E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009






descargar 10.15 Kb.
títuloE L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009
fecha de publicación25.12.2015
tamaño10.15 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos


ANÁLISIS
El talento Humano dentro de las organización se ha visto muy debatido por la evolución y cambios constantes que ha tenido el talento humano en los últimos tiempos. El Talento Humano se entenderá como la capacidad de la persona que entiende y comprende de manera inteligente la forma de resolver problemas en determinada ocupación, asumiendo sus habilidades, destrezas, experiencias y aptitudes propias de las personas talentosas. Sin embargo, no entenderemos sólo el esfuerzo o la actividad humana, sino también otros factores o elementos que movilizan al ser humano, tales como: competencias (habilidad, conocimientos y actitudes) experiencias, motivación, intereses, vocación, aptitudes, potencialidades, salud, etc. Las persona encargadas de buscar el talento humano como el gerente o departamento encargado deberán encontrar a las personas adecuadas según las necesidades requeridas por la organización ya que el talento humano es el que hace que las organizaciones funcionen. En cada talento humano esta la responsabilidad de que funcionen sus ideas como también velar por la calidad, producir los productos y servicios así como establecer los objetivos, metas, estrategias y logros ya que sin gente eficiente será imposible alcanzar las metas propuestas.

El capital humano es definido como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad. La empresa es una entidad económica donde se combinan dinámicamente factores que son necesarios para el proceso de producción, entre estos factores esenciales está el capital, el capital humano, el trabajo y la dirección empresarial

Motivar al talento humano no solo en lo económico sino también en lo profesional beneficiara a la organización dándole mas apoyo al empleado que se siente a gusto en su ambiente laboral.
VALOR AGREGADO

EL UNIVERSAL

El Universal - Todos los derechos reservados 2009

Premios de Fundación Polar con acento femenino

Cuatro de los cinco ganadores del galardón científico son Mujeres.


undación Empresas Polar presentó ayer la XIV edición de su galardón "Lorenzo Mendoza Fleury", con la peculiaridad de tener a cuatro mujeres entre los cinco científicos venezolanos que cada dos años son reconocidos por la institución.

Mireya Rincón, actual investigadora de la UCV en Química; Stefania Marcantognini, Matemática del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); Flor Pujol, bióloga del IVIC; y Ana Katherina Vivas, Astrofísica del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), son las cuatro mujeres que saltaron al Olimpo de la ciencia nacional. El quinteto lo completa Juan de Sanctis, el único hombre del grupo, biólogo y profesor de la UCV.

De acuerdo con Renato Valdivieso, coordinador del Premio Fundación Empresas Polar "Lorenzo Mendoza Fleury", la selección de tanto talento femenino para esta edición del galardón no reposa en otra razón que no sea la de reconocer "los dotes de talento, creatividad y productividad del ser humano. La mujer venezolana se está incorporando desde hace tiempo y con fuerza. Son madres, son ejemplo a seguir. Las damas que ganaron lo hicieron por mérito propio".

El premio, que se otorga cada dos años, arriba a su vigésimo séptimo año de existencia. Según Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, se trata de un premio "de referencia mundial, es reconocimiento al trabajo honesto y decidido que hacen nuestros investigadores aquí en Venezuela".

A la fecha han sido reconocidos 70 científicos nacionales Para la XIV edición, en 2009, fueron evaluados 34 candidatos propuestos por la propia comunidad científica. Cada uno de los ganadores recibirá un premio en metálico de 40 mil bolívares fuertes.

LOS ELEGIDOS Mireya Rincón, es química, formada en las aulas de la UCV. Su fuerte es el desarrollo de procesos catalíticos, para producir combustibles, utilizados en la industria petrolera. Ha sido asesora de Pdvsa y Petrobras.

Stefania Marcantognini, egresó en Matemáticas desde la UCV. Su área de investigación principal es la Teoría de los operadores.

Flor Pujol, se graduó en la Universidad Simón Bolívar como bióloga. Ha enfocado parte de su experiencia al estudio del genoma de distintos tipos de virus y su evolución.

Ana Katherina Vivas, la más joven del grupo con 37 años, es astrofísica de la Universidad de Los Andes y es apasionada del estudio de la formación de las galaxias.

Juan de Sanctis, es bioquímico de la Temple University, de EEUU. Se ha desempeñado en el desarrollo de nuevas drogas antiinflamatorias.

LA LLAMADA Como es tradición, cada año que se anuncian los ganadores del premio, la presidenta de Fundación Empresas Polar, Leonor Giménez de Mendoza, llama personalmente a cada ganador para darle la buena nueva: "Estoy muy emocionado", dijo de Sanctis al recibir la noticia vía telefónica. "Ay Dios mío, no me diga eso. No sé qué decir", replicó sorprendida la doctora Rincón. "Debe haber un error. Estoy emocionadísima", dijo unos incrédulos Marcantognini. "No me diga, no lo puedo creer", contestó Pujol. Seguramente esto es inmerecido, pero lo recibo humildemente" esgrimió asombrada, al otro lado de la línea, Vivas desde algún lugar de Los Andes. DRH





similar:

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconLos derechos humanos en la historia
«proclamado» tina Decla­ración universal de derechos. Nada menos, pero también nada más

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconTips Financieros, inc. Todos los derechos reservados

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconDel editor. Todos los derechos reservados

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconc) 1989, 1993 V a. Quedan reservados todos los derechos

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 icon© The McGraw-Hill Companies. Todos los derechos reservados

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconDesarrollado por Kia Motors. Todos los derechos reservados

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconTodos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede...

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconLa ciencia como una luz en la oscuridad
...

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconLa ciencia como una luz en la oscuridad
...

E L universal el Universal Todos los derechos reservados 2009 iconLa ciencia como una luz en la oscuridad
...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com