FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN




descargar 0.63 Mb.
títuloFO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN
página1/14
fecha de publicación04.11.2015
tamaño0.63 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

s:\brc trading limited\brct corporate identity\logos\brc global standards logos\solid jpeg\brc logo-food_solid_rgb.jpg




Herramienta De Autoevaluación




















FO037: BRC GLOBAL STANDARDS - HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN

Bienvenido a la Herrramienta de Autoevaluación de BRC Global Standards

Esperamos que considere esta herramienta útil cuando esté preparando su emplazamiento para pasar una auditoria frente a la Normal Mundial de Seguridad Alimentaria de BRC edición 7. Esta herramienta se aplicará a todas las auditorias BRC Norma Mundial de Seguridad Alimentaria desde el 1 Julio 2015.

Cómo utilizar la Herramienta de Autoevaluación de BRC Global Standards

Esta herramienta está diseñada para servir de ayuda en la evaluación de su funcionamiento frente a los requisitos de la Norma y ayudar a prepararse para la auditoria de certificación.

La lista de comprobación incluye cada uno de los requisitos de la Norma y podría ser utilizado para comprobar el cumplimiento de su emplazamiento frente a cada uno de estos requisitos. La lista de comprobación también permite añadir comentarios o identificar áreas de mejora en las casillas vacías que exsisten al final de cada sección.

Aunque esperamos que esta herramienta sea útil como ayuda a prepararse para su auditoría, no debe considerarse como evidencia de auditoría interna y los auditores no la aceptarán durante una auditoría.

Formación

La Academia de Formación de BRC dispone de cursos para mejorar la comprensión de los requisitos de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria y puede ser útil para aquella persona que utilice la herramienta de autoevaluación de las normas mundiales de BRC. Para más información sobre los cursos disponibles, visite www.brctrainingacademy.com

Más información

Si precisa cualquier aclaración sobre la herramienta de autoevaluación de las Normas Mundiales de BRC o sobre la Normal Mundial de Seguridad Alimentaria de BRC edición 7 no dude ponerse en contacto con el equipo de Normas Mundiales de BRC.

Email – enquiries@brcglobalstandards.com

Teléfono – + 44 20 7854 8939

1 Compromiso del equipo directivo

1.1 Compromiso del equipo directivo y mejora continua

Cláusula

Requisitos

Ajusta

Comentarios

FUNDAMENTAL

El equipo directivo de la empresa deberá demostrar que ha adquirido el pleno compromiso de implantar los requisitos de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, así como los procesos que faciliten la mejora continua de la gestión de la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos.







1.1.1

La empresa deberá disponer de una política documentada en la que se declare su intención de cumplir con la obligación de fabricar productos seguros y legales conforme a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. La política deberá:

  • Estar firmada por la persona de mayor responsabilidad del emplazamiento.

  • Ser comunicada a todo el personal.







1.1.2

El equipo directivo deberá asegurarse de que se fijan objetivos claros con el fin de mantener y mejorar la seguridad, la legalidad y la calidad de los productos fabricados, conforme a la política de calidad y seguridad de los alimentos y a esta Norma. Estos objetivos deberán:

  • Estar documentados e incluir metas o medidas claras para alcanzarlos.

  • Ser comunicados al personal relevante.

  • Someterse a un seguimiento e informar de los resultados a la dirección del centro al menos trimestralmente.







1.1.3

El equipo directivo deberá realizar reuniones de revisión en materia de gestión. Las reuniones deberán celebrarse a intervalos planificados, como mínimo una vez al año, con el fin de evaluar el rendimiento del emplazamiento en relación con la Norma y los objetivos estipulados en la cláusula 1.1.2. El proceso de revisión deberá incluir la evaluación de:

  • Revisiones previas de los planes de acción y sus plazos.

  • Resultados de las auditorías internas, de segundas y/o terceras partes.

  • Reclamaciones y comentarios de los clientes.

  • Los incidentes, las acciones correctivas, los resultados que no se ajusten a las especificaciones y los materiales no conformes.

  • La evaluación de la gestión del sistema APPCC, protección y autenticidad de los alimentos .

  • Necesidades de recursos.

Las actas de las reuniones deberán documentarse y utilizarse para revisar los objetivos. Las decisiones y medidas acordadas durante el proceso de revisión se deberán comunicar de manera eficaz al personal apropiado, y las medidas se deberán implantar en los plazos fijados.







1.1.4

La empresa deberá demostrar que dispone de un programa de reuniones que permita a la dirección de la empresa mantenerse informada, como mínimo mensualmente, acerca de asuntos relacionados con la seguridad, legalidad y calidad, y que permita la resolución de cuestiones que requieran acciones inmediatas.







1.1.5

El equipo directivo deberá proporcionar recursos humanos y financieros necesarios para la producción de productos seguros y conforme a los requisitos de la Norma.







1.1.6

El equipo directivo de la empresa deberá asegurarse de que se dispone de un sistema que garantice que la empresa está informada de:

  • Los desarrollos científicos y técnicos pertinentes.

  • Las directrices de buenas prácticas aplicables a la industria.

  • Nuevos riesgos para la autenticidad de las materias primas,

  • Toda la legislación vigente del país en el que se lleva a cabo el suministro de materia prima, la producción y, de conocerse, del país en el que se va a vender el producto.







1.1.7

La empresa deberá tener disponible la edición original vigente impresa o en formato electrónico de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, y estar al tanto de cualquier cambio en la Norma o protocolo que se publica en la página web de BRC.







1.1.8

Cuando la empresa disponga de la certificación basada en la Norma, deberá asegurarse de que se realicen las auditorías anunciadas de renovación en la fecha prevista indicada en el certificado o antes de la misma.







1.1.9




El principal responsable de operaciones o de producción de las instalaciones deberá estar presente en las reuniones de apertura y cierre de la auditoría llevada a cabo para obtener la certificación conforme a la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria. Los responsables de departamentos pertinentes o sus adjuntos deberán estar disponibles siempre que se requiera su presencia durante el proceso de auditoría.







1.1.10




El equipo directivo de la empresa deberá asegurarse de que se han identificado las causas principales de las no conformidades detectadas en la auditoría anterior de la Norma, y que han sido corregidas de manera efectiva con el fin de evitar que vuelvan a producirse.







1.2

Estructura organizativa, responsabilidades y equipo de gestión







La empresa deberá disponer de una clara estructura organizativa así como de canales de comunicación que permitan la gestión eficaz de la seguridad, legalidad y calidad del producto.







1.2.1

La empresa deberá disponer de un organigrama que refleje la estructura de la empresa. Las responsabilidades relativas a la gestión de actividades que afecten a la seguridad, legalidad y calidad de los alimentos deberán estar claramente asignadas y ser comprendidas por las personas designadas. Deberán estar claramente documentadas las sustituciones del personal clave en caso de ausencia.







1.2.2

El equipo directivo de la empresa deberá asegurarse de que todos los empleados sean perfectamente conscientes de sus responsabilidades. Cuando existan instrucciones de trabajo documentadas sobre las actividades que se tienen que llevar a cabo, los empleados implicados en ellas deberán tener acceso a dicha documentación y demostrar que el trabajo se realiza conforme a dichas instrucciones.






  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

similar:

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconFO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconWelcome to the brc global Standards Self-Assessment tool

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconRealizar la siguiente consulta sobre herramientas cada punto debe...

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconIv nm grade 5 performance standards addressed

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconBacteremia o infección sistémica relacionada con catéter (brc)

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconInforme de autoevaluacióN

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconInforme Autoevaluación

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconAutoevaluación bloque I

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconAutoevaluacióN. Capítulo 2

FO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN iconMatriz de Autoevaluación Pregrado


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com