Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas




descargar 149.42 Kb.
títuloMil medicos serán beneficiados con créditos-becas
fecha de publicación30.11.2015
tamaño149.42 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Finanzas > Documentos

MIL MEDICOS SERÁN BENEFICIADOS CON CRÉDITOS-BECAS

Creado @ miércoles, 11 de junio de 2014 10:04 a.m., 684 visitas, 0 Comentarios

MIL MÉDICOS SERÁN BENEFICIADOS CON http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/boletin_prensa/medicos1.jpg

CRÉDITOS-BECAS

 

  • A través de esta modalidad hoy se benefician 3.221 médicos colombianos.

 

Bogotá D.C., miércoles 11 de junio de 2014.

 

Con el fin de apoyar la formación de los profesionales de la salud, en programas de especialización, el Ministerio de Salud y El ICETEX, ponen a disposición de los médicos colombianos créditos - becas para sostenimiento, por un monto de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente, que se entregan al término de cada trimestre.

 

El Fondo Médicos Ley 100 es una modalidad de créditos condonables para el sostenimiento de médicos colombianos que realicen sus programas de estudio en instituciones de educación superior nacionales, al tiempo que efectúen rotaciones clínicas o de investigación, de tiempo completo, en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 

Con el fin de financiar a los beneficiarios nuevos en 2014 y cubrir las renovaciones de beneficiarios activos, el Fondo cuenta con un presupuesto de $40.549 millones. El ICETEX, por su parte, aporta $24,549 millones y el Ministerio $16.000 millones.

 

Se estima que $7.392 millones serán invertidos para aprobar los créditos de mil beneficiarios que ingresarán a sus especializaciones en el segundo semestre de 2014.

 

La convocatoria del fondo cierra el 30 de junio y las áreas prioritarias de financiación son: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Medicina Familiar, Psiquiatría y Anestesiología.

 

Los resultados se publicarán en la web del ICETEX www.icetex.gov.co el próximo 21 de julio.

 

Requisitos.

ü  Estar matriculado o cursando estudios de especialización en el segundo semestre de 2014 en instituciones de educación superior nacionales y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo.

ü  Un Codeudor menor de 65 años de edad, que este aprobado antes del cierre de la convocatoria.

ü  Realizar la inscripción a través de la página web del ICETEX.

ü  Estar al día con otro tipo de crédito del ICETEX y no ser deudor moroso.

ü  Si el aspirante ya ha sido beneficiario del fondo, no puede acceder nuevamente al programa.

 

Condonación

Una vez finalizado el programa académico y con el fin de lograr la condonación del crédito el beneficiario deberá entregar una carta solicitando la condonación, una fotocopia del Acta de Grado, la fotocopia del Diploma y las notas del último período académico.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES ICETEX

BECAS DE DIEZ MIL DÓLARES PARA CIENTÍFICAS E INVESTIGADORAS COLOMBIANAS

Creado @ viernes, 06 de junio de 2014 10:35 a.m., 311 visitas, 0 Comentarios




  • Los recursos se otorgan para apoyar el desarrollo de las investigaciones en áreas específicas.http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/boletin_prensa/loreal.jpg

 

Bogotá, D.C., junio 6 de 2014.

El programa nacional de Becas L’ORÉAL, la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco, el ICETEX y Colciencias abren la convocatoria del: “Programa Nacional L´Oreal- Unesco Para Las Mujeres En La Ciencia.

 

El programa consiste en el otorgamiento de dos becas de USD $10.000 cada una, dirigidas a estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado que estén adelantando una investigación en ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas, ambientales y matemáticas.

 

Las interesadas tienen hasta el 31 de julio para inscribirse a través del portal web del ICETEX.www.icetex.gov.co.

 

Entre los requisitos para aspirar a las becas se exige que las postuladas sean colombianas residentes y que demuestren méritos intelectuales y dedicación a la investigación. En cuanto a la excelencia académica se debe contar con promedio ponderado no menor a 4.0/5.0.

 

Adicionalmente se requiere que las participantes no sean mayores de 45 años al momento de postularse y que hayan presentado un proyecto correspondiente a cualquiera de las áreas de investigación mencionadas.

 

Esta convocatoria es el resultado de un esfuerzo interinstitucional mancomunado y representa el compromiso del ICETEX por fomentar que las colombianas continúen su formación con posgrados pertinentes para la innovación del país.

 

Para mayor información y acceder al formulario de inscripción, solo hay que ingresar al portal del ICETEX y visitar en la sección de Becas, la convocatoria Nro. 3100814

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES ICETEX

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/desktopmodules/ultranewsarticle/images/dig.gif

0 times




http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/images/filemanager/icons/pdf.gif

Save as PDF









Comentarios: no tags


$156 MIL MILLONES APROPIÓ EL ICETEX PARA POSGRADOS EN COLOMBIA Y EL EXTERIOR

Creado @ miércoles, 04 de junio de 2014 01:32 p.m., 376 visitas, 0 Comentarios


$156 MIL MILLONES APROPIÓ EL ICETEX PARA POSGRADOS EN COLOMBIA Y EL EXTERIORhttp://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/boletin_prensa/incentivos.jpg
Bogotá D.C., junio 5 de 2014

 

Los estudiantes que deseen realizar posgrados en Colombia y en el exterior, pasantías, programas de investigación o perfeccionar idiomas en otros países, también cuentan con de créditos blandos del ICETEX, con muchas ventajas y facilidades de pago.

 

Para ello el Presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa anunció la apropiación de $156.427 millones para otorgar 9.827 nuevos créditos para posgrados en el país y en el exterior y atender 8.993 renovaciones. Esta inversión representa un aumento del 28% frente al año anterior.

 

Posgrados en Colombia

 

Con una inversión de $93.373 millones para estudios de posgrado en Colombia el ICETEX beneficiará a 6.466 nuevos profesionales y atenderá 8.142 renovaciones.

 

El crédito cubre los costos académicos de la matrícula, para lo cual el ICETEX adjudica hasta 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes por año a los estudiantes, es decir, $24.640.000 por año.

 

La amortización se realiza en dos etapas. El beneficiario cancela el 40% durante los estudios y al finalizar su programa paga el 60%, diferido en cuotas iguales mensuales con un plazo de hasta el doble del período de estudios financiados.

 

Posgrados en el exterior

 

En esta línea el ICETEX invertirá $50.507 millones para 2.566 nuevos beneficiarios que requieran financiar sus estudios en el exterior y atender 851 renovaciones.

 

El crédito para estudios en el exterior es hasta por 16 mil dólares, el cual busca apoyar el desarrollo del talento de los profesionales colombianos que deseen realizar estudios de formación avanzada en el exterior y que hayan sido admitidos en una institución educativa en otro país.

 

Para el reembolso, el estudiante amortiza el 20% del préstamo, más los intereses, hasta en 24 cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro. Una vez termina sus estudios, cancela el 80% restante más intereses mensuales, con un plazo de hasta 5 años.

 

 

Perfeccionamiento de Idiomas

 

En esta línea se invertirán $12.547 millones que apoyarán a 795 colombianos que asistirán a centros de idiomas de alto nivel en el exterior, con el fin de perfeccionar una segunda lengua.

 

Becas Internacionales

 

El Presidente del ICETEX, reveló que este año el Instituto gestionará 1.100 becas internacionales para realizar estudios de posgrado y formación avanzada en el exterior, mediante los 57 convenios con gobiernos y 108 con Universidades e instituciones extranjeras.

 

En el último año, por ejemplo, se suscribieron 24 nuevos convenios mediante los cuales se espera beneficiar alrededor de 470 colombianos en diferentes áreas.

 

Los nuevos convenios apoyarán estudios de maestrías en instituciones de primer orden a nivel mundial, en países como Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido. Cabe destacar los convenios firmados con Hult University (EEUU) en su prestigioso MBA Internacional, la Maestría en Derecho Internacional Humanitario de American University, el convenio firmado con el Consorcio CALDO para Becas y descuentos en Maestrías, el cual agrupa a las mejores Universidades de Canadá y la posibilidad de realizar estancias doctorales en Universidades de alto nivel para colombianos en EE.UU. a través del convenio firmado con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y Fulbright.

 

Así mismo en el último año se han firmado convenios con la Agencia de Cooperación Internacional de Países Bajos Nuffic, y convenios de becas completas para pregrado y posgrado en Hungría en programas como Negocios, Derecho, Ingenierías, artes, entre otras. Con el Reino Unido se firmaron cinco convenios con prestigiosas Universidades como BPP, Birmingham, Ulster University y Bath Spa, con especial énfasis en las áreas de minería e ingeniería de petróleos; se lograron nueve convenios con instituciones de educación superior Españolas, con INTO en China para realizar estudios de postgrado y con el KDI School of Business de Corea del Sur.

 

Por último, dentro de la Estrategia Nacional de Internacionalización de la Educación Superior en Colombia, el ICETEX se ha constituido como una de las instituciones de enlace con la iniciativa 100,000 Strong Américas del gobierno norteamericano, para enviar a 20 mil colombianos durante el próximo cuatrienio hacia Estados Unidos.

 

El ICETEX está en permanente búsqueda de una educación acorde con una las innovaciones científicas y tecnológicas, que les permita a los colombianos desarrollar sus conocimientos e investigaciones para que adquieran competencias que les permitan la inserción al sector productivo y afrontar las realidades de nuestro país. Esperamos que los colombianos que desean especializarse en un área determinada accedan a esta importante oferta de posgrados, puntualizó el presidente del ICETEX Fernando Rodríguez Carrizosa.

 

 

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/desktopmodules/ultranewsarticle/images/dig.gif

0 times










JAPÓN BUSCA INVESTIGADORES COLOMBIANOS

Creado @ viernes, 30 de mayo de 2014 02:53 p.m., 489 visitas, 0 Comentarios

JAPÓN BUSCA INVESTIGADORES COLOMBIANOShttp://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/becas/japon.jpg

 

  • Fecha límite para participar en la convocatoria: 28 de julio.

  • Se invita a realizar estudios en áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina.

 

Bogotá D.C., mayo 30 de 2014

El Gobierno nipón invita a los científicos colombianos a realizar o continuar proyectos de investigación, con laboratorios japoneses, a través de becas completas administradas por el ICETEX.

 

El programa está dirigido a investigadores con título de Doctorado o de Maestría, que sean aceptados por la Fundación Matsumae para que realicen su investigación en áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina.

 

Las becas contemplan un estipendio mensual de investigación y estadía equivalente a 200.000 yenes que representan aproximadamente USD $1.948, este rubro está destinado al pago de matrícula, gastos para materiales de investigación, alojamiento, alimentación, transporte, etc.

 

Adicionalmente, los becarios recibirán 100.000 yenes USD $974 para cubrir los primeros gastos de alojamiento y el transporte local de llegada. También la Fundación Matsumae otorga el seguro de salud y los pasajes de ida y regreso en clase económica.

 

Para participar en la convocatoria el aspirante debe tener notas de maestría superiores a 3,7/5,0, debe contar con experiencia profesional de un año y poseer buenos conocimientos del idioma japonés.

 

En cuanto al inglés debe certificar los siguientes puntajes:

 

  • TOEFL: prueba escrita, con puntaje mínimo por Internet (IBT) de 79 puntos, Prueba por computador: 213 puntos.

  • IELTS: 6.5

  • Michigan: 75

  • MET: C1 (desde 64 puntos)

 

Los interesados deben ser menores de 49 años, deben presentar la admisión a la institución japonesa y no deben haber estado previamente en Japón realizando programas académicos.

 

La información complementaria sobre la convocatoria se encuentra en www.icetex.gov.co, sección de becas, Nro. 3200315

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES ICETEX

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/desktopmodules/ultranewsarticle/images/dig.gif

0 ti



BECAS DE MATRÍCULA EN CANADÁ

Creado @ lunes, 26 de mayo de 2014 03:23 p.m., 354 visitas, 0 Comentarios

BECAS DE MATRÍCULA EN CANADÁhttp://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/becas/caldo.jpg







  • Exención del 70% para maestrías y doctorados

  • Hasta el 1º. de julio estará abierta la convocatoria

Bogotá, D.C., 26 de mayo de 2014

 

El Presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa, y la Presidenta del comité directivo del Consorcio de Universidades Canadienses -CALDO-, Carolyn Waters, suscribieron un convenio con el fin de facilitarle a los estudiantes colombianos el ingreso a maestrías y doctorados en nueve de las más prestigiosas universidades de Canadá.

 

El convenio establece que las universidades darán una beca del 70% del total de la matrícula, el restante 30% y la manutención de los candidatos deben garantizarlos mediante la aprobación de un crédito educativo para estudios en el exterior. El beneficio del convenio significa que los colombianos tendrían los mismos privilegios económicos que gozan los estudiantes canadienses y los mismos derechos de enseñanza.

 

Las Universidades participantes son: University of Alberta; University of Calgary; Dalhousie University; Université Laval; Queen's University; University of Ottawa; University of Saskatchewan; University of Waterloo y Western University.

 

Las áreas de estudio ofrecidas son: aeronáutica, biodiversidad, biotecnología, química, biología y ciencias geológicas, ciencias de la salud, computación, ingeniería de la construcción, industria creativa, energía, ingeniería, ciencias marinas, tecnología de minerales, nanotecnología, farmacéutica, ciencias físicas, prevención de desastres naturales, energía renovable, agricultura sostenible. La duración de los programas es hasta de tres años.

 

La solicitud del crédito educativo para estudios de posgrado se debe realizar a través de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co. Para ello, el Instituto ofrece dos modalidades, la primera de un máximo de USD $8.000 y una segunda hasta USD $16.000.

 

REQUISITOS:

  • Tener aprobado el crédito educativo para estudios en el exterior

  • Nivel Actual de Inglés

  • Promedio Académico  obtenido durante el pregrado

  • Lugar actual de residencia

  • Perfil Académico y Profesional del Candidato

  • Áreas prioritarias


Los interesados en postularse a este programa de becas de exención de matrícula pueden consultar en la página www.icetex.gov.co convocatoria Nro. 6206214

 

Canadá se ha posicionado como un destinado educativo muy apetecido por los colombianos, no solo por la calidad académica de sus universidades sino porque está a la vanguardia en el ámbito tecnológico, desarrollo sostenible e investigación científica.

 

En el último cuatrienio el ICETEX ha otorgado recursos para financiar programas de alto nivel en Canadá, a 270 estudiantes colombianos.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES ICETEX

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/desktopmodules/ultranewsarticle/images/dig.gif

0 times




http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/images/filemanager/icons/pdf.gif

Save as PDF







29.827 NUEVOS CRÉDITOS EDUCATIVOS OTORGARÁ EL ICETEX EN ESTE SEMESTRE

Creado @ martes, 13 de mayo de 2014 11:49 a.m., 477 visitas, 0 Comentarios

29.827 NUEVOS CRÉDITOS EDUCATIVOS OTORGARÁ EL ICETEX EN ESTE SEMESTREhttp://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/credito.jpg

 

· Proceso de adjudicación totalmente transparente a través dewww.icetex.gov.co, link crédito educativo.

 

· Las variables que se tienen en cuenta son: mérito académico, medible por el puesto obtenido en las Pruebas Saber 11 o el promedio de notas en la educación superior, la región y la acreditación de alta calidad de los programas o universidades en las que se va a realizar la carrera.

 

 

Bogotá, D.C., mayo 13 de 2014.

Los estudiantes colombianos que desean ingresar o continuar sus estudios en la educación superior, en este segundo semestre del año, pueden solicitar en el ICETEX crédito educativo en condiciones excepcionales como tasa real cero para estratos 1, 2 y 3 y, si además, están registrados en la versión 3 del Sisbén, según puntos de corte por ciudad, tendrán derecho a un subsidio de sostenimiento de $682.432 para sus gastos de transporte, fotocopias o alimentación.

 

La convocatoria estará abierta para créditos de pregrado hasta el 1º de agosto y para posgrados hasta el 12 de septiembre. Las fechas en las que serán estudiadas las solicitudes fueron acordadas con las Instituciones de Educación Superior acordes con el calendario de las matrículas de cada una de éstas.

 

El Presidente del ICETEX Fernando Rodríguez Carrizosa, reveló que el total de la inversión en crédito educativo para este año asciende a $1,2 billones, recursos que atenderán tanto a estos 29.827 nuevos estudiantes como la renovación de los 368.623 que vienen financiando su educación con préstamos del ICETEX. Así mismo, explicó que el propósito del Instituto es mejorar la equidad en el acceso a la educación superior, financiando prioritariamente a los estudiantes más pobres del país que tengan buen desempeño académico.

 

¿Qué tipos de créditos educativos ofrece el ICETEX para estudios de pregrado?

 

El ICETEX ofrece el crédito educativo para todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a programas de educación superior, especialmente a jóvenes de escasos recursos económicos, que tengan calidades académicas y que deseen adelantar estudios técnicos, tecnológicos o universitarios. Esta es una ayuda de carácter reembolsable y es otorgada por estricto concurso de méritos.

 

El ICETEX tiene varias líneas de crédito dependiendo del nivel de formación que el estudiante desee financiar:

 

Para estudios de pregrado, ofrece dos líneas:

 

1. Crédito a Largo Plazo – ACCES

2. Crédito a Mediano Plazo

 

El estudiante puede escoger la modalidad de crédito que se adapte a sus posibilidades económicas o si cumple las condiciones para elegir una línea especial, esta puede ser su opción.

 

Largo Plazo

En el crédito a Largo Plazo ACCES, el ICETEX le concede al estudiante hasta el doble del tiempo del periodo financiado; es decir, un beneficiario que estudió un programa académico cuya duración es de cinco (5) años, tendrá diez (10) años, si así lo requiere, para cancelar la obligación crediticia.

 

Mediano plazo

Línea de crédito donde interviene la familia del estudiante, toda vez que un 60% del valor de la matrícula se cancela durante el periodo de estudios, y el 40% restante se empieza a pagar, cuando se terminan los mismos, con un plazo de hasta 60 cuotas mensuales.

 

BENEFICIOS:

Estudiantes registrados en el Sisbén versión 3, según los puntos de corte en cada región, tienen:

 

  • Subsidio de sostenimiento por $682.432, ajustado cada año de acuerdo al IPC.

  • Condonación del 25% del capital girado, una vez el estudiante se gradúe, como premio al esfuerzo y estímulo para que concluyan exitosamente su programa.

  • Condonación total del crédito para los estudiantes que obtienen los mejores resultados en las pruebas Saber Pro.

  • Tasa real cero para estratos 1, 2, y 3

  • Un año de gracia para beneficiarios con crédito a largo plazo.

 

¿Cómo acceder al crédito?

Los estudiantes interesados solo tienen que ingresar al portal web www.icetex.gov.co. El proceso para obtener un crédito es sencillo pero exige digitar los datos de manera precisa y seguir en forma estricta los siguientes pasos:

 

  • Paso 1

Inscríbase en: www.icetex.gov.co en la sección Crédito Educativo y elija una línea de crédito.

 

  • Paso 2

Diligencie: Los formularios de Deudor Solidario y Solicitud de Crédito.

 

  • Paso 3

Revise: La aprobación consultando según el calendario de cada Institución de Educación Superior.

 

  • Paso 4

Legalice: En su Institución de Educación Superior.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

ENLAZA MUNDOS, CRÉDITOS CONDONABLES PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTERIOR.

Creado @ miércoles, 07 de mayo de 2014 04:31 p.m., 273 visitas, 0 Comentarios


ENLAZA MUNDOS, CRÉDITOS CONDONABLES PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTERIOR.http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/boletin_prensa/em.jpg

 

  • El fondo financia posgrados, doble titulación y pasantías.

  • Enlaza Mundos fomenta el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 31  de mayo

 

Bogotá D.C., mayo 7 de 2014

Enlaza Mundos es un fondo creado entre el municipio de Medellín y el ICETEX, para financiar estudios en el exterior y para fomentar la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores.

 

El objetivo del fondo es brindar créditos condonables para la financiación de maestrías o doctorados en el exterior, doble titulación entre pregrado y maestría; y pasantías en el exterior; a profesionales, docentes e investigadores, con título de pregrado de una institución de educación superior del Valle de Aburrá.

 

Si el aspirante finalizó sus estudios de pregrado fuera de la sub región, deberá demostrar vinculación en docencia o investigación por un mínimo de cinco años en un Instituto o centro de investigación, innovación o desarrollo tecnológico o en una Institución de Educación Superior con sede principal o seccional en el Valle de Aburrá.

 

Hoy, en su quinta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2014, el programa ha beneficiado a 432 estudiantes destinando recursos para cubrir montos de financiación de la siguiente manera:

 

·  Posgrados (Maestría- Doctorado): hasta USD $7.200 por año de estudios o un monto proporcional dependiendo tiempo que el beneficiario esté vinculado a la institución extranjera.

·  Doble Titulación: se tienen en cuenta las mismas condiciones de la clasificación anterior.

·  Pasantías: hasta USD $600 por cada 30 días de permanencia en el exterior. Únicamente se reconocerán pasantías por periodos iguales o superiores a 90 días y hasta 365 días.

 

Para recibir la condonación del 40% del crédito, Enlaza Mundos exige que el beneficiario haya cumplido con el desarrollo del programa académico seleccionado, que retorne al departamento de Antioquia y permanezca un tiempo igual al financiado. El 60% restante se condona una vez el beneficiario haya cumplido con sus compromisos de divulgar o transferir el conocimiento adquirido en el programa académico.

 

La información adicional sobre este fondo se puede encontrar en:https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/municipios/fondoenlazamundos.aspx o ingresando a www.enlazamundos.org

 

 

LLEGÓ EL MOMENTO DE APRENDER INGLÉS.

Creado @ lunes, 28 de abril de 2014 10:20 a.m., 1152 visitas, 0 Comentarios


LLEGÓ EL MOMENTO DE APRENDER INGLÉS.http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/becas/malasia1.jpg

 

  • La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio.

  • Se invita a los estudiantes a que realicen Maestrías en el Westminster International College

 

Bogotá D.C., Abril 25 de 2014

Estudiantes colombianos podrán realizar cursos de inglés durante 8 meses en Malasia, gracias a las becas del 100% de exención de matrícula, ofrecidas por el Gobierno del país asiático, territorio rico en vegetación, de vastos montes selváticos y gran diversidad étnica.

 

Hasta el 12 de junio profesionales universitarios de Colombia tendrán la oportunidad de aspirar a una beca para realizar cursos de inglés en el Westminster International College - WIC, división del London School of Commerce.

 

El objetivo de la beca consiste en brindarle a jóvenes colombianos, mayores de 23 años, la oportunidad de fortalecer sus conocimientos de inglés para posteriormente regresar a Colombia o iniciar un programa académico en la WIC. Igualmente se promueve el intercambio cultural con un país que tiene influencias chinas, indias y de diversos grupos indígenas como el malayo.

 

Para la selección de los beneficiarios se tendrá en consideración el promedio académico del estudiante, que no debe ser menor de 3.7/5.0, un nivel intermedio de conocimiento del inglés, el lugar de residencia, el sector de desempeño laboral y que gocen de salud física y mental.

 

Los beneficiarios serán ubicados en grupos de acuerdo con el examen de nivelación que se realizará previo al viaje.

 

Las clases pueden ser en la mañana o en la tarde, el beneficiario tomará un promedio de 20 horas semanales y al final de cada ciclo deberá presentar un examen que evalúe sus competencias y avance en el aprendizaje del idioma.

CRÉDITOS DEL ICETEX SE PODRÁN PAGAR VÍA BALOTO

Creado @ jueves, 24 de abril de 2014 10:11 a.m., 483 visitas, 0 Comentarios

Con el fin de facilitar a los miles de usuarios del ICETEX el pago oportuno de las cuotas de su crédito educativo, se firmó un convenio con el Banco Colpatria para que los usuarios puedan cancelar cómodamente a través de 6.500 puntos de la Red Baloto como corresponsal bancario autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia.http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/portals/0/documentos/fotos/boletin_prensa/viabaloto.jpg

Cerca de las universidades, lugares de trabajo o residencia, únicamente con el número de cédula o referencia del crédito, los usuarios podrán realizar abonos a su obligación hasta por $500.000.

Ventajas:

  • Acceso a más 6.000 puntos VIA BALOTO a nivel nacional en 436 municipios. Puntos disponibles en supermercados, droguerías, tiendas de barrio, almacenes de cadena, entre otros.

  • Atención de domingo a domingo con horarios desde las 6:00 A.M. hasta las 10:30 P.M. (según los horarios de comercios).

  • Cobertura Nacional con servicio ágil, oportuno y seguro. Los aportes realizados en días no hábiles quedarán registrados al día hábil siguiente.

  • El servicio no tiene costo alguno para los beneficiarios y solo es necesario indicar el número de cédula o referencia del crédito. No requiere presentar su factura.

Así mismo, los usuarios del ICETEX podrán recurrir a tres herramientas virtuales, a través del portal web del Instituto (www.icetex.gov.co), para realizar pagos en línea en el menor tiempo posible y conocer toda la información y detalles del crédito, garantizando total seguridad en las transacciones:

•      Consulta del estado de cuenta

•      Descarga del recibo de pago

•      Pago en línea con entidades bancarias específicas.

Quienes deseen consultar los estados de cuenta con la entidad, en la página de inicio del portal se encuentra el vínculo “Consulte el estado de su cuenta”, con solo hacer clic, el beneficiario digita el correo electrónico y contraseña registrados, y el código de seguridad, para que se despliegue un cuadro detallado de los montos girados, pagos realizados, beneficios y saldo total que tiene el usuario con la entidad.

Si el propósito es obtener el recibo para cancelar las cuotas del crédito, en la misma página de inicio de www.icetex.gov.co, se ubica el link “Descargue su recibo de pago”.

Si el beneficiario desea realizar una transacción virtual, allí mismo en la página de inicio del ICETEX se encuentra la herramienta “Pague en línea”, que le mostrará al usuario un portal confiable para cancelar su deuda tan sólo siguiendo el procedimiento de seguridad ahí establecido. Al final de la transacción, se imprime el comprobante de pago como constancia.

Utilizar los servicios en línea para pagar cuotas de los créditos con el ICETEX, asegura y agiliza las transacciones de los usuarios.

Otras alternativas para el pago que ofrece el ICETEX a sus beneficiarios:

Cajeros automáticos

ATH

Banco AV Villas

Banco Corpbanca

Colpatria

Davivienda

Servibanca               

Entidades bancarias

Banco Agrario

Banco Caja Social BCSC

Banco de Occidente

Banco Popular    Bancolombia

BBVA

Helm Bank

Corresponsales bancarios

Banco Caja Social y Bancolombia cuentan con aliados a nivel nacional como supermercados, tenderos, cafés con internet, etc., para facilitar sus pagos desde cualquier lugar del país.

Audio líneas     

Caja Social BCSC

Davivienda

HSBC Colombia  

Pagos desde el Exterior

Transferencia desde el exterior a la cuenta del ICETEX en CITIBANK <>. Más información enwww.icetex.gov.co

BancaVirtual    

www.bancocajasocial.com

www.bancofalabella.com.co

www.confiar.coop

www.davivienda.com

Datafonos de la Red Multicolor

El número de factura corresponde a la “Referencia de Pago” sin digitar el guion (-). Utilice el código de usuario 31 para extractos cuya referencia de pago inicie con  012, para las demás referencias será el 33.

Oficina Asesora de Comunicaciones

ESCENARIOS COMPARATIVOS DEL CRÉDITO EDUCATIVO

Creado @ jueves, 24 de octubre de 2013 05:42 p.m., 1453 visitas, 0 Comentarios

ESCENARIOS COMPARATIVOS

DEL CRÉDITO EDUCATIVO

 

 

Bogotá, D.C., octubre 24 de 2013.

 

Durante la rueda de prensa realizada ayer en el ICETEX el Presidente del Instituto, Fernando Rodríguez Carrizosa, presentó un ejercicio demostrativo del comportamiento de un crédito a Largo Plazo de un beneficiario de estrato 1, 2 o 3.

 

ACCES – Largo Plazo.

Estratos 1, 2 y 3 (Sin subsidio de sostenimiento)

 

A una persona que se le hacen diez (10) giros semestrales, cada uno por $2 millones se le giran en total $20 millones para el financiamiento de una carrera universitaria. Este beneficiario empieza a pagar sus cuotas mensuales después de seis (6) años comprendidos en cinco (5) años de estudio más un (1) año de gracia.

CONCEPTO

MONTO

Desembolsos

$ 20.000.000

Cuota Mensual

$ 204.684

IPC - E. Estudios

$ 1.807.500

IPC - E. Amortización

$ 2.754.580

IPC - Total

$ 4.562.080

Total Pagado

$ 24.562.080

 

 

Esta liquidación se aplica a partir de 2011 cuando fue aprobada la política de tasa del IPC para estratos 1, 2 y 3. Esta norma también se implementa para beneficiarios en amortización que se encuentran al día a partir de su promulgación.

 

ACCES – Largo Plazo Estratos 1, 2 y 3.

(Con subsidio de sostenimiento y Condonación del 25%)

 

Si en adición el beneficiario está registrado en el nivel III del Sisbén o pertenece a un grupo vulnerable, al graduarse y obtener su título, se le condonará el 25% del monto desembolsado, así disminuye la cuota, el pago total y sólo pagará el 95% de lo desembolsado.

CONCEPTO

MONTO

Desembolsos

$ 20.000.000

Condonación 25%

$ 5.000.000

Giros al Cobro

$ 15.000.000

Cuota Mensual

$ 157.754

IPC - E. Estudios

$ 1.807.500

IPC - E. Amortización

$ 2.122.980

IPC - Total

$ 3.930.480

Total Pagado

$ 18.930.480

 

CONCEPTO

MONTO

Subsidio de Sostenimiento

$ 6.694.440

 


FONDO COMUNIDADES NEGRAS

fondo comunidades negras

Última actualización: 30/05/2014

INFORMACIÓN GENERAL

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.)

A estos créditos condonables podrán acceder los estudiantes de las Comunidades Negras que estén en inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior registrada ante el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia; Este sistema como fuente de información, en relación con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, consolida y suministra datos.) para el segundo semestre de 2014 dentro del país

NIVELES A CUBRIR

El crédito condonable se concede para educación formal, presencial o a distancia dentro del país en los siguientes niveles:

• Pregrado: Técnica, Tecnológica o Universitaria en Colombia.
• Postgrado: Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado en Colombia.

CUBRIMIENTO DEL CRÉDITO EDUCATIVO

• Matricula.
• Sostenimiento.
• Trabajo de grado.



CALENDARIO E INSTRUCTIVO DE RENOVACIÓN

Última actualización: 20/06/2014

Para las renovaciones de los créditos otorgados, los estudiantes deben presentar semestralmente la siguiente documentación en las oficinas del ICETEX a la culminación del periodo académico según el calendario de renovaciones.

1. Recibo de matrícula 

2. Formato de actualización de datos web, impreso y firmado
3. Certificado de notas del semestre anterior que acredite un promedio académico mínimo de 3.0

4. En las universidades donde se maneje el sistema de crédito se conserva el promedio de 3.0 teniendo en cuenta los créditos mínimos de cada universidad que va entre 2 a 10 créditos.
5. En las universidades que no maneje el sistema de créditos como mínimo se exigirá 2 materias.
6. Presentar un informe demostrativo de avance del trabajo comunitario.  7. Aval al trabajo comunitario en original y firmado.

GIROS ADICIONALES

Para giro(s) adicional(es) correspondiente a "trabajo de grado" se debe adjuntar a los anteriores documentos el respectivo certificado expedido por la universidad en la cual se indique que el estudiante se encuentra en TRABAJO DE GRADO.

Los estudiantes beneficiarios para efectos de renovación semestral, no podrán presentar aval de Organización o Consejo Comunitario diferente a quien se lo otorgo al momento de registrar el proyecto de Trabajo Comunitario, sin que se haya solicitado cambio alguno aprobado por los Comités Asesores Departamentales Territoriales y/o Distrital.

CALENDARIO DE RENOVACIÓN


SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

ACTIVIDAD

Fecha inicial

Fecha final

Responsable

Actualización de datos por el Portal Web

Junio de 2014

Agosto 29 de 2014

Estudiante

Entrega de documentos ante el ICETEX | Ciudad de estudios

Junio de 2014

Agosto 29 de 2014

Estudiante

Tenga en cuenta que...


  • Usted no necesita de INTERMEDIARIOS para acceder a los servicios del ICETEX.

  • Los servicios del ICETEX no tienen ningún costo, SON GRATUITOS.

  • El dinero que se le gire es para su sostenimiento o su matrícula mientras la época de estudios.

  • Ante la actitud de terceros  al solicitarle dinero por ser beneficiario del Fondo,  por favor DENUNCIE ante las autoridades competentes.

  • Esto es un beneficio para usted y su comunidad /población.

  • Esto es un programa solo para la Población Afro  Colombiana para estudios en el país a nivel de pregrado y posgrado.

  • El crédito deber renovarse cada semestre previo cumplimiento de requisitos.

  • El Fondo solo le permite hasta tres prorrogas de lo contrario se pasa al cobro (Reglamento Operativo del Fondo).

  • La entrega de soportes para la renovación del crédito debe ser entregada en las oficinas del ICETEX de su ciudad sede de e

similar:

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconContenido
«y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas». (Versículo 10)

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconComo fruto de la campaña iniciada con la oms en fecha 12 de mayo...

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconProyecto de ley sobre produccion y auto cultivo de cañamo con fines...

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconCréditos ects créditos ects: 00 Total: 0

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconLas drogas son conocidas y utilizadas desde hace siglos; muchas culturas...

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas icon1-La observación de pinturas del antiguo Egipto, con más de tres...

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconBecas universitarias en Guatemala

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconReglamento de becas universitarias externas

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconReglamento de becas universitarias externas

Mil medicos serán beneficiados con créditos-becas iconBecas pucp – concytec 2014


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com