Un escrito conocido sobre el tema(de autor anónimo)






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La Santidad-Explorando el tema-

Indice: La santidad: p. 1

Explorando: p. 3

Nosotros tenemos la mente de Kristos: p. 4

La Resurrección: p. 10

La esencia: p. 16

La santificación: p. 18

Epílogo: p. 24

Satanas: p. 26

La Psicología Holokinética: p. 29

La cruz: p. 32

44 meses: p. 33

Otro sábado de gloria: p. 35

Chat escrito sobre la santidad: p. 38
En el Budhismo “Arahant” (el que se ha apartado del torrente del pensamiento vulgar, codicioso, violento, mundano, doloroso y triste).
En el Judaísmo es el que Dios aparta de la mundanalidad (la búsqueda constante de placer-en vez de gozar de la vida misma-provecho y prestigio): “Kedusha”

“Tzadik” es un hombre bueno.
En el Kristianismo original, escrito en griego (Nuevo Testamento) es el que se aparta constante y firmemente del torrente de la vida mundana, del conflicto, de la búsqueda del placer (aunque goza de la vida simple) y de matar, dañar, amedrentar o entristecer.

“Agiasmos” (santificación).

Pneuma Agion= Aire Santo ó Espíritu Santo.
Está en el ámbito neuropsicológico A de la Psicología Holokinética.

En la experiencia de quien escribe, hablar de éste Ambito es desagradable para la gente y se procura evitar hablar de ésto.
Un escrito conocido sobre el tema(de autor anónimo) :
Todos podemos ser santos. Es el sentido de la vida humana.

En 1 Pedro 1, 16: “sed santos, como yo lo soy.”

"En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos"
(Efesios 2,10)

No se debe postergar ser santo: “Ahora es el tiempo favorable; ahora el día de salvación "
(2 Corintios 6,2).

Es una forma de vivir, y ser santo es para todas las cosas que uno hace, sin codicia ni odio.

Es posible, porque ser santo es estar en la creación y participamos de su enorme energía.

"El santuario de Dios es sagrado, y vosotros sois ese santuario" (1 Corintios 3,17).

Estudia el Nuevo Testamento, ama fraternalmente a todos, sin buscar causas, y deja que Dios resplandezca a través de ti.

"Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él" (Juan 6,55).

"Todo cuanto hay de verdadero, de noble, de amable, de puro, todo esto tenedlo en cuenta" (Filipenses 4,8).

Escucha y mira la creación a cada instante.

La fortaleza está en el AMOR que uno siente, no sólo en el que se recibe.

"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5,22-24).

La santidad no es algo que se alcanza, sino algo que uno es a cada momento.

"Te he puesto como luz de la gente, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra" (Hechos 13,47).

“Seguid la paz con todos y la santidad, sin lo cual nadie verá a Dios.”

(Hebreos 12:14)

Y esto hecho de manera firme y constante.

Explorando el tema:

El escrito compilado arriba se refiere a JK-1 (Jesukristos).

¿Y qué nos dice JK-2 (Jiddu Krishnamurti) ?

Dijo en Ojai, California, el 21 de Agosto de 1955:

El hombre religioso es el que no pertenece a ninguna religión, a ninguna nación, a ninguna raza, que está íntima y completamente solo, más allá de todo lo conocido, sin saber; entonces le llega la bendición de lo sagrado.”

Digo que la Percepción Unitaria es la Metanoia de JK-1, ya que metanoia significa, en griego koiné kristiano (del Nuevo Testamento original) “lo que está más allá de todo lo conocido.”

Y la Percepción Unitaria es mirar y escuchar sin el pasado, sin la memoria, sin que el pensamiento influya en ese ver y mirar, aunque el mismo pensamiento sea abarcado por la Percepción Unitaria.

¿Son acaso sinónimos las palabras “santidad,” “Metanoia” y Percepción Unitaria?

La memoria nos permite recordar que la Percepción Unitaria existe, pero ésta está más allá de la memoria y la abarca.

La consumación de la vida, la íntima totalidad de la vida, la completa encarnación en el cuerpo, la vida verdadera, implica también una muerte inmediata, lo cual es el silencio total, y la completa paz de la mente perceptiva, ya mismo.

Ver: “nos tenemos la Mente de K”

Nosotros tenemos la Mente de Kristos.

1 Cor: 2:16

El cerebro A

rfg

Jiddu Krishnamurti: De lo particular, es preciso moverse hacia lo general; de lo general, mo­verse a mayor profundidad aún, y allí tal vez se encuentre la pureza de lo que llamamos compasión, amor e inteligencia. Pero eso implica entregar nuestra mente, nuestro corazón, todo nuestro ser a esta investigación.
27 de septiembre de 1980, Brockwood Park, HAMPSHIRE

1
Poco es lo que podemos comprender de lo que es Dios y de lo que somos.

Pero es mucho de su amor que podemos recibir si vamos más allá de toda comprensión, a la Percepción Unitaria (metanoia).

Metanoia: “ir más allá de todo lo conocido”
Con suavidad y sin mucho esfuerzo ni expectativa ilusoria, podemos abandonar las imaginaciones que nos desvían de la PU.
Al hablar de Dios rumiamos el manjar, al vivir en PU, sentimos Su gusto y digerimos Su esencia.
Si lees mi Obra Escrita rumias, y si te abandonas a la PU sientes el gusto de Dios.
Navega en la PU sin buscar el puerto.
Al contemplar miras algo.
Pero en la PU miras todo y escuchas todo lo audible al mismo tiempo.
Al mirar puede admirarte la creación.
En PU, la creación te trae a Dios.
La tarea de María (la PU) es un intento, la tarea de Marta (servir) es una responsabilidad. Ambas tareas se hacen sin esfuerzo si se comprende su importancia.
En el intento de estar en PU, estás en PU, conscientemente.
Si crees haber vivido en PU sin darte cuenta, eso no es PU. Es necesario que la descubras, que le quites la cubierta del inconsciente, así puedes dialogar sobre ella con el lenguaje adecuado de la Psicología Holokinética, para no confundir a nadie.

2
Busca el silencio y manténlo.

Evita el palabrerío innecesario.

Comprende el conflicto de la música, antes de abolirla.
Si ardes en el amor de la PU, ya no sabes cómo amar, y dejas que el amor de la PU te lleve de hecho en hecho.
Si amas solamente lo que te gusta, vivirás sin paz.
La propia divinización, se inicia con la PU y está por encima de toda organización, sacerdocio, jerarquía llamada espiritual, creencia, rito o conducta formulada
El ego no puede divinizarse. En la PU el ego se va disolviendo en la mente de Kristos, con la cual nacimos, sin darnos nunca cuenta.

En la PU crece en uno la mente de Kristos y se va disolviendo el egocentrismo.
Solamente desde el más profundo silencio de la PU, puede uno actuar sin equivocarse, aunque ese actuar le cueste a uno la vida, así como evitar ir a la guerra puede a uno costarle la vida.
Cuando te asedie el stress, o la tristeza, la salida es la paz de la PU.

Pero la salida es más fácil si has intentado vivir constantemente en la PU, cuando no hay stress ni tristeza.
Cuando vivas constantemente en la PU, comprobarás que la oración se transforma en un discurso innecesario.

La oración puede ser como mirarse en el espejo, la PU es el final del egocentrismo.
En vez de orar con palabras hazte una sola pregunta: ¿ dónde está la Mente de Kristos, con la cual naciste y vive en ti? ( 1 Cor: 2:16)
3
Conoces y amas las palabras, la música, la fantasía imaginativa de todo tipo y otras invenciones del pensamiento conocido.

Hay que ver ese amor con el amor de la PU, es decir, en el más profundo silencio de la mente.
Puedes pasarte la vida buscando el placer conocido, (orgasmo, bebida, música, etc) o vivir en el gozo austero y constante de la paz silenciosa de la PU.

Puedes vivir en los placeres fugaces del egocentrismo, o en el gozo austero y perdurable de la PU.
Intenta la PU cuando estés en paz y hallarás la paz en las adversidades vividas en PU.
No existe cosa creada alguna que pueda impedirte vivir en PU.
La Mente de Kristos no tiene relación alguna con el dinero (producto del pensamiento humano), pero cuida que la manera de ganar tu dinero sea afín con la mente de Kristos, es decir, que sea sin dañar ni atormentar a nadie.

No aceptes dinero de las armas, de las substancias nocivas o de las bebidas alcohólicas.
En el reposo y el silencio no pierdes nada, ya que la Mente de Kristos despierta en el reposo y el silencio, en PU.

Entonces, una buena actividad es la quietud y el mejor discurso es el silencio.
No dañes ni te dañes, pero habrán adversidades, que si fueran vividas en PU, harán que en ti despierte la Mente de Kristos.
¿ Y cómo sabes que la Mente de Kristos está despierta en ti?

Por la inmensidad de tu Paz y por tu amor al Silencio.

De vez en cuando mira lo que quieres hacer y comprende ese deseo, en PU
4

Nuestra justicia está en la inmundicia, es decir, lo que nos gusta es lo que satisface a nuestro ego, y de esa manera logramos que vuelva a dormir la Mente de Kristos en nosotros mismos.
Mira en PU el deseo sexual y sus fantasías imaginativas, sin expresar y sin reprimir, para poder ver por completo hasta el final del deseo. No dejes de mirar y escuchar todo al mismo tiempo. Es sorprendente lo poco que puede durar un deseo y su imagen.
La soledad espiritual necesaria, en una sociedad no espiritual, resplandece en el silencio pacífico, que existe por haber abandonado el provecho y el prestigio, y por gozar constantemente al ir dejando la imagen repetida y grosera, que da placer fugaz.
En una sociedad degenerada, el solitario espiritual, contempla a veces el agolpamiento acelerado de los pensamientos ansiosos o tristes. Pero si ha habido antes el constante intento de la PU, entonces basta recordarla para que ocurra nuevamente.

Y la PU es el amor y la paz.

Sin ese amor y esa paz, la sociedad degenera.
Entonces no te creas esos pensamientos que te dicen que en la PU no estás haciendo nada político, ninguna obra buena, ninguna tarea religiosa. La PU es el fundamento, sin el pasado, de toda acción individual, la raíz misma de una buena sociedad y la semilla que muere, aún en la obscuridad, para dar nacimiento al fructífero árbol de la profunda inteligencia aquí mismo.
Si despierta la Mente de Kristos en el interior de una persona, lo hace cuando ésta persona está desnuda, sin deseo ni imagen, callada, sosegada, sin influencia del pasado, sin conflicto, percibiendo todo lo perceptible al mismo tiempo. Ya mismo y aquí mismo a cada instante y en cualquier lugar. Cuando no está la nube del egocentrismo, comienza a expresarse el sol interno de la Mente de Kristos, desde el cerebro A.
Descubre la riqueza de la vida voluntariamente austera.
5
Sólo una vez se necesita decidir que muera el egocentrismo y que despierte la Mente de Kristos en nuestro cuerpo. A ésta decisión le sigue la vida verdadera, que no es imaginaria, que no sabe con certeza a dónde va, porque se mueve en lo desconocido.
Evangelio de Mateo 23:9:

Y no llaméis Padre a nadie en la Tierra.”

No hay necesidad de jerarquías espirituales, cuando la Mente de Kristos está dentro de cada uno.

Kristos no camina con nosotros ni estamos en presencia de El.

Está en nuestra mente. En el cerebro A.

La pregunta es: ¿ Por qué no se manifiesta?
No hay esfuerzo para estar en silencio, no hay dirección para estar aquí, no hay deseo ni expectativa para estar en paz, y no hay plan para estar AHORA, en silencio aquí, en la paz de la PU.

Y toda acción, aún el diálogo necesario, se vuelve excelente si se hace en la paz de la PU.
Puede ocurrir que nadie piense en ti, o aún que te desprecien, que te invaliden o te satanicen, después de haber dicho tu verdad.

Si ésto te entristece, está claro que no ha despertado la Mente de Kristos en ti. Si tu tristeza es poca, eso significa que es poco el egocentrismo del cerebro C.

La Mente de Kristos en ti es como el sol, nublado y hasta invisible por las nubes de la memoria, la imaginación, el miedo, los deseos y la tristeza.

Si a pesar de la degeneración espiritual de la humanidad, aumenta tu energía, tu paz, tu comprensión y el gozo por nada, eso significa que está despertando la Mente de Kristos en ti mismo.

En el cerebro A.

Y entonces eres una luz para ti mismo y para toda la humanidad
6

Si te piden que mates en la guerra, ¿ vas a matar, o es preferible morir antes que matar?

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Rom 12:1

La vida imaginaria es como el infierno, sin un momento de paz.

Y pretenden mejorar la sociedad, sin la PU, sociedad que es imaginaria. Es como mejorar el infierno hasta hacerlo perfecto. Un perfecto infierno, con toda clases de corrales, prisiones, miserias, guerras y esclavitudes.

Y no buscas la paz, prefieres “ser alguien” que pelea en una guerra.

Cuando dices “ALMA”:

  1. Te refieres a algo del ámbito funcional cerebral C, la esencia del egocentrismo, “el torrente” de Jiddu Krishnamurti, aquello que los portugueses en la India pronunciaron mal (la palabra ATMAN) y así lo llevaron a Europa?



  1. O bien te refieres a algo del ámbito funcional cerebral A, la Mente de Kristos, el Atman de los brahmanes, que llamaban a Dios Brahmatman y que tiene algo de sí en cada uno de nosotros (atman)?


La Resurrección
Resurrección”

Cuadro de Piero della Francesca- 1420- 1492

Mural en el Palazzo Comunale de Sansepolcro- Italia

La palabra “Resurrección” traduce a la palabra griega “anastasis”.
ANA= arriba

Stasis= estar
Se traduce también como “ascenso” o “levantamiento.”
Escrita en el Nuevo Testamento de la Biblia implica un pasaje de la conciencia individual (el único Rubén) a la conciencia universal (el UNO).
El Nomos (ley humana) llamado Rubén pasa al LOGOS (ley divina).
De acuerdo a la enseñanza cristiana Rubén dejaría la muerte para pasar a la vida eterna, como la conocen los ángeles, pero en una condición superior a la de los ángeles.
Lo ángeles son formas de energía y conciencia que pueden pasar a la materia temporalmente y que no conocen la muerte.
Está implicado que la condición humana es como una “sepultura” de la conciencia y que la Resurrección es una revitalización de la conciencia, a la que puede accesar el ser humano.
Antes de la Resurrección, sin embargo, el ser humano debe vivir en “metanoia”, una forma de conciencia en la que se trasciende todo lo conocido en la condición humana.
Jesukristos describe esta conciencia diciendo que “no habrá griego, ni romano ni judío, ni hombre ni mujer, ni esclavo ni Señor”
Esto implica que la realidad es indivisa y que las divisiones que el ser humano inventa y conoce deben finalizar, para que haya “metanoia” y “Resurrección.”
En el Capítulo 7 del Evangelio de Lucas, se dice que Jesukristos “resucita” a un joven, hijo único de una viuda, en la ciudad de Naín, pero volver a la vida humana conocida no es “Resurrección.”
La palabra que usa Lucas en griego es “EJERCETI” con el objeto que el joven vuelva a vivir como ser humano.
Tampoco es “Resurrección” lo que Lucas describe en el capítulo 8 de su Evangelio cuando cura a la hija del jefe de la iglesia, diciendo en idioma arameo “Talita Cumi” ( en griego “pais egeire”), quien había sido dada por fallecida.
En el Evangelio de Juan se dice el en Capítulo 11, verso 43, que Jesukristos trae a la vida humana a Lázaro, diciendo (en griego) “Lázaro, deiro EXO,” lo cual no es tampoco “Resurrección.”
Revivir no es Resurrección.
Por eso Jesukristos llora, ya que le quita la oprtunidad de Resurrección real a Lázaro, por razones que la razón humana ignora.
A partir de ese momento comienza la persecución y la caza de Jesukristos por las autoridades romanas, que temían que Jesukristos formara un ejército insurrecto con los muertos.
Esto implicaba no comprender a Jesukristos, quien traía la espada que Dios había dejado en la entrada del Paraíso, para que no entraran los hijos de Adán, a quien había expulsado.
No se diferencia tampoco entre la espada divina y la espada humana.
Esta última es la que Jesukristos condena. Esta es la espada de la guerra que es la que usa Pedro para cortar la oreja del esclavo Malco.
La espada que Jesukristos trae NO ES ESA, es la espada divina que se describe en el capítulo 3 del Génesis, que impedía la entrada de la humanidad al Paraíso.
El cuadro olvidado de Piero:
Piero della Francesca nace en Sansepolcro, República de Florencia, en 1420. Aún no existía Italia.

Es hijo de un adinerado zapatero, que le permite tener una buena educación, a pesar del feudalismo imperante.

Es influído por Donatello, Fra Angelico y otros renacentistas tempranos.

Estudia arquitectura, matemáticas y geometría euclidiana.

Al final de su vida escribe dos libros que lo hacen más famoso que sus obras de arte: “Sobre la Perspectiva en la Pintura” y “Sobre los 5 cuerpos regulares.”
Su obra artística pasa desapercibida en sus tiempos, hasta que en el siglo 20 Aldous Huxley viaja a la remota ciudad italiana de Sansepolcro y declara que “La Resurrección de Piero della Francesca es la Obra Pictórica más grandiosa que existe.”
Estas palabras hacen, en el siglo 20, que el militar inglés Anthony Clarke no bombardeara la ciudad de Sansepolcro para liberarla de los nazis alemanes, sabiendo que en el Palazzo Comunale estaba la obra pictórica más extraordinaria que existe.

Así la educación por la palabra escrita salvó al arte de la pintura.
Esta obra goza de tan poco respeto que en el siglo 18 desaparece bajo la brocha gorda, durante una pintura de las paredes del Palazzo Comunale de Sansepolcro.
Cien años después, debido a la baja calidad de la pintura de la pared, se descascara ésta para permitir la resurrección de la obra de Piero titulada “Resurrección.”
Esta reaparición tiene connotaciones Jungianas en Psicología
La estufa de la habitación contigua hace que la renacida Obra presente estrías amarillentas verticales.
El cuadro original- verlo arriba- fue prácticamente olvidado ya que Piero era muy amigo de la tranquila sobriedad en sus obras pictóricas, lo cual cambia en el renacentismo posterior italiano de Leonardo da Vinci y Michelángelo.
El Jesukristos de Piero es el mismo que aparece en su obra “El Bautismo.”
Jesukristos aparece como muy humano, casi tosco en sus rasgos, enfatizando más su humanidad que su divinidad.

Piero es fiel a las sutilezas de la palabra griega “anastenai” que es un verbo que solamente Jesukristos puede ejercer.
En la Obra de Piero, Jesukristos sale de su tumba con gran determinación, mientras los guardias militares romanos duermen (son indiferentes a Kristos y a su Enseñanza).
Hibernar=dormir en el invierno (infierno).
El cambio de condición lo refleja Piero en el bosque posterior, que es frío e invernal a la izquierda, pero renacido primaveralmente a la derecha.
Es en la primavera que Moisés libera de la esclavitud egipcia al pueblo judío, en lo que se conoce como el EXODO.
Es en la primavera que Jesukristos asciende al cielo, liberando a los seres humanos de su condición de humanos. Esto se conoce como PASCUA. Se festeja en el domingo de Resurrección.
La palabra “anastasis” es un substantivo que se reserva para la humanidad, que no determina su resurrección, como lo hizo Jesukristos, sino que solamente puede establecer (mientras vive) una afinidad con ese ascenso de condición o conciencia, afinidad determinada a su vez por la palabra “metanoia” (ir en vida más allá de la condición humana conocida), palabra mal traducida como arrepentimiento o conversión.
Decimos que la Percepción Unitaria, por ser el único fin posible a la repetición de la hipnosis, es la metanoia de Jesukristos y el camino directo a la Resurrección.
También decimos que la psicología no debe abandonar el estudio de la iluminación, la santificación, la metanoia y la Resurrección.

La esencia de la Cristiandad

 

Hay un buen resumen del Cristianismo en el Capítulo 12 de la Epístola de Pablo a los Romanos. (Romanos:12).

Hay muchas enseñanzas en el Cristianismo del Nuevo Testamento que no han penetrado aún la Cristiandad Mundial, un ejemplo es el de la Sociedad Cristiana: Hechos cap. 4:32, etc.

Pero no existe un resumen del cristianismo más esencial que aquella palabra griega (Meta-noia), que el mismo Jesús gritaba (en idioma griego), al llegar a una ciudad y antes de pronunciar sus sermones en idioma arameo, incluyendo el famoso Sermón del Monte (Mateo 5, 6 y 7).

 

Esa palabra es Metanoia, que significa "vayamos más allá de todo lo conocido."

 

Si "uno es el camino, la verdad y la vida", entonces está resumido en vivir constantemente en Metanoia.

 

El investigador serio de esta enseñanza trascendental sobre cómo vivir verdaderamente, entenderá muy pronto que "metanoia" es sinónimo de "Percepción Unitaria".

Además "Metanoia" significa el necesario primer paso a la Resurrección (Anastasis).

 

Demás está decir que todo lo antedicho no tiene nada que ver con cosas conocidas, como ir a misa o comprar arbolitos de Navidad, o huevos de chocolate para Pascua.

Se trata de ir de hecho en hecho, de lo desconocido a lo desconocido, solitaria y silenciosamente (aunque con vitalidad gozosa). Es el camino del monje sin monasterio, ya que "monje" significa "solitario", pero los monasterios están llenos de gente.

El monje solitario no se deja influir por ningún producto del pensamiento humano:

nación, corporación, estado, ideología, creencia, filosofía, metafísica, etc.

                                                    Rubén Feldman-González

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