Defina su mercado (país al que va a exportar)






descargar 27.55 Kb.
títuloDefina su mercado (país al que va a exportar)
fecha de publicación24.11.2015
tamaño27.55 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Economía > Documentos
¿A DÓNDE EXPORTAR?

http://www.economia-snci.gob.mx/sic_php/ls23al.php?s=4&p=1&l=1
CONOCER EL MERCADO

Defina su mercado (país al que va a exportar)

Es recomendable conocer el mercado hacia el cual va exportar, así como a su cliente para contar con una base sólida para la exportación. Lo primero es conocer sobre el país al que va a exportar (estabilidad económica, política y social); y en segundo lugar conocer sobre el cliente en particular (gustos, preferencias, poder adquisitivo).

En caso de incursionar por primera vez en un mercado de exportación, y más aún si no se cuenta con una demanda asegurada para su producto, es fundamental llevar a cabo una investigación de mercado.

Muchas veces para que su producto tenga éxito en el exterior, es necesario conocer los gustos y preferencias de la gente en ese mercado y adaptar el producto (diseño, tamaño, presentación, nombre, etc.) a los gustos específicos de esas personas.

Para conocer sobre el mercado internacional usted requiere:

  1. Información general sobre el país al que desea exportar, el área y/o el mercado específico.

  2. Información necesaria para pronosticar los requerimientos para el producto, anticipando las tendencias sociales, económicas, de la industria y del consumidor del mercado o país específico.

  3. Información de mercado específica requerida para llevar a cabo decisiones claves sobre adaptación de su producto, promoción, distribución y precio.

Para conocer más sobre mercados, consulte la sección de mercados.

Preseleccione países que ofrezcan las mejores oportunidades para su producto:

  1. Estadísticas de exportación de México a diferentes mercados y estadísticas de importación de posibles mercados de interés de productos mexicanos. Consultar página de BANCOMEXT en Internet.

  2. Indague si existen preferencias arancelarias, en el marco de los tratados y acuerdos internacionales de comercio, y el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP). Consultar SIEM en Internet.

  3. Situación económica, política, social y geográfica.

  4. Gustos y preferencias del mercado meta

  5. Afinidad cultural, costumbres.

  6. Sobre el segmento del mercado: nivel de ingresos; edades; cuántos son.

  7. Ventas potenciales: cantidad y valor del consumo actual; tipo de consumidores; puntos de venta.

  8. Exigencias, requisitos del país destino para su producto.

  9. Canales de comercialización y distribución del país destino.

  10. En los países de interés, de qué países se reciben importaciones de su producto; quiénes son sus competidores, precios, características.

  11. Opciones de transporte y sus costos.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON AMÉRICA DEL NORTE (México, Canadá y Estados Unidos)


Los productos posibles de exportar son: lámparas eléctricas, café sin tostar, condensadores fijos, cables de fibra óptica aislados, automóviles compactos, alarmas de fuego, hilados para telas de mezclilla, azulejos, blusas de algodón, televisores, estufas, calderas industriales, chapas, candados y llaves, envases y productos de hojalata, estructuras metálicas (construcción), fabricación de acero y piezas, fabricación ferroaleaciones, fabricación de laminados de acero, fabricación de tubos y postes de acero, fundición de piezas hierro/acero, fundición primaria de hierro, fundición/moldeo de piezas metálicas, hojas de afeitar y cuchillería, quemadores y calentadores, tanques metálicos, tubería de cobre y sus artes, utensilios y herramientas de mano, válvulas metálicas, entre otros. Servicios como: transporte terrestre, telecomunicaciones, servicios profesionales, bancos y compañías aseguradoras.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EL TRIÁNGULO DEL NORTE (México, El Salvador, Guatemala y Honduras) Los productos que pueden exportarse a:


  • El Salvador son: hebillas, broches, remaches y cremalleras para carteras, selladores de balones, discos de aluminio, muebles metálicos, ropa de cama, manteles y cortinas, lamina acrílica, tubería galvanizada, cera y maquinaria para la fabricación de velas, software psicológico, equipos dentales, harina de trigo, centrifugas, repuestos para vehículos, resinas plásticas, artículos deportivos, dura panel, abarrotes en general, maquinarias inyectaras de plástico y metal, artículos plásticos para el hogar, cemento y cal, equipos, repuestos y accesorios para telecomunicaciones, productos ferreteros. herramientas eléctricas, materias primas para alimentos, productos de cerámica, vidrios para ventanas, insumos agrícolas, orgánicos y químicos, llantas y acumuladores, entre otros.

  • Guatemala demanda productos como: planta procesadora de minerales, zinc, látex, artesanías de hojalata, hierro y madera, equipos contra incendios, calzado de piel para dama, paneles de tabla yeso, clinker, flores frescas, papel bond para fotocopiadora, jugos concentrados y néctares, anticonceptivos, materiales y accesorios de hierro, software, papel, cajas y bolsas para regalo, antibióticos, acero inoxidable, básculas para camiones, cerillos, láminas de plástico corrugado y láminas PVC, accesorios para mascotas, accesorios para limpieza, medicamentos genéricos, artículos de cocina, abarrotes en general, artículos promocionales, frutas y vegetales, envases plásticos para medicamentos, gas freón, implantes ortopédicos chocolates, dulces y galletas, medidores eléctricos, software y hardware, materias primas para nutrición animal, productos homeopáticos en general, alimentos enlatados y confitería en general, pieles y telas sintéticas, calzado, PVC reciclado para inyección de calzado, lámparas, sillas y mesas plegables, materiales eléctricos, hilo acrílico, chamarras de piel, productos dentales, llantas y herramientas para camiones y tractocamiones, juguetes de plástico, sal refinada, fosfato dicálsico, entre otros.

  • Honduras: paneles de tabla yeso, abarrotes, maquinaria para embolsar gasas médicas y productos dentales en general.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON COSTA RICA


Los principales productos de exportación son: alimentos enlatados: maíz dulce, champiñones, atún, garbanzo y preparaciones alimentarias, muebles y artículos de decoración tipo mexicano, muebles de madera, de hierro forjado, artículos de pewter, vidrio soplado y talavera; ropa casual para caballero, dama y niño 100% de algodón, ropa para el hogar, telas para tapicería y decoración, contenedores, automóviles, medicamentos, vehículos de carga, tampones higiénicos, zinc en bruto sin alear, puentes, compuertas, libros y folletos, materiales de construcción y ferretería.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON NICARAGUA


Los principales productos exportados son: medicamentos, vehículos, leche en polvo, confitería sin cacao, libros y folletos, electrodos para soldadura, tapones de plástico, vehículos de carga, conductores eléctricos, ropa casual 100% algodón, ropa para el hogar, telas para tapicería y decoración, entre otros.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO DEL GRUPO DE LOS TRES (G-3, México, Colombia y Venezuela)

  • Los principales productos exportados a Colombia son: medicamentos, computadoras, tereftalato de dimetilo, automóviles, mezclas de sustancias odoríferas, lavadoras automáticas, libros y folletos, televisores a color, tampones, compresores para frigoríficos, cereales, bebidas alcohólicas, legumbres y hortalizas, plantas, tubérculos y raíces, café, té y especias, hilos y telas, fibras sintéticas, telas artificiales, textiles para el hogar, vajillas, vasos, cubiertos, ollas, utensilios de cocina, regalos, juguetes, muebles, herramientas y útiles de mano, palas, azadones, válvulas de gas, cerraduras, ventanas de aluminio, puertas, ventanas y sus marcos, quemadores, calzado para caballero, dama y niño e insumos para calzado, entre otros.

  • Dentro de los productos que se exportan a Venezuela encontramos, entre otros: tubos y perfiles, hierro o acero, válvulas, cambiadores de calor, controladores e instrumentos, productos para preparación de Iodos de perforación, equipos de acero inoxidable, conexiones flexibles y grifos, clavijas,.tomacorrientes y llaves de ajuste, refrigeradores, medicamentos, automóviles, computadoras, vehículos de carga, ácido tereftálico, libros, folletos e impresos, zinc en bruto, compresas y tampones higiénicos; materas primas: algodón, fibras acrílicas, telas tejidas y no tejidas, hilo de algodón e hilos acrílicos, botones, cierres y encajes; confección: ropa íntima, sábanas, colchas, edredones, medias, pantimedias y ropa casual; alimentos: atún enlatado, concentrado de jugo de naranja, sardinas enlatadas, vegetales congelados, consomé de pollo y tomate, pizzas y tacos congelados, salsas y condimentos, duraznos en almíbar, harina de maíz, mantequilla, margarina, queso, yogur, ajo, té negro, caramelos y cacahuates

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON LA UNIÓN EUROPEA (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, y Suecia)


Productos contemplados en sectores como: textil, confección, cuero y calzado, electrónico, eléctrico y electrodoméstico, siderúrgico, agricultura, agroindustrial, ganadería y pesca, plástico, alimentos y bebidas, artículos para decoración y regalo, automotriz, autopartes y otros vehículos, imprenta e industria editorial, industrias metálicas, maquinaria y equipo, materiales de construcción, minería, muebles, químico y farmacéutico.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MÉXICO Y LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO


Productos principales: México negoció apertura total para el100 por ciento de sus exportaciones de productos industriales, a partir de la entrada en vigor del Tratado.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON ISRAEL


Algunos de los productos de exportación son: miel, sorgo, ajo, ajonjolí, frutas en almíbar, jugos, limón y naranja, aceites esenciales de frutas, café, pimienta, bebidas alcohólicas, confitería, atún enlatado y camarón congelado, objetos de vidrio para mesa, estatuillas, objetos de cerámica, joyería de plata, motores de émbolo, diesel o semidiesel, calzado de cuero con suela de cuero o plástico, botas de cuero con suela de plástico, extractos, curtientes vegetales, cueros y pieles depiladas, manufactura de aluminio, artículos de grifería y convertidores estáticos, muebles rústicos, placas y tiras de plástico, ácido fluorhídrico, antibióticos, cosméticos y detergente s en tableta, terciopelo y felpa por trama, trajes de algodón y ropa interior para dama.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON BOLIVIA


Los principales productos que se exportan son: unidades de procesamiento de datos, cables y filamentos sintéticos, fibras sintéticas, tejidos de algodón, botellas y envases de plástico, tubos y perfiles huecos, polímeros de estireno, tereftalato de etileno, laminado de hierro o acero revestido, máquinas para montar lámparas, entre otros.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON CHILE


Los productos con posibilidad de exportación son: químicos: polietileno de alta y baja densidad, siliconas primarias, químicos para la flotación de minerales, y otros procesos de la industria minera; lixiviantes, depresores, espumantes, colectores, floculantes, estractantes orgánicos, solventes, inhibidores, coagulantes, cianuro de sodio, pentasulfuro de fósforo, sulfhidrato de sodio, sulfato de sodio, aceites de pino, metil isobutil carbinol, xantato isopropílico de sodio, hidróxido de sodio, peróxido de hidrógeno y sulfato de cobalto; muebles: de plástico y jardín, estilo mexicano, de madera para el hogar, de metal, partes de muebles, muebles de madera para cocina y para oficina; frutas: mango, guayaba, limón verde, coco fresco, plátano, piña, naranja, toronja, melón, sandía y pasta de aguacate; materiales y equipo de construcción: baldosas y lozas de cerámica para pavimentación, fregaderos, lavabos, bañeras, tazas de retretes y estanques y demás muebles fijos de cerámica para uso sanitario; calzado: de piel para caballero, dama y niño, calzado de seguridad industrial; automotriz: neumáticos para automóviles, camiones y autobuses, filtros de aire y aceite, acumuladores eléctricos de plomo, autorrepuestos, autopartes y accesorios, automóviles, camiones y autobuses; artículos para el hogar y decoración: blancos, textiles, línea blanca en general, y artículos de decoración en general; alimentos procesados: conservas de frutas (piña y mango), legumbres y hortalizas preparadas o conservadas, jugos de fruta, dulces, malvaviscos, galletas, chocolates, cereales, condimentos, salsas, sazonadores y alimentos para perros.

ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA CON URUGUAY


Entre los productos de exportación se encuentran: crustáceos en diversas presentaciones, camarones, langostinos, gambas, huevos de aves frescos, conservados o cocidos, legumbres secas desvainadas, garbanzo, lenteja, frutos de cáscara frescos o secos, nueces de nogal con o sin cáscara, piña, guayaba, mango, café tostado o descafeinado, cáscara y cascarilla de café, pimienta, vainilla, harina, sémola de legumbres secas y semilla de girasol, goma laca, gomas, resinas, gomorresinas y bálsamos naturales; especies utilizadas en perfumería, medicina o como insecticidas, parasiticidas o similares; jugos y extractos vegetales, grasas y aceites, sardina, arcillas refractarias, fosfatos de calcio naturales, diatomita, carbonato de magnesia natural, óxido de magnesia, óxidos de hierro, vaselina, parafina, cera de petróleo y ácidos complejos, entre otros.

ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA CON ARGENTINA


Considerando las preferencias arancelarias con las que cuenta México en Argentina, puede decirse que los productos mexicanos competitivos y con oportunidad de penetrar en el mercado argentino son: colorantes y pigmentos, insecticidas, plaguicidas y fertilizantes, pinturas, barnices y solventes, perfumes, cosméticos, artículos de higiene y tocador, papel en bobinas o rollos, libros y revistas, minerales no metálicos, azulejos y losetas, vidrio y yeso, concesiones para la construcción de obras viales, envases plásticos, botellas, bolsas y cajas, muebles de madera, de hierro y armables, fundición de piezas hierro/acero, fabricación de tubos y postes de acero, estructuras metálicas para construcción, tanques metálicos, quemadores y calentadores, tubería de cobre y sus partes y válvulas metálicas, hilos y telas sintéticas, lencería, sostenes, corpiños, pantaletas, fajas y fajas bragas, naranja, toronja, aguacate, fresa y papaya, conservas de frutas y hortalizas, productos del mar como: langosta, camarón, calamar y sardina.




Se recomienda entrar al link de “Consulta de preferencias arancelarias otorgadas por los TLC´s” en: http://www.economia-snci.gob.mx/sic_php/ls23al.php?s=5&p=1&l=1#
Y en la página http://www.economia-snci.gob.mx/sic_php/ls23al.php?s=5&p=1&l=1 a “CUADROS DE OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A:” (entrar a cada país)


similar:

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconLocalizado en el corazón del centro turístico de Madrid, este edificio...

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconLos riesgos de China: cierta duda razonable (y algunas “incongruencias”)...

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconItalia es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un país...

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconDefina estadística

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconDefina la materia

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconEl producto que hemos escogido a exportar e importar para realizar...

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconSituación económica por país (Incluye Índice de Evaluación Económica por país)

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconDefina los conceptos siguientes

Defina su mercado (país al que va a exportar) iconDefina o explique los siguientes términos

Defina su mercado (país al que va a exportar) icon2. Defina pOH, escriba la ecuación que lo relaciona con el pH. 3


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com