Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool




descargar 333.81 Kb.
títuloWelcome to the brc global Standards Self-Assessment tool
página1/7
fecha de publicación18.08.2016
tamaño333.81 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7



BRC GLOBAL STANDARDS SELF-ASSESSMENT TOOL

Basic Hygiene Category

Welcome to the BRC Global Standards Self-Assessment tool

We hope that you will find this useful when preparing your site for an audit against the BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials Issue 5. This tool will be applicable for all BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials issue 5 audits in the Basic Hygiene Category.

How to use the BRC Global Standards Self-Assessment tool

This tool is designed to help you assess your operation against the requirements of the Standard and help prepare you for your certification audit.

The checklist covers each of the requirements of the Standard and may be used to check your site’s compliance with each of these requirements. The checklist also allows you to add comments or identify areas of improvement in the empty boxes provided at the end of each section.

While we hope that this tool is useful in helping you prepare for your audit it should not be considered as evidence of an internal audit and will not be accepted by auditors during an audit.

Training

The BRC Training Academy has courses available to improve the understanding of the requirements for the BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials issue 5 and may be useful for the person using the BRC Global Standards Self-Assessment Tool. For further information on the courses available please visit www.brctrainingacademy.com

Further Information

If you have any further questions about this self-assessment tool or Issue 5 please do not hesitate to contact the BRC Global Standards team.

Email – enquiries@brcglobalstandards.com

Telephone – 020 7854 8939

Cláusula

Requisitos

Comment

1

Compromiso del equipo directivo




1.1

Compromiso del equipo directivo y mejora continua




SOI

El equipo directivo de la empresa deberá demostrar su total compromiso con la implementación de los requisitos de la Norma Mundial para Envases y Materiales de Envasado. Esto incluirá proporcionar los recursos adecuados, la comunicación efectiva y los sistemas de gestión necesarios para garantizar una mejora continua. Las oportunidades de mejora se deberán identificar, implementar y documentar.




1.1.1

La planta deberá contar con una política documentada que confirme su responsabilidad para con los clientes y declare sus intenciones de satisfacer la obligación de producir productos seguros y legales de la calidad especificada. Esta política:

se firmará por la persona con responsabilidad general sobre la planta

se comunicará a todo el personal.




1.1.2

El equipo directivo de la planta deberá establecer objetivos claros para mantener y mejorar la calidad, seguridad y legalidad de los productos fabricados, de acuerdo la presente Norma y la política de seguridad y calidad del producto. Estos objetivos:

se documentarán e incluirán objetivos o medidas claras del éxito

se comunicarán claramente al personal correspondiente

se supervisarán y, con la frecuencia oportuna acordada previamente, se informará de los resultados al equipo directivo de la planta

se revisarán al menos una vez al año.




1.1.3

El equipo directivo de la empresa deberá proporcionar los recursos humanos y financieros necesarios para implementar de manera efectiva los procesos del sistema de gestión de calidad y del programa de seguridad del producto, así como para apoyar el cumplimiento de la presente Norma.




1.1.4

El equipo directivo de la empresa deberá tener establecido un sistema que garantice que la planta se mantiene informada de y revisa oportunamente:

  • las novedades en los ámbitos científico y técnico

  • los códigos de prácticas de la industria

  • toda la legislación relevante aplicable en el país de fabricación y, cuando se conozca, en el país en el que se va a usar el producto

  • cualquier cambio que se produzca en la Norma o en el protocolo publicado por BRC.




1.1.5

La planta deberá tener disponible una copia genuina y vigente de la Norma, en versión impresa o electrónica.




1.1.6

Cuando la planta esté certificada con respecto a la Norma, deberá asegurarse de que se realicen las auditorías de recertificación en la fecha prevista indicada en el certificado o antes de la misma.




1.1.7

El director de operaciones o producción de mayor rango de la planta deberá participar en las reuniones de apertura y cierre de la auditoría para la certificación de la Norma Mundial para Envases y Materiales de Envasado.

Los directores de departamento correspondientes o sus ayudantes estarán disponibles cuando se les necesite durante la auditoría.




1.1.8

El equipo directivo deberá asegurarse de que las causas raíz de las no conformidades identificadas en la anterior auditoría con respecto a la Norma se hayan solucionado de manera efectiva a fin de evitar su repetición.

En lo que respecta a la causa raíz, deberá existir un sistema para acabar con las no conformidades descubiertas en auditorías internas, por auditores de la empresa o por auditores terceros.




Notes




1.2

Revisión por parte de la dirección




SOI

El equipo directivo de la planta deberá asegurarse de que se lleva a cabo una revisión del sistema para garantizar que el sistema de calidad y seguridad del producto está completa y efectivamente implementado y que se identifican las oportunidades de mejora.




1.2.1

Se deberán celebrar con una regularidad adecuada, al menos una vez al año, reuniones de revisión del sistema a las que asistirá el equipo directivo.




1.2.2

El proceso de revisión deberá incluir la evaluación de:

  • documentos, planes de acción y plazos de revisiones anteriores

  • resultados de las auditorías internas, así como las de segunda y tercera parte

  • indicadores relacionados con los clientes, las reclamaciones y las observaciones

  • revisión del sistema de gestión de peligros y riesgos

  • incidentes, acciones correctivas, resultados que no se ajusten a las especificaciones y materiales no conformes

  • recursos necesarios

  • el rendimiento de la planta respecto a la Norma y los objetivos marcados

  • la eficacia del análisis de la causa raíz y las acciones correctivas.




1.2.3

Se deberá documentar el acta de la revisión del sistema y los planes de acción.




1.2.4

Las cuestiones relacionadas con la seguridad, legalidad y calidad del producto se comunicarán al equipo directivo, pero facilitando la resolución de aquellas que requieran atención inmediata.




Notes




1.3

Estructura organizativa, responsabilidades y equipo de gestión




SOI

La estructura organizativa deberá ser clara, con responsabilidades definidas, y el personal clave deberá estar al tanto de sus responsabilidades en lo que respecta a la seguridad y calidad de los envases.




1.3.1

La planta deberá disponer de un organigrama que refleje la actual estructura de gestión de la empresa.

Se asignarán claramente las responsabilidades de gestión de las actividades que garanticen la seguridad, calidad y legalidad del producto; y los responsables correspondientes deberán entenderlas perfectamente. Se deberá documentar claramente quién sustituirá a la persona responsable en caso de que se ausente.




1.3.2

El equipo directivo de la planta deberá asegurarse de que todos los empleados están al tanto de sus responsabilidades. Cuando existan instrucciones de trabajo documentadas para las actividades que se realizan, los empleados deberán tener acceso a las mismas y tendrán la posibilidad de demostrar que el trabajo se ha llevado a cabo de acuerdo con las instrucciones.




Notes




2

Sistema de gestión de peligros y riesgos




2.1

Equipo de gestión de peligros y riesgos




SOI

Un equipo multidisciplinar competente en el análisis de peligros y riesgos deberá gestionar el sistema de análisis de peligros y riesgos.




2.1.1

Deberá existir un equipo multidisciplinar con un líder designado que deberá recibir la formación debida y ser capaz de demostrar capacidad y experiencia en el análisis de peligros y riesgos.

En el caso de que la planta no cuente con expertos adecuados internos, se podrán usar expertos externos para analizar los peligros y el riesgo de que ocurran, así como para desarrollar y revisar el sistema de gestión de peligros y riesgos. No obstante, la gestión diaria del sistema seguirá siendo responsabilidad de la planta.




Notes




2.2

Análisis de peligros y riesgos




SOI

Un sistema de gestión de peligros y riesgos bien documentado deberá establecer la efectividad de los programas de prerrequisitos de la planta e identificar cualquier otro riesgo relacionado con la seguridad, la calidad y la legalidad del producto.




2.2.1

El ámbito de aplicación del análisis de peligros y riesgos deberá estar claramente definido y documentado, y abarcará todos los productos y procesos del ámbito de aplicación previsto para la certificación.




2.2.2

El equipo de análisis de peligros y riesgos tendrá en cuenta y estará al tanto de:

  • los peligros conocidos y registrados asociados a cada proceso específico, las materias primas o el uso final previsto del producto (cuando se conozca)

  • los posibles defectos conocidos del producto que puedan afectar a su seguridad o calidad

  • las directrices reconocidas o códigos de prácticas relevantes

  • los requisitos legales.




2.2.3

Se realizará una descripción completa del producto, que incluya toda la información relevante sobre seguridad, calidad e integridad del producto. A modo orientativo, esta debería incluir:

  • composición (por ejemplo materias primas, tintas, barnices, cubiertas y otros productos químicos de impresión)

  • origen de la materia prima incluyendo el uso de materiales reciclados

  • uso previsto de los materiales de envasado y restricciones de uso definidas (por ejemplo, contacto directo con alimentos u otros productos higiénicamente sensibles, o las condiciones físicas o químicas).




2.2.4

Se preparará un diagrama de flujo para cada producto, grupo de productos o proceso. En él se expondrá cada paso del proceso, desde la recepción de las materias primas hasta el envío al cliente. A modo orientativo, deberá incluir, según corresponda:

  • recepción y aprobación del material gráfico

  • recepción y preparación de materias primas, tales como aditivos, tintas y adhesivos

  • cada paso del proceso de fabricación

  • equipos para realizar pruebas o mediciones en línea

  • el uso de materiales reutilizados o reciclados después de su consumo

  • cualquier proceso subcontratado

  • devoluciones de los clientes.

El equipo de análisis de peligros y riesgos se encargará de validar la exactitud del flujo del proceso.




2.2.5

El equipo de análisis de peligros y riesgos deberá identificar y registrar todos los posibles peligros que sea razonable suponer que puedan ocurrir en cada paso en relación con el producto y el proceso. Los peligros considerados incluirán, cuando corresponda:

  • objetos extraños

  • legalidad

  • contaminación química (por ejemplo, manchas, olores, alérgenos, compuestos transferidos de las tintas, barnices y pegamentos)

  • peligros que puedan tener un impacto sobre la integridad funcional y las prestaciones del producto final

  • posibilidad de migración accidental de sustancias de un material de envasado a los alimentos o a otros productos higiénicamente sensibles.




2.2.6

El equipo de análisis de peligros y riesgos identificará las medidas de control necesarias para prevenir, eliminar o reducir cada peligro hasta niveles aceptables.

Los controles de los peligros para la calidad del producto que se hayan identificado se gestionarán debidamente a través de los programas de prerrequisitos, tal y como se establece en la Sección 5.




2.2.7

Para cada peligro que requiera control, se revisarán los puntos de control a fin de evaluar si los prerrequisitos existentes son efectivos a la hora de proporcionar el control requerido.

Cuando los programas de prerrequisitos requieran un control mayor, se deberán implementar mejoras para asegurar que se logra el control requerido.




2.2.8

Para los puntos de control críticos, se definirán los límites críticos apropiados a fin de determinar claramente si el proceso está bajo control o no. Los límites críticos deberán ser cuantificables, siempre que sea posible, y el razonamiento que ha llevado a su establecimiento se deberá documentar claramente. Al establecer estos límites, se tendrá en cuenta la legislación y los códigos de buenas prácticas pertinentes.



  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconFO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconFO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconSpanish III – integrated performance assessment

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconPolyphenolic contents in Citrus fruit juices: Authenticity assessment

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconIv nm grade 5 performance standards addressed

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconBacteremia o infección sistémica relacionada con catéter (brc)

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconBritish Standards Institution. Ninguna parte de esta publicación...

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconCompetencia global

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconQue es calentamiento global

Welcome to the brc global Standards Self-Assessment tool iconColección conciencia global


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com