Otros




descargar 32.84 Kb.
títuloOtros
fecha de publicación02.01.2016
tamaño32.84 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Finanzas > Documentos


lunes 02 de Julio del año 2007 - www.lacuarta.cl
Caja antitunazos resiste hasta la lengua filosa de opinólogos





Entera durita: La caja salvatore cuesta un millón de pesos y se puede comprar en 18 cómodas cuotas. Y la pulenta que es durazna.

(Foto: Copesa )


"Quedé con crisis de pánico: O tomaba medidas serias o cerraba y me iba para la casa".

Eso fue lo que pensó Angélica Castillo (28) cuando en noviembre del año pasado un trío de malandras entró a su negocio para asaltarlo y le colocó a ella y su marido una pistola en la cabeza durante 15 minutos.

Era la quinta vez que su local de "Sencillito" de la población El Estanque, en Peñalolén, sufría un robo.

Como había heredado el local de su madre, no quería ponerle candado, por lo que se puso averiguar hasta que rochó en el diario que existía una empresa que confeccionaba cajas y vidrios blindados a precios convenientes.

Altiro pidió un crédito de un palo y medio en el Banco del Desarrollo y se embarcó en una.

"Ahora trabajo más tranquila, aunque igual me pongo nerviosa cuando entra alguien muy flaite. Estoy espirituada", explica Angélica.

Otros


"Tenemos cajas similares en Servipag del Metro Universidad de Chile, en un Sencillito de Quilicura y en la caja de la Municipalidad de La Florida. También le presentamos una oferta a las farmacias del Doctor Simi", explica Enrique Marguirot, propietario de la firma que proporciona este novedoso servicio, denominada "Seguridad Ciudadana".

Agrega que la caja integral, con dos vidrios antibala, sale un guatón y se puede pagar hasta en 18 meses.

"El metro cuadrado de un vidrio blindado cuesta entre 100 y 150 mil pesos y resiste un disparo de una pistola nueve milímetros", explicó Marguirot.

Su firma confecciona además chalecos antibala a pedido, y varios de sus modelos han sido exportados a México, España y Panamá.
www.lacuarta.cl 06 de Septiembre de 2003
Producto criollo no arruga con tiros a quemarropa y se exporta a ene países
Ofrecen chalecos anti-tunazos a gallada con pegas peligrosas





Los bacanes chalecos llevan una lámina anti traumática de metal endurecido al ácido que chanta en seco los proyectiles de 9mm.

(Foto: Víctor Ulloa)


Taxistas y micreros -a quienes los patos malos tienen de caseros-, así como botilleros, cobradores de arriendo, camarógrafos y trabajadores de un sinfín de otras pegas peligrosas que sientan amenazada su seguridad, tienen ahora a su disposición ultra resistentes chalecos anti-balas de fabricación criolla.
De esta forma, ya no serán sólo los polis, gendarmes, vigilantes o guardaespaldas los que usen estas armaduras, sino que cualquier cristiano que quiera proteger su integridad.
La papa la contó Enrique Marguirott, representante de las prendas que hace seis años produce la firma SEGURIDAD CIUDADANA y distribuye la compañía Sectrade, quien manifestó que, en estos tiempos de armas tomar, esperan una masiva comercialización directa a la claque que se desempeña en labores de alto riesgo.

Agregó que las modernas y flexibles corazas logran que los balazos se devuelven como boomerang y hasta podrían matar de rebote a los potenciales asaltantes o agresores.

Para que no queden dudas respecto a la firmeza de estas chalecas, chaquetas y casacas sin mangas -parientes lejanos de los yermos medievales-, los organizadores de la funcia las mandaron al sacrificio exponiéndolas ayer sobre sacos de arena, donde recibieron disparos a 5 metros de distancia.

Las balas, gatilladas por un revólver 38 Especial y una pistola de 9 milímetros, que alcanzaron una velocidad de 360 metros por segundo, o sea 1.300 kilómetros por hora, chocaron contra las prendas anti balas sin penetrarlas y dejaron sólo pequeñas huellas en la tela.

Marguirott dijo que las protecciones están elaboradas con un tejido polimérico sometido a un tratamiento químico de alta resistencia, y se cachiporreó de que "cuestan apenas entre 50 y 100 mil pesos".

Añadió que también sirven para los mineros o pilotos de carreras y, por qué no, para precavidos conductores comunes y silvestres, ya que aminoran las puntudas consecuencias de un eventual tortazo.

El hombre ya está saltando en una pata arriba de los cargadores, felizcote por el éxito de ventas, y en especial de las exportaciones, que este año han arrojado cerca de 20 mil dólares en ingresos.

En Chile los implementos anti-balas son usados por Gendarmería desde hace seis años y también se venden a la policía franchuta, a la Cárcel Municipal de Barcelona, al penal mexicano de Tijuana y a la mayoría de los países sudacas.


www.lacuarta.cl 20 de Julio de 2004

Resiste palos, puñaladas y balazos de angustiados que los tienen de caseros
Hasta con guatusi incluida viene chaleco antiasalto para micreros





El maceteado Guillermo Araya, de la línea 108, las hizo de conejillo de Indias y encontró bacán el chaleco.

(Foto: Alejandro Soto)



Un chaleco especialmente diseñado para los choferes de micro promete terminar con el drama de los calzoncillos arrugados, quienes deben manejar a diario con el quetejedi a dos manos por el riesgo de que en cualquier esquina un angurri lo mande derechito al otro mundo.

Se trata de un chaleco igualito a los antibalas que usan los paquelis y guardias de la seguridad, pero que permite mayor movilidad y adaptabilidad a la ponchera.

Al ser más flexibles, los micreros andan protegidos y pueden cortar boletos, dar vuelto y hasta acomodar el zapatito de guagua que cuelga del parabrisas sin problema.

No tiene, como los comunes y silvestres, una pesada placa de metal en su interior, sino que está fabricado de una fibra sintética con un baño cerámico.

Los genios que crearon estos chalecos micreriles juegan por los colores de SEGURIDAD CIUDADANA. Ya están haciendo lobby para meter el producto en el transporte público, donde -aseguran- hay varias líneas interesadas.

Su caporal aseguró a La Cuarta que "el 85% de los asaltos a góndolas son con arma blanca. Los chalecos repelen sin problemas cuchillazos y estocadas, aunque también balazos de calibres bajos".

Agregó que los canutos hechizos, favoritos de algunos pungas, no les hacen ni cosquillas a los protectores, ya que los cargan con piñuflas perdigones.
www.lacuarta.cl 226 Junio de 2002

Girosintornillo criollo se quiebra con celda que resiste cualquier tipo de pencazo
Cabina protege a micreros hasta de manada de dinosaurios en celo





Uno de los dispositivos instalados para frenar el ímpetu de los malandras.

(Foto: Ariel Morales)


A propósito de los brutales asaltos de que fueron víctimas las chiquillas Hilda Veneros Vásquez e Isabel Sierra, de la línea 611, San Bernardo-Las Condes, y 655 Puente Alto- Pudahuel Sur, la empresa Seguridad Ciudadana tiene la papa para chantar en seco a los asaltantes con una cabina blindada que soluciona de un paraguazo el problema de asaltos a los choferes.
Con siete años de vida, los girosintornillos de esa firma se las han arreglado para diseñar soluciones a problemas de seguridad que enfrentan todos los días los choferes de vehículos de alquiler y de buses de la locomoción colectiva.

Enrique Marguirott, gerente general, dijo a La Cuarta que desde hace por lo menos dos años fue diseñada una cabina para los buses a prueba de delincuentes más malos que el natre. De partida, aisla completamente a los conductores con materiales resistentes hasta al ataque de una subametralladora UZI, calibre 9 milímetros, nivel 2 de la norma del National Institute of Justice (NIJ). "Cualquier tipo de fierro en manos de delincuentes no le hace ni cosquillas al blindaje de la cabina. Ofrecimos este producto a los dueños de buses, pero aún no se deciden a instalarlo. Es, lejos, la mejor solución para los asaltos", afirmó Marguirott.
La seguridad que ofrece este tipo de protección blindada, fabricada con metal endurecido y plástico especial reforzado, ha sido reconocida por gremios del transporte de países como Paraguay, quien encargó 12 para taxis marca Mercedes Benz y hace poco Colombia, Panamá y Argentina enviaron sus respectivas solicitudes.

Las autoridades de la Penitenciaría de Cerezo del Estado De Tijuana, en México, con 15 mil pericos pagando calillas, además de comprar chalecos antimotines para la guardia interna, pidieron prototipos de cabina para sus buses de transporte de reos.

www.lacuarta.cl 30 de Noviembre de 2002

Empresa chilena los ofrecerá a precio de huevo a partir de la próxima semana
Juran que grosso chaleco anti-tajos salvará vida a choferes asaltados





El chaleco que luce la pechocha Michelle, al centro, permite que los aporreados choferes de micro lleguen sanos y salvos a la garita.

(Foto: Mauricio Fuentes)


Un simple chaleco puede salvar la vida a un chofer asaltado. Y no se trata de un chaleco con plata, como pueden pensar algunos, sino de uno anti-tajos, que a partir de la próxima semana saldrá al mercado con una atractiva campaña orientada a micreros y taxistas. La camiseta anti-cortes -su nombre oficial- se puede llevar muy piola debajo de la camisa y soporta firme un cuchillazo, un punzazo o cualquier ataque con arma blanca. El 80 por ciento de los asaltos que afectan a los choferes de micros, muchos de ellos con consecuencias mortales, son con armas cortopunzantes, cifra llevó a la empresa chilena PROTECCION CIVIL a modificar el tradicional chaleco anti- tunazos y reconvertirlo para las necesidades de los calzoncillos arrugados, con un precio ad-hoc a su bolsillo. El suéter no se nota en presencia del enemigo y tiene la posibilidad, para recorridos que pasen por zonas brígidas, de incorporarle una plancha que lo transforma de una patada en anti-balas.

Enrique Marguirott, de SEGURIDAD CIUDADANA, explicó que "nadie quiere que lo asalten y lo hieran y por eso no piensan en comprarse un chaleco, pero también influye el precio siempre muy alto. Pero en este caso estamos hablando de 60 mil pesos, que es muy accesible a los bolsillos de los trabajadores del transporte". Agregó que "el producto también lo pueden usar comerciantes, feriantes, recaudadores, etcétera". La empresa donde trabaja Marguirott es seca en lo que a chalecos anti-balas se refiere, y hace cinco años, luego de perfeccionarlos, comenzó a exportar sus productos a lugares peludos como la cárcel Cerezo en Tijuana, México, y para que la usen polis municipales en la dura Colombia. Afuera les ha ido mejor que en Chile, ya que hace un tiempo Gendarmería se interesó en los chalecos pero sólo para 500 efectivos. También tienen en bodega paneles anti- balas para ponerlos en los taxis, pero esperan un mejor marco legal para instalarlos.















similar:

Otros icon“harguindeguy, albano eduardo y otros s/inf. Art. 151 Y otros del c. Penal”

Otros iconAutos: “expte nº 97/09 faríAS, oscar omar y otros s. D. Asociación...

Otros iconLengua y literatura – 3º AÑo polimodal
«el otro, ¿es siempre un extraño? ¿Es siempre un posible enemigo? ¿Acaso no puedo aprender de las diferencias que otros proponen?...

Otros iconTomo 1: Papas, yucas y otros tubérculos Tomo 2: Pescados Tomo 3:...

Otros iconPara otros usos de "Vegetal", véase Vegetales
«plantas» y a otros grupos adicionales, mientras que éstas son un subconjunto que incluye a los organismos fotoautótrofos terrestres....

Otros iconNota: Esta entrevista fue realizada en 989 cuando aun no se conocían...
«Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las...

Otros iconOtros peligros

Otros iconOtros cementos

Otros iconOtros estados de la materia

Otros icon2. ensayos clínicos y otros estudios


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com