Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam






descargar 23.12 Kb.
títuloPredicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam
fecha de publicación07.01.2016
tamaño23.12 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
ANEXO S2P5

PREDICCIONES Y EXPLICACIONES AL EXPERIMENTO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE CIENCIA Y SOCIEDAD DE PRIMER SEMESTRE DE LAS CINCO CARRERAS DE QUÍMICA QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD DE QUPIMICA DE LA UNAM

  1. Mi hipótesis es que el agua no entrará a la botella. El agua pasó un poco, pero al final ya no pasó debido a la presión hermética que la botella que no deja caer la gota de agua, sin embargo cayó un poco porque la presión atmosférica fue mayor a la hermética en la botella con poco agua en la jeringa, hay aire en la botella, lo cual genera la presión.

  2. Va a gotear. Se concentra la presión en un punto en el momento que el líquido alcanza cierta distancia de la salida de la presión es tal que no permite que salga líquido (Tensión superficial). La presión disminuye por el aumento de la temperatura.

  3. El agua no va a caer. El agua no cayó porque el volumen de la botella estaba ocupado por aire ya que el aire no puede salir el agua no puede entrar. Se calentó aire subió y logró salir.

  4. El líquido va a pasar por la jeringa. No pasó, ejerció una fuerza por la plastilina alrededor de la jeringa y además creo que la botella tuvo algo que ver con tal fuerza. La presión o el calor hace que el líquido regrese un poco y entonces con el movimiento del líquido pasa o cae en la botella.

  5. Yo pienso que el agua cambia de color y pasa lentamente. El agua pasa por la jeringa a la botella se detuvo ya no paso el líquido se quedó en la jeringa. Pienso que porque el líquido era demasiado al pasar por el tubo de la jeringa y con la plastilina pues se detuvo.

  6. Caerá el agua por medio de la jeringa. Tensión superficial, existe una presión al caer el agua y al ir disminuyendo la fuerza de la caída del agua, hubo un choque con el equilibrio de presiones. Al disminuir la temperatura aumenta la presión y si aumenta la temperatura disminuye la presión.

  7. Se separa el colorante. Sucede que al ser pequeño el espacio-la jeringa- el agua se queda atrapada por que su tensión superficial le impide bajar. La temperatura de las manos provocó una presión baja que afectó las paredes de la botella.

  8. El agua no caerá. El agua no se cae debido a que como el espacio es muy pequeño y no hay una oxigenación no sale el agua, uno de los factores puede ser la tensión superficial aunada a que no hay alguna presión que le ayude a caer. Al aumentar la temperatura (con las manos) se disminuyó la presión.

  9. No caerá el agua. Se detuvo el agua porque hay dos presiones y no pueden ocupar el mismo espacio. El líquido y el aire ejercen dos presiones en diferentes direcciones y como estaba llena la botella no puede fluir el líquido.

  10. El agua va a caer por gotas en la botella. Comenzó a gotear cuando había poco agua en el tubo y al haber más agua deja de caer. Creo que es porque la presión dentro de la botella es mayor a la que ejerce el agua.

  11. El agua no pasará. El agua no pudo pasar en la botella, solo unas gotas. El agua tapó la única salida de aire, por lo que ya no pudo entrar.

  12. El agua caerá normalmente. El sellado de la botella impidió que el agua cayera por completo por diferencia de presión. Se rompió el equilibrio entre presión y flujo el agua por el calor de las manos.

  13. El agua no pasa por la jeringa cuando se vierte. El agua pasa en poca cantidad y luego deja de fluir debido a que se forma un efecto de sobresaturado en el que ya no puede entrar ningún agente al sistema, en este caso la botella vacía; en otras palabras el líquido no puede ocupar el lugar del aire dentro de la botella y por ello el líquido no fluye, solo al principio para ocupar un pequeño “vacío” que es en realidad parte del espacio del aire.

  14. Pues a lo mejor el agua no pasa. Es la presión que ejerce la plastilina sobre las paredes de la jeringa.

  15. No pasa el agua. Al poner la plastilina se redujo el espacio y por eso no pasó, además de que no se ejerce presión.

  16. No caerá, más que tal vez unas gotas. Debido a que no hay escape en la botella la presión que ejerce el aire dentro de la botella evita que caiga el líquido.

  17. Va a gotear el líquido en la botella. Al principio paso poco líquido pero después dejo de gotear, dejo de pasar. La presión de aire dentro de la botella no permitió que siguiera pasando el líquido.

  18. El embolo que se coloca en el cuello de la botella no deja que la presión realice la función de dejar gotear al líquido.

  19. No va a pasar nada. La cantidad de aire dentro de la botella está y al estar sellada la botella, no permite que pase masa, pues el aire no puede ser desplazado.

  20. No va a pasar el líquido. Pues al principio pasó líquido porque no había mucha presión, pero al llenarse la jeringa con el líquido este ejerció presión contra las paredes de la jeringa y la presión del aire se equilibrio con la presión del líquido para que una presión con otra, no permitiera que pasara nada.

  21. La botella va a caer agua pero mínima porque la mayoría del agua se quedará en la jeringa ya que la botella tiene aire y no permite el paso del agua. Como la botella tiene aire no deja pasar el agua, la jeringa es la que se queda con la mayoría del agua, porque el aire y el oxigeno ejercen una misma presión.

  22. El agua no se va a salir de la jeringa. Como no hay nada que ejerza presión en la jeringa, entonces el agua no sale.

  23. El agua pasará. La plastilina provoca una presión en el embolo impidiendo que caiga, la botella tiene aire que provoca que se encuentre llena impidiendo que ingrese aún más agua.

  24. No pasará el agua. La plastilina generó un tipo de tapa entonces al agregar el agua, el espacio que había dentro de la botella se ocupó.

  25. Pensé que toda el agua caería en la botella. Creo que la presión evita que el líquido caiga.

  26. No va a pasar el líquido, ya que la presión afectará. Primero empezó a gotear pero dejó de caer el agua porque el aire de la botella no podía salir y por eso ya no entro el agua. Si nada salía nada podía entrar.

  27. Nada. No pasó el agua porque hay una presión que ejerza sobre el agua para continuar cayendo.

  28. No va a pasar nada. El agua queda en la jeringa al no tener una presión que la pueda bajar pero pasan algunas gotas ya que queda una presión y por el aire contenido que hay.

  29. No caerá el agua. Bueno si cayó poquita agua pero pequeño detalle, mmm por que se me hizo parecido al del popote que le pones tantita agua y con el dedo le tapas algo así, tal vez por la presión o el aire.

  30. No va a pasar nada o tal vez lo burbujee. Lo que pasó fue que tal vez la plastilina hizo que no pasara el líquido, obstruyera el paso o tal vez la jeringa misma hizo que no pasara. La conclusión fue que la plastilina no dejo pasar el aire y al no haber aire no hay líquido y el agua no se salió de la jeringa. Si burbujea cae el líquido.

  31. No sé. La presión del aire dentro de la botella evitó que se agregara más al interior y como la salida de la jeringa no es muy grande no ejerció presión.

  32. Caerá el agua poco a poco por el agujerito de la jeringa. Al inicio cae agua, pero después deja de caer y esto se debe a la presión. El aire no ocupaba todo dentro de la botella, así que cayó un poco de agua y el aire ejerce una presión que no permite que siga cayendo más agua además que el agujerito está muy pequeño.

  33. La botella se va a comprimir y el agua no va a caer por la jeringa. Como era poca el agua que puso al principio pasó a la botella, pero como era mayor cantidad de agua no ejerció presión sobre la jeringa. La discusión del equipo fue que el agua que cayó ocupo el lugar del aire dentro de la botella y por eso la demás agua quedó dentro de la jeringa porque la botella ya estaba llena.

  34. El agua no caerá en la botella porque en la botella hay aire entonces el líquido quedará en la jeringa. El líquido no cae porque en la botella hay aire entonces no deja pasar el líquido.

  35. No creo que pase nada. Se detuvo el agua ya que no había espacio. No bajó ya que no había presión, ya que se necesita tener presión para bajar el líquido.

  36. Nada. Porque la fuerza de la botella es mayor al de la jeringa y hay una equidad. Hubo un cambio de temperatura habiendo un ciclo del aire saliendo por el embolo y el líquido sube poco.

  37. La jeringa sin embolo y la botella. El agua dejará de pasar. Sucedió que no pasó más que determinada cantidad de líquido, esto se debe a que, como la botella esta herméticamente sellada, la presión de dentro y de fuera rápidamente se iguala y esta presión interior dentro de la botella impedirá que el líquido siga cayendo.

  38. El agua detiene su flujo. La presión dentro de la botella impide que el agua de la jeringa siga fluyendo hacia la botella, pues dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo.

  39. El agua tardará mucho en vaciarse, por el orificio tan pequeño de la jeringa. Al momento de vaciar el agua o la jeringa este sólo empezó a gotear por un momento y después dejó de hacerlo. La presión que tiene la botella (aire) y la presión que ejerce el agua hace que quede en equilibrio, ya que al momento que la plastilina tapa el orificio de la botella, solo deja que caiga cierta de agua ocupando el lugar vacio que existía en la botella. Además de que el orificio de la jeringa era pequeño.

  40. Cae el agua. Se detiene el agua en la jeringa. La presión que tiene la botella (aire) y la presión que ejerce el agua hace que quede en equilibrio porque en la botella se cubre con plastilina y no hace que salga el aire y eso hace la presión.

  41. El agua no va a caer o la botella se va a inflar, porque el aire no puede salir. No cae el agua porque el agua no puede utilizar el espacio que ya ocupa el aire, porque esta no puede salir por ningún lado.

  42. El agua quedará en la jeringa debido a que la botella tiene aire y dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio en este caso sustancia. La primera predicción fue correcta.

  43. No va a bajar el agua o lo hará muy lentamente. Lo que ocurrió fue que, debido a la falta de aire dentro de la botella, el agua se atoró en la jeringa, el lugar se ocupó por el aire. Cuando se tocó la botella con las manos debido al calor que emana el agua baja debido a que a mayor temperatura el gas se expande y permite el paso del agua.

  44. Esto sucede porque una vez sellado el sistema exterior existe una presión que es externa que es menor que la de dentro de la botella no permitiendo que el agua fluya.

  45. Se va a ir depositando de manera gradual. El agua se detuvo en la jeringa por la presión que ejerce un líquido dentro del recipiente.

  46. El aire que había dentro de la botella tenía una presión y un volumen y una temperatura, al enfriarlo disminuye su presión ya que disminuyó la temperatura y por lo mismo el volumen del gas en este caso aire. Al agregar el agua, va a llegar un momento en que el agua por la jeringa no caiga. Efectivamente no cayó porque la botella todo el tiempo debe contener un volumen, para que caiga una gota de agua, debe salir de la botella la misma porción de agua pero en aire. Al acercar las manos a la botella la presión alrededor de la botella creó una tipo bombilla de succión. El calor de las manos calienta el aire dentro de la botella está más caliente, por lo mismo más disperso y más ligero, entonces busca una salida y permite entrar más gotas de agua.

  47. El agua no va a caer ya que al tapar la única boca del recipiente puesto que una masa no puede estar en el mismo lugar y en el mismo tiempo que otra. El agua no cayó ya que hay aire dentro del envase y esa masa no permite que la masa del agua ocupe lugar dentro del envase. El aire se calentó, bajó su densidad y permitió que las moléculas del gas aceptaran más masa de agua.

  48. El aire dentro de la botella no deja bajar el agua ya que ocupa todo el espacio. Las gotas ocuparon el vacio que tenia la botella. Al poner las manos alrededor de la botella se calentó y se movieron las partículas, esto hizo que el agua bajara.

  49. Va a caer el chorrito directo. Cayó gota a gota el agua y eventualmente el agua se quedó en la jeringa. Como tapas la botella y no dejas que salga el aire, las moléculas del agua no tienen espacio para caer. El calor hace que la mezcla haga espacio y caiga en el agua.

  50. El agua no va a pasar. La plastilina hizo presión en la jeringa y esto evitó el paso del agua. La presión del aire va a impedir que el agua caiga.

  51. No va a caer el agua. No cayó porque la presión del aire impide que el líquido caiga.

  52. El agua de color va a entrar a la botella. El agua se detuvo ya que la botella se tapó con la plastilina, lo cual no permitió la entrada y la salida del aire y su única posibilidad era el orificio de la jeringa pero fue obstruido por el agua de color. La botella estaba llena de gases. La temperatura de las manos intervienen en ello, el calor que soporta a la botella.

  53. Se queda atorada el agua. El agua no pasó se queda en la jeringa por la presión que ejerció la plastilina en la jeringa por que la presión de la plastilina es mayor que la del agua. Empezó a gotear el agua por la fricción que ejerce las manos creo que el ejerció más presión lo que hizo que la fuerza fuera mayor y esto permitiera el paso del agua.

  54. El agua caerá a la botella, tal vez se derrame un poco. El agua se quedo en la jeringa porque no tenemos un embolo que haga presión. La botella gotea porque la temperatura influye en la presión al haber más presión el aire se comprime un poco.

  55. Caerá agua. Porque al pasar la temperatura de las manos hacia la botella se comprime un poco.

  56. Va a pasar el agua libremente. Hay demasiado oxigeno dentro de la botella por lo cual ya no hay más espacio para el agua. Al momento de agarrarlo con las manos le transmite un calor a la botella.

  57. El agua no va a pasar por la jeringa hasta la botella. El agua hizo una presión y el aire de la botella impidió que pasara el agua a la botella. El calor hizo que el aire dejara pasar el agua y al revés.

  58. Se pasará directo el agua. El agua con colorante no pasó (no escurrió en la botella) por la fuerza o la presión que ejerció la plastilina sobre el embolo. Al momento de acercar las manos a la botella, por la temperatura que se genera, hace que caigan algunas gotas.

  59. El agua si se quedo en la jeringa porque como está sellada la botella, el aire que se quedo dentro no deja que el agua caiga, además de que la presión que hay en la jeringa que es la del agua solo se enfoca en el agujero de la jeringa que es muy pequeño.

  60. No pasará nada. El agua cae poco a poco. Cuando agrega el agua a la jeringa por la forma de la jeringa no pasa el agua.

  61. El agua se quedará en la jeringa. La presión al interior de la botella, no permite el paso del agua de la jeringa a la botella. El agua empieza a salir al colocarse las manos alrededor de la botella. Esto sucede, debido a la dilatación que se provoca por el calor.

  62. El agua se volverá transparente pues era azul. El agua no baja pues con las moléculas del colorante se vuelve más densa del agua y por eso su tensión superficial es mayor. Como la botella está llena de aire y la botella está sellada con plastilina pues la presión del aire no deja bajar al agua.

  63. No va a pasar el agua. Al principio pasa muy poca pero como la presión entre partículas al momento que no hay oxigeno por la plastilina se detienen las partículas al querer salir todas no pudieron por falta de fluidez del aire. Por el calor ejercido se expande el calor expande el gas y el líquido toma su lugar.

  64. A una botella se le pega una jeringa sin el embolo. El agua deja de caer debido a las fuerzas de presión que ejercen y el agua y el oxigeno. Al calentar el aire con las manos hace que se contraigan las moléculas lo que le permitió que cayera más agua.

  65. Se va a derramar el agua. Solo cayo un poco de agua y se quedo en la jeringa porque como la botella estaba cerrada y al llenar la jeringa, la presión dentro de la botella, no permite que el agua fluya. El calor que las manos transfieren provoca que las moléculas del gas quieran salir y hacen botar el agua permitiendo su paso.

  66. El agua no va a bajar por la jeringa. La presión interior de la botella no permite que el agua caiga por la jeringa ya que es menor fuera de ella. Al acercar las manos, el calor de ellas se transmite al aire adentro de la botella se expanda y hace que suba el agua.

  67. El líquido dejo de bajar debido a que la botella ya estaba llena. Entre sus manos y la botella se genera una transferencia de calor lo que provoca la expansión de las moléculas provocando que el volumen aumente.

  68. Va a caer en el recipiente gota por gota. La presión en la botella era mayor que la que existía en la jeringa y no podía pasar. Porque el gas que está dentro de la botella se expandió porque aumento el volumen.

  69. Va a pasar el agua por la jeringa y la botella constante. El oxigeno queda atrapado en la botella cuando se llena la jeringa; el agua que entra es solo el espacio que sobraba en la botella. El agua no cae totalmente por el espacio ocupado de oxigeno, la presión dentro de la botella es más grande que la de la jeringa.

Documento compilado por José María Fuentes Cañedo

similar:

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam icon2. Solución de las preguntas problematizadoras Individualmente por Parte de los estudiantes

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconLos estudiantes deberán traer, por equipo de trabajo de cinco integrantes

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconNos define como una sociedad de enorme niveles de consumo. Si lo...

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconPrograma por materia para el estudiante primer período de trabajo...

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconPrograma de la Asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconUnam facultad de química. Química Orgánica I, Practica 2

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconDistribución de prácticas por grupo de estudiantes y por semana de trabajo. Semestre ii-2011

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconLa enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental deben...

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconFacultad de química, unam genética y biología molecular (1630) Patricia...

Predicciones y explicaciones al experimento por parte de los estudiantes de la asignatura de ciencia y sociedad de primer semestre de las cinco carreras de química que se imparten en la facultad de qupimica de la unam iconCuestionario semestral Química Primer semestre


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com