F inanzas III estudio técnico prólogo




descargar 284.24 Kb.
títuloF inanzas III estudio técnico prólogo
página1/19
fecha de publicación19.03.2017
tamaño284.24 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Finanzas > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

FINANZAS III ESTUDIO TÉCNICO

PRÓLOGO


La eficacia con que las personas enfrentan los retos y oportunidades depende de su capacidad para adaptarse a los cambios constantes.

Los avances tecnológicos suceden con gran rapidez pero ninguno se logra en un vacío y sin ningún costo, prácticamente todas las industrias han ido cobrando un carácter cada vez más internacional, por lo que sí uno quiere sobrevivir (mejor aun si uno quiere prosperar) en el mundo de los negocios es preciso tener un conocimiento muy actualizado de un mundo tan dinámico.

En el presente trabajo “Estudio Técnico” se aporta la información que será de utilidad para la valoración de los presupuestos de inversión y funcionamiento del proyecto de inversión. Con esta información conoceremos la bondad económica y financiera del proyecto.

FINANZAS III ESTUDIO TÉCNICO

INTRODUCCIÓN


Dentro del estudio técnico se procura contestar las preguntas ¿cómo producir lo que el mercado demanda? ¿Cuál debe ser la combinación de factores productivos? ¿Dónde producir? ¿ Que materias primas e insumos se requieren? ¿Qué equipos e instalaciones físicas se necesitan?¿Cuánto y cuándo producir?.

Las unidades y términos esperados en este estudio son heterogéneos tales como: peso, volumen, distancia, tiempo, unidades monetarias; así como coeficientes e índices de rendimiento; relaciones tales como hora-hombre; hora-maquinaria; etc.

El estudio técnico debe de ser congruente con los objetivos del proyecto de inversión y con los niveles de profundidad del estudio en su conjunto. Este puede desarrollarse en los niveles de idea, prefactibilidad, factibilidad y proyecto definitivo.

El estudio técnico aporta información cualitativa y cuantitativa respecto a los factores productivos que deberá contener una nueva unidad en operación, esto es: tecnología; magnitud de los costos de inversión; recursos, previsiones para la nueva unidad productiva.

Los estudios técnicos para un Proyecto de inversión deben considerar fundamentalmente cuatro grandes bloques de información:

  1. el estudio de materias primas

  2. localización general y específica del proyecto

  3. dimensionamiento o tamaño de la planta; y

  4. el estudio de ingeniería del proyecto

Estos subtemas deberán contar con los antecedentes correspondientes a la información cuantitativa y cualitativa que emane del estudio de marcado. Tendrá sus respectivos objetivos específicos, con el propósito de contar con la profundidad y calidad de la información que se necesite para el análisis y la toma de decisión, concretamente referida a la continuidad o no del proyecto. Todo lo anterior lo desarrollamos de manera detallada en el presente trabajo.

FINANZAS III ESTUDIO TÉCNICO


1 ESTUDIO DE LAS MATERIAS PRIMAS E INSUMOS

OBJETIVO ESPECÍFICO.

El objetivo de este punto es realizar la interrelación y dependencia que existe entre los aspectos técnicos de un proyecto y los aspectos económicos financieros del mismo.

Esté, tiene como objetivo definir las características, requerimientos, disponibilidad, costo, etc. de las materias primas e insumos necesarios para la producción de los bienes o servicios.

1.1 CLASIFICACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS E INSUMOS

La clasificación de las materias primas e insumos es el punto de partida del estudio. Se clasifica de la siguiente manera: materias primas, materiales industriales, materiales auxiliares y servicios.

1.2 CARACTERÍSTICAS DE LAS MATERIAS PRIMAS

El éxito de un proyecto depende en gran medida de la demanda que tenga en el mercado el bien o servicio a producir. La demanda depende, a su vez, de la calidad, precio y disponibilidad del producto elaborado.

    • La calidad de las materias primas no sólo determina la calidad del producto a obtener, sino que influye además en la selección de la tecnología a utilizar en el proceso de producción.

    • La selección o adopción de tecnología, implicara una cuidadosa investigación sobre la compatibilidad de materias primas y tecnologías, cuando se requiera, una adecuación en el proceso de producción.

    • El análisis de las características de las materias primas e insumos variará de acuerdo al proyecto que se desarrolle
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

similar:

F inanzas III estudio técnico prólogo iconManual de estudio técnico

F inanzas III estudio técnico prólogo iconTécnico Redactor del Estudio de Gestión de Residuos

F inanzas III estudio técnico prólogo iconGuía de estudio para presentar 4º examen bimestral de química III

F inanzas III estudio técnico prólogo iconGuía de estudio 3ero de Secundaria Ciencias III con Énfasis en química

F inanzas III estudio técnico prólogo iconG uía de estudio para presentar el segundo examen bimestral de Ciencias III (énfasis en química)

F inanzas III estudio técnico prólogo iconBibliografía 105 Prólogo Cuando el autor me propuso leer el manuscrito...

F inanzas III estudio técnico prólogo iconTema enólogo, TÉcnico especialista en vitivinicultura y técnico en elaboración de vinos

F inanzas III estudio técnico prólogo iconPruebas “libres” para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior año 2013

F inanzas III estudio técnico prólogo iconPor el cual se reglamenta parcialmente el Título I de la Ley 9 de...

F inanzas III estudio técnico prólogo iconCompetencia: Identifica el campo de estudio de la Química y su método...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com