Análisis foda






descargar 7.79 Kb.
títuloAnálisis foda
fecha de publicación31.10.2015
tamaño7.79 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos

UNED


Somos una Universidad líder en calidad educativa, recursos tecnológicos y cobertura a lo largo del territorio nacional. Nos orientamos hacia una inserción real y equitativa de toda la población, generando conocimiento para ofrecerle oportunidades en su vida social” Al entrar al sitio web de la UNED (http://www.uned.ac.cr/) lo que se encuentra es dicha descripción, pero bueno el punto más importante para nuestro interés es acerca de la siguiente frase “líder en recursos tecnológicos”. A continuación se mostrará un breve análisis FODA del departamento de tecnologías de información de la universidad.

Análisis FODA


El departamento de Tecnologías de Información actualmente está en un cambio de dirección, siendo el Sr. Francisco Durán Montoya el nuevo director, bajo la opinión de uno de los trabajadores actuales (Rolando Rojas, encargado de infraestructura) se puede determinar las siguientes conclusiones:

Fortalezas:


UNED cuenta con una plataforma muy estable, gracias a la infraestructura que se posee la cual está en constante actualización, con bases de datos en Oracle sumamente estables.

Las redes que utiliza la universidad son muy actuales, permitiendo así una rápida transferencia de datos entre la universidad y sus estudiantes.

Cuentan con una plataforma AS/400 de IBM, la cual es un sistema multiusuario que permite a los estudiantes de la UNED tener acceso a la información de la universidad así como el sistema de matrícula, la gran fortaleza de la plataforma es que es estable, muy robusta y confiable. Desde que se implementó esta plataforma nunca se ha presentado un fallo de esta.

Oportunidades


Como se mencionará en las debilidades, la UNED presenta problemas con integración al departamento de administración, dicho esto una oportunidad que poseen es la de servicio al cliente respecto al nivel universitario, al aprovechar las demandas del sector de la universidad en tecnologías, el departamento puede adquirir confianza y admiración, mejoran de esta manera sus recursos e incentivo laboral y personal para los miembros del departamento de TI.

La mayor oportunidad que se tiene enfocada es como se mencionó la de servicio al cliente, ya que aprovechando esto también se pueden definir prioridades y realizar un cambio de dirección que vaya enfocado con las necesidades de los usuarios.

Reorganización a nivel universitario, permitiendo definir prioridades en proyecto y realizar una alineación entre el departamento de TI y la organización de la universidad.

Debilidades


El soporte técnico es una de las mayores debilidades que posee el departamento, ya que no se posee muchos recursos para cubrir el área de soporte.

Se presenta una desorganización del equipo en lo que se refiere a hardware, esto quiere decir que no se tienen las computadoras de una forma organizada, así como los routers, entre otras cosas.

Se presenta un servicio muy escaso de atención al cliente, esto evita que se esté alineado con las necesidades reales de los demás departamentos que en este caso son los clientes.

Muchas de las aplicaciones creadas por el departamento fueron realizadas en visual 6.0, por lo que otra debilidad es el uso de plataformas viejas. Si bien la plataforma AS/400 es vieja, pero es estable, también existen otras que no son tan estables y también están en discontinuidad, como conclusión la debilidad radica en la desactualización de software.

Amenazas


Obtener menos recursos, esto sucedería si bajara el presupuesto del departamento, debido a que el departamento administrativo sienta que no se está realizando un trabajo adecuado y vea necesario utilizar el presupuesto en otros proyectos.

Descuido de sectores de TI, como lo es el Data Center, por causa de disminución de recursos.

Desorganización a nivel universitario, lo cual causa una falta de dirección y prioridades, afectando así al departamento de TI, el cual no podrá estar alineado con la organización de la universidad.

similar:

Análisis foda iconModelo lingüístico. El análisis componencial. El análisis de rasgos distintivos

Análisis foda iconAnálisis químico, conjunto de técnicas y procedimientos empleados...

Análisis foda iconEl soporte, es la base de la lima, donde se adhiere el grano, pueden...

Análisis foda iconResumen en este trabajo se aplicó el análisis de riesgo, empleando...

Análisis foda iconAnálisis químico y calidad de las aguas Análisis químico del agua

Análisis foda iconMateriales de referencia-analisis de gases-metodos de comparacion...

Análisis foda iconInvestigación y análisis

Análisis foda iconAnálisis Cuántico

Análisis foda iconInvestigación análisis

Análisis foda iconAnálisis de la Confiabilidad


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com