“Las Redes Sociales en Internet”






descargar 20.09 Kb.
título“Las Redes Sociales en Internet”
fecha de publicación04.02.2016
tamaño20.09 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Economía > Documentos
Colegio Terranova

Química

Macarena Vela

02/03/2010

5th MYP “A”

Ensayo

“Las Redes Sociales en Internet”

Desde que existen las redes sociales el mundo tecnológico ha cambiado, son esas cosas que van impactando a nuestra sociedad y la van cambiando, no solo nuestra forma de comunicarnos sino también la comunicación entre sí. El facebook, youtube, twitter, han y están impactando muchísimo día a día, económicamente, políticamente, socialmente y culturalmente. Veremos todas sus consecuencias, ventajas y desventajas que ha traído después de su invención.

Entre el 2001 y el 2002 comenzaron los primeros sitios en internet, como por ejemplo el Friendster, Tribe y Myspace. Enseguida algunas empresas comenzaron a ingresar sus nuevas redes, google lanzó en Enero del 2004 Orkut, en el 2005 Yahoo entre otros.


El funcionamiento de la red comienza cuando ya está montado el soporte técnico, un grupo de indicadores invitan a la gente a que se una a este espacio en internet, cada miembro trae muchos nuevos miembros, y el crecimiento de la red va en aumento. Empresarios después de ver que todo era un gran negocio y estas redes se iban expandiendo lanzan al mercado en internet el más conocido sitio en internet Facebook, es una red hecha para jóvenes, estudiantes y gracias a toda la campaña publicitaria que hizo Microsoft esta red social se hizo la más popular.

Las redes sociales en internet son formas que permiten interactuar dinámicamente entre personas, grupos e instituciones es un sistema completamente abierto y en constante construcción. Las redes nos ayudan a tener una comunicación abierta y disponible con cualquier persona de todo el mundo. Desde su creación han estado dedicadas a provocar contactos afectivos con alguna o más personas que están conectadas a la red, como por ejemplo búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin ningún fin de lucro. 1 Gracias a estas redes tenemos la oportunidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, es un sistema completamente abierto y disponible para todo persona, cuando comenzamos a intervenir encontramos a personas que comparten nuestros mismos intereses, preocupaciones, necesidades o forma de pensar, esto ha ayudado mucho porque existe entre toda la sociedad una conexión y así podemos encontrarnos con muchísima gente que valga la pena, pero también existe algún tipo de inseguridad ya que como no conocemos a la persona no sabemos qué intenciones puede tener con nosotros, debemos ser muy consientes del peligro que existe cuando estamos conectados a una red social.

1

Cuando somos parte de una red social debemos siempre tener mucho cuidado con las personas que agregamos ya que al ser parte de nuestros contactos ellos pueden tener un libre acceso a nuestra información personal, fotos videos y con toda esta información nos pueden perjudicar muchísimo.
Desde la creación de las redes sociales han cambiado nuestro día a día, esto ha provocado un cambio en nuestra sociedad, en lo económico, político y cultural.
En lo social porque es una manera común y popular que los jóvenes utilizamos para poder comunicarnos con otros chicos al rededor de todo el mundo, esto nos han impactado muchísimo porque si no eres parte de una red, eres un rechazado. Esta es una herramienta muy útil para estar en contacto con todas las personas que tú conoces ya que puedes ver sus fotos, sus publicaciones y todas las novedades que te pueden interesar de ese contacto.

No todo en la red es fascinante también existen personas malas que ponen en peligro nuestra integridad ya que pueden tomar tus fotos para hacer cualquier cosa como por ejemplo pornografía, por eso tenemos que estar completamente seguros de agregar a personas que conocemos y así no pueden tener un libre acceso a nuestro muro. Desafortunadamente esta nueva forma de comunicación no es tan segura, han habido casos en los que se han producido violaciones.

Debemos tomar en cuenta que las redes sociales si han permitido que tengamos una mejor comunicación, que tengamos la oportunidad de hacer nuevos amigos, y de ver las noticias de nuestros contactos, manteniéndonos a todos bien informados. No solo podemos ver las noticias de sus contactos sino también tenemos el acceso de informarnos sobre cosas que ocurren en el mundo, podemos enterarnos de nuevos productos que se lanzan al mercado, artistas que dan un concierto, marchas etc. Las redes sociales han ayudado muchísimo en nuestro desempeño como entes de la sociedad.
Esto también ha afectado económicamente porque cada vez más empresas van creando nuevos sitios en internet, estas redes han sido un buen negocio para empresarios. Desde el 2001 que se colgaron en la red estos sitios, la economía ha crecido, las empresas como google o yahoo han tenido una ganancia mucho mejor. No solo para las empresas han sido favorecidas sino también comerciantes o empresarios que lanzan su nuevo mercado a la sociedad entera, como por ejemplo en el facebook existe un espacio dedicado para promocionar los productos, las empresas que quieren lanzar en la red sus productos o servicios escogen las edades, profesión, país, provincia donde su producto o servicio pueda ser adquirido, y es así como cumplen con el target establecido por la compañía.

Gracias a estas redes el comercio se ha vuelto mucho mejor y se ven favorecidas las empresas que son dueñas de estas redes.
Políticamente han influido porque se han hecho campañas sobre candidatos a la presidencia, alcadías, etc en los espacios sociales. Cuando Barak Ohama estaba de candidato muchísimas propagandas sus slogans, aparecía en la red. Mientras que las elecciones transcurrían se iban anunciando los resultados.

También hay un espacio para invitar a que se unan a un grupo en contra o a favor de cierto presidente, candidato o político. Dando un ejemplo en el Ecuador cuando hay eventos de carácter políticos siendo así protestas en contra del gobierno, campañas, etc estos están ahí para que uno pueda informase o asistir.

Gracias a estas redes la compañas políticas se han hecho más fáciles.

Como un ejemplo en lo político la página del presidente de Estados Unidos en Facebook. http://www.facebook.com/barackobama
Culturalmente han impactado ya que hoy en día es importante ser miembro de una red, se ha vuelto tradición alrededor del mundo. Gracias a estas redes podemos tener una conexión intercultural. Es importante para una persona de otra cultura que tenga acceso a una red social porque podemos conectarnos con personas de distintas lugares, que hablan diferentes idiomas y podemos ir conociendo sobre las diferentes culturas. Este es un problema ya que se vuelve normal que no tengamos un contacto físico y estamos acostumbrados a tener solo una relación por medio de la computadora, o celulares.

Podemos decir que las redes sociales han cambiado muchísimo nuestra forma de comunicarnos, gracias a ellas podemos estar en contacto con toda la gente que queremos o conocemos a pesar que ellos se encuentren lejos de donde nosotros nos encontramos. También esto nos ha perjudicado un poco porque ya no es muy común conocer a nueva gente personalmente sino por medio de estas redes sociales, también tenemos que tener en cuenta que los dueños de estar redes solo están buscando su beneficio, cada vez ganar mucho más dinero sin importarles cuanta gente ingrese a estos sitios. Después de todo esto nos ha ayudado mucho en nuestra comunicación el tener un espacio dedicado cien por ciento a jóvenes.
Bibliografía:
* Zamora, Marcelo, Maestros del web, 2006,

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/

*Harrison, Richard, The Dynamics of Cultural Influence Networks, 2004,


http://www.springerlink.com/content/hl7m59lgnrr1ugda/

*Bruggeman, Jeroen, Social Networks. Perth-Uk: Rou Hedge, 2008

*Fox, Scott. Internet Riches. New York – USA: Amacon, 2008

*Vega, Redondo, Fernando, Complex Networks. USA: Cambridge University Press,2007

similar:

“Las Redes Sociales en Internet” iconRedes- revista hispana para el análisis de redes sociales

“Las Redes Sociales en Internet” iconLas redes sociales aplicadas a la práctica docente Juan José de Haro Introducción

“Las Redes Sociales en Internet” iconNinja Saga es uno de los juegos online más populares disponibles...

“Las Redes Sociales en Internet” iconPaper La economía del entretenimiento (la civilización del espectáculo...

“Las Redes Sociales en Internet” iconSon redes sociales las cuales sirven para compartir videos, fotos,...

“Las Redes Sociales en Internet” iconResumen Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación,...

“Las Redes Sociales en Internet” iconLatinoamérica Es La Región Más Involucrada En Redes Sociales a Nivel Global

“Las Redes Sociales en Internet” iconTipo de redes sociales y medios digitales más populares a utilizar en campañas digitales

“Las Redes Sociales en Internet” iconCom o advento das redes sociais, ou melhor dizendo, como o advento...

“Las Redes Sociales en Internet” iconLas redes neuronales artificiales aplicadas a los riesgos de negocios...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com