Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica






descargar 30.41 Kb.
títuloDisminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica
fecha de publicación21.10.2015
tamaño30.41 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos

  1. Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica

Espectacular disminución en la utilización de servicios médicos y sus costos asociados fueron observados cuando los terapeutas quiroprácticos eran consultados como primera opción. La Asociación de Prácticas Independientes (API, por sus siglas en inglés) realizó un estudio con 70,274 miembros/mes a lo largo de un periodo de 7 años en el que se permitía que los pacientes eligieran a un terapeuta quiropráctico como su médico principal, y demostró que la utilización y los costos clínicos disminuyeron de este modo: 60.2 por ciento en internamientos en hospital; 59 por ciento en días de hospital; 62 por ciento en cirugías y procedimientos ambulatorios y 85 por ciento en costos farmacéuticos en comparación con la medicina convencional. Estos fueron ahorros en toda la gama, no nada más en casos de espalda y cuello.

Sarnat RL, Winterstein J, Cambron JA: Clinical utilization and cost outcomes from an integrative medicine independent physician association: an additional 3-year update. J Manipulative Physiol Ther. 2007 May; 30(4):263-9.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17509435


  1. Regularización de la presión arterial y el ajuste quiropráctico cervical superior



El alcance de la quiropráctica es tan amplio como el alcance de la influencia del sistema nervioso humano. Este importante estudio fue un ensayo aleatorio y controlado de pacientes hipertensos. Aquellos en el grupo de intervención recibieron una forma de atención quiropráctica cervical superior (NUCCA, por sus siglas en inglés). Los autores escribieron: “Hemos concluido que la restauración de la alineación de (la vértebra) atlas está asociada con reducciones marcadas y sostenidas en la presión arterial, similares a (las que se obtienen) con el uso de una terapia de combinación de dos medicamentos.” Este estudio recibió una extensa exposición positiva en los medios.

Bakris G, Dickholtz M Sr, Meyer PM, Kravitz G, Avery E, Miller M, Brown J, Woodfield C, Bell B: Atlas vertebra realignment and achievement of arterial pressure goal in hypertensive patients: a pilot study. J Hum Hypertens. 2007 May;21(5):347-52. Epub 2007 Mar 2.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=dickholtz+hypertension


  1. Beneficios de programa de bienestar integral implementado por quiroprácticos

Un estudio retrospectivo de un protocolo estandarizado de bienestar, de 18 semanas, ha demostrado mejorar el peso, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la fuerza, el índice de masa corporal y la capacidad vital forzada. El protocolo de bienestar (llamado Creating Wellness), se enfocó en la dieta, el ejercicio, la complementación nutricional y un coaching uno a uno. El autor también reportó: “Todas las clínicas participantes practican una forma de quiropráctica que incluye el manejo de subluxación vertebral. Esta aplicación de la quiropráctica no está dirigida exclusivamente a la manipulación de columna para el tratamiento de síndromes dolor neuro-músculo-esquelético. Se basa en el planteamiento de que las desalineaciones o la moción anormal de unidades de moción vertebral pueden poner en riesgo la integridad neural y pueden influir en la función del sistema orgánico y en la salud y el bienestar en general.”

McCoy M: Evaluation of a standardized wellness protocol to improve anthropometric and physiologic function and to reduce health risk factors: a retrospective analysis of outcome. J Altern Complement Med. 2011 Jan;17(1):39-44. doi: 10.1089/acm.2010.0113. Epub 2011 Jan 3.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21198363


  1. La salud mental y la quiropráctica



Desde el establecimiento de sanatorios quiroprácticos con pacientes internos hasta la publicación de un texto con contribuciones de dos premios Nobel, los terapeutas quiroprácticos tienen una larga historia de proporcionar atención a personas con problemas de salud mental. El estudio PRISM (Respuesta psicológica a la manipulación de columna) fue una revisión sistemática de los resultados psicológicos en doce estudios controlados aleatorios. Los autores reportaron un pequeño avance en los resultados psicológicos después de la manipulación de columna en comparación con intervenciones verbales y otros tratamientos físicos, con diferencias en la media estandarizada (DMEs) de tamaño pequeño y mediano, a favor de la manipulación, comparada con la atención primaria y la asesoría. El potencial de la atención quiropráctica para mejorar los resultados psicológicos merece una mayor exploración.

Williams NH1, Hendry M, Lewis R, Russell I, Westmoreland A, Wilkinson C: Psychological response in spinal manipulation (PRISM): a systematic review of psychological outcomes in randomised controlled trials. Complement Ther Med. 2007 Dec;15(4):271-83. Epub 2007 Mar 8.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18054729

  1. Menores probabilidades de cirugía si primero se consulta a un terapeuta quiropráctico



Un estudio en que se observaron a 1885 trabajadores, 174 de los cuales había requerido una cirugía de la columna lumbar en los últimos tres años, buscaba identificar predictores tempranos de requerir una cirugía lumbar. Los autores reportaron: “Aproximadamente, 42.7% de los trabajadores que primero fueron con un cirujano fueron operados, contra solo el 1.5% de aquellos que primero fueron con un quiropráctico.”

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23238486

 

 


  1. Atención quiropráctica asociada con satisfacción, funcionalidad y autoevaluación de la salud en pacientes de Medicare.



Este estudio usó un modelo para determinar “el efecto de la quiropráctica relativo a la atención médica en el descenso de 5 medidas funcionales y 2 mediciones de autoevaluación de la salud entre 12,170 observaciones persona/año.” Los autores concluyeron que: “la quiropráctica protege significativamente contra el deterioro en un año en las actividades de la vida diaria, levantar cosas, agacharse, caminar, la autoevaluación de la salud; y peor salud después de un año. Las personas que usan quiropráctica están más satisfechas con su atención de seguimiento y con la información que se les proporcionó.”

Weigel PA, Hockenberry JM, Wolinsky FD: Chiropractic use in the medicare population: prevalence, patterns, and associations with 1-year changes in health and satisfaction with care. J Manipulative Physiol Ther. 2014 Oct;37(8):542-51. doi:10.1016/j.jmpt.2014.08.003. Epub 2014 Sep 16.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=25233887

  1. Personas asintomáticas se benefician de la atención quiropráctica



Se condujo una revisión de literatura utilizando términos como “asintomático”, “normal”, “sin dolor”, “sano” o “sin lesiones físicas.” El autor concluyó: “Los datos revisados sostienen al planteamiento de que los ajustes quiroprácticos, con frecuencia con fines de corregir alguna subluxación vertebral, confieren beneficios medibles en la salud de la gente, a pesar de la presencia o ausencia de síntomas. Una cantidad significativa de evidencia preliminar sostiene que las personas sin síntomas se pueden beneficiar con la atención quiropráctica. Una mejor función se puede medir objetivamente en individuos sin síntomas que lleven tratamiento quiropráctico en un número de sistemas corporales con frecuencia por medios relativamente no invasivos. Es plausible que la atención quiropráctica pueda beneficiar a todas las funciones del cuerpo y tener el potencial de beneficiar la salud en general y a largo plazo de aquellos que la reciben.”

Hannon SM: Objective physiologic changes and associated health benefits of chiropractic adjustments in asymptomatic subjects: A review of the literature. Journal of Vertebral Subluxation Research ~ April 26, 2004 ~ Pages 1-9.

http://vertebralsubluxation.sharepoint.com/Pages/2004_1043_hannon.aspx

  1. Influencia neurovertebral sobre el sistema nervioso autónomo



En una serie de dos partes, Rome evaluó cerca de 500 documentos sobre los reflejos neurales relacionados con la columna sobre síntomas, señales y condiciones orgánicas y la influencia somato-autónoma. Este increíble recurso debe ser leído por todo terapeuta quiropráctico, en especial aquellos que ven el valor de la atención quiropráctica como limitada a los síndromes de dolor músculo-esquelético. La reseña incluye aspectos viscerales, inmunes, endócrinos y cognitivos.

Rome PL: Neurovertebral influence upon the autonomic nervous system: Some of the somato-autonomic evidence to date. Chiropr J Aust 2009; 39: 2-17.

www.chiroindex.org/wp-content/uploads/2010/11/Rome_PL_2009.pdf

  1. La curación reorganizacional y la quiropráctica

La curación reorganizacional (ROH, por sus siglas en inglés) ofrece un nuevo paradigma o visión del mundo. Se describe como un enfoque en la percepción, aceptación y transformación personal que abarca un espectro desde la enfermedad hasta nuevos niveles de conducta y conciencia. El autor declara: “La curación reorganizacional surgió de tres disciplinas desarrolladas por Donald Epstein: 1) Análisis reticular de columna, 2) ejercicios de integración somato-respiratoria, y 3) una enérgica disciplina de la columna, que está en una etapa informal de desarrollo. Estas tres disciplinas surgieron de una aplicación práctica, cualitativa y de una investigación empírica, así como de una amplia base teórica, que incluye la Teoría Integral.

Algunos desarrollos importantes de estas metodologías se describen a continuación con el fin de mostrar las raíces transdisciplinarias de la ROH. Si bien la ROH se desarrolló a partir de estas tres metodologías, las trasciende e incluye.” Este es un trabajo muy sesudo, y ofrece un emocionante modelo para el descubrimiento, la transformación, el despertar y la integración.

Epstein DM, Senzon SA, Lemberger D: Reorganizational healing: a paradigm for the advancement of wellness, behavior change, holistic practice, and healing. J Altern Complement Med. 2009 May; 15(5):475-87. doi: 10.1089/acm.2009.0043.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19450165
10. La variabilidad del ritmo cardiaco (VRC) y la quiropráctica



Una menor variabilidad del ritmo cardiaco se asocia con mortalidad por cualquier causa, depresión, diabetes, contaminación del aire, dificultad en el desempeño cognitivo y recuperación de la memoria. Un creciente cuerpo de evidencia de todas las disciplinas, sugiere que la VRC puede ser usada para atender la capacidad de adaptación y el equilibrio del sistema nervioso autónomo. Los autores escribieron: “El análisis de la variabilidad del ritmo cardiaco se ha usado extensamente como medida del nivel de buena salud, y los estudios recientes ahora indican que puede ser una herramienta útil para detectar y dar seguimiento a los procesos de enfermedad. El análisis de la variabilidad del ritmo cardiaco determina el equilibrio entre los sistemas nerviosos periférico y simpático usando mediciones de dominio de tiempo y frecuencia. La variabilidad del ritmo cardiaco ha sido usada clínicamente para determinar el equilibrio del sistema nervioso autónomo.” En este estudio, los autores recogieron datos pre y post VRC en 625 pacienes en 96 clínicas quiroprácticas. A 132 pacientes se les dio seguimiento durante un periodo de 4 semanas. Los autores reportaron que: “El grupo con atención quiropráctica mostraron una mejora significativa en la VRC tanto en visitas únicas como en los grupos de visita de 4 semanas, pero no en el grupo de control.”

Zhang J, Dean D, Nosco D, Strathopulos D, Floros M: Effect of chiropractic care on heart rate variability and pain in a multisite clinical study. J Manipulative Physiol Ther. 2006 May;29(4):267-74.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16690380

Espero que estos artículos los inspiren y los lleven a un nivel más alto de certidumbre. El mensaje en común es: 

La atención quiropráctica afecta todas las dimensiones de la experiencia humana.

similar:

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconNombre del Módulo 1 Costos de producción, costos unitarios y costos...

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconLos costos estimados son conocidos también como costos predeterminados...

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconY utilización de los servicios que facilita este sitio web supone...

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconLos costos y los sistemas contables. Contabilidad de costos. Vinculación...

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica icon1. Disminución de la presión de vapor

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconExploracion y produccion gerencia de Suministro y Servicios Administrativos...

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconGerencia de Suministro y Servicios Administrativos de perforacion y Servicios a Proyectos

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconUnidad I contabilidad de costos

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconUnidad I: Contabilidad de Costos

Disminución de costos y de utilización de servicios médicos gracias a la atención quiropráctica iconManual de contabilidad de costos


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com