Universidad del tolima






descargar 13.86 Kb.
títuloUniversidad del tolima
fecha de publicación22.01.2016
tamaño13.86 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Documentos > Resumen
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

IDEAD BOGOTA – EDUCACIÓN

NOMBRE: Paula Andrea Torrijos Berrio

CÓDIGO: 084601452014

QUIMICA AMBIENTAL

TÍTULO DEL VIDEO RESEÑADO: “Nuestro Consumo Natgeo”


¿QUE LE DEJAMOS A NUESTRO PLANETA TIERRA EN EL AMBIENTE?

  1. RESUMEN

El primer video hace un análisis del consumo procedente de una familia de América latina, incluyendo la cantidad de productos básicos requeridos para subsistir (vestido, tecnología, alimentación entre otros); el resultado de los recursos utilizados serán desechos más adelante, Por ellos en el año 2030 la tasa demográfica crecerá, los productos serán mayores, la huella que se dejara al planeta tierra es indeleble.

Desde que nace un bebé, se dice que es nuevo consumidor por que utiliza pañales que contienen petróleo y elementos sintéticos que perjudican al planeta. La leche y sus derivados gran parte de los chilenos la consume, Bolivia es el que menos lácteos consume, al igual que los uruguayos. Las vacas son responsables de los gases de efecto invernadero ya que producen metano una vez que eructan. Cuando se cocina existe el riesgo de arrojar en el drenaje los restos de aceite su resultado es la contaminación de las reservas de agua; por el contrario si se utilizara aceite vegetal este conseguiría reciclarse y llegar a producir un litro de combustible ecológico, se puede transformar en vidrio diesel.

El aseo personal implica una gran pérdida de agua porque es malgastada en el uso diario delimita recursos naturales, es aconsejable que una persona utilice 100 litros; El ahorro es necesario promoverlo para dejar una huella ambiental; cerrar la llave, reutilizar el agua de la lavadora, entre otros.

Por otra parte los medios de transporte utilizados en una familia poseen combustible no renovable petróleo, emite dióxido de carbono al año, su fabricación es utilizada gran parte por los celulares contienen plata y cobre; en sus baterías adquieren cadmio el mayor contaminante de agua y aire, cuando entra al cuerpo humano causa lesiones renales, cáncer, enfermedades pulmonares y hepáticas.


  1. VALORACIÓN CRÍTICA

El primer video hace relación a la huella que le dejamos al planeta día a día, los factores contaminantes que influye en él; al igual que el segundo video pretende llegar a la conciencia y al compromiso de los seres humanos. Por esta razón al finalizar los dos videos decidí buscar la opinión de diversas fuentes ambientalistas, tras la consulta averiguada encontré que Bogotá   está ubicada en el puesto 37 entre las 110 ciudades más contaminadas del mundo según la información manifestada por la secretaria de ambiente, también se logro determinar  el radio de impacto sobre los residuos peligrosos. La ONG un grupo de periodistas ambientales dieron a conocer las diversas variantes del fenómeno de la degradación del medio que nos rodea, para ello dieron como resultado crear conciencia ecológica impulsando a la comunidad en la conservación, protección y el mejoramiento de las condiciones del clima. Por otra parte; La red de monitoreo es la encargada de vigilar el comportamiento de los contaminantes y la calidad de aire, para mejorar su uso propone la reducción o consecución de incentivos para la reforestación o plantación de árboles. La contaminación del aire en Bogotá es un problema ambiental de mayor preocupación llega hacer un generador de los mayores costos sociales después de la contaminación del agua y de los desastres naturales. Están relacionados los efectos sobre la salud pública.

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

IDEAD BOGOTA – EDUCACIÓN

NOMBRE: Paula Andrea Torrijos Berrio

CÓDIGO: 084601452014

QUIMICA AMBIENTAL

TÍTULO DEL VIDEO RESEÑADO: La huella ecológica del hombre 1/5


LA HUELLA IMPREGNADA QUE DEJAMOS

  1. RESUMEN

El segundo video quiere promover conciencia del daño causado por nosotros desde que nacemos, la única huella que le dejamos a diario al planeta tierra son emisiones de dióxido de carbono, desperdicios en los vertederos, basura, y efectos contaminantes en la atmósfera como: gases de invernadero. Por ello, hace referencia la vida de alguien que habita en el país de gran Bretaña, describe el uso de leche que consume a diario 992 litros es mayor que en otros países, las cifras podrían disminuir o alterar su producto. En los primeros años de vida un niñ@ necesita huevo, carne son esenciales proveen proteínas, no hay que olvidar que las personas deberían complementar su alimento con hidrato de carbono. Es necesario suplementar la cantidad de frutas y vegetales; dentro de las frutas se encuentra la manzana y en los vegetales: la zanahoria ellas se pueden comer al instante que se arrancan de la tierra. En conclusión desde ahora se debe crear conciencia en nuestras familias y en la sociedad que nos rodea para brindar aportes al medio ambiente generando el ahorro del consumo de agua, uso frecuente de frutas y vegetales en nuestro desayuno, reducir los desperdicios implementar el reciclaje y la reutilización de papel; para así en un futuro halla posibilidad de salvar un poco al planeta así se encuentre contaminado por efectos naturales o efectos humanos.

Lo importante es que cada persona a lo largo de su vida se cuestione: ¿Qué huella quiero dejarle al planeta?, ¿Qué he hecho por el medio ambiente?, ¿soy capaz de ser un gestor ambientalista promoviendo conciencia ecológica a la sociedad que me rodea?


  1. VALORACIÓN CRÍTICA

El documental fue creado en 2007, con el objetivo de tomar conciencia como seres humanos a partir de nuestro nacimiento o el nacimiento de nuevos individuos , nos convertimos en los grandes contaminantes del medio ambiente, la única huella impregnada es dióxido de carbono, el impacto producido es el consumo de leche, carne, pollo, huevo esenciales para darle energía a nuestro cuerpo pero, se debería consumir frecuentemente los carbohidratos, las frutas y los vegetales en una cantidad razonable. El aumento de recursos por el hombre son necesarios para subsistir, pero no por ello debe contaminar el medio que lo rodea.

Al finalizar el video, me encontré un gran sentimiento de tristeza porque no sabía que a diario malgastamos el agua, no se reconoce la importancia de los ríos, de las quebradas; por ello en una investigación que realice “mi legado al planeta”, contaba que se esperaba que los seres humanos despertaran para generar cambios y actitudes en pro del planeta, pero ¿Cómo?, llegue a la conclusión de ahorrar agua, enseñar a la gente que nos rodea lo hermoso de nuestra naturaleza y conservación; si por el contario no llegásemos a despertar nos opacaría una nube de gases de invernadero, nos inundaríamos en la contaminación de desechos, el agua ya no existiría y claro en un futuro no existirá ese es el mayor pecado del hombre llegar a malgastar y no reutilizar. Los animales también sufrirían, su hábitat estaría en peligro, algunos estarán extinguidos; ahí me cuestiono ¿Qué hemos hecho?

similar:

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima

Universidad del tolima iconUniversidad del tolima- cread tunal- IX semestre

Universidad del tolima iconConvenio de cooperacion mutuauniversidad del tolima-red aula mater

Universidad del tolima iconConvenio de cooperacion mutuauniversidad del tolima-red aula mater

Universidad del tolima iconConvenio de cooperacion mutuauniversidad del tolima-red aula mater


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com