP; cada servicio contemplará la medición por 12 horas efectivas a partir de la estabilización del pozo o corriente.
En condiciones de caso fortuito o causas de fuerza mayor que conlleven a la suspensión de la operación de los sistemas de medición y que no sean causas imputables a PEP, no se generará obligación de pago, para la ejecución de los servicios contratados.



  1. LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.


El Servicio de operación de los equipos de medición propiedad de PEP se ejecutará en las diferentes Instalaciones, macroperas y cabezales de producción ubicados en las áreas geográficas de los sectores operativos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG) indicados en el Anexo “A”.
Las instalaciones consideradas para efectuar las mediciones de corrientes y pozos de producción son: macroperas, a boca de pozo y baterías de separación.
El proveedor deberá tener la infraestructura necesaria para la ejecución de los servicios requeridos de acuerdo a lo siguiente: contar con oficinas en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz o zona conurbada, en donde se le pueda localizar, indicando la dirección.
La oficina propuesta deberá contar con el siguiente equipo de comunicación con servicio permanente de: teléfono, fax y correo electrónico, transmisión de datos por Internet, así como equipo de cómputo con software compatible con los equipos de PEP y equipo de radiocomunicación.


  1. HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.


El proveedor deberá considerar el horario de trabajo de lunes a domingo y con disponibilidad las 24 horas, considerando para ello varios frentes de trabajo con la finalidad de cumplir con el horario y la disponibilidad antes indicados, todo esto durante la vigencia del contrato, obligándose a atender las órdenes de servicio y/o contingencias que pudieran presentarse de manera inmediata.
Los equipos para la medición de corrientes y pozos, deberán estar disponibles para operar en el momento que PEP lo requiera durante la vigencia del contrato durante las 24 horas del día.


  1. FORMA DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.


El proveedor realizará la medición de pozos, así como la medición de corrientes a requerimiento de PEP, cada servicio contemplará la medición por 12 horas efectivas a partir de que el flujo del pozo o corriente este estabilizado.
Las mediciones de pozos y corrientes de producción que proporcionará el proveedor, objeto de este contrato, serán solicitadas por PEP a través de órdenes de servicio o programas de medición, por escrito o enviadas a través de medio electrónico, estas órdenes serán el instrumento oficial que genere y avale la supervisión de la ejecución de dicha orden y serán así mismo, el principal elemento de control para la administración y supervisión del contrato, ya que éstas serán empleadas como la base para la estimación de pagos y/o deducciones correspondientes. Por lo anterior, las órdenes y/o programas de servicio concluirán con la firma de aceptación por parte del supervisor de PEP y el representante técnico de la compañía.
En condiciones de caso fortuito o causas de fuerza mayor que conlleven a la suspensión de la operación de los sistemas de medición y que no sean causas imputables a PEP, no se generará obligación de pago, para la ejecución de los servicios contratados.
El proveedor deberá realizar comparaciones de la medición del aceite y agua contra tanque para verificar las desviaciones que se presentan en los equipos de medición al inicio del contrato y posteriormente con una frecuencia trimestral o a requerimiento del supervisor de PEP, para cada uno de los equipos de medición.
PEP no reconocerá mediciones de pozos y/o corrientes que el proveedor realice y que se encuentren fuera de la orden de servicio y/o programa de medición.
Será responsabilidad del proveedor capturar los movimientos diarios de la medición de pozos en los sistemas institucionales con los cuales PEP administra la producción (ej., Hojas de Cálculo, AVOCET, etc.)
El Proveedor deberá considerar todo aquello que no esté expresamente estipulado o descrito anteriormente, pero que implícitamente sea necesario para la medición de pozos y servicios complementarios a satisfacción de PEP dentro de los alcances establecidos en estas bases.
Deberá de llevar un registro fotográfico histórico de las diferentes actividades realizadas en campo, donde se pueda evidenciar el antes, durante y después en trabajos de conexión-desconexión de los equipos de medición y/o complementarios y lo tendrá disponible para cuando PEP lo requiera.
También deberá de considerar en refaccionar todos los consumibles necesarios para una correcta operación de medición y contar con un stock suficiente.


  1. EQUIPO Y HERRAMIENTA.


PEP proporcionará únicamente el equipo de medición portátil (Chiconmetro) con las características mencionadas en el anexo BP del presente contrato, por lo que el proveedor se obliga a mantener en óptimas condiciones dicho equipo.
El proveedor debe proporcionar la herramienta necesaria que se requiere para este servicio (anexo F1)
Para la realización de los servicios, el proveedor se obliga a proporcionar: camionetas tipo Pick-up ó de 3.5 Ton. modelo no mayor a tres años de antigüedad en referencia con el año en curso, en óptimas condiciones mecánicas a fin de garantizar la operación y supervisión de la medición durante la vigencia del contrato, aclarando que el combustible y los permisos para circulación de los vehículos serán responsabilidad del proveedor; dichas unidades contarán con las medidas de seguridad pertinentes acordes con la normatividad de PEMEX vigente.
El proveedor deberá acreditar la propiedad de los vehículos mediante copia simple de la factura o bien, mediante contrato o carta compromiso de arrendamiento vigente, indicando sus características y datos. Así mismo el proveedor deberá de actualizar su parque vehicular de tal manera que el modelo de los vehículos no rebase más de tres años de antigüedad con el año en curso.
Todo el parque vehicular solicitado en estas bases técnicas aunado al que agregue el Proveedor durante todo el lapso de ejecución de los trabajos deberá contar con logotipos de la compañía, dispositivos de monitoreo, utilizando tecnología GPS y GPRS/GSM, matachispas y un dispositivo de seguridad Roll Bar para los vehículos tipo Pick Up.
Todas las maquinarias, equipos, materiales, herramientas y accesorios deberán de ser adecuados para estos trabajos y estar en condiciones de funcionamiento normal, inmediato y continuo dentro de su periodo de rendimiento óptimo.
El equipo mínimo requerido por cada sistema de medición y servicios complementarios se enlista a continuación (en forma enunciativa más no limitativa):


  • 1 Camper con servicios básicos para el alojamiento del personal, por equipo.

  • 1 Generador de energía eléctricapor equipo.

  • 2 luminarias de 1000W o su equivalente en lumen, por equipo.

  • 1 Detector de gases (para H2S), por equipo.

  • Equipo de Transporte necesario.

  • Equipo de comunicación para operadores y supervisión.


Será responsabilidad del proveedor el resguardo y cuidado de los equipos de medición, así como, proporcionar el mantenimiento a los mismos, incluyendo el refaccionamiento y calibraciones necesarias para la correcta operación de los equipos de medición, a fin de garantizar la operación de forma confiable, continua y segura.
El proveedor proporcionará ropa de trabajo con el logotipo de la Empresa y equipo de seguridad al personal de operación y mantenimiento establecidas en las disposiciones en materia de seguridad e higiene del anexo “S” última versión, siendo de carácter obligatorio el uso de este equipo dentro de las instalaciones.
Es importante señalar que en algunos pozos del AIATG hay presencia de H2S, por lo que el proveedor deberá proporcionar a sus trabajadores el equipo de seguridad necesario para la realización de estos servicios.



  1. PERSONAL


El proveedor deberá contar como mínimo con el siguiente personal para la ejecución del contrato:
El Proveedor deberá tener un Representante Legalcon poder amplio y suficiente para tomar decisiones, deberá estar enterado de todos los alcances de éste contratoy contará con residencia en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.
Encargado Técnico de la ejecución del servicio:profesionista responsable de coordinar la logística, operación y mantenimiento de los equipos de medición, con poder amplio y suficiente para tomar decisiones, con residencia en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, a fin de que PEP pueda acordar diariamente y en cualquier momento las actividades referentes a los equipos de medición.
Condición: Deberá tener grado de estudios a nivel licenciatura preferentemente con especialidad: ingeniería petrolera, químico petrolero, Ingeniero químico, ingeniero mecánico, con titulo y cédula, con experiencia mínima demostrable de un año en trabajos relacionados con la medición y conocimientos en el área de operación o servicio a pozos petroleros o instalaciones de explotación, que permita garantizar la interpretación de los resultados; soportado con currículum y deberá presentar la documentación (copia legible de contratos acredite su participación en 1 (uno) contrato finiquitado o vigente).
Encargado Administrativo de la ejecución del servicio: profesionista responsable, con poder amplio y suficiente para administración del contrato que incluye lo siguiente en forma genérica: recepción de órdenes de servicio, elaboración de números generadores, estimaciones, reportes, integración de libros de proyecto, programas y todas las gestiones administrativas.
Condición: Profesionista con grado de estudios a nivel licenciatura o equivalente con titulo y cédula, con experiencia comprobable soportado con currículum de dos años mínimo en manejo administrativo de contratos por lo que deberá presentar la documentación que avale los conocimientos respectivos (copia simple).
Personal de Operación: para una operación segura y confiable de los equipos de medición en campo, se conformaran cuadrillas de un operador y al menos un ayudante.
Condición operador y ayudante: Escolaridad bachillerato terminado con experiencia comprobable de 1 año como mínimo en trabajos relacionados con la medición ó con la operación, mantenimiento y/o servicio a pozos petroleros e instalaciones de explotación, por lo que deberá presentar la documentación que avale los conocimientos respectivos (copia simple).
El Proveedor deberá designar por cada 50 (cincuenta) trabajadores que tenga laborando en actividades objeto del contrato, en uno o más frentes de trabajo, a cuando menos un Supervisor especialista en Seguridad y Salud en el trabajo y otro en Protección Ambiental. En estos casos, notificar previo al inicio de sus funciones, para su evaluación y validación por PEP, los cargos y posición de dichos Supervisores en el organigrama de su personal que participará en los servicios motivo del contrato, sus responsabilidades, experiencia en esas materias y entregar las evidencias documentales de dicha experiencia. Ambos Supervisores deberán ser profesionistas (Licenciado en Ingeniería Industrial o Ambiental, o Químico Industrial) así como contar con un mínimo de 2 año de experiencia comprobable. El Supervisor especialista en Seguridad y Salud en el trabajo y el Supervisor en Protección Ambiental deberán presentar titulo y cedula profesional, así como evidencia de experiencia avalada mediante documentos en materia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.
Todo el personal anteriormente descrito deberá contar con la acreditación del curso de seguridad Rig-Pass.



  1. MATERIALES.


PEP no proporcionará materiales.Los materiales que proporcione el proveedor que se utilicen para la realización de los servicios deberán ser nuevos y de primera calidad.

El proveedor tendrá la responsabilidad absoluta de garantizar que todos los materiales utilizados en la ejecución de los trabajos, concuerden con las especificaciones del contrato y se encuentren en estado óptimo para operación. Si el proveedor identifica materiales defectuosos, desgastados o que no cumplan con las especificaciones del contrato, deberá reponerlos para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto.
Los materiales, consumibles y accesorios que no cumplan con los requisitos de las especificaciones contenidas en los Anexos “BG y BP” serán rechazados por el Supervisor de PEP, retirándolos inmediatamente del lugar de la obra, por parte del Proveedor y sustituyéndolos por nuevos de acuerdo a las especificaciones solicitadas, sin cargo a PEP.



  1. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.


El proveedor será responsable del transporte de los sistemas de medición de PEP, al sitio donde se llevará a cabo la medición de corrientes y pozos de producción previa solicitud de PEP. El Proveedor de los servicios está obligado a realizar todos los trabajos bajo estricto apego a las normas y especificaciones técnicas mencionadas para así garantizar la calidad de los trabajos durante la realización del contrato.
El proveedor deberá capacitar a su personal en el manejo y operación de los sistemas de producción, así como los procedimientos y medidas de seguridad empleadas en PEP a fin de evitar incidentes y accidentes.
El proveedorse obliga a recibir equipos de medición propiedad de PEP (Chiconmetros), realizar inventario junto con personal de PEP de las condiciones en que se encuentra cada uno, porque así deberán de ser devueltos a PEMEX al término del contrato.
Deberá contar con personal, transporte, casetas habitación, herramientas, equipos de radiocomunicación y todo lo necesario para iniciar con un mínimo de 10 equipospara medición y dispondrá de un máximo de 45 días para completar todos los requerimientos necesarios para la operación de 10equipos más (20 en total), ó más si así lo dispone PEP.
El Proveedor además de proporcionar los servicios a entera satisfacción de PEP, deberá considerar los lineamientos que indique la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
El proveedor se encargará de mantener los equipos en condiciones óptimaspara operación continua, sin cargo adicional a PEP, durante el lapso que dure el contrato, proporcionando servicios de medición con confiabilidad, seguridad y protección ambiental.
El proveedor deberá de atender cualquier solicitud para realizar los trabajos encomendados a cualquier hora y día durante la vigencia de éste contrato. El supervisor de PEP entregará por escrito las órdenes de trabajo al proveedor. En caso necesario la orden se podrá expresar de manera verbal, pero deberá confirmarse por escrito durante las siguientes 24 horas.
El proveedor asumirá la responsabilidad y los riesgos por cualquier contaminación del suelo, aire y de los cuerpos y/o depósito de agua, o por cualquiera otra reclamación por contaminación originada por causas imputables al mismo, en cuyo caso deberá resarcir los daños ocasionados.
No deberá descargar aguas residuales en el área de ejecución de los servicios, zonas aledañas y en cuerpos de agua, así como residuos sólidos en el sitio.
PEP se reserva el derecho de solicitar al proveedor la sustitución de personal que no considere capacitado para la ejecución de los servicios o por conducta inapropiada.
El proveedor deberá considerar dentro de sus actividades la elaboración, trámite y seguimiento de permisos de trabajo con riesgo, (cuando se requieran).
El proveedor deberá de mantener en buenas condiciones las instalaciones de PEP, donde realice el servicio.
El proveedorserá responsable de las fugas que se originen derivado de la ejecución de los servicios, deberá notificar inmediatamente al supervisor de PEP y estará obligado a realizar el saneamiento del área contaminada.
El proveedor será responsable del manejo, almacenamiento y disposición final de sus residuos que por sus propiedades físicas, químicas o biológicas tengan características de peligrosidad, de acuerdo con la NOM-052-SEMARNAT-2005 y de acuerdo con el reglamento vigente de la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente en materia de residuos peligrosos.
Con respecto a las mediciones de flujo, PEP aceptará un rango de desviación máxima del 5%, por lo que los instrumentos deberán calibrarse periódicamente. En los casos en que PEP detecte y compruebe anomalías de medición de flujos por causas de calibración de los equipos del proveedor, PEP no pagarálos últimos 5 (cinco) servicios del equipo a partir de la detección de la falla puesto que las mediciones realizadas no serian confiables, por lo que estará obligado a la corrección del fallo a la brevedad.
Toda la información derivada de los servicios realizados se considera de carácter confidencial y bajo ninguna circunstancia, serán divulgadas por el proveedor o sus empleados.


  1. NORMAS, ESPECIFICACIONES Y CÓDIGOS.


La ejecución de los trabajos se llevará a cabo de acuerdo a las normas, especificaciones y códigos, que se señalan a continuación. Además podrán aplicarse, previa revisión y aprobación del supervisor de PEP, aquellas ya comprobadas y aceptadas que como consecuencia de los adelantos tecnológicos, superen o mejoren a las señaladas en costo, funcionamiento y calidad.


NOM-001-SEDE-2005

“Instalaciones eléctricas (Utilización).”

NOM-002-STPS-2010

“Condiciones de seguridad, prevención protección y combate de incendios en los centros de trabajo”

NOM-017-STPS-2008

“Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los centros de trabajo”

NOM-020-STPS-2002

“Recipientes sujetos a presión y calderas, funcionamiento, condiciones de seguridad”.

NOM-026-STPS-2008

“Colores y señales de Seguridad e Higiene e identificación de riesgo por fluidos conducidos en tuberías”.

NOM-052-SEMARNAT-2005

“Que establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos”.

NOM-138-SEMARNAT/SS-2003

“Límites máximos permisibles de hidrocarburos en el suelo y las especificaciones para su caracterización y remediación”

NMX-EC-17025-IMNC-2006

“Evaluación de la conformidad – Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”

NMX-CH-140-IMNC-2002

“Guía para expresión de la incertidumbre en las mediciones”

NMX-CC-10012-IMNC-2004

“Sistema de gestión de las mediciones – Requisitos para los procesos de medición y los equipos de medición”

NMX-Z-55-IMNC -2009

“Metrología - Vocabulario de términos fundamentales y generales”

NRF-036-PEMEX-2010

“Clasificación de áreas peligrosas y selección de equipo eléctrico”

NRF-111-PEMEX-2006

“Equipos de Medición y Servicios de Metrología”

NRF-009-PEMEX-2004

“Identificación de Productos Transportados por Tubería o contenidos en Tanques de Almacenamiento”

NO.09.0.03 (Norma PEMEX)

Dispositivos de alivio de presión, periodos máximos permisibles para la calibración y prueba.

NFPA 70 : 2005

“National Electrical Code-National Fire Protection Association”

NACE MR-01-75/ISO 15156 : 2003

“Materiales para usarse en H2S en la Industria de Petróleo y Gas Natural”

ANSI B 31.3 : 2002

“Tubería de Proceso”

ASME SECCIÓN VIII

“Diseño, Construcción e Inspección de Tanques y Recipientes de Presión”

ASME/ANSI B16.5

“Bridas para tuberías y accesorios para bridas”

ASTM-D4007

“Prueba para Agua y Sedimento en Aceite Crudo por el Método de Centrifugación”

ASTM-D4006

“Prueba para Agua en Aceite Crudo por el Método de destilación”

ASTM-D4057

“Práctica Estándar para Muestreo Manual de Petróleo y Productos derivados”

MSS-SP-44

“Bridas para tubería de acero”

IMP H-202

“Tubería de proceso y servicios auxiliares, clasificación de materiales por servicio”

AGA Reporte No. 3

“Medición de gas con placa de orificio”

AGA Reporte No. 8

“Factores de compresibilidad del gas natural y otros hidrocarburos gaseosos relacionados”

API 4

“Sistemas de prueba de medidores”

GPA 2166

“Obtención de muestras de gas natural para análisis por cromatografía de gas”

API 6D

“Especificaciones de válvulas para tubería”

API 8

“Muestreo de productos de petróleo”

API 9

“Determinación de la densidad”

API 11

“Datos de propiedades físicas (datos de corrección de volumen)”

API 12

“Cálculo de cantidades de petróleo”

API 20.1

“Sistemas de medición”

API RP-551

“Instrumentos de medición para procesos”




  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.


El proveedor se obliga a dar cumplimiento al anexo “S” referente a: “Obligaciones de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental del proveedor que realizan actividades en instalaciones de Pemex Exploración y Producción”, el cual forma parte del contrato.
El proveedor deberá incluir en su propuesta técnica un organigrama relacionado con la licitación, destacando
la ubicación de los responsables de seguridad salud en el trabajo y protección ambiental, complementando información que permita determinar el cumplimiento con el perfil del puesto, funciones y responsabilidades.
El proveedor deberá de separar, clasificar y disponer los residuos peligrosos derivado de su actividad de acuerdo a la normatividad vigente aplicable.
En caso de derrame o contaminación al suelo, el Proveedor será el responsable del manejo y disposición final del suelo impregnado, por lo que deberá cumplir con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como la Ley y el Reglamento General de prevención y Gestión Integral de Residuos, las Normas Oficiales Mexicanas NOM-052-SEMARNAT-2005 y NOM-138-SEMARNAT/SS-2003.
El proveedor será responsable de la instalación en el sitio del conjunto de equipos y/o materiales para la prestación de los servicios, obligándose a realizar la limpieza de la localización al final de los servicios. También deberá concientizar a su personal para evitar derrames de fluidos contaminantes en la localización, evitar dejar cualquier objeto que pudiese alterar el entorno ecológico, así como respetar la propiedad privada de los caminos y accesos a la localización que pudiesen generar demandas de particulares.
Cuando PEP por conducto de su supervisor o cualquier persona de la empresa, sorprenda a personal de la compañía en estado de ebriedad, posesión y/o uso de sustancias enervantes y/o portando armas, así como también bebidas embriagantes dentro de las instalaciones de PEP, el Proveedor deberá de sustituirlo en forma inmediata y no se pagarán los trabajos realizados de la orden correspondiente.
El proveedor deberá de salvaguardar la integridad física de habitantes y transeúntes de la zona de influencia de trabajos de PEP, así como evitar el deterioro a los caminos que se utilizan, prevenir incidentes y accidentes, fomentar la convivencia y el desarrollo armónico de la actividad que PEP realiza en el área de influencia de los distintos proyectos en la región norte, evitar reclamos y mala imagen ante la población, evitar daños a las superficies de rodamiento en razón de las altas temperaturas o de las fuertes o prolongadas temporadas de lluvia, evitar actos inseguros que ponen en riesgo a los conductores, al personal de PEP, a los habitantes de las comunidades y/o a la infraestructura o bienes tanto de PEP como de terceros.



  1. REPORTES.


El proveedor deberá de entregar reportes de los resultados de los servicios solicitados en el formato que PEP indique y que sean a su entera satisfacción; estos deberán ser en forma electrónica e impresos, detallados de la siguiente forma:
Reportes diarios.
Reporte de medición por pozo: Deberá incluir los parámetros requeridos por PEP a detalle por cada hora de medición iniciando a partir de que se estabilizaron las condiciones del pozo.

Resumen de mediciones (términos): Deberá contener el total de términos de las mediciones realizadas durante las últimas 24 horas con respecto de la hora de corte incluyendo los parámetros que especifique PEP en forma puntual.

Avances de medición: Este deberá incluir en forma tabulada el avance de medición del total de pozos a la hora de corte designada por PEP, incluyendo los parámetros solicitados en forma puntual; además deberá contener el próximo movimiento programado del equipo.
Los parámetros que incluirán los reportes a reserva de modificaciones que indique PEP y señalando que son de forma enunciativa más no limitativa serán los siguientes:



  • Presión de cabeza

  • Presión de línea

  • Presión de separación

  • Gasto de Gas

  • Volumen bruto acumulado

  • Volumen acumulado de aceite

  • Volumen acumulado de agua

  • Porcentaje de Agua (corte de agua)

  • Relación Gas-Aceite

  • Diámetro de estrangulador (para el caso de los fluyentes)

  • Sistema Artificial de Producción

  • Horas de medición

  • Fecha, hora de inicio y término

  • Temperaturas

  • Pozo, macropera

  • Numero de equipo

  • Nombres de los responsables de la operación del equipo



Resumen mensual
Deberá incluir el total de mediciones y/o servicios complementariosefectuados durante el mes anterior en forma tabulada con parámetros especificados por PEP.





  • Soporte de estimación


Para la aprobación de las estimaciones el proveedor deberá presentarel reporte mensual y los generadores de servicioacompañados de la orden de trabajo de las mediciones efectuadas durante el mes.


Representante del proveedor
___________________________

____________________________________

Marlene Vera Vera

Acondicionamiento y Medición de Fluidos

COPIE AIATG


Servicios de la LPM

similar:

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones Generales

Anexo “BG” especificaciones generales iconAnexo ii+iii: especificaciones técnicas + oferta técnica

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones tÉcnicas generales

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones generales, TÉcnicas y particulares

Anexo “BG” especificaciones generales iconEtg – Especificaciones Técnicas Generales

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones generales y particulares del proyecto

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones generales de los bienes y servcios

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones generales y particulares de los conceptos de obra

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones generales para la obra de interconexiones mecanicas

Anexo “BG” especificaciones generales iconEspecificaciones tecnicas generales de los materiales usados para...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com