Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2






descargar 31.25 Kb.
títuloProyecto de vida Alejandro Gómez 11-2
fecha de publicación03.02.2016
tamaño31.25 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2

Autobiografía:

Me llamo Alejandro Gómez González, nací el 11 de marzo de 1995 en Palmira (valle) en la clínica Palmira, en la actualidad tengo 17 años, estoy cursando grado 11 en la Institución educativa María Antonia Penagos. Vivo con mis padres Luis Alberto Gómez quien es trabajador independiente, mi madre patricia González quien se dedica a las labores del hogar y mi hermano quien actualmente estudia administración de empresas.

Mi madre recuerda que cuando ella tenía 8 meses y 15 días de gestación reventó fuente, inmediatamente se fueron a la clínica y la programaron para una cesaría por que como estaba sin el líquido amniótico mi vida corría riesgo. A las 5 de la mañana la llevaron a cirugía y nací a las 6 de la mañana. En el momento en que nací mi madre lo primero que hizo fue preguntarle al medico que si yo estaba bien y el respondió que el niño estaba muy bien, después de las 9 de la mañana mi familia llego a visitarme ya que querían conocer al nuevo miembro de la familia. Cuentan mis padres que cuando llegue a la casa ya me tenían acomodado mi cuarto con una pequeña cuna. También me cuentan que era muy visitado por mi familia ya que toda la familia estaba esperando mi nacimiento debido a que mi hermano ya tenia 10 años y había pasado bastante tiempo sin que alguien nuevo llegara a la familia.

Cuando tenía 2 años mis padres me bautizaron en la iglesia nuestra Sra. De Lourdes con mis padrinos Javier Solís y Claudia González. Mis padres hicieron una pequeña reunión familiar para festejar que yo era un personaje de la iglesia de Dios. Fui creciendo un niño sano ya que mis padres estaban pendientes de mis controles y vacunas.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/320358_4121244502037_1516955249_n.jpg

Mi primer disfraz fue a los 7 meses, me disfrazaron de ratón, cuentan mis padres que ese día me llevaron a pasear por algunas calles del barrio.

Cuando tenia un año la familia fuimos a pasear a la hermosa ciudad de Medellín, conocí la piedra del peñol, una piedra inmensa de grande y estuvimos allí sentados mis padres, mi abuela, mi tío y mi hermano, nos montamos en el metro y conocimos casi toda la cuidad, también fuimos a conocer el pueblito paisa.

También conocí el zoológico de Medellín y había gran variedad de animales, los que mas recuerdo son unas hermosas guacamayas con unos colores muy bonitos, tropicales y llenos de alegría.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/558678_4121245102052_164016544_n.jpg

Cuando tenia 2 años me paso algo que mi familia y yo recodamos con tristeza, en esa época mis padres se iban a trabajar me dejaban al cuidado de mi abuela y mi tía. Para esa edad me dio amigdalitis aguda me dieron fiebres muy altas, me llevaron al medico me mando un tratamiento con unas inyecciones por 5 días, cuando me colocaron la ultima inyección convulsione y quede casi muerto, mi abuela y tía entraron en pánico y los vecinos llegaron a auxiliarme me llevaron al puesto de salud que quedaba a las dos cuadras de mi casa, las enfermeras me examinaron y me vieron muy mal pues tenia una taticardia y no reaccionaba, me remitieron de urgencia al hospital en ese trayecto que me llevaban en taxi mi abuela le pedía Dios por mi que yo reaccionara y llegando al hospital como un milagro de Dios reaccione. Cuando los médicos me examinaron me encontraron bien ya había pasado la crisis, esto fue un milagro ya que esto no me ha vuelto a repetir hasta el día de hoy.

A los tres años me llevaron a un jardín allí permanecía 4 horas de 8 a 12 de la mañana y esto lo hicieron mis padres para que estuviera con otros niños e mi edad ya que quedaba a las casas de donde yo vivía, allí aprendí a rayar mis primeros cuadernos.

A los 4 años me disfrazaron de guerrero, en esa época me hacia falta un diente ya que cuando tenia 3 años me caí por que metí las manos dentro de la camisa, el piso de la casa estaba mojado y resbale.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/223107_4121242741993_1249252011_n.jpg

Cuando tenía 6 años me matricule en la maría Antonia Penagos (penaguitos) en esta escuela escuela estoy matriculado desde primero de primaria, en este año obtuve buenas calificaciones y muy buenas notas por mi buen comportamiento.

Ese año gane mi primer diploma en la institución que aun guardo con mucho cariño.

Al día siguiente de cumplir 9 años me dio apendicitis, empecé con dolo abdominal y vomito, me llevaron al medico y me operaron por primera vez en mi vida, a las 5 de la tarde Salí de cirugía y gracias a Dios todo salió muy bien.

Cuando tenia 9 años hice mi primera comunión, ese día estuve muy feliz y después de la ceremonia religiosa mis padres me hicieron una fiesta con toda la familia y amigos.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/530239_4121243422010_1229787796_n.jpg

Cuando cumplí los 11 años me gradué de quinto de primaria, mi graduación fue en la escuela del sesqui Susana López de valencia, en ese día me dieron un diploma por rendimiento académico y buen comportamiento

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/283154_4121244102027_1799753499_n.jpg

Desde que estaba en quinto hasta ahora que tengo 17 años han pasado muchas cosas en mi vida como por ejemplo la muerte de mis dos abuelos que ambos fueron muy fuertes para mi ya que significaban mucho en vida, me aportaron y enseñaron en mi proceso de crecimiento y aunque he superado eso en mi vida siento que me hacen una falta infinita y que nada ni nadie va a poder llenar ese vacío tan inmenso que dejaron.

También en estos años ha ocurrido de que toda mi familia por parte de mi padre ya no este aquí en el país si no que se han ido a muchas partes del mundo como España, Japón, Estados unidos y Argentina y aunque me alegra mucho por todos ellos, ya no están esas personas con las crecí y con las que un día jugué.

El acontecimiento mas grande el año pasado para ser exacto en diciembre es que mi prima que se encuentra viendo en Japón llego de visita por 3 meses y pudimos pasar toda la navidad con ella, esto fue una experiencia muy grande ya que hace mucho tiempo no compartía con ella y me trajo recuerdos muy bonitos de cuando estaba pequeño.

El diciembre pasado la pase junto con toda la familia por parte de mi madre y me divertí mucho pasando un rato divertido.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/407436_2681036657741_1140256454_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/383260_2681046337983_1737026987_n.jpg

2) mi visión es:

Yo dentro de 5 años seré un gran profesional como químico farmacéutico graduado de la universidad icesi en la ciudad de Cali, esto será posible gracias a mi esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina que he tendido durante todos estos años en el colegio y en mi vida personal y diaria. También tendré un gran trabajo en alguna empresa donde me pueda desarrollar como un gran profesional y lo mas importante es que lo hare muy bien ya que en realidad es lo que me gusta y para lo que soy bueno.

Creo que en eso momento me sentiría muy bien, contento, feliz y superado por que es lo que estoy construyendo en este momento con sacrificio de muchas cosas y dedicación; pero creo que no seria un punto máximo de felicidad ya que a partir de ese momento buscaría muchas cosas más.

http://www.icesi.edu.co/facultad_ciencias_naturales/images/stories/icesi_quimica_farmaceutica.jpghttp://200.58.111.56/~vt000264/new_unisal/img/general/quimica-farmacia.jpg

http://tec.nologia.com/wp-content/uploads/2008/02/cocktel-quimicos.jpg

3) mi misión es:

Dentro de 5 años ser unos de los mejores químicos farmacéuticos del país, lográndolo con esfuerzo, dedicación, disciplina, mucho estudio, aplicando los valores que me han enseñado en mi casa y durante tantos años en el colegio, haciendo las cosas bien, con honestidad, respeto y amor por lo que hago, tratando de mejorar cada día lo que soy, los errores que como una persona normal cometo a diario y estudiando mucho lo que me gusta para poder ser una persona de bien y de orgullo para mis familiares y amigos.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrqjbhvwoan40zg7megymlxkwnbzr2s7ig3c_qmgsdizamaisqlmmhxwv8t http://us.123rf.com/400wm/400/400/dotshock/dotshock1205/dotshock120500870/13579464-retrato-de-hombre-guapo-joven-quimico-farmaceutico-de-pie-en-farmacia-farmacia.jpg

4) Aspectos en cuanto a las relaciones sociales.

A-vida espiritual:

Soy católico como la mayoría de mi familia, es más una tradición familiar que algo que se escoja por que uno quiera, aunque tengo mi propia manera de creer, no voy cada 8 días a misa pues creo que Dios me escucha mejor a mi solo y no rodeado de gente, pero si respeto a quien lo hace y a quien cree en otras religiones pues cada quien es libre de ver y creer en lo que quiera y si algunas personas lo ven como pecado yo no, pues Dios hace sus cosas perfectas, incluso a las personas de otras religiones.

B-aspecto físico:

Soy una persona delgada, alto, trigueño, de ojos oscuros, pelo negro y ondulado.

c-aspecto intelectual:

Soy bueno para los números, lo que tiene que ver con física, matemática y química; una cualidad es que aprendo rápido y con solo mirar una vez las cosas se me quedan grabadas por mucho tiempo, presto mucha atención y me gusta escuchar mucho a las personas, eso me ayuda en mi aprendizaje todos los días no solo en el colegio sino también en mi casa.

5) proyecto numero 1: (metas a corto plazo).

Mi meta más inmediata es ganar el año, poder graduarme con honores como siempre lo he soñado y poder quedar en la universidad para poder seguir estudiando en lo que me gusta. Es hasta el momento la meta más importante que me he propuesto durante toda mi vida ya que esta definirá mi futuro como estudiante y como profesional y me sentiría muy bien y realizado si este año se pueden cumplir las dos, pienso que sería muy feliz, contento conmigo mismo y con todos los que me han ayudado en este proceso.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqb1o_xfasasth5glnda2ao5sufaz_-6sduwicppuqmvkbvhascsdp_o1myAlejandro Gómez.

11-2.

6) proyecto numero 2: (metas a mediano plazo).

Mi meta mas importante a mediano plazo es graduarme como profesional en química farmacéutica, esto será posible dentro de aproximadamente cinco años. Yo quiero lograr esto por que es lo que me gusta es mi vocación y para lo que soy bueno, por que lo he visualizado hace muchos años atrás y creo que me lo merezco. Es importante para sentirme bien conmigo mismo, para que mi familia se sienta orgullosa y para tener una vida estable con buena calidad.

Es importante de parte mía hacia el mundo para contribuir con la sociedad, con la ciencia y con el mundo para hacer que este cada dia sea mejor, y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Y mi objetivo con el mundo es contribuirle con todo el conocimiento que voy a adquirir siendo responsable, honesto trabajador. También es importante cuidar mi entorno, el agua, la naturaleza, el mundo en general puesto que sin un hogar en donde vivir no podríamos cumplir nuestros sueños. Mi compromiso es ser más amable con el medio ambiente teniendo responsabilidad, respeto, sentido de pertenencia con todo lo que me rodea… la naturaleza.

7) proyecto numero 3

A largo plazo:

Yo me veo dentro de diez años estable laboralmente, haciendo lo que me gusta, con una familia que me quiera mucho, aproximadamente con 2 hijos, viviendo en un gran país como puede ser España, con la mayoría de mis metas y proyectos realizados pero con una gran mayoría para cumplir.

http://ssajer.files.wordpress.com/2010/02/familia.gif

“Mi programa de vida”

Yo espero lograr sentirme bien con las decisiones que en este momento estoy tomando como la carrea profesional que pienso empezar en los próximos meses.

A nivel de mi familia espero que se sientan muy orgullosos de mi, que disfruten conmigo mis éxitos y estén ahí para esos momentos cuando los necesite.

Y en el aspecto laborar espero sentirme contento, realizado, que el despertarme y tener que ir a trabajar no sea algo que me dañe el dia si no por el contario sea un motor de fuerza para seguir creciendo cada día más en todos los momentos de mi vida.

8) Recursos:

Yo soy una persona que me caracterizo por ser responsable, que entrego mucho a las personas que me rodean, que aunque son pocas saben que siempre pueden contar con migo. Tengo habilidades para aprender rápido, tengo muy buena memoria, mis destrezas con los números es una de mis motivaciones para estudiar la carrera que escogí.

http://www.matematicasdivertidas.com/gifs%20animados/pizarra.gif

http://psicologia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2010/05/el-exceso-de-responsabilidad.jpg

También creo que todo en la vida pasa por una razón, lo bueno y lo no tan positivo, que vamos a seguir cometiendo errores por que el dia que los hallamos solucionado todos, ese dia la misión esta cumplida.

9) Limitaciones:

Creo que mi mayor defecto que impide muchas cosas en mi vida y con quien estoy en una pelea constante es la timidez, la falta de confianza hacia las personas hace que tenga pocos amigos, ya que no me gusta abrirme a la gente como lo hacen la mayoría de las personas, eso hace que las personas se alejen por que cuando tengo la confianza suficiente es muy tarde.

http://oratoriaencasa.files.wordpress.com/2012/06/timidez.jpg

El hecho de obtener las cosas cuando las necesito me hace poner de malgenio y en algunas ocasiones dejar las cosas tiradas sin haber alcanzado el objetivo es uno de los grandes problemas que tiene mi personalidad y que podría llegar a ser una gran dificultad en el futuro si crece no lo controlo y lo aprendo a manejar a hora que es el momento.

En el momento de ser metódico y querer hacer las cosas bien, de elegir mu cuidadosamente se pueden perder muchas oportunidades en todos los aspectos de la vida y creo que eso también me ha pasado aunque he dejado eso un poco en momento para mí de recordar que a veces ha que dejar que el corazón elija.

10) Mis valores:

* Responsabilidad

*compromiso

*honestidad

*sabiduría

*disciplina

Escogí finalmente estos 5 valores por que creo que son la base para llegar a mis metas lograr mis objetivos en todos los aspectos de mi vida. Fue una decisión difícil pero ceo que son los que me van a ayudar principalmente sin dejar a un lado los otros por que por ejemplo con la disciplina se llega a la excelencia y para ser amistoso hay que ser responsable y la sabiduría nos lleva a la vedad y la serenidad.

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/wp-content/uploads/2009/09/_0245.jpg

http://mivozcolombia.files.wordpress.com/2010/12/honestidad.gif

http://1.bp.blogspot.com/_rt-wuw1nxzw/thyqyn7qhmi/aaaaaaaaacm/x6drvxs4br4/s1600/contract%5b1%5d.gif

Alejandro Gómez González

11-2

Proyecto de vida

2012

similar:

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconJornada primera salen alejandro, parmenióN, efestióN y clito, y aparece alejandro en un

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconCiencias de la naturaleza Proyecto Anfora Jorge Barrio Gomez y otros Oxford 2007 9788467336382

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconCiencias de la naturaleza Proyecto Anfora Jorge Barrio Gomez y otros Oxford 2007 9788467336382

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconResumen El presente proyecto surge como una necesidad de aplicar...

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 icon“Un proyecto de vida para la calidad total”

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconProyecto Eleusis "La vida sin música sería un error"

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconSi bien la biología es el estudio de la vida, en la práctica, es...

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 icon¿Qué importancia tiene en nuestro proyecto de vida el pertenecer a una red social?

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconPrograma de apoyo a las y los jóvenes de educación media superior...

Proyecto de vida Alejandro Gómez 11-2 iconResumen el objetivo de este proyecto es resaltar la presencia de...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com