Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona






descargar 38.8 Kb.
títuloPliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona
fecha de publicación27.03.2017
tamaño38.8 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Documentos > Documentos



MINISTERIO

DE CIENCIA

E INNOVACIÓN


CONSEJO SUPERIOR

DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS


PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ELIPSÓMETRO ESPECTROSCÓPICO, PARA EL INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE BARCELONA


  1. OBJETO DEL PLIEGO:


El objeto del pliego es definir las características técnicas y funcionales para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un elipsómetro espectroscópico.
Código CPA: 26.51.66



  1. PRECIO DE LICITACIÓN:


El precio máximo de licitación, incluido instalación, IVA e impuestos, será de 114.000,00 (ciento catorce mil) Euros,
Importe sin IVA………….…..98.275,86€

Importe de IVA(16%)……….15.724,14€



  1. PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN:


El plazo máximo de entrega, instalación y puesta a punto será de 12 semanas.



  1. LUGAR DE ENTREGA:


Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC)

Campus de Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra

08193 Cerdanyola del Vallès, Barcelona



  1. PARTES Y COMPONENTES DEL SUMINISTRO:




  1. Elipsómetro espectroscópico

  2. Posicionador de muestras

  3. Celda de líquidos

  4. Extensión para porosimetría

  5. Ordenador y software

  6. Mesa y estructura

  7. Muestra de calibración

  8. Manuales

  9. Curso de formación



  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO:


Elipsómetro espectroscópico (rango de 250 a 1000 nm) modular y rápido con detector CCD, ángulo de incidencia variable, y polarizador/analizador rotatorio. No serán aceptables elipsómetros que funcionen rotando la polarización de la luz mediante el uso de un modulador fotoelástico debido a su inferior precisión y calibrado más crítico. Se detalla a continuación la configuración mínima suministrable:


    1. Fuente de luz: lámpara de xenón de cómo mínimo 75 W con óptica colimadora, módulo de refrigeración por aire, fuente de alimentación estabilizada y contador horario del uso.




    1. Goniómetro: bancada goniométrica automatizada de doble corona vertical que permita variar el ángulo de incidencia entre 10º y 90º. Las coronas deberán estar accionadas por motores paso a paso controlados por ordenador.




    1. Brazos de polarización: polarizador y analizador rotantes de prisma de cuarzo montados sobre motores paso a paso controlados por ordenador, cuyos ángulos puedan ser seleccionados por software. El brazo polarizador debe incluir un variador del diámetro del haz de baja divergencia, atenuadores y filtros de corte de longitud de onda.




    1. Espectrógrafo: espectrómetro multicanal que permita la rápida adquisición del espectro completo de elipsometría en el rango de 250 a 1000 nm utilizando un detector de CCD de 1024 pixels (dispersión lineal 0.85 nm por pixel) refrigerado por Peltier.




    1. Posicionador de muestras: platina porta-muestras automatizada y controlada por ordenador que permita la cartografía X-Y de muestras de hasta 20 cm de diámetro. Se debe incluir la opción del ajuste automático en Z (autofoco) para un mapeo óptimo de las propiedades ópticas mediante ordenador. La platina de mapeo X-Y debe ser extraíble para poder montar alternativamente ya sea un criostato, celda de líquidos, etc.




    1. Enfoque del haz: tanto la opción estándar, que provee un tamaño de haz ajustable entre 1 y 5 mm colimado por diafragma, como la opción llamada MicroSpot deben incluirse en la oferta. Esta última permitirá al usuario un enfoque del haz sobre un área más pequeña de la muestra (aprox. 500x500 micras^2) haciendo más útil la opción de mapeo X-Y en muestras estructuradas. Como complementos necesarios al MicroSpot hay que contar con un compensador automático para poder medir con precisión los ángulos elipsométricos en materiales con baja absorción y con una cámara de visualización vertical para poder inspeccionar la muestra y localizar exactamente el punto de enfoque.




    1. Celda de líquidos: celda con ventanas a ángulo fijo de 75º para mediciones elipsométricas en medios líquidos y con entrada y salida para permitir la recirculación del mismo.




    1. Extensión para porosimetría: módulo adicional que permita la determinación de la distribución de tamaños de poro en capas finas porosas y otros materiales nanoestructurados como aerogeles, celdas solares, etc. a partir de la medida de las constantes ópticas por elipsometría. Este accesorio debe incluir una cámara ambiental con filtro de membrana y controlador de flujo másico para el ajuste de la humedad relativa en la cámara, además del software de control y de análisis de datos.




    1. Ordenador y software: Tanto el software de control del instrumento como el de análisis de los datos elipsométricos deberá correr en un ordenador que formará parte del suministro, basado en microprocesador con capacidad suficiente y de alto rendimiento, teclado, ratón, pantalla plana de 19’’ y sistema operativo compatible con los diferentes programas de control y analisis del mercado.




    1. Fotometría y escaterometría: Se desea poder llevar a cabo medidas de reflectividad en función de la longitud de onda y del ángulo de incidencia, de transmisión a incidencia normal y de escaterometría, para lo cual es necesario poder variar de manera independiente y controlada por ordenador el ángulo de incidencia y el de reflexión y los estados de polarización del polarizador y analizador.




    1. El equipo deberá incorporar un sistema de rack móvil, sobre el que se montará el elipsómetro de manera que todas las fuentes de alimentación, electrónica, ordenador y cableado queden alojados en su interior.




    1. Muestra de calibración: un estándar consistente en una oblea de Si con una capa de óxido térmico de espesor conocido para la recalibración periódica del instrumento.




    1. El sistema irá acompañado de los manuales de utilización, técnicos y de mantenimiento de todos sus elementos.




    1. La empresa adjudicataria se comprometerá a facilitar un curso de entrenamiento exhaustivo en las instalaciones del centro sobre el uso del equipo y su software de análisis de datos.



  1. OTRAS CONDICIONES:




    1. Cumplimiento de las obligaciones empresariales que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la normativa y reglamentación que le sea de aplicación en su caso vr. Gratia (Norma Básica de Edificación NBE-CPI-96, RD 1836/1999 Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, RD 783/2001 Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes, Reglamento Lugares de Trabajo, etc.) así como evitar o reducir en lo máximo posible, y siempre dentro de la legalidad, cualquier impacto ambiental (y dentro de él la generación de residuos) que el desarrollo del trabajo o actividad, objeto del contrato, pudiera generar.




    1. Las actualizaciones del software básico del equipo se realizarán de modo gratuito durante un periodo mínimo de 2 años desde la fecha de recepción del equipo.




    1. Se especificará el coste anual de mantenimiento a todo riesgo del equipo suministrado.



  1. VALORACIONES:




    1. Se valorará positivamente el otorgamiento de licencias adicionales para el uso offline del software en otros ordenadores.

    2. Se valorará positivamente el carácter modular del equipo para que sea factible una futura ampliación y mejora de su performance sobre la misma base suministrada. Opciones de interés:




  • Modo de alta resolución incluyendo espectrómetro de barrido para el rango espectral de 250 a 900 nm.

  • Extensión espectral al infrarrojo cercano (900 – 1700 nm).

  • Extensión espectral al ultravioleta cercano hasta 190 nm.



  1. GARANTÍA:


La garantía para el presente suministro será de 2 años a todo riesgo.
Se valorará la ampliación de plazo de garantía o periodos de mantenimiento a todo riesgo gratuitos.


  1. PUESTA A PUNTO E INSTALACIÓN:


El equipo se suministrará completo, incluyendo todos aquellos elementos necesarios para su correcta instalación, puesta a punto y funcionamiento.



  1. FORMA DE PAGO


El pago se hará efectivo en un único plazo, una vez recibida y facturada la totalidad del suministro. La factura deberá incluir todas las menciones legalmente obligatorias. Los plazos previstos en el art. 200 de la LCSP se computarán a partir de la entrega por el contratista de la respectiva factura y debidamente recepcionado el objeto de contrato.



  1. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA


La documentación técnica se presentará en la forma exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y debidamente firmada por el representante de la empresa.
En el sobre de documentación técnica, además de las dos copias solicitadas, se incluirá una copia completa de dicha documentación en CD. Los ficheros tendrán el formato PDF ó WORD. La inclusión de este CD, no exime de la entrega de la documentación tal como requiere el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.



PLIEGO 95/09 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ELIPSÓMETRO ESPECTROSCÓPICO. INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE BARCELONA
/

C/ Serrano, 117

28006 Madrid España

Tel.: 91 585 50 00

Fax: 91.585.50.98

similar:

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de prescripciones tecnicas para el suministro e instalacion...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de cláusulas técnicas para el suministro e instalación de...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de prescripciones técnicas para el suministro, instalación...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de cláusulas técnicas para el suministro e instalación de...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de especificaciones técnicas para el suministro e instalación...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de cláusulas tecnicas para el suministro e instalacion de...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de prescripciones tecnicas para el suministro e instalacion...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de condiciones técnicas para el suministro, instalación y...

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de cláusulas tecnicas para el suministro e instalacion

Pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de un elipsómetro espectroscópico, para el instituto de ciencia de materiales de barcelona iconPliego de prescripciones técnicas para el contrato privado del suministro...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com