Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación






descargar 21.91 Kb.
títuloPráctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación
fecha de publicación25.12.2015
tamaño21.91 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
Universidad del Valle de México

“Por Siempre Responsable de lo que se ha cultivado”.
Licenciatura: Nutrición.
Profesor: Juan Rodrigo Salazar.
Laboratorio de Química Orgánica.
Integrantes: Ortiz Villeda Miriam.

Juárez Nava Francisco Javier.

Puente Pérez Mónica Gabriela.

Báez Fuentes Samantha.
Reporte Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su identificación (Flavonoides)

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación
Objetivo:
Obtener un compuesto aromático de la cáscara de frutas cítricas y comprobar si se aislaron flavonoides.
Introducción
El benceno y todas la sustancias con estructura y propiedades químicas semejantes a las del benceno se clasifican como compuestos aromáticos. La palabra aromático originalmente se refería al olor agradable que tienen muchas de estas sustancias, pero este significado ya quedó atrás. En 1825, Michael Faraday separó por vez primera el benceno, la sustancia base de los hidrocarburos aromáticos. Su fórmula molecular correcta, C6H6, se estableció pocos años mas tarde, pero fue difícil encontrar una fórmula estructural razonable que explicara las propiedades del benceno.
Finalmente, en 1865, August Kekulé propuso que en la molécula de benceno los átomos de carbono forman un anillo de seis miembros con un átomo de hidrógeno en lazado a cada átomo de carbono y, con tres enlaces dobles carbono- carbono.
Bencenos Monosustituidos
Algunos bencenos monosustituidos reciben su nombre añadiendo el nombre del grupo sustitúyente como prefijo al vocablo benceno. El nombre se escribe como una palabra.
El grupo C6H5 se conoce con el nombre de grupo fenol se utiliza para compuestos a los que se les pueda dar nombre fácilmente como derivados del benceno.
Bencenos Disustituidos
Cuando se reemplazan dos átomos de hidrógeno de una molécula de benceno por dos grupos sustituyentes, son posibles tres isómeros. Se usan los prefijos orto, meta y para (se abrevian o, m, y p) para dar nombre a estos bencenos disustituidos.
Bencenos tri y Polisustituidos
Cuando un anillo bencénico tiene más de dos sustituyentes, se numeran los átomos de carbono del anillo. La numeración comienza en uno de los grupos sustituyentes y puede seguir en o en contra del sentido de las manecillas del reloj; pero debe hacerse en la dirección que dé a los sustituyentes los números menores.


Hipótesis:
Obtendremos flavonoides que reaccionaran al HCL con zinc y HCL con magnesio.

Desarrollo:
Fragmentamos finamente el material vegetal cáscara de piña y de mango. Lo colocamos en un matraz de bola con un 50% de etanol.

Comenzamos la ebullición y en el momento en que empezó a gotear el refrigerante, se contaron 20 minutos.

Después de los 20 minutos el líquido obtenido fue filtrado en un embudo con papel. El líquido filtrado fue colocado en un frasquito de Gerber para después colocarlo en 2 tubos de ensaye el A y el B.
En el A colocamos 1 ml de HCL+ una bolita de Zinc.

EN el B colocamos 1ml de HCL+Magnesio.
Si tiene un cambio de color rojo o morado se aislaron los flavonoides pero solo obtuvimos un poco de reacción en el tubo B que se torno de amarillo a naranja.
Flavonoides
Flavonoides Presentes en las Frutas
. Citroflavonoides: quercitina, hesperidina, rutina naranjina y limoneno. La quercitina es un flavonoide amarillo-verdoso presente en cebollas, manzanas, brócoles, cerezas, uvas o repollo rojo. La hesperidina se encuentra en los hollejos de las naranjas y limones. La naranjina da el sabor amargo a frutas como la naranja, limón y toronja y el limoneno se ha aislado del limón y la lima.
2. Flavonoides de la soja o isoflavonoides: están presentes en los alimentos con soja tales como porotos, tofu, tempeh, leche, proteína vegetal texturizada, harina, miso. Los dos más conocidos son la genisteína y la daidzeina.
3. Proantocianidinas: Se localizan en las semillas de uva, vino tinto y extracto de corteza del pino marino.
4. Antocianidinas: son pigmentos vegetales responsables de los colores rojo y rojo-azulado de las cerezas.
5. Ácido elágico: es un flavonoide que se encuentra en frutas como la uva y en verduras.
6. Catequina: el té verde y negro son buenas fuentes.
7. Kaemferol: aparece en puerros, brócoles, rábano, endibias y remolacha roja.

Flavonoides De Zinc y Manganeso
Zinc, cobre, manganeso, hierro y selenio: Son indispensables por que los tres primeros forman parte del SOD y el selenio forma de la Glutation peroxidasa antioxidante con especifica actividad frente al peroxido del hidrogeno.

















Conclusión
La piña y mango reaccionan mejor al HCL con magnesio y tampoco logramos aislar más flavonoides porque falto un poco de tiempo Hipótesis:
Obtendremos flavonoides que reaccionaran al HCL con zinc y HCL con magnesio.
Bibliografía:
Fundamentos de Química. Undécima Edición. Hein & Arena. Thomson.

similar:

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconPráctica: “identificación del doble enlace c=c en compuestos orgánicos”

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconAnálisis, aislamiento y caracterización molecular de bacterias anaerobias...

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconLos hidrocarburos son compuestos que contienen sólo carbono e hidrógeno....

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconPRÁctica 2: obtención de sustancias gaseosas (I)

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconPráctica No. Obtención de una Aleación Ni-Co

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconPRÁctica saponificacióN: obtención de jabóN

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconPráctica nº : “Obtención de cristales de Ioduro de plomo (II) ”

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconPráctica nº “electrolisis del yoduro de potasio obtención de yodo”

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconQuímica descriptiva inorgánica. Los metales alcalinos: características...

Práctica 8 Obtención de Compuestos Aromáticos y su Identificación iconPRÁctica identificación y manejo de


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com