Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011






descargar 41.8 Kb.
títuloAnexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011
fecha de publicación15.01.2016
tamaño41.8 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Economía > Documentos
Principio del formulario

http://www.caaarem.mx/bases/circular11.nsf/a4ed31a7a8b4121a8625650900677f0a//0.b8?openelement&fieldelemformat=gif

G-0218/2011
México D.F., a 4 de Agosto de 2011


Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011


A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Hacemos de su conocimiento que la SHCP, dio a conocer los Anexo citados al rubro, de los cuales detallamos los cambios en relación a su similar para 2010.


Anexo 13 Almacenes Generales de Depósito autorizados para prestar los servicios de depósito fiscal y Almacenes generales de depósito autorizados para colocar marbetes o precintos.

El cambio relevante fue la eliminación de Almacenes, mismos que señalamos en archivo anexo:


Anexo 22 Instructivo para el llenado del pedimento

Los Apéndices que no se mencionan, no sufrieron cambio en relación a sus similares para 2010.

    • Campo país de origen a nivel partida: Se modifica la descripción de dicho campo, y ahora ya no solo se contempla a un país de origen, sino que también se puede referir a un grupo de países o territorio de la Parte exportadora que corresponda al origen de las mercancías o donde se produjeron.

    • Campo de valor agregado: Ahora se especifica que cuando no exista un valor agregado de exportación por parte de empresas IMMEX, no se debe asentar dato alguno y dicho campo se deja vacío. Con lo anterior, consideramos se solventa la problemática que se ha venido presentado en estas operaciones, dado que existían diversas interpretaciones del llenado de este campo, toda vez que anteriormente señalaba "declarar nulo".

Apéndice 1 Aduana - sección
Se adiciona el número 5 a la sección aduanera Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo, Aguascalientes, Aguascalientes (antes no tenia número de sección).


Apéndice 2 Claves de pedimento
Respecto a la clave J4 (Retorno de mercancías extranjeras (RFE) ), ahora también se establece que aplicará en el retorno de mercancías extranjeras en su mismo estado.


Apéndice 6 Recintos fiscalizados

  • En el AICM se sustituye el nombre del recinto Agentes Aduanales Asociados para el Comercio Exterior, S.A. de C.V, por el de AAACESA Almacenes Fiscalizados, S.A. de C.V.

  • En Cancún se elimina el recinto Asur Carga, S.A. de C.V.

  • En Ciudad Juárez se elimina el recinto Accel Comercial, S.A. de C.V.

  • En Colombia se elimina el recinto Braniff Transport Carga, S.A. de C.V.

  • En Lázaro Cárdenas se elimina el recinto Mittal Steel Portuarios, S.A. de C.V.

  • En Manzanillo se elimina el recinto Manjalba, S.A. de C.V.

  • En Matamoros se elimina la referencia al recinto Vopak Terminals México, S.A. de C.V. y se sustituye por el de Los indios.

  • En Progreso se elimina el recinto Aerocarga Mexicana, S.A. de C.V.

  • Se elimina la referencia a Tampico y los recintos se encuentra en la parte correspondiente a Salina Cruz, lo cual consideramos se puede tratar de un error en la publicación.


Apéndice 8 Identificadores

Este Apéndice se modifica en lo que a continuación detallamos:

  • AF, Se modifica esta clave de identificador en su nombre, para ahora quedar como: Activo Fijo (anteriormente decía: Identificador de Activo Fijo)

  • AL “Mercancía originaria importada al amparo de ALADI”, se modifica para adicionar el nombre completo de los Acuerdos de complementación y de los Acuerdos de Alcance Parcial a que hace referencia.

  • AT, Se modifica esta clave de identificador en su nombre, para ahora quedar como: “Aviso de Tránsito” (anteriormente decía: Aviso de Tránsito interno a la exportación)

  • A3, Esta clave de identificador se modifica en su nombre, para ahora quedar como: “Regularización de mercancías (Importación definitiva)” (anteriormente era: Importación definitiva. Retorno virtual e importación definitiva), así mismo reforma la mención que hace a algunas de las RCGMCE para adecuarlas a las actuales reglas para 2011.

  • EX “Exención de cuenta aduanera de garantía”, se modifica el complemento 2 de esta clave de identificador, para adicionar un párrafo que establece que para efectos del numeral 28 del complemento 1 (referente a la importación de vehículos usados), se deberá asentar la clave del registro de identificación que corresponde al proveedor en el extranjero que hubiera efectuado la enajenación del vehículo que se trate.

  • FV “Factor de actualización con variación cambiaria”, se modifica en su complemento 2, para ahora precisar que se deberá anotar el factor de actualización (numérico truncado a 4 decimales) (anteriormente disponía que se debía anotar el factor de actualización que se haya obtenido aplicando variación cambiaria).

  • J4 “Retorno de mercancía de procedencia extranjera”, se adiciona esta clave de identificador, para efecto del retorno de mercancía extranjera de recinto fiscalizado estratégico.

  • NE "Excepción de cumplir con el Anexo 21", este identificador se modifica en lo siguiente:

      1. Se adiciona el complemento 17, referente a la excepción aplicable cuando la mercancía no es procedente de Japón, dicha modificación obedece a la disposición dada a conocer por la autoridad en los boletines P058 y P076, mediante los cuales se informa respecto a las medidas sanitarias adoptadas a raíz de la emergencia en Japón y los productos restringidos para su ingreso a nuestro país por determinadas aduanas.

      2. Se adiciona el complemento 18, mediante el cual se establece la excepción de cumplir con el anexo 21 cuando la mercancía no se trate de cloruro de fenilacetilo, fluoruro de fenilacetilo y bromuro de fenilacetilo, cabe señalar que estas sustancias se clasifican en la fracción genérica 2916.39.99 y están sujetas a regulación sanitaria por considerarseles como derivados del ácido fenilacético.

  • NS "Excepción de inscripción en el padrón de importadores de sectores específicos", Se adiciona el complemento 306 referente a que no se trata de cloruro de fenilacetilo, fluoruro de fenilacetilo y bromuro de fenilacetilo, cabe señalar que estas sustancias se clasifican en la fracción genérica 2916.39.99 y están sujetas a regulación sanitaria por considerarseles como derivados del ácido fenilacético.

  • RL "Responsable solidario", Este nuevo identificador se debe declarar a nivel general a efecto de identificar al responsable solidario en el caso de operaciones de que ingresan a depósito fiscal realizadas por personas físicas o morales residentes en el extranjero, señalando el RFC, nombre y domicilio correspondiente.

  • VT , Se adiciona este identificador a nivel partida a efecto de indicar el tipo y capacidad del vehículo, únicamente en el caso de las fracciones 8702.10.05 y 8704.22.07.




  • XP "Excepción en el cumplimiento de RRNA", este identificador se modifica en lo siguiente:

      1. C2 (Permiso previo de importación definitiva, temporal o depósito fiscal, tratándose de mercancías usadas): Se modifica el complemento 2, a efecto de precisar que en estos casos se debe declarar como complemento 2 el artículo 12 del “Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta al requisito de permiso previo por parte de la Secretaría de Economía” y se debe señalar la fracción VIII, IX o X y el inciso que corresponda conforme al supuesto de que se trate.

      2. S1 (Autorización sanitaria previa de importación) en el complemento 2 se adiciona el supuesto de productos para uso en diagnóstico, tratamiento, prevención o rehabilitación de enfermedades, en humanos, pero no se encuentran en alguno de los supuestos señalados en los incisos del Artículo 1D del Acuerdo de Salud.

      3. S1 (Autorización sanitaria previa de importación) Para el complemento UM (uso de la mercancía) se adiciona dentro de las claves correspondientes la de humanos (H)

      4. S2 (Aviso sanitario) Se adiciona un supuesto de aplicación como complemento 2 para aquellos casos de productos que se no se destinan al consumo humano o para uso en los procesos de la industria de alimentos para consumo humano.


Estas modificaciones a los complementos referentes a las regulaciones de Salud son acordes a la información dada a conocer en el Boletín P047, mediante el cual informó de dichos cambios y se solicitaba su inclusión en la próxima Resolución.


Apéndice 9 Regulaciones y restricciones no arancelarias
Se modifica la clave PF, para establecer que esta corresponde a "AUTORIZACIONES EXPEDIDAS POR COFEPRIS Y SEMARNAT TRATANDOSE DE IMPORTACION, Y EN EL CASO DE LA EXPORTACION LA AUTORIZACION EXPEDIDA POR SEMARNAT".


Apéndice 17 Código de barras
Se modifica únicamente para sustituir la referencia de la regla 1.9.12 por la regla 1.9.11, derivado del cambio en la numeración en las reglas 2011.

Apéndice 21 Recintos Fiscalizados Estratégico
En Guaymas se adiciona el recinto "Consejo para el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora".


Anexo 27 Fracciones arancelarias de la Tarifa de la LIGIE, por cuya importación no se está obligado al pago del IVA

CAPITULO 07.

Hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios:




0709.52.01

Art. 2-A, fracc. I inciso a)


Comentario: Por un error mecanográfico se publica la fracción arancelaria 0709.52.01, debiendo ser la fracción arancelaria 0709.59.01 Trufas, por lo que se harán las aclaraciones correspondientes con la autoridad.


CAPITULO 21. *

Preparaciones alimenticias diversas:

Fundamento Jurídico

L I V A


Comentario: Las fracciones arancelarias listadas en el Capítulo 21 del presente Anexo, se encuentran gravadas con tasa cero de conformidad con lo establecido en el artículo Art. 2-A, fracc. I inciso b), de la LIVA, sin modalidad alguna.

CAPITULO 38. *

Productos diversos de las industrias químicas:




3808.90.03

Art. 2-A, fracc. I inciso f)


Nota: Esta fracción arancelaria no existe en la LIGIE 2007, por lo que se harán las aclaraciones correspondientes con la autoridad.

CAPITULO 97. *

Objetos de arte o colección y antigüedades:

Fracción arancelaria

Fundamento Jurídico

L I V A

DECÍA

Fundamento Jurídico

L I V A

DEBE DECIR

9701.10.01

Art. 2-A, fracc. V y V

Art. 25, fracc. V y VI

9701.90.99

Art. 2-A, fracc. V y V

Art. 25, fracc. V y VI

9702.00.01

Art. 2-A, fracc. V y V

Art. 25, fracc. V y VI

9703.00.01

Art. 2-A, fracc. V y V

Art. 25, fracc. V y VI




CAPITULO 98.

Operaciones especiales:

Fracción arancelaria

Fundamento Jurídico

L I V A

DECÍA

Fundamento Jurídico

L I V A

DEBE DECIR

9804.00.01

Art. 2-A, fracc. II

Art. 25, fracc. II

9804.00.99

Art. 2-A, fracc. II

Art. 25, fracc. II


Comentario: Se modifica el fundamento legal, con la finalidad de sustentar los supuestos establecidos en los capítulos 97 y 98, del presente Anexo.

Los presentes Anexos, ya se encuentran integrados en la base de datos CAAAREM, para su consulta. diario oficial

ATENTAMENTE


LIC. RUBEN DARIO RODRIGUEZ LARIOS
DIRECTOR GENERAL
RUBRICA


LRV/UMB/BFD/MLRS/CJVP*

Final del formulario

similar:

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconAnexo 22 de las reglas de caracter general en materia de comercio exterior para 2011

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconReglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011...

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconReglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2013,...

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconReglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014...

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconReglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014...

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 icon"Anexos 1, 3, 4, 7, 10, 13, 18, 21, 25 y 29 de la Quinta Resolución...

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconAnexo 18 de las reglas de caracter general en materia de comercio exterior para 2004

Anexos 13, 22 y 27 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicadas el 29 de julio de 2011 iconAnexo 22 de las reglas de caracter general en materia de comercio exterior para 2008


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com