División de Prensa




descargar 10.38 Kb.
títuloDivisión de Prensa
fecha de publicación31.10.2015
tamaño10.38 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos


División de Prensa

Central: 634-3300

Anexos: 50308/50309/50361



Nota de Prensa N° 046-2015

En Puesto de Control de Pucusana

SUNAT INCAUTÓ MÁS DE TRES TONELADAS DE ACETONA DE PROCEDENCIA ILEGAL


  • Con la cantidad de insumo químico intervenido se evitó la elaboración de más de 530 Kg. de clorhidrato de cocaína.


La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) incautó un total de 3,300 kilos de acetona, producto utilizado para la fabricación de clorhidrato de cocaína, insumo químico que era trasladado, sin los documentos tributarios ni autorizaciones respectivas, con destino al VRAEM en Ayacucho para abastecer a los narcotraficantes que operan en la zona.
El hecho tuvo lugar este fin de semana en el Puesto de Control de Pucusana, al momento que funcionarios de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la SUNAT realizaban sus labores de verificación de ruta, así efectuaron una inspección física y documentaria a un camión de placa de rodaje W20-823, que transportaba supuestamente abarrotes.
Producto del reconocimiento físico de la carga, se descubrió que debajo del cargamento de abarrotes se habían escondido cilindros de metal y galoneras de material plástico conteniendo en total 3,300 kilos de acetona, insumo químico indispensable para la elaboración de clorhidrato de cocaína. Esta cantidad de acetona hubiera servido para elaborar 530 kg. de la droga.
Ante el presunto delito de tráfico ilegal de insumos químicos, se comunicó inmediatamente a la Fiscalía de Prevención del Delito Lima Sur y a la Policía Nacional del Perú, cuyos representantes se constituyeron al lugar constatando la cantidad total del lote de acetona.
El representante del Ministerio Público, luego de la elaboración de las actas correspondientes, ordenó la incautación del insumo químico, indicando además a los efectivos de la policía, la inmediata detención del conductor, en tanto se continúen con las investigaciones por la presunción de tráfico ilegal de insumos químicos.
Cabe recordar, mediante el Decreto Legislativo N° 1126 y su reglamento, Decreto Supremo N° 044-2013-EF, la SUNAT está facultada a controlar y fiscalizar el uso de 35 productos o insumos químicos, y otros bienes utilizados en la elaboración de drogas ilícitas y la minería ilegal, precisamente la acetona es uno de los bienes que se deben verificar.

Gerencia de Comunicaciones

Lima, lunes 2 de marzo del 2015.




http://ow.ly/ICJeJ @SUNATPrensa



similar:

División de Prensa iconDivisión de Prensa

División de Prensa iconDivisión de Prensa

División de Prensa iconPrimero debemos definir que es el motor del parto, que lo forman...

División de Prensa iconDivisión Magnoliphyta

División de Prensa iconDivisión de ingenieríAS

División de Prensa iconDivisión de carreras agronómicas

División de Prensa iconDivisión Merck Serono

División de Prensa iconDivision de cintas y especialidades

División de Prensa iconDivisión Merck Serono

División de Prensa iconDivisión Merck Serono


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com