Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1




descargar 216.88 Kb.
títuloCuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1
página1/8
fecha de publicación06.02.2016
tamaño216.88 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Finanzas > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8
Cuando la gestión de RRHH inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1

Eduardo González, Director General de una empresa familiar, productora de Piezas Metalmecánicas, se pregunta si su compañía ya está lista para desarrollar un Plan de Expansión Nacional, que significaría la ampliación de la planta física, y la creación de una fuerza de venta desplegándose en las principales ciudades del país.



Para satisfacer la demanda creciente del mercado hemos decidido desarrollar un plan de expansión regional, donde es pertinente fortalecer nuestra gestión de RRHH

Para este propósito convoca a reunión a sus 2 hermanos, Pedro y Camila, que trabajan respectivamente, como Directores de Operaciones, y de Administración y Finanzas. A la reunión se suman, una Técnico de RRHH, que funge como Coordinadora de Administración de Personal, y una reconocida Consultora Externa en RRHH y Desarrollo Organizacional, que ha sido contratada por Eduardo para catalizar el proceso de cambio. A continuación, una breve ficha de las personas que participan en la reunión:

Roles contemplados en este Caso de Estudio

Eduardo González
Director General



Eduardo es un Ingeniero Industrial de amplia y reconocida experiencia, que hace 10 años decidió invertir sus ahorros en el desarrollo de una iniciativa empresarial, a la cual se han sumado varios miembros de su familia.

Aunque Eduardo tiene amplios conocimientos del sector industrial, en el que su empresa se desenvuelve, reconoce que aún no tiene la visión estratégica suficiente para desarrollar un Plan de Expansión, que además contemple, el desarrollo de una estrategia de diversificación relacionada.

Eduardo sospecha que la gestión de RRHH es el eslabón más débil para soportar esta propuesta de expansión, y por vez primera, está decidido a explorar la opinión que consultores externos puedan ofrecerle para los fines de reducir los riesgos implícitos en este crucial proyecto de transformación.

Camila González

Directora de
Administración y Finanzas



Economista con postgrado en Administración de Empresas, Camila, ha sido factor clave en el crecimiento acelerado de la compañía, habiendo participado activamente con Eduardo, en el diseño del Plan de Expansión.

Siempre se ha destacado por el manejo impecable y certero de las Finanzas Corporativas, particularmente en tiempos de incertidumbre y crisis. Por iniciativa de Camila, ya existen y se aplican un conjunto de políticas, normas y procedimientos, para anticipar y mitigar los posibles efectos de conflictos sindicales que puedan afectar  la continuidad de las operaciones.

En ocasiones, Camila admite que ella no es la persona más indicada para asumir la Gestión de RRHH, razón por lo cual ha sugerido la contratación de horas de consultoría en temas de RRHH y Desarrollo Organizacional.

Pedro González

Director de Operaciones



Como profesional entusiasta y apasionado por la gestión de operaciones, Pedro ha logrado consolidar una dinámica de ejecución apegada a criterios modernos de calidad, seguridad laboral e higiene industrial.

En los últimos meses, Pedro ha padecido de ciertos quebrantos de salud ocasionados por el estrés que implica estar además a cargo de la satisfacción de los requerimientos de los clientes, bajo circunstancias de franca expansión del mercado, y afrontando dificultades recurrentes para motivar y retener al personal obrero y a los supervisores de planta.

Pedro, introvertido como es, se esfuerza mucho para interaccionar con su personal de una manera asertiva y orientada a sus objetivos de trabajo.

Ligia Báez

Coordinadora de RRHH



Ligia es una joven y talentosa profesional con expectativas de aprender y desarrollarse, en esta, su primera experiencia laboral. Su foco actual es la gestión de la Nómina y el área de Reclutamiento y Selección.

Apremiada por las urgencias de la operación, Ligia apenas tiene tiempo para incursionar en otras áreas de RRHH que también le apasionan.

Reportando a la Directora de Administración y Finanzas, pretende adquirir una visión integral de la Gestión de RRHH, y está próxima a terminar su tesis de grado, para graduarse como Psicólogo Industrial.

Se entiende muy bien con Emilia Tapies, la consultora de RRHH, a la que admira, y de quien espera aprender mucho

Emilia Tapies

Consultora de RRHH



Emilia, la mejor consultora de RRHH y Desarrollo Organizacional de la firma de consultoría Fisher, Jones & Thompson, se incorpora al equipo, a instancias de un amigo de Eduardo, quien la recomendó por el extraordinario valor que ella agregó meses atrás, al proceso de transformación organizativa de una empresa amiga.

Emilia, de carácter sosegado, equilibrado, y en ocasiones inquisitivo, siempre disfruta de las aparentes contradicciones que afloran entre empleados y directivos durante las sesiones de trabajo que ella como buena consultora y coach que es, dirige y canaliza.

Muy intuitiva y perspicaz, Emilia suele hacer preguntas muy sutiles que apuntan a la raíz del problema, e insinúan las posibles soluciones.
  1   2   3   4   5   6   7   8

similar:

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconMaster en Dirección, organización y gestión de rrhh

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconConsiste en la creación de una empresa. En este caso estamos en el...

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconCaso la empresa congeladora caroni s. A

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconEstudio de caso

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconSelección de la Herramienta de Gestión de Proyectos Informáticos....

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconQuimica general estudio de caso

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconResumen En esta práctica se realizó un estudio sobre la cinética de crecimiento de

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconEmpresa en estudio

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconTendencias de la humedad relativa en ciudad universitaria, D. F. Estudio de caso

Cuando la gestión de rrhh inhibe el crecimiento de la empresa – Caso de Estudio # 1 iconInvestigación y estudio sobre la evaluación de la formación de los...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com