Resumen Ejecutivo






descargar 58.25 Kb.
títuloResumen Ejecutivo
fecha de publicación22.12.2015
tamaño58.25 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Documentos > Resumen




ESCUELA DE DESARROLLO INTEGRAL

DEPARTAMENTO DE GERENCIA Y PLANIFICACION

INICIATIVA EMPRENDEDORA

FARMATODO DELIVERY

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctzcsugqunv1syjqmdfg0pgnybaojye3emc-26z6ztdmgetifxq
Delivery



http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctehmx3cnygmkebw1hi4kkyqgycaic_lzjbki-zr_p9z24vsufl

…Con sólo un click, revive la experiencia!


GABRIELA LAKATOS

#200703720

LAURA CRIOLLO

#200819640

MARIANNA DE VITA

#200801040

SOPHIA FUNES

#200836940

Índice


  1. Portada 1

  2. Índice del Contenido 2

  3. Resumen Ejecutivo 3

  4. Análisis de la Oportunidad de la Empresa Aplicando el Modelo de

Timmons 4

  1. Pertenencia de la Empresa 5

V.I. Misión y Visión de la Empresa 6

V.II. Objetivos de la empresa (corto, mediano y largo plazo) 7

V.III. Alcance del proyecto para este trimestre (resultado esperado) 8

  1. El contexto del Emprendimiento 9

VI.I. Características más relevantes del sector de emprendimiento 10

VI.II. Análisis del Entorno: Análisis PEST 11

VI.III. Análisis de la Competencia 12

V.II. Estudio de Mercado 13

VII.I. Elementos Investigados para realizar el estudio de mercado 14

VII.II. Técnica de recolección de información utilizada 15

VII.III. Resultados de la Investigación de Mercado 16

VII.IV. Segmentación del Mercado 17

VII.V. Análisis DOFA de la iniciativa 18

VII.VI. Estrategia de Marketing 19

VII.VI.1. Estrategia de Producto 20

VII.VI.2. Estrategia de Precio 21

VII.VI.3. Estrategia de Distribución 22

VII.VI.4. Estrategia de Comunicación 23

Análisis de la Oportunidad Aplicando el Modelo de Timmons

El Plan de la Empresa es ofrecer el servicio delivery de farmacias a domicilio apoyados en la cadena de farmacias Farmatodo, para la población de la ciudad de Caracas a través de www.farmatodo.com.ve

RECURSOS

Contaremos con los recursos de Farmatodo con respecto a los productos que serán llevados a domicilio. Los medios de transporte serán proporcionados por los mismos empleados. Y a su vez se establecerá una cuota de compra que permitirá el desarrollo económico interno de la empresa.
OPORTUNIDAD

Es una idea innovadora dentro de la rama farmacéutica que ha captado la atención de las personas haciendo que este sea sostenible en el tiempo. No existe una idea como tal dentro del mercado y la que existe está enfocada en otras aéreas que no son las farmacéuticas.

EQUIPO

Contamos con un equipo integrado de diversas aéreas académicas que permite un desarrollo integral y por supuesto completo de la empresa a la hora de su desarrollo. Cada una de estas personas aporta sus ideas en diversos asuntos como legales, tecnológicos, de marketing, diseño, etc. logrando así una buena diversificación de trabajo.

FUERZAS EXOGENAS

Tenemos una sociedad que vive bajo muchos niveles de estrés y seguridad que permite que nuestro servicio sea rentable dentro del mercado. Además de esto, están familiarizados con el servicio delivery. Este mercado está orientado al sector de la clase media integrando la media alta y media baja que son los que tienen más tendencia a hacer uso de nuestro servicio.

FUERZAS ENDOGENAS

Tenemos una actitud positiva con respecto a nuestro servicio y entre nuestros objetivos a largo plazo está expandir el servicio a nivel nacional para lograr una máxima cobertura. Seremos una empresa socialmente responsable con nuestros trabajadores y otorgaremos herramientas que nos permitan fortalecer nuestras debilidades y aumentar nuestras fortalezas dentro del mercado.

Pertenencia de la Empresa
Misión y Visión de la Empresa
NOSOTROS
Farmatodo Delivery es una empresa pionera en el mercado nacional, que tiene como objetivo la prestación del servicio a domicilio las 24 horas del día de medicinas, cosméticos y productos que se encuentren a la venta en cada una de las sucursal de Farmatodo, a través de la comodidad de un click. Es una empresa 100% venezolana, de capital nacional dedicada a establecer un acercamiento entre Farmatodo y sus clientes y por supuesto consolidar la relación preexistente con nuestra clientela.
VISION
Ser reconocidos como el servicio delivery de farmacias más confiable y seguro de Venezuela, ofreciéndoles no solo la rapidez de la entrega sino también la seguridad y tranquilidad de que el producto deseado llegara en buen estado. Contar con un talento humano ético, altamente capacitado y comprometido con la cultura del buen servicio. Ser una empresa que marque la diferencia en el mercado nacional y hacer de Farmatodo Delivery el servicio numero 1 de la familia Venezolana.
MISION
Nuestra misión es facilitar al usuario venezolano de la industria farmacéutica, especialmente de Farmatodo, el acceso de medicinas y demás artículos de cuidado personal, uso diario en el hogar, belleza y comestibles, sin necesidad de presentarse en los establecimientos ofreciéndoles una mayor seguridad y comodidad a nuestros clientes a la hora de comprar artículos provenientes de cada una de nuestras sucursales.
VALORES

  • Ética con nuestros clientes y trabajadores.

  • Profesionalismo a la hora de la entrega.

  • Honestidad hacia con la empresa, clientes y trabajadores.

  • Responsabilidad hacia nuestros clientes.

  • Compromiso con nuestros clientes.


Objetivos de la Empresa
Corto Plazo:


  • Lograr la confianza del cliente, a través de la prestación del servicio de manera responsable y factible.

  • Convertirnos en un servicio con una demanda significativa de clientes dentro de los próximos 6 meses.

  • Alcanzar un nivel de popularidad alto dentro de la población caraqueña.


Mediano Plazo:


  • Expandir nuestra red a los principales estados de Venezuela donde haya más demanda del servicio.

  • Tener un personal altamente capacitado para la prestación del servicio.

  • Negociar con otras farmacias interesadas en el servicio.


Largo Plazo:


  • Superar las amenazas que existen en la sociedad que puedan perjudicar a la empresa.

  • Convertirnos en el servicio número 1 de delivery de farmacias en todo el país.

  • Entrar dentro de los servicios favoritos de los venezolanos.

  • Lograr expandirnos en todo el territorio nacional donde existan sucursales de Farmatodo.

  • Poder llevar el servicio a otras farmacias interesadas.


Alcance del Proyecto para el Trimestre

Nosotros queremos principalmente, poder llevar nuestro proyecto a la calle, especialmente a la empresa Farmatodo, ya que originalmente el servicio está siendo creado en función a las necesidades que posee esta cadena farmacéutica y que estos nos realicen una oferta atractiva para así poder venderles nuestra idea y ayudarlos con el desarrollo del proyecto ya en el mercado y por supuesto continuar con la evolución del mismo.

Adicionalmente, queremos estudiar la posibilidad de prestar este servicio a otras redes de farmacias que se encuentren interesadas en el mismo. Este, sin embargo, será un proyecto de elaboración a largo plazo, luego de que hayamos visto el servicio en acción y en desarrollo continuo, para así poder fortalecer las debilidades que poseamos en el campo de acción de este servicio y por lo tanto mejorar hasta lograr ser el servicio número uno en delivery de farmacias en Venezuela.

Contexto del Emprendimiento

Características más relevantes del sector de emprendimiento.



El servicio estaría destinado a las principales zonas de la Gran Caracas donde se encuentren “Farmatodo” con áreas residenciales cercanas, las zonas se determinarían con exactitud una vez realizado un estudio de mercado y llegado a un acuerdo con “Farmatodo” de los lugares donde se ofrecerá el servicio.

Los insumos que se distribuirán en nuestro servicio “Farmatodo Delivery” serán productos exclusivamente de Farmatodo, por lo que será nuestro único proveedor en lo relacionado con los repartos.

Algunas restricciones económicas, seria que la gente no esté dispuesto a pagar el valor que se cobraría por el servicio a domicilio. Por otro lado, en el ámbito socio-cultural, los clientes podrían sentir desconfianza en el servicio, y a su vez miedo por la inseguridad que constantemente amenaza a la ciudad de Caracas.


Análisis del Entorno: Análisis PEST

Político

  • El desarrollo de esta actividad implica el ejercicio de un Derecho Económico, consagrado en nuestra Constitución.

  • Se manifiesta la libertad de acceso a bienes y servicios de calidad.

  • Implica una actividad económica: Esta actividad se ejerce a través de una libertad de trabajo, empresa, comercio e industria, con la salvedad del interés colectivo que se hace el Estado

  • Como empresa la ley le reconoce personalidad jurídica propia, distinta a la de sus miembros, con patrimonio propio.

  • Canalización de sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa.

  • El servicio delivery involucra a la empresa Farmatodo y puede que ello genere algunas consecuencias jurídicas, por lo cual establecemos diferencia entre una sociedad y otra, pues nuestra empresa se desarrollará como una contratista de Farmatodo.

  • Constituir la firma y la contabilidad mercantil, así como la asamblea de accionistas.

  • Debido a la naturaleza del servicio debemos seguir para la contratación del personal, contratación de una persona natural que realiza una labor de cualquier clase, por cuenta ajena y bajo dependencia de otra, considerada como Trabajador, por lo cual debemos atender los beneficios constitucionales y legales que goza dicha persona.

  • Debemos atender al costo de estos beneficios, que aunque pueden ser los mínimos de ley, configuran un gasto para la empresa.

  • Debemos establecer el salario que será devengado por este trabajador.

  • Este trabajador es considerado por la ley como obrero, pues en su labor predomina el esfuerzo manual o material; por lo cual la duración de su contrato no podrá exceder de 1 año, prorrogable.

  • Esta persona es titular del derecho a las prestaciones sociales, Vacaciones, Bono Vacacional y Utilidades, todas ellas exigibles al patrono en los momentos permitidos por la ley.

  • El objeto de la prestación que pretendemos llevar a cabo involucra el derecho del usuario al acceso de bienes y servicios, por tanto también debemos atender a lo regido por la ley para la defensa de las personas en el acceso de bienes y servicios.

  • El objeto de nuestra empresa conforman actos jurídicos celebrados por proveedores de bienes y servicios, relativos a la adquisición de bienes.

  • Debemos atender y respetar los derechos de las personas en relación a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad, como lo son la protección de la salud y seguridad en el acceso a los bienes y servicios, mejores condiciones de calidad y precio.

  • Derecho a la información suficiente, oportuna, clara, veraz y comprensible sobre los diferentes bienes y servicios, puestos a su disposición;

  • Derecho a la reposición del bien o resarcimiento del daño sufrido.

  • Derecho a la protección de los intereses individuales o colectivos.

  • Derecho a la protección contra la publicidad o propaganda subliminal, falsa o engañosa que induzca al consumismo.

  • Derecho al ejercicio de la acción ante los órganos administrativos y jurisdiccionales en defensa de sus derechos e intereses.

  • Derecho al disfrute de bienes y servicios producidos y comercializados en apego a normas, reglamentos técnicos y métodos que garanticen una adecuada preservación del medio ambiente.

  • Derecho a la protección en los contratos de adhesión, que sean desventajosos o lesionen sus derechos e intereses y a retractarse por justa causa.

  • Derecho a la protección en las operaciones a crédito con las proveedoras o proveedores de bienes y servicios.

  • Derecho a la protección ante proveedoras o proveedores que expendan bienes o servicios, que no cumplan con las autorizaciones o permisos legales o reglamentarios.

  • El cumplimiento de estas obligaciones acarreará responsabilidad civil y penal de quien las incumpla.


Económico

  • Gran inestabilidad e inseguridad económica.

  • Nacionalización de empresas de productos básicos, aumentos en los impuestos en bienes y servicios y un desbocad gasto público producto de los ingresos petroleros.

  • Alza de precios y una escasez creciente de alimentos.

  • Restricciones a importaciones, y control de cambio de moneda.

  • Pérdida del poder adquisitivo del venezolano que podría ubicarse en más de un 40%.

  • Inflación de 27,5%, la mayor de la región Latinoamericana.

  • Venezuela al cierre del 2010 terminó como la única economía de América Latina sin crecimiento, tras caer un 1,9%.

  • Aumento del impuesto al valor agregado (IVA) al consumo y devaluación del bolívar.

  • El desequilibrio en la economía venezolana debido a la renta petrolera, lleva a concentrarse en la producción de bienes no transables originando un sector muy desarrollado en la generación de servicios, que crean efectos perversos privilegiando los sectores menos productivos, en detrimento de lo más productivos.

  • Caída de los ingresos fiscales por concepto de impuestos, de todo tipo, por cierre permanente de empresas y la disminución del consumo global de la población venezolana.

  • Merma drástica de las reservas internacionales que pone a Venezuela en condiciones de insolvencia a nivel internacional.


Social

  • El servicio será dedicado principalmente al sector de la clase media, incluyendo la media alta y media baja de la población. Inicialmente, el servicio fue pensado en una audiencia femenina entre los 18 y 45 años de edad.

  • Esencialmente este sector, puesto que son los que tienen un acceso directo o relativamente directo a los recursos de internet, el cual es el acceso principal de nuestro servicio y adicionalmente, suelen tener un ritmo de vida que le impide en ocasiones acceder de forma directa a la compra de productos de primera necesidad y y por lo general es un usuario de los productos de Farmatodo.

  • En vista de que vivimos en una ciudad donde existe un nivel de inseguridad muy grande, este sería nuestro primer desafío. También encontraríamos la popularidad del servicio y por supuesto la efectividad del mismo en la ciudad.

  • El servicio llama mucho la atención de la posible clientela y se encuentran bastante interesados en hacer uso de él. Principalmente la clientela femenina. Esto lo hace una forma confiable y segura de comprar además de su comodidad, lo que lo convierte en un aspecto positivo

  • Contaremos con el apoyo de los comerciales de Farmatodo anunciándonos como un servicio nuevo y adicional a los ya conocidos. En un principio será a través de la radio, televisión y anuncios en periódicos. La campaña debe dirigirse a mujeres profesionales entre las edades 19 y 45 años, exaltando los beneficios de hacer una compra en línea. La idea es reforzar la campaña actual.

  • Estará relacionada, como ya lo hemos explicado con el logo de Farmatodo pero por supuesto llevando al ámbito del servicio que se prestara. Usaremos los colores de la empresa con un logo relacionado.

  • La marca Farmatodo junto con elementos alusivos al acceso on line. Logotipo a continuación:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctzcsugqunv1syjqmdfg0pgnybaojye3emc-26z6ztdmgetifxq http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctehmx3cnygmkebw1hi4kkyqgycaic_lzjbki-zr_p9z24vsuflDelivery

…Con sólo un click, revive la experiencia!


  • El servicio será a través del acceso a la página web de www.farmatodo.com.ve y luego de realizar su compra podrá hacer uso del servicio de Delivery con un costo adicional.


Tecnológico

  • No representa un verdadero reto tecnológico, puesto que las compras por Internet o por teléfono, ya son regulares para muchas empresas venezolanas.




  • La existencia de la página www.farmatodo.com facilita la implementación del servicio, ya que la base de la plataforma ya se encuentra instaurada por Farmatodo, junto a su sistema de búsqueda de productos que también está disponible en la referida pagina Web.




  • No existe otra cadena de farmacia que tenga preste un servicio similar al Farmatodo Delivery.




  • Existe una regulación para el Comercio Electrónico, pero debido a la inestabilidad jurídica que atraviesa Venezuela en este momento, sería necesario prestar especial atención a este punto.




  • El servicio de Internet no siempre es regular, por ende si se tienen problemas con este, no se podrá accesar al servicio desde este punto.




  • El pedido telefónico servirá como un respaldo en caso de fallas en el Internet. Además de que tomamos en cuenta de que no todos los venezolanos tienen acceso a Internet desde sus casas, pero todos podrían tener la necesidad de adquirir un producto de farmacia a través del servicio delivery.




  • Habría que capacitar especialmente, a un número de empleados, para que controlen exitosamente el sistema.


Análisis de la Competencia

Actualmente en la ciudad de Caracas no se cuenta con un servicio de farmacia a domicilio, por lo que no contamos con competidores directos. Es por esto que se quiere crear un servicio que sea innovador y que guste a los clientes fieles de “Farmatodo”. Sin embargo, existen grandes cadenas de Farmacia a nivel nacional que cuentan con una gran clientela pero no ofrecen un servicio a domicilio.

El servicio “Farmatodo Delivery” lograría captar la atención del público, ya que aparte de todo lo que le ofrece Farmatodo: productos de alta calidad en un amplio surtido y con precios competitivos, servicio 24 horas, asesoría especializada, entre otros; tendrían la oportunidad de recibir estos productos directamente en su casa por un precio accesible y en un tiempo estimado. No obstante, en cualquier momento las otras farmacias del país podrían incluir un servicio a domicilio. Farmacias más pequeñas podrían incorporar el servicio a domicilio, y al ser empresas más pequeñas sería más fácil manejar lo que implica la parte de logística. A su vez “Locatel” es una farmacia con una gran popularidad y sobretodo dedicada a la parte de artículos de salud y equipos médicos, la cual si llegara a incorporar un servicio a domicilio sería una gran competencia pero a su vez estaría enfocada a otro sector más específico.

Farmatodo mantiene una voluntad permanente de innovación, así como una amplia oferta de medicamentos, alimentos, artículos para el hogar y el cuidado personal, con el propósito de prestar un servicio adecuado a cada uno de sus clientes; es por esto que se requerirá de un servicio sumamente eficiente y responsable, creando confianza y empatía con cada uno de los clientes, de manera que cada cliente que se integre a este nuevo servicio sienta agrado y así se vaya creando un red de clientes que utilicen nuestro servicio incondicionalmente.
.

.






similar:

Resumen Ejecutivo icon1. resumen ejecutivo 4

Resumen Ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen Ejecutivo icon1. Resumen Ejecutivo

Resumen Ejecutivo icon2. Resumen Ejecutivo 4

Resumen Ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen Ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen Ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen Ejecutivo iconResumen ejecutivo 4

Resumen Ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen Ejecutivo iconResumen Ejecutivo 3


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com