Visión estratégica




descargar 19.25 Kb.
títuloVisión estratégica
fecha de publicación27.08.2016
tamaño19.25 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Finanzas > Documentos

c:\users\lanter\documents\beto\maestría\visión estratégica\blog\logo iteso 2.jpg


VISIÓN ESTRATÉGICA

MODELO DE NEGOCIO

Smart Soy” EL YOGURT INTELIGENTE!!!



Smart Soy” EL YOGURT INTELIGENTE!!!
¿QUÉ ES?




Smart Soy” es una bebida que te aporta todo lo bueno de un yogurt, todos los beneficios de la soya y deja todos los problemas de lado.

O sea: NO colesterol

NO grasas animales

NO azúcar

NO lactosa
RESÚMEN EJECUTIVO:
La nueva empresa “Smart Soy” se encargara de formular y comercializar una bebida de soya con textura similar al yogurt y de sabores [durazno, frutas silvestres, manaza-pera y ciruela].

Actualmente la proteína de soya tiene buenas oportunidades de mercado como sustituto de ingredientes en productos lácteos tradicionales.

El yogurt a base de leche de soya resulta muy conveniente como alimento para las personas que sufren intolerancia a la lactosa, debido a la ausencia de la lactosa y al alto contenido de proteínas que proporciona. Como se sabe, la lactosa es la responsable de los síntomas que se originan en ciertas personas sensibles que consumen productos lácteos que contienen este azúcar. Dichos síntomas incluyen dolor abdominal, flatulencia y diarrea.

Por otro lado estudios hechos por la UAM al balance oferta demanda del yogurt, nos indican que estamos dentro de un mercado no saturado y para los próximos 10 años el mercado se pronostica insatisfecho, lo que indica que hay posibilidades de seguir creciendo.

El mercado potencial del producto “Smart Soy” está representado por personas de más de 4 años de edad localizados inicialmente en Jalisco.

Especialmente se está orientando el producto a personas intolerantes a la lactosa y a personas que gusten del yogurt tradicional y tiendan a querer consumir productos más saludables

La competencia principal del nuevo producto serían las marcas de yogurt tradicional como Danone que cubre aproximadamente el 40% del mercado, Nestle el 36%, Yoplait el 7%. También habrá que considerar la competencia de productos similares de soya que son realizados principalmente de manera artesanal.

Inicialmente se desarrollaría la formula y se contrataría una maquiladora que produzca el producto. Una vez introducido al mercado y analizando la respuesta de los consumidores, se vería la posibilidad de una producción propia del producto.

MISIÓN Y VISIÓN:
Misión: Desarrollar y promover productos alimenticios, de alto valor nutricional para la población mexicana, a través de una labor de venta informativa y de promoción de productos basándonos siempre en la innovación continua y buscando la satisfacción de nuestros clientes.
Visión: Ser una empresa sólida y reconocida a nivel nacional por su enfoque en la elaboración de productos nutritivos y líder en la innovación de estos.

El producto consiste en una bebida a base de soya con las siguientes características:
MODELO DE NEGOCIOS

PROPUESTA DE VALOR


Alimentación sin preocupación, nutrición sin límites y sabor delicioso.

Sustituto de yogurt elaborado con soya y todos sus beneficios.



Nuestro segmento de mercado meta es para personas intolerantes a la lactosa, diabéticos y personas con tendencias de alimentación más saludables.


CANALES DE

DISTRIBUCIÓN
Queremos hacer llegar “Smart Soy” a todos nuestros clientes por medios canales convencionales, normalmente una persona diabética tiene que ir por cielo mar y tierra para encontrar productos aptos para su consumo, para el público un canal convencional no será novedoso, pero para nuestros clientes será justo lo que desean.

Queremos tener una relación a largo plazo con nuestro clientes, queremos hacerles ver que nuestra propuesta de valor la cumpliremos sobre todas las cosas, es por eso que “Smart Soy” se compromete a hacer lo que los demás no hacen, informar de una manera clara y entendible los valores nutricionales, así como pruebas degustativas y trial para recompra.



Los ingresos vendrán exclusivamente de la venta de “Smart Soy”.


Necesitaremos materias primas de primera calidad, estas darán los aspectos sensoriales y nutricionales que “Smart Soy” exige.

El desarrollo de la fórmula se llevará a cabo por especialistas en tecnología de alimentos para asegurar la calidad de “Smart Soy”.

Se requiere registrar la marca ante el IMPI.

Un canal de distribución refrigerado es indispensable para hacer llegar “Smart Soy” a los centros de distribución de nuestros clientes.

Una fuerza de ventas correctamente capacitada.
Las actividades clave serán una producción soportada por un maquilador especializado con el cual se tendrá un contrato de confidencialidad.

La compra de insumos y materias primas se realizará por “Smart Soy” para formar una relación estrecha con los proveedores y en un futuro realizar la producción en instalaciones propias.

La calidad del producto se monitoreará constantemente por medio de personal de “Smart Soy” dentro de la planta del maquilador.



Relación cliente-maquilador es básica para una producción controlada.

Proveedores de materias primas e insumos como aliados en una relación gana-gana.

Proveedores de medios publicitarios y alianzas con otras marcas.

Los costos de producción y de distribución son los que más impactan, por eso tener y controlar una propia flotilla de transportes refrigerados es un punto sensible.

La negociación con los proveedores y una estrategia para obtener créditos será implementada.

Karina Corral

Manuel Guerrero

José Alberto Landero


similar:

Visión estratégica iconGerencia estrategica

Visión estratégica iconPlanificación estratégica

Visión estratégica iconI. introducción a la administración estratégica

Visión estratégica iconDo conceito de administraçÃo estratégica

Visión estratégica iconPlaneación estratégica de la comunicación organizacional

Visión estratégica iconLa nueva teoría del comercio internacional y la política comercial estratégica

Visión estratégica iconSe realizó con base en un esquema de Planeación Estratégica, Institucional y Democrática

Visión estratégica iconCasos prácticos de Joaquín Rodríguez libro como aplicar la planeación estratégica

Visión estratégica icon5. Una experiencia de planificación local a la luz de las categorías...

Visión estratégica iconVisión y misión institucionales que


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com