Docente: jhimis melendez martinez






descargar 128.14 Kb.
títuloDocente: jhimis melendez martinez
página1/3
fecha de publicación27.10.2015
tamaño128.14 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3
PROYECTO PRODUCTIVOhttp://cultiva.me/wp-content/uploads/2011/01/abonos-org%c3%a1nicos-para-cultiva-marihuana.jpg

FABRICACION DE ABONO ORGANICO

A CARGO DE: GRADO DECIMO Y

DOCENTE: JHIMIS MELENDEZ MARTINEZ

INSTITUCION EDUCATIVA LORGIA DE ARCO

MOÑITOS – CORDOBA

AÑO 2011

NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL

NUESTRA MISION

La Institución Etnoeducativa Lorgia de Arco forma educandos, conscientes de su etnicidad y comprometidos con su cultura y su proyecto de vida, destinados a mejorar las condiciones materiales, ambientales, morales y espirituales de sus habitantes, por medio de la gestión de proyectos productivos y comunitarios; fortaleciendo las competencias tecnológicas, la participación ciudadana y la convivencia

NUESTRA VISION

Para el año 2015 La Institución Etnoeducativa Lorgia de Arco, gradúa educandos que lideran la construcción colectiva de un proyecto global de vida, que mejora las condiciones materiales, ambientales y espirituales de la comunidad, por medio de la gestión de proyectos pedagógicos productivos y comunitarios, destacando en el ejercicio de competencias tecnológicas, la participación ciudadana, la convivencia y la promoción de la etnicidad y la interculturalidad.

INTRODUCCIÓN

El proyecto productivo, Producción de abono orgánico está dirigido a alumnos y alumnas de la Institución Etnoeducativa Lorgía de Arco del grado decimo y se realizara en varias etapas así: adecuación del lugar donde se va a realizar el proyecto, la preparación y manipulación de los materiales y la recolección y separacion del abono orgánico. Los alumnos y la administración de la institución se encargaran de traer y proporcionar todo los materiales necesarios para su ejecución, esté se realizara en las instalaciones de la institución, la cual cuenta con espacios apropiados para la materialización del mismo. La idea es suministrarle de forma oportuna y constante abono orgánico a los diferentes proyectos productivos con que cuenta la institución.

Los alumnos se dividirán en varios grupos de trabajo, los cuales se encargaran de realizar la producción de abono orgánico por grupo. Estos tendrán la responsabilidad de ejecutar cada uno la producción. Los cuales trabajarán como investigadores y coinvestigadores, bien sea como aplicación creativa de saberes de áreas como ciencias naturales – y otras áreas que así lo permitan- los estudiantes serán la herramienta indispensables para la realización satisfactoria de este proyecto, y la predisposición de los docentes, donde se tendrá una visión diferente del mundo que nos rodea. Valorando con gran sentido de pertenencia la naturaleza (medio ambiente).

Es importante tener en cuenta que este proyecto debe por el modelo evaluativo, contemplar un componente de competencias; cognitivas, interpersonales y socializadoras, procedimentales y valorativas, en cuanto a conocer y hacer creativamente, de la misma manera que debe enmarcarse por los ejes curriculares o problémicos del modelo ambiental, fomentando cultura ambiental, frente a temas ya tratados, en concordancia con el texto constitucional (7, 8, 11, 13, 17, 20, 65, 67, 79); las leyes 70 de 1993, 115 de 1994, 1014 de 2006; decretos 804 y; 1745 de 1995, 1122 de 1990 y demás normas concordantes.

JUSTIFICACION

La falta de "asombro" de los escolares frente a los fenómenos que ocurren en la naturaleza, ha llevado a los alumnos a una actitud pasiva frente a hechos como el deterioro del entorno escolar. Se debe considerar que, junto con acciones ecologistas, debe haber una base científica la cual sin duda que lo aporta el trabajo sistemático realizado por toda la comunidad escolar. Si el alumno conoce diferentes alternativas en la producción de abono para la producción de huertas o proyectos productivos, le va a servir como punto de partida en la preservación y conservación del medio ambiente, por la no utilización de productos químicos los cuales deterioran y contaminan la naturaleza. Este proyecto es considerado como un punto de partida para posteriores proyectos ecológicos, el cual produce gran impacto ambiental.

FUNDAMENTACION TEORICA

El abono orgánico, es fertilizante que proviene de la degradación y mineralización de materiales orgánicos (estiércoles, desechos de la cocina, pastos incorporados al suelo en estado verde, etc.).

Hay distintos tipos de abonos orgánicos: compuestos, verdes y de superficie.

 http://www.inta.gov.ar/santacruz/images/info/huertaabono.jpg



  1   2   3

similar:

Docente: jhimis melendez martinez iconMartinez martinez silvia gabriela

Docente: jhimis melendez martinez iconAlfredo agamez melendez

Docente: jhimis melendez martinez iconTranscripción: Melissa Salazar y Pamela Meléndez

Docente: jhimis melendez martinez iconPorfesora Marcela Escobar Meléndez 1° Medio Biología Puntaje total: 122 puntos

Docente: jhimis melendez martinez iconMartinez lima gerardo

Docente: jhimis melendez martinez iconMartínez Villalobos Claudia Viridiana

Docente: jhimis melendez martinez iconMartínez Cruz Rosa María

Docente: jhimis melendez martinez iconJose alfredo martinez perez

Docente: jhimis melendez martinez iconFrancisco javier martínez valdez

Docente: jhimis melendez martinez iconMartinez gomez, francisco javier


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com