3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4






descargar 130.08 Kb.
título3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4
página1/3
fecha de publicación20.03.2017
tamaño130.08 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Economía > Documentos
  1   2   3

26 DE JUNIO DEL 2015
http://www.centrocaminos.com/editor/editor/images/autoconocimiento.png

INDEX

  • Introducción 1

  • Personas Encuestadas 2

  • Rasgos De Personalidad Basados En Holland 3

  • Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4

  • Habilidades 5

  • Valores 6

  • Intereses 7

  • Inteligencias Múltiples Basadas En Gardner 10

  • Cualidades 11

  • Toma De Decisiones 13

  • Áreas De Mejoras 13

  • Los Cuatro Temperamentos 14

  • Hojas De Respuesta 15

  • Gráficas 20

  • Conclusión 24



INTRODUCCIÓN

En este proyecto mostraré todo el proceso por el que he pasado durante este bimestre para poder llegar a hacer un Reporte Global. En dicho reporte hablaré sobre diez diferentes tipos de test para evaluar la personalidad, ya sea nuestra o de otra persona. También pondré los resultados de las encuestas que realicé para poder llegar a un resultado concreto y así, conocer la percepción que tiene de mi, las personas que me rodean.

PERSONAS ENCUESTADAS



Full Name:

Jorge L. Cuevas Mtz.

Relationship:

Father

e-mail:

jlcuevas@gmail.com

Signature:








Full Name:

Laura E. Mendez Rdz.

Relationship:

Mother

e-mail:




Signature:









Full Name:

Imelda L. Coronado G.

Relationship:

Relative

e-mail:

imeldalizbeth@hotmail.com

Signature:









Full Name:

Mariel Soberon P.

Relationship:

Friend

e-mail:

marielsoberon.paez@gmail.com

Signature:









Full Name:

Antonio Medina G.

Relationship:

Teacher

e-mail:

antonio.medina@liceodeapodaca.edu.mx

Signature:




TEST

  • Rasgos de la personalidad basados en Holland:

En esta evaluación se le pide a la persona que elija entre las siguientes opciones la que describa mejor la personalidad de la persona a evaluar. Marcar la respuesta en la Hoja de Respuestas.

Realista

En este tipo se integran a las personas que gustan de manipular objetos, tienen

habilidades mecánicas, generalmente no prefieren la interacción con los demás.

También valoran el dinero, el estatus y el poder. Algunas ocupaciones de este tipo de personalidad son los ingenieros, agricultores, arquitectos entre otros.


ElInvestigativo

Aquí se agrupan las personas que le tienen habilidades analíticas, manejan ideas abstractas, y tienen valores no convencionales. En las ocupaciones de este tipo se encuentran los científicos y matemáticos, entre otros.

El Artístico

En este tipo de personalidad se incluyen las personas que poseen habilidades artísticas. Usan el arte como manera de expresión, son creativos y les gusta la independencia. Generalmente, tienen excelentes destrezas de redacción. Los músicos, actores, periodistas, escritores están ubicados en este tipo de personalidad y ambiente ocupacional.

El Social

Las personas que disfrutan servir a los demás, son cooperadores, sensibles y tienen excelentes destrezas interpersonales están ubicadas en este tipo. Esto incluye a los maestros, trabajadores sociales, sacerdotes, consejeros y enfermeros entre otros.


El Empresarial

En este tipo de personalidad se ubican las personas que le gustan los riesgos, son agresivos al momento de alcanzar las metas que se establecen. Valoran el poder y tienen habilidades para convencer a los demás ante su punto de vista. Son extrovertidos, tienen liderazgo y buenas relaciones interpersonales. Los banqueros, vendedores y gerentes son algunas de las profesiones que se incluyen en este grupo.

Convenciones

Las personas que son organizadas, tienen habilidades matemáticas, disfrutan el orden y trabajar sin tener mucha interacción con los demás. Aquí se encuentran secretarias(os), contables, oficinistas entre otros.



  • Rasgos de la personalidad basados en los “5 Grandes”:

En esta evaluación se pide que se elija delos siguientes factores el que mejor se identifique con el evaluado. Marcar la respuesta en la Hoja de Respuestas.

(Factor O):

Apertura a la

Experiencia 


Muestra en qué grado un sujeto tiende a buscar nuevas experiencias personales y concibe de una manera creativa su futuro. La persona abierta a la experiencia tiene una relación fluida con su imaginación, aprecia el arte y la estética, y es consecuente con sus emociones y la de los que le rodean. Prefieren romper con la rutina y suelen poseer conocimientos sobre amplios temas debido a su curiosidad intelectual. Su opuesto es la Cerrazón a la Experiencia (o al Cambio).  Los individuos que puntúan bajo tienen intereses más convencionales. Disfrutan de lo sencillo más que de lo complejo, ambivalente y sutil. Suelen observar las ciencias o el arte como disciplinas poco prácticas. Prefieren la familiaridad a lo novedoso; son moderados y apegados a la tradición.


(Factor C):

Responsabilidad


Refiere a cuán centrado está el sujeto en sus objetivos, además de cuán disciplinado se muestra para la consecución de dichos fines. Podríamos decir que la persona con alta puntuación en el factor C es un individuo organizado, con capacidad de concentración, que termina sus tareas y que piensa antes de tomar una decisión.


(Factor E):

Extraversión


Define el grado en que el sujeto se muestra abierto con los demás y canaliza su energía en contextos sociales. Dicho de otro modo, el factor E examina cuánto le agrada a un sujeto estar rodeado de otras personas, cuánto le gusta expresarse ante los demás, etc. Su opuesto es la Introversión, que se caracteriza en personas reservadas, que a menudo son tachados de antipáticos. Suelen ser ciertamente independientes, prefieren la rutina y el ambiente familiar. Prefieren estar solos y no les agrada formar parte de bullicios de gente, lo cual no quiere decir que sean menos felices. Frecuentemente se muestran tan animados como el que más en círculos estrechos de amistad. Son más reflexivos que los extrovertidos, y tienden menos a la acción.


(Factor A): Amabilidad

Es el grado en que la persona se muestra respetuosa, tolerante y tranquila. La persona amable es aquella que confía en la honestidad de los otros individuos, tiene vocación para ayudar y asistir a quien lo necesite, se muestra humilde y sencillo, y es empático hacia las emociones y sentimientos ajenos.


(Factor N): Estabilidad emocional

Define en qué grado una persona afronta sin problema las situaciones complicadas de la vida. Los sujetos tranquilos, no muy proclives a sentir rabia o a enfadarse, suelen permanecer animados y gestionan muy bien sus crisis personales. Dentro de los rasgos de personalidad, el Factor N es aquél que encontramos con alta puntuación en las personas moderadas y sosegadas.





  • Habilidades:


En esta evaluación se pide que se elijan dos de las habilidades que mejor desempeñe el evaluado. Marcar la respuesta en la Hoja de Respuestas.

ASISTENCIAL

Habilidad para comprender las necesidades de los demás y para ayudarlos a solucionar sus problemas.

EJECUTIVO PERSUASIVO

Capacidad para guiar o supervisar a un grupo; implica capacidad de liderazgo

VERBAL

Habilidad para transmitir emociones, pensamientos y sentimientos de manera oral o escrita en uno o varios idiomas.

ARTÍSTICO—PLÁSTICO

Habilidad para apreciar y transformar formas, estructuras, materiales y colores de manera creativa.

ARTÍSTICO—MUSICAL

Habilidad para comprender los sonidos, reproducirlos e interpretarlos de manera creativa.

ORGANIZACIÓN

Habilidad para agrupar de manera lógica materiales, objetos o ideas, y para establecer sistemas de recuperación de datos.

CIENTÍFICO

Habilidad para descubrir relaciones causales, comprender principios y deducir leyes en fenómenos naturales o sociales.

CÁLCULO

Habilidad para hacer operaciones numéricas, resolver problemas matemáticos y llevar cuentas de dinero.

MECÁNICO-CONSTRUCTIVO

Habilidad para arreglar o construir objetos o aparatos y conocer cómo funcionan.

ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE

Habilidad manual para manejar herramientas finas.
  1   2   3

similar:

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconLos grandes rasgos climáticos de españA

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconLos grandes rasgos climáticos de España: elementos y su distribución espacial

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconLos grandes rasgos climáticos de España: elementos y su distribución espacial

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconEl proceso se divide en grandes rasgos en dos procesos principales:...

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconTema 11 los trastornos de personalidad tradiciones de pensamiento...

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconHistoria de los grandes viajes y de los grandes viajeros

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconCapítulo IV. La personalidad jurídica antecedentes, concepto y definición...

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconLynn Picknett y Clive Prince
«guapa» a la manera moderna. De rasgos grandes, el cabello partido por una raya en medio, comunica una sensación de severa virtud,...

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconOrigen de los trastornos de personalidad

3 Rasgos De Personalidad Basado En “Los 5 Grandes” 4 iconInstituto Superior del Profesorado
«ciencia en ficción» y el teatro pueden servir para presentar de manera verosímil y comprensible los descubrimientos y la personalidad...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com