Equipos para la Enseñanza de




descargar 21.22 Kb.
títuloEquipos para la Enseñanza de
fecha de publicación26.10.2015
tamaño21.22 Kb.
tipoSolución
med.se-todo.com > Química > Solución




Equipos para la Enseñanza de

Ciencia y Tecnología

Apoyos Audiovisuales

info@tecnoedu. comwww. tecnoedu. com

Av. José Javier Díaz 429 - (5016) Córdoba - Argentina Telefax +54 (0)351 461 7007 (rot)

Sensor de Oxígeno Disuelto

Pasco PS-2108 y sonda de O2 del PS-2169



TRADUCCIÓN GENTILEZA DE LA PROFESORA ELIZABETH KENNEDY – JUN 2012

Uso y mantenimiento de su sensor de oxígeno disuelto



El sensor de oxígeno disuelto(DO2o simplemente DO para abreviar)está diseñado para uso en ambientes acuáticos, como en ríos, lagos, lagunas, arroyos, pantanos o en el océano. También pue de ser utilizado en tu salón de c lase si tienen un acuario.
Los estudiantes de secundaria experimentaran éxito con esta herramienta siempre que el profesor les ayude con la configuración y calibración del sensor. Una vez preparado el sensor de oxígeno disuelto es fácil utilizar.
Debido a la complejidad de la estructura del sensor de oxígeno disuelto, su preparación puede ser más difícil que cualquier otro sensor al medir. la ventaja de usar este sensor es que, una vez preparado, se puede tomar un número ilimitado de mediciones sin el costo asociado de kits de pruebas químicas.
Para eliminar el adivinar o el misterio sobre el uso del sensor de oxígeno disuelto, vamos a resumir en tres puntos principales:


  • la preparación del sensor de oxígeno disuelto para el primer uso

  • la calibración del sensor de oxígeno disuelto

  • la medición de oxígeno disuelto en el laboratorio y en el campo


Para los curiosos sobre el funcionamiento de este sensor o sobre la razón de porque es tan complicado, hay una sección sobre este tema posterior a los puntos principales.

Preparación del sensor de oxígeno disuelto para el primer uso



Antes del primer uso del sensor, usted tendrá que llenar el cartucho de la membrana del electrodo y la carcasa del cartucho del sensor con una solución de electrolitos. Antes de llenarlo con la solución, el sensor debe estar conectado al SPARK durante20-30minutos.
Para hacer esto usted necesita:

  • Toal las de papel

  • Solución polarográfica (incluida con el sensor)

  • Jeringa (incluido con el sensor)

  • El sensor de oxígeno disuelto


1. Sujete la sonda des de el extremo/pieza que se muestra con la flecha ver de, esto es por debajo de la banda de metal. desenrosca dicha punta, como se muestra en la ilustración.

2. Coloque aproximadamente 10 ml de la solución polarográfica en la jeringa, teniendo cuidado de no introducir burbujas de aire. Si usted consigue las burbujas de aire, volver a empezar.


3. Coloque la punta de la jeringa hacia el fondo del cilindro de metal, cerca de la membrana en la parte inferior(flecha roja), pero sin tocar la.


4. Llenar el cilindro de metal con la solución hasta aproximadamente 5mm de la parte superior. Toque en el cilindro con cuidado para evitar la introducción de burbujas de aire.
5. Enrosque la parte posterior de metal del cilindro a la punta del electrodo. Un poco de la solución polarográfica puede desbordarse; secar suavemente con una toalla de papel.
6. ¡Felicitaciones! Su sensor de oxígeno disuelto ya está listo para ser calibrado y utilizado.

Calibración del sensor de Oxígeno Disuelto



Tres valores numéricos son necesarios para calibrar el sensor de oxígeno: la presión barométrica, la temperatura del agua, y un valor estándar para la concentración de O2 disuelto que corresponde a la presión y la temperatura.
1. Encuentre la presión barométrica en el lugar don de se va a medir el oxígeno disuelto.
2. Encuentre la temperatura de la(s)muestra(s) de agua que se va a medir.
3. Con los datos obtenidos, presión barométrica y temperatura de la solución, busque en la tabla de valores en el Apéndice C del Manual del sensor de oxígeno, para definir el valor estándar. Por ejemplo, el agua a 21, 5°C a751mm Hg corresponde a un valor estándar de 8, 7.
4. Conecte el sensor de oxígeno disuelto al SPARK SLS o una máquina con SPARKvue. Verá la pantalla que se muestra a continuación.


5. Crear una display digital de oxígeno disuelto en mg/L. debe aparecer como el que se muestra a continuación.


6. Toque para abrir las Herramientas de Experimentos.
7. Dentro de las Herramientas de Experimentos, toque Calibrar sensor.
8. Asegúrese de que el sensor seleccionado es Oxígeno Disuelto y la medición tiene unidades mg/L. Elija la primer opción como tipo de calibración "1 punto (ajustar sólo la pendiente)". Toque en Siguiente.


9. Retire la botella de almacenamiento/lubricación del extremo del sensor de oxígeno.
10. Llenar la botella con aproximadamente5ml de agua destilada, asegurándose de que el nivel del aguaes como se muestraen el diagrama siguiente. la membrana localizada en punta de la sonda no debe tener contacto con la superficie del agua.

11. Enrosque la botella de nuevo en el sensor, y agite el sensor durante 60 segundos.
12. Levemente golpe la botella, si es necesario, para eliminar cualquier gota de agua adheridas a la membrana en la punta de la sonda.
13. Introduzca el valor estándar que se lee del manual del sensor de oxígeno que corresponde a la presión y la temperatura.


14. Toque "Leer del sensor" varias veces, hasta que el valor que se muestra deja de cambiar, en el lugar de las décimas.
15. Toque OK dos veces para volver a la pantalla de display digital.

Usando el sensor de oxígeno disuelto



El sensor de oxígeno disuelto se ha diseñado para la medición de agua a temperaturas que oscilan entre10°C y 40°C. Para mayor precisión, los siguientes requisitos se deben cumplir:

  • El sensor debería ser calibrado aproximadamente a la misma temperatura que la del agua a medir.

  • El sensor debe llegar a la misma temperatura que el agua que está siendo medida (Cuando la diferencia sea grande, se necesitará más tiempo para que ambas se igualen).

  • El agua que se está midiendo debe fluir constantemente a través de la membrana de la sonda.


Lleve una botella de agua destilada en el campo para su uso en la calibración.
Después de llenar las botellas de almacenamiento/lubricación con agua destilada, cerrarlas y colocarlas en el agua (corriente, arroyo, estanque, etc) para llegar a la misma temperatura que el agua de la muestra.
Al realizar la medición de la muestra de aguaen un lugar determinado, si no hay flujo natural, mueve el sensor de ida y vuelta en el agua para que exista un flujo sobre la membrana.
Para obtener mejores resultados, trate de obtener la máxima cantidad de puntos medidos(muestras) de diferentes sensores en cada lugar analizado. De esta manera, calcule el promedio de los valores de las muestras; posiblemente debería ignorar los valores extremos.

Conceptos Básicos de cómo Funciona el sensor de Oxígeno Disuelto



El sensor funciona mediante la medición de la corriente eléctrica producida por una reacción química dentro de la sonda. la reacción química implica la reducción de moléculas de oxígeno (O2) y la oxidación delos átomos de plata (Ag) del ánodo.
Un voltaje de 0, 7V se aplica a través de los electrodos, causando que la reacción deseada redox sea favorecida. Cuando la sonda se coloca en agua que contiene O2 disuelto, las moléculas de O2 disueltas atraviesan una membrana delgada de silicio en el electrólito que rodea a los electrodos de la sonda. la membrana ess emipermeable, permitiendo las moléculas O2 disuelto pasen través de ella, pero impide el paso de la mayoría de otras moléculas que podrían interferir con las reacciones químicas en los electrodos.
Las reacciones químicas producen electrones que causan que la corriente eléctrica fluya a través del circuito eléctrico del sensor. debido a que la velocidad de difusión depende de la concentración del O2 disuelto, el número de moléculas de O2 difundidos variará aproximadamente en proporción directa a la concentración de O2 disuelto en la solución que está siendo medida. En consecuencia, el número de electrones producidos por las reacciones químicas redox del O2 disuelto será casi directamente proporcional a la concentración de O2 disuelto en la solución que está siendo medida.
Los electrones liberados producen una corriente que pasa des de el electrodo y se amplifica. La corriente debido a las reacciones químicas de las moléculas de O2 debe ser corregido por las variaciones de temperatura, ya que la velocidad de reacción varía directamente con la temperatura.

1214.doc Impreso

similar:

Equipos para la Enseñanza de iconEquipos para la Enseñanza de

Equipos para la Enseñanza de iconEquipos para la Enseñanza de

Equipos para la Enseñanza de iconPliego de cláusulas administrativas particulares que debe regir la...
«Solicitud para Participar en la contratación del servicio de mantenimiento de equipos informáticos y sistemas de informacióN»

Equipos para la Enseñanza de iconC ursos para equipos de Mantto Predictivo

Equipos para la Enseñanza de iconEl objeto de la licitación es: “equipos para laboratorio”

Equipos para la Enseñanza de iconConfluyentes para la enseñanza de segundas lenguas
«mientras que las ciencias han avanzado por aproximaciones en las que cada nueva etapa es el resultado de una mejora, no un rechazo,...

Equipos para la Enseñanza de iconRecursos educativos para el propósito de hacer la enseñanza culturalmente relevante para sus

Equipos para la Enseñanza de iconCamiones-equipos hot oil para calentamiento de fluidos

Equipos para la Enseñanza de iconEl programa técnico en mantenimiento de equipos de cómputo se creó para brindar al sector

Equipos para la Enseñanza de iconSustancias químicas que se utilizan para limpiar equipos de computación y circuitos integrados


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com