E X p o n e n




descargar 489.46 Kb.
títuloE X p o n e n
página1/11
fecha de publicación21.01.2016
tamaño489.46 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Finanzas > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


PODER LEGISLATIVO
LEY N°1.242

QUE APRUEBA LOS CONVENIOS DE CRÉDITOS SUSCRITOS ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, EL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL (ICO) Y EL BANCO EXTERIOR DE ESPAÑA S.A. (ARGENTARIA) POR UN MONTO TOTAL DE $ USA 7.422.926 (DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SIETE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIDÓS MIL NOVECIENTOS VEINTISÉIS) PARA EL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO DE "SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTOS DE LABORATORIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS MEDICAS, DE INGENIERÍA Y DE QUÍMICA", CUYA EJECUCIÓN ESTARÁ A CARGO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (UNA)
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:




Artículo 1º.- Apruébanse los Convenios de Créditos suscritos entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con cargo a los recursos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) por un monto de $ USA 3.711.463 (DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA TRES MILLONES SETECIENTOS ONCE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES), destinado al financiamiento del 50% (cincuenta por ciento) del valor total de los suministros de bienes y servicios, a ser exportados por empresas españolas para la ejecución del Proyecto de "SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS MEDICAS, DE INGENIERÍA Y DE QUÍMICA", a cargo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuyos textos se transcriben a continuación:
CONVENIO DE CRÉDITO
ENTRE EL
INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL
DEL REINO DE ESPAÑA
Y
LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
De una parte, D. IGNACIO GARCÍA VALDECASAS, Embajador de España en Paraguay que actúa en nombre y representación del Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, en virtud de los poderes que declara vigentes y suficientes, concedidos por el Presidente de dicho Instituto.
De la otra parte, D. MIGUEL ÁNGEL MAIDANA ZAYAS que actúa en nombre y representación del Ministerio de Hacienda de la República del Paraguay en virtud de las potestades que declara vigentes y suficientes.

E X P O N E N



1) Que el Gobierno del Reino de España, dentro del espíritu de amistad y colaboración que caracteriza las relaciones con el Gobierno de la República del Paraguay, con fecha 3 de octubre de 1997, ha concedido a dicho país un crédito por un importe de hasta 1.338.228 (UN MILLÓN TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO) $ USA con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.
Si procede, dicho importe podrá incrementarse hasta financiar el 50% de la prima de CESCE.
2) Que este crédito tendrá carácter ligado y financiará el 50% del total de la financiación oficial española destinada al suministro de equipamientos técnicos de material didáctico para diferentes laboratorios de la Facultad de Ingeniería y de la de Ciencias Químicas, desglosándose de la siguiente manera:
2.1 1.155.741 (UN MILLÓN CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y UNO) $ USA, equivalentes al 50% de los bienes y servicios españoles exportados, tendrán carácter ligado y se utilizarán para financiar exportaciones de bienes y servicios españoles.
2.2 35.282 (TREINTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS) $ USA, equivalentes al 1,53% de los bienes y servicios españoles exportados, financiarán material extranjero.
2.3 147.205 (CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCO) $ USA, equivalentes al 6,37% de los bienes y servicios españoles exportados, financiarán gasto local.
3) Que para la instrumentación de este crédito, el Gobierno del Reino de España actúa a través del Instituto de Crédito Oficial, Agente Financiero del mismo en virtud de lo dispuesto en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de octubre de 1997 y que el Gobierno de la República del Paraguay actúa para la firma y ejecución del Convenio a través de su Ministerio de Hacienda, institución designada para actuar en nombre y por cuenta de dicho país, en virtud de lo dispuesto en el ARTÍCULO 10 de la Ley 109/91.
Los firmantes, en representación y siguiendo las instrucciones de sus respectivos Gobiernos
CONVIENEN LO SIGUIENTE:
CLÁUSULA UNA - Definiciones.
AUTORIZACIÓN DE PAGO
Significa, a efectos del presente "Convenio", la orden emitida de forma irrevocable por el "Ministerio" al "ICO" autorizando a éste último a pagar, a través del "Banco Pagador", los importes debidos al exportador español en los términos estipulados en el "Contrato Comercial".
BANCO PAGADOR
Significa a efectos de este "Convenio" el banco designado por el "Prestatario" y aceptado por el "ICO" a través del cual se efectuarán los pagos al exportador español derivados del presente "Convenio" y que examinará los documentos en virtud del "Contrato Comercial" o cualquier otro documento que lo sustituya y emitirá, en su caso, el certificado correspondiente, conforme al modelo del Anexo IV.
CESCE
Significa la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com