A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique




descargar 30.34 Kb.
títuloA que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique
fecha de publicación01.02.2016
tamaño30.34 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Finanzas > Documentos

  1. Diagrame el proceso de los pedidos. ¿Cuales son la salida de los procesos?


TENER PAGO DE COMPRA





CREDITO INMEDIATO





TENER PAGO DE COMPRA

ENTREGA AL CLIENTE










  1. ¿A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique

  • Inventarios: al no existir una única codificación de productos y un enlace entre los almacenes

  • Contabilidad: atraso con documentos(manual), al no registrase de forma inmediata se quedan pedidos pendientes para incluirlos en el sistema hasta darlos de alta

El proceso de pedidos impacta a otros procesos, al realizar esta práctica mediante un proceso manual, se ven afectadas muchas aéreas en la empresa desde el sistema de inventarios hasta el departamento contable; al no haber una unificación de códigos y disponibilidad entre todos los almacenes, se debe contar un sistema que automáticamente registre la disponibilidad de los materiales, debido a esta proceso se atrasan la entrega de materiales, debido a que se debe verificar almacén por almacén la disponibilidad, sumándole a estos el área financiera contable que se ve afectada porque se quedan pedidos pendientes hasta que se den de alta. Es de vital importancia contar con un sistema que registre todo el inventario de materiales que la empresa contiene, así mismo con un sistema de pedidos que sea sistemático que se pueda realizar en el momento, así será con exactitud lo que se quiere lo que se tiene.

Es importante la clasificación de los clientes para poder determinar cuál es su estatus dentro de la empresa; donde se pueda verificar el record crediticio y así asignarle los limites de pago para sus compras y entrega de productos.

  1. ¿Cómo se podría hacer que este proceso fuera eficiente? Trace un diagrama de su proceso propuesto y cambios de información?

Lo primordial es establecer un sistema de pedidos donde se incluyan a los clientes con toda la información personal con estos formamos nuestra cartera de clientes y según las compras que estos realicen se asignar los créditos correspondientes.

Este sistema de pedidos debe ir enlazado con un sistema de inventarios donde se muestre el disponible de los materiales en los almacenes, con esto logramos hacer eficiente el pedido ya que el sistema nos dirá quien es el cliente, si se le asigna algún crédito y además verificamos que todos los materiales estén disponible, sin retrasar el pedido por falta de productos o por su crédito, así mismo haremos un entrega lo mas rápidamente posible, sin obstáculos que atrasen su entrega.







  1. ¿Su compañía debe utilizar software empresarial para su nuevo proceso de pedidos? Visite los sitios Web de SAP y Oracle y examine el software empresarial que ofrece.

Software para empresas especializadas en productos químicos

SAP Business All-in-One para el sector químico, diseñado para empresas especializadas en el sector químico, es una solución integrada de planificación de recursos empresariales (ERP) basada en las mejores prácticas del sector comprobadas. Diseñada para una rápida implementación a un precio predefinido, ofrece un ROI más rápido para ayudarle a incrementar las ventas y disminuir los costos.

Nuestra solución de software soporta los procesos de negocio sobre los cuales dependen las empresas especializadas en el sector químico, incluyendo:

  • Desarrollo de productos: Optimice e integre los procesos de desarrollo de productos.

  • Colaboración con los proveedores: Optimice y automatice los procesos de aprovisionamiento.

  • Planificación y ejecución de la cadena de suministro: Consolide y sincronice la planificación de la oferta y la demanda, mantenga los niveles de inventario bajos y evite las situaciones de falta de existencias.

  • Fabricación: Planee y ejecute procesos de fabricación más rápidos.

  • Ventas y marketing: Optimice y automatice los procesos de ventas e integre las ventas con otros procesos clave, al mismo tiempo que gestiona de un modo eficiente los reclamos de clientes y las devoluciones de material.

  • Conformidad y gestión de la calidad: Garantice productos de alta calidad y documentación sobre calidad de conformidad para auditorías.

Beneficios para el negocio

  • Mejora de la eficiencia con una solución que tiene la funcionalidad de dar soporte a sus procesos de negocio.

  • Minimización del costo total de la propiedad gracias a la flexibilidad y la escalabilidad de la solución para la implementación de cambios a nivel empresarial y la optimización del despliegue global.

  • Crecimiento confiable de su negocio mediante la ayuda del software comprobado ERP de SAP.

  • Aceleración de la generación de valor mediante el aprovechamiento de soluciones que permiten que cada faceta de su negocio funcione rápidamente y sin complicaciones.



  1. Usted a escuchado que el software empresarial comercial no podría manejar las situaciones siguientes:



  • Cuando el sistema verifica el inventario disponible, trata el material que aun debe pasar por la inspección de control de calidad como inventario disponible igual que el material en inventario que ya ha pasada dicha inspección.

R/ Es necesario que se maneje con certeza el material disponible, claro está que este tiene que haber sido inspeccionado por el control de calidad, debido a que si es contabilizado en el inventario como disponible y este posee o se encuentra en mal estado no podrá ponerse a la venta . Por lo tanto si el sistema contabiliza los productos que no han sido inspeccionados, puede tener como consecuencia un problema importante para la organización.

Por información errónea del sistema, el comerciante vende productos que no están en buen estado, quedando mal con nuestros clientes en servicio, calidad de productos y entrega de estos, o por posibles devoluciones.



  • No hay forma de verificar automáticamente los registros de los clientes para saber a cual se les podría aplicar exenciones de impuestos de ventas.

R/ Toda empresa debe contar con su cartera de clientes automatizado, donde esté determine cuales son los clientes que obtengan crédito, descuentos o posibles exenciones de impuestos de ventas. Esto evitara posibles errores o confusiones entre nuestros clientes.

  • El sistema asigna una fecha diferente a los artículos de pedidos pendientes que en realidad no hay en existencia en vez de la fecha original solicitada en el pedido del cliente.

R/ La información debe ser exacta y precisa, si el sistema asigna diferentes fechas a los pedidos, podría ocasionar un error en la entrega de pedidos y hasta un descontrol contable, debido a que se deben realizar cierres diarios de ventas, si las fechas se encuentran erróneas, no contabilizaran los productos que están pedidos, vendidos o entregados el día en que se realiza dicha transacción.

¿Qué impacto puede tener esta falta de funcionalidad en el procesamiento de pedidos y en otras partes de la compañía?

  • Insatisfacción del cliente y pérdida de este.

  • Perdida de registros de pedidos.

  • Atrasos en los pedidos.

En una compañía un solo proceso que no se esté realizando de la mejor manera puede dañar la funcionalidad operativa de la empresa por completo, ya que este interrumpe y atrasa la secuencia de los siguientes procesos.

Le corresponde al gerente determinar que procesos necesitan de una reingeniería de sistema o un nuevo sistema para llevar a cabo el proceso operativo de la empresa, debido a que de este dependerá la eficiencia del servicio y por ende la rentabilidad y la estabilidad de la entidad.

¿Cómo podría determinar Ud que tan grave puede ser el problema que esto origina?¿ qué preguntas harías Ud.?

En esta compañía desde que inicia el proceso de pedidos, se generan una serie de determinantes que obstaculizan la eficiencia de las operaciones, por tanto si el proceso no inicia de manera adecuado no terminara en el mejor término, la clave esto es identificar las deficiencias para mejorarlas y darle seguimiento a todo el proceso operacional con el fin de obtener mejoras positivas que generan beneficios a la empresa.

Por lo tanto nuestro parecer el problema es serio ya que se utilizan sistemas de bajo rendimiento y manuales, donde actualmente se utilizan sistemas que faciliten la entrada y salida de información además que sean competitivos.

Preguntas:

  • ¿Es necesaria la toma de un pedido manual a un cliente, si existe la tecnología para realizarlo más eficientemente?



  • Cree usted que la empresa pueda obtener mayor rentabilidad con el sistema actual o es necesario contar con un sistema automatizado.



  • Usted como empresario que cambios realizaría en dicha empresa en el proceso de pedidos para mejorar la atención del cliente.


.


similar:

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique icon20. 2 Cite dos ejemplos procesos reversibles y dos de procesos irreversibles...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconEntregamos los pedidos todos los miércoles y domingos a las 2pm en...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconLa investigación es un proceso natural, un proceso que la gente practica...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconEl proceso se divide en grandes rasgos en dos procesos principales:...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconObjetivo general conocer acerca de la esterilización y su proceso,...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconResumen: La metalurgia es un gran proceso de transformación de minerales...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconResumen: La metalurgia es un gran proceso de transformación de minerales...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconLa catálisis es el proceso a través del cual se incrementa la velocidad...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconEje articulador: ¿Cómo son los seres que me rodean? Unidad 1 Proceso:...

A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique iconProceso en el cual una materia se impregna en otra materia y la retiene....


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com