Características generales




descargar 21.59 Kb.
títuloCaracterísticas generales
fecha de publicación28.10.2015
tamaño21.59 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos





Características generales

SILICONA

La silicona tiene una alta transparencia, versatilidad y un excelente comportamiento en diversos medios físicos y químicos, pudiendo ser transformada en múltiples procesos productivos como inyección, moldeo por compresión, extrusión, autoclave, colada, etc.

Durezas y densidades: Nuestra gama de siliconas compactas ofrece durezas desde 25 Shore A hasta 90 Shore A (nuestro estándar es 65 Shore) y en las siliconas esponjosas las densidades van desde 0,25 gr/cm³ hasta 0,8 gr/cm³ (nuestro estándar es 0,25 gr/cm³). En la actualidad estamos en proceso de desarrollo y homologación de siliconas compactas 20 Shore A y espumas de silicona de 0,15 gr/cm³.

Colores: La silicona estándar es translúcida, pero los cauchos de silicona permiten ser aditiva dos con colorantes aptos para el contacto con alimentos en toda la gama de colores RAL, bajo petición del cliente.

Resistencia térmica: Los cauchos de silicona tienen un excelente comportamiento y estabilidad desde -55 ºC a +225 ºC y nuestras siliconas THT PUEDEN TRABAJAR HASTA +320 ºC en calor seco. Existen siliconas que nos permiten llegar hasta los -90 ºC. Disponemos de siliconas especiales para vapor (calor húmedo), que resisten los +150 ºC en continuo.

Propiedades dieléctricas: Los cauchos de silicona son unos de los mejores aislantes eléctricos con posibilidad de uso desde -40 ºC hasta +180 ºC. Podemos suministrar formulaciones de silicona conductora.

Propiedades mecánicas: Frente al resto de elastómeros orgánicos, no destaca por sus propiedades mecánicas, pero combinado con temperaturas extremas su comportamiento es excelente y no es superado por el resto de cauchos.

Resistencia atmosférica: Ofrece una excelente resistencia a la intemperie, el ozono, el pyralene y las radiaciones UV.

Resistencia química: Los cauchos de silicona tienen un buen comportamiento en contacto con la mayoría de agentes químicos, pero son atacados por las grasas, los disolventes y las gasolineras. Con siliconas florados o Floro siliconas podemos obtener inmejorables resultados anticorrosivos en la mayoría de medios.

Superficie no porosa: Antiadherente a la gran mayoría de materiales y adhesivos. Es hidrófugo, además de impermeable.

Vulcanizado: Las bases de silicona, para su reticulado son aditivadas con agentes catalizadores diversos según el proceso de transformación. Lo más comunes son los peróxidos orgánicos, usado principalmente para el moldeo. El DCBP y los POLIADICIÓN, más conocidos como sales de platino, especialmente indicadas para uso médico, farmacéutico y para el contacto con alimentos, usadas en extrusión.

Post-curado: Los cauchos de silicona con base peroxídica y los con base platínica, una vez vulcanizados, deben ser post-curados a +200 ºC durante un mínimo de diez horas, con hornos de recirculación forzada de aire caliente para que exuden todas las partículas de los reticulantes y puedan ser aptos para el contacto con alimentos, así como ser certificados con grado médico.

Principales aplicaciones: Industria farmacéutica, química, médica, aeronáutica, espacial, laboratorios, alimentación, cosmética, envasado, embalaje, fluidos, metalistería, construcción, iluminación, electrónica, automoción, maquinaria en general, etc.

Principales productos y formatos: Tubos, tubos reforzados, mangueras, cordones, burletes, perfiles, juntas planas troqueladas, juntas moldeadas, juntas hinchables, juntas soldadas, juntas encapsuladas, perfiles cuadrados, perfiles rectangulares, piezas moldeadas, planchas, bobinas con insertos textiles o metálicos, piezas multicomponentes, etc.

Principales propiedades







Peso específico (Material base)

1.07 a 2.05

Límite de dureza (Shore A)

30 a 90

Resistencia al desgarro

Pobre

Resistencia a:


Hinchamiento en Aceite Regular

Lubricante Regular

Aceite y Gasolina Regular

Aceites vegetales y animales Buena

Higroscopicidad Excelente

Oxidación Excelente

Ozono Excelente

Envejecimiento a la Luz Buena

Envejecimiento en caliente Prominente

Bajas temperaturas Prominente

Llama Regular a Buena

Resistencia a la abrasión

Pobre

Resistencia dieléctrica

Excelente

Resistencia a los disolventes


Hidrocarburos Alifáticos Pobre

Hidrocarburos Aromáticos Pobre

Solventes Oxigenados (cetonas) Regular

Disolventes de lacas Pobre

Adhesión a metales

Excelente

Adhesión a telas

Excelente

Deformación por compresión

Regular

Rebote


Frío Excelente

Caliente Excelente

Electro aislamiento

Excelente

Permeabilidad a los gases

Muy Baja

Acido resistencia

Diluido Excelente

Concentrado Regular




ELASTOMEROS JV S.A. Pol. Industrial Can Salvatella | C/ Cabanyes, 33-37 08210 Barberà del Vallés | Barcelona | Tel: 93 719 21 00 | Fax: 93 719 85 18 | comercial@elastomerosjv.com | www.elastomerosjv.com | NIF: A-62 484555


similar:

Características generales icon1. Características generales

Características generales iconNeoplasias Características Generales

Características generales iconCaracterísticas Generales de la Madera

Características generales iconCaracteristicas e indicaciones generales

Características generales iconIntroducción y Características Generales

Características generales iconCaracterísticas generales de la población diana

Características generales icon1. características generales del movimiento

Características generales icon2. 3 características generales de los sistemas

Características generales iconLos materiales: características generales

Características generales icon1. Características generales de las proteínas


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com