Guerra civil siria aspecto social




descargar 7.84 Kb.
títuloGuerra civil siria aspecto social
fecha de publicación23.12.2015
tamaño7.84 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Economía > Documentos
Valeria Flores Vela A00908664 Expresión verbal en el ámbito profesional

Guerra civil siria aspecto social

Unos de los impactos más grandes sociales en este momento en siria son las emigraciones ocasionadas por la guerra que inicio en el 2011, siendo aproximadamente 4 millones de refugiados en diferentes países como:  Jordania, Líbano, Turquía, Iraq y el Kurdistán iraquí (ONU),huyendo de su país por la violencia , inseguridad , falta de empleo entre otros factores.

Siria en agosto del 2012 OSDH indico más de 2 mil muertos por el primer ataque químico, para abril del 2013 la ONU indico más de 6 mil muertos dejando a familias incompletas, niños que ahora viven solos afectando su seguridad y su autoestima.

Jóvenes que son reclutados para formar parte del ejército de siria, que no tienen madera de salirse, obligados a pelear contra los rebeldes y saben que pueden morir en algún ataque

Este país va perdiendo poco apoco su cultura, el turismo, la economía por la problemática que está viviendo desde el 2011, siria está obligando a sus habitantes a huir a otros países por la falta de recursos y también afecta la salud de su población por las bombas químicas.

La población ya no puede seguir viviendo en su país por la inseguridad, esta guerra afecta la educación de los jóvenes, no pueden hacer intercambios, dejan de ir a la escuela por temor a que sean asesinados en las calles, los padres no van al trabajo para cuidar a sus hijos llevando esto a la pobreza extrema.

La guerra también está afectando la tierra donde cultivan por las bombas y los ataques químicos afectando las zonas para ser tanto habitadas como para cultivos dejando a familias sin alimento.

“Naciones Unidas advierte de que la sequía en el noreste de Siria está afectando a la seguridad alimentaria y, según los expertos, ha llevado a entre dos y tres millones de personas a una situación de "pobreza extrema". Miles de personas han abandonado el noreste del país para trasladarse a asentamientos improvisados cerca de Damasco, según la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.  
La carencia de alimentos ha hecho necesario importar trigo, el cereal más cultivado en el territorio sirio. Pese a ello, el economista de la FAO Mario Zappacosta sostiene que el país cuenta con las reservas suficientes, pero que las familias pobres no tienen apenas capacidad de recuperación.   “(ONU 2013)

CNN. (28 de septiembre de 2013). Recuperado el 15 de octbre de 2013, de guerra civil de siria: http://mexico.cnn.com/mundo/2013/09/28/la-guerra-civil-siria-pone-en-riesgo-a-los-inspectores-de-armas-quimicas

bongiovanni, g. (Septiembre de 2013). Recuperado el 16 de Octubre de 2013, de Siria: Sequía y pobreza extrema: http://www.unpuntoenelinfinito.com/fame-nel-mondo/2468-onu-us100000-millones.html

LRI), A. F. (10 de Octubre de 2013). Siria. (V. Flores, Entrevistador)

similar:

Guerra civil siria aspecto social iconLas crisis iniciales de la Guerra Fría: Guerra Civil de Grecia, Golpe...

Guerra civil siria aspecto social iconCuando yo nací (diciembre de 1936) España estaba en plena Guerra...

Guerra civil siria aspecto social iconLos problemas sociales, políticos y económicos que arraigan una guerra,...

Guerra civil siria aspecto social iconEl conflicto de Siria, como la guerra de los Balcanes en los años...

Guerra civil siria aspecto social iconEl teatro anterior a la guerra civil

Guerra civil siria aspecto social iconLa narrativa anterior a la guerra civil 2

Guerra civil siria aspecto social iconEl triunfo del bando “nacional” en la Guerra Civil (1936-1939) permitió...

Guerra civil siria aspecto social iconActas del Congreso Internacional sobre la Guerra Civil española :...

Guerra civil siria aspecto social iconRecuerdos de la guerra civil española
...

Guerra civil siria aspecto social iconConceptos primera Guerra Mundial Guerra de Trincheras propuesta de trabajo


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com