Acidosis metabólica sistemática




descargar 63.4 Kb.
títuloAcidosis metabólica sistemática
fecha de publicación30.10.2015
tamaño63.4 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos

ACIDOSIS METABÓLICA SISTEMÁTICA




UNA CIVILIZACIÓN ÁCIDA

La acumulación de acidez en la sangre y en las células es la causa principal de muchas enfermedades y en gran parte tiene que ver con el envejecimiento y la muerte prematura. Muchos estudios nos demuestran que no hay lo que llamaríamos una muerte natural, la realidad es que todas las muertes incluyendo aquellas que llamamos muerte natural es sencillamente el punto final de una saturación progresiva de acidez. Acidosis

La mayor parte de los alimentos que consumimos producen acidez. Casi todo tipo de alimento procesado produce acidez. La mayoría de líquidos embotellados generan acidez. Gran parte de los líquidos que consume el ser humano hoy día es agua impactada saturada de azúcares procesados o artificiales los cuales son responsables del aumento de acidez y fermentación dentro del sistema digestivo humano. El alto consumo de grasas y aceites procesados, (aceites vegetales transgénicos Soya-Maíz-Canola), el azúcar, endulzantes, miel de maíz, dulces, los cereales, glucosa, mermeladas, generan acidez. Casi todo alimento cocido, frito, asado produce acidez. Casi todas las drogas, píldoras, medicinas prescritas, tónicos, bebidas, el vino, los licores, el café, el té, el chocolate, el cacao, y todo tipo de alimento manufacturado industrialmente y procesado produce acidez. Todo tipo de alimento enlatado sin acepción, produce acidez. Aditivos, colorantes, preservativos, saborizantes, etc. Generan acidez. La cocción, aun a través del vapor y los alimentos procesados en microondas destruyen la vida de las vitaminas, las enzimas y generan acidez. Todas las nueces, a excepción de la almendra generan acidez. Muchos condimentos generan acidez.

De todos los alimentos la proteína ya sea animal o vegetal es la generadora de la mayor producción de acides en el sistema, la proteína toma la mayor cantidad de tiempo para su procesamiento, esta requiere horas. Los diferentes procesos digestivos requiere de un manejo especial para regular el exceso de acides que se produce en el estómago cuando se procesa proteína. Cualquiera que sea la situación de acides en el estomago y cuando este alimento está listo para salir del estómago y entrar al intestino delgado, el páncreas tiene que neutralizarlo y elevarlo a un mínimo de a 6.1 pH para que pueda continuar su proceso digestivo y nutritivo. Cada individuo tiene mecanismos metabólicos diferentes, lo cual hace que no todos están diseñados para poder consumir la misma cantidad de proteína y poder neutralizar el volumen de acidez de la misma forma. Hoy día consumimos mayor cantidad de proteína que lo que el cuerpo necesita y puede manejar. 40 gramos es una cantidad suficiente para suplir la necesidad por persona por día, muchos consumen más de 100 gramos de proteína diariamente, lo cual hace aumentar aún más su volumen de acidez.

Los mismos procesos metabólicos y catabólicos celulares generan acidez. El producto generado por la combustión u oxidación en el cuerpo genera acidez. La muerte de leucocitos, piel muerta, la excreción, la formación de mucosa, flema, la muerte de bacteria con sus toxinas, generan acidez. La actividad mental, el pensamiento, la preocupación, el mal temperamento y todo tipo de sentimientos y emociones negativas resultan en acidez. La actividad física y aún el no hacer nada y estar acostado, genera acidez.

A todo esto le agregamos la contaminación ambiental y con ello la mala calidad de oxígeno, agua saturada de químicos, alimentos naturales cargados de pesticida, herbicida, fungicida y luego estos alimentos son empacados en plástico, (todo alimento natural líquido o solido empacado en plástico genera acidez en forma de agentes cancerígenos). A esto le sumamos 70.000 químicos muchos de ellos sintéticos que encontramos no solo en los alimentos procesados, sino en muchos productos de belleza estética, higiene personal, productos de limpieza del hogar, como ambientadores los cuales son portadores de los llamados Xeno-estrógenos (agentes extraños) que atacan el sistema endocrino hormonal. Estos son más agresivos y generan acidez y rápidos cambios genéticos. Por último mencionaremos la enorme contaminación técnogena artificial en el campo eléctrico, magnético y electromagnético introducida a nuestro hábitat y sobre todo en el cuarto de dormir.

La acides es la causa de la producción de gases, la hinchazón, la mala memoria, los bajos niveles de energía, actividad inflamatoria, bajos niveles inmunológicos, la irritabilidad, el aumento de estrés físico y mental, la depresión, el insomnio y las epidémicas enfermedades comunes hoy día. Tal vez el grupo más vulnerable de la sociedad son las madres gestantes, los bebes y la población infantil.

Realmente no tenemos muchas alternativas, pero, si gran parte de nuestra vida está rodeada de contaminantes y la alimentación es altamente ÁCIDA día tras día, mes tras mes, año tras año, nuestro cuerpo tendrá que pagar las consecuencias tarde o temprano. Los alimentos que crean acidez se acumularan en el cuerpo formando lo que llamaremos toxicidad crónica o acidosis general. Estos estados son la causa de muchas enfermedades, problemas, miseria familiar, dolor y lagrimas, mucho sufrimiento, incluyendo la muerte rápida como las que genera el cáncer. Si tenemos que RESPIRAR, BEBER LÍQUIDOS Y CONSUMIR ALIMENTO SÓLIDO tenemos que empezar a ser más conscientes y empezar a generar demanda y cambios en nuestros hábitos y malas costumbres adquiridas en los últimos 50 años.

LA ACIDEZ GENERA ACIDOSIS LO QUE CONLLEVA LA MUERTE RÁPIDA

La acidez en el sistema nervioso, resulta en neuralgia, neuritis, ciática, nerviosismo, dolor de cabeza, dolores en el sistema nervioso, migrañas y muchas otras enfermedades del sistema nervioso. La acidez en el cerebro resulta en inflamación cerebral, locura, crimen, actos violentos pasionales, con una acidez alta no funcionamos de forma normal.

EL ESTRÉS MENTAL ES EL PEOR

El estrés mental es más dañino que el físico, pues no permite el descanso. El estrés mental permanente conduce a la acidificación del cuerpo. Es un círculo vicioso. El estrés mental crea más ácidos y éstos hacen que se sienta más depresión. Los médicos japoneses afirman que al tomar agua alcalina, cambia el estado depresivo.

La acidez causa artritis, problemas urinarios, problemas cardiacos, deficiencia en los riñones. La acidez genera aumento, endurecimiento e inflamación en la próstata, lo que resulta en cáncer o al menos enormes dificultades en las funciones orinarías. Un útero ácido conlleva a complicaciones en la mujer, en su ciclo menstrual, inflamación, tumores uterinos y otros problemas en sus órganos reproductores.

Un hígado saturado de acidez es un hígado reducido de funciones (El hígado presta más de 100 diferentes funciones, puede reducirse en un 20 % y aún prestar 100 % de sus funciones). De todas maneras puede resultar en estreñimiento severo, varicosis, toxicosis, auto intoxicación, hepatitis, cálculos, cirrosis del hígado y aún generar locura. La acumulación de acidez destruye su función anti-desintoxicadora, dejando tóxicos libres en el sistema sanguíneo como bacteria y otras toxinas que con seguridad afectaran los riñones, el cerebro y demás órganos vitales del cuerpo humano.

La acidez en el estómago causa gastritis, acidez general, sensación de quemadura en la garganta, la acidez causa la generación de gas y presión de gases al corazón, al diafragma, la columna y otros órganos. La presión de gases conduce a la dilatación del estómago hasta que este órgano cuelga como una bolsa desocupada sin vida, “caída de estómago”, hinchazón, cólicos, indigestión, calambres y constipación.

La tierra es ahora muy pobre en minerales y lo peor ella está saturada de fertilizantes artificiales y en muchos lugares cargada de elementos radioactivo entre ellos Uranio. (40 % de la tierra en Europa está contaminada y lo estará por 600 años en el futuro, esto, debido al desastre de Chernóbil. El desastre de Fukushima fue peor y sus efectos los llegaremos a saber muy pronto). Esto hace que la tierra, el aire y el agua sean deficiente en nutrientes y lo peor altos en contaminantes. Tenemos que ser más exigentes y selectivos en la compra y consumo de cualquier producto, alimento o bebida. En este momento hay soluciones simples sin tanta tecnología. Ellas necesitan de nuestra atención y la participación activa de la consciencia humana en relación a esta situación caótica

Diferentes dietas tienen su efecto en la salud y la enfermedad pero la acidez seguirá siendo la causa principal de las enfermedades. Un cuerpo químico está sujeto a un tipo de acidez, y otro sujeto estará expuesto a otro tipo de acidez, más formación de fermentación y gases, todos tenemos muchas formas de respuesta, todo depende de la bioquímica de cada individuo. Lo más importante por hacer y determinar, es aprender y saber cuáles son los alimentos que generan acidez y cuales alimentos general alcalinidad. Tenemos que aprender que los alimentos alcalinos son los amigos leales y que si despertamos la racionalidad lógica será solamente a través de ellos que podremos desintoxicarnos y luego mantener estados de salud, longevidad digna y vivir en planos existenciales de mayor crecimiento y felicidad.

La humanidad no ha entendido la responsabilidad que tenemos con la creación y los diferentes reinos que la componen. La traducción literal que se le dio en la Biblia sobre que la creación fue hecha a disposición del ser humano es la causa principal del desastre ecológico ambiental que sufre la humanidad. Solamente nosotros podemos cambiar esta situación catastrófica.

La misión de la Fundación Conciencia es despertar conciencia a través de la informática educativa. La información correcta, simple y científicamente planteada es un paso para hacernos conscientes. El logo de la Fundación es un logaritmo. Es un fractal atraído por una fuerza central con referencia de autoconciencia, que forma un continuo movimiento entre la conciencia, la gravedad y la implosión. Esta estructura se organiza a si misma sin ser destructiva para emerger del caos al punto cero y crear un corazón, dentro de un corazón, dentro de un corazón, para así todos unidos despertar conciencia en nuestros corazones.

LA FUNDACIÓN PLANTEA SOLUCIONES SIMPLES AL ALCANCE DE LA VOLUNTAD DEL SER HUMANO

SUPUESTAMENTE EL CUERPO HUMANO CONTIENE APROXIMADAMENTE 10 GALONES DE AGUA LIGERAMENTE ALCALINA.

SUPUESTAMENTE TODOS LOS LÍQUIDOS DE SU CUERPO DEBERÍAN TENER CARGA IÓNICA NEGATIVA.

SUPUESTAMENTE TODA LA SANGRE DE SU CUERPO DEBERÍA TENER CARGA IÓNICA NEGATIVA.

¿SABE USTED SI ES ASÍ EN SU CUERPO?

MECANISMOS DE EVACUACIÓN DE ACIDEZ



BAJO O NO CONSUMO DE AGUA EMPEORA LA ACIDEZ GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL SUFRE DE DESHIDRATACIÓN SU SISTEMA PUEDE RETENER LÍQUIDO Y AÚN SUFRIR DE DESHIDRATACIÓN


DESHIDRATACIÓN

CRÓNICA

INTRACELULAR – EXTRACELULAR - SANGUÍNEA

66 % 27 % 7 %

DESHIDRATACIÓN CAPILAR

BAJA TRANSPIRACIÓN

PIEL SECA

ENVEJECIMIENTO DÉRMICO

REDUCIDA ELIMINACIÓN DE TOXINAS


SANGUÍNEO CIRCULATORIO

BAJA PRODUCCIÓN DE HEMOGLOBINA

BAJA PRODUCCIÓN DE BICARBONATO

HIPERTENCIÓN

ESPESAMIENTO

ACIDEZ

DIGESTIÓN

DIGESTIÓN DEFICIENTE

GASES ESTOMACALES

CÁNDIDIASIS

BAJO MOVIMIENTO PERISTALTICO

ÁCIDEZ

MALA NUTRICIÓN

ESTREÑIMIENTO


CELULAR

BAJO NIVEL BIO ELÉCTRICO

BAJO PH

BAJOS NIVELES DE OXÍGENO - ANAEROBO

DEFICIENTE NUTRICIÓN

ACUMULACIÓN DE TOXINAS

ACIDEZ

ALTOS NIVELES DE ÁCIDO LÁCTICO

PRODUCCIÓN DE AMONIACO

CANCER


CEREBRAL MENTAL

CANSANCIO

MALA MEMORIA

IDEAS INCOHERENTES

DIFICULTAD EN CONCENTRARSE


ÓRGANOS Y SISTEMAS

DEFICIENCIA GENERAL

TODO TIPO DE PATOLOGIAS


GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HIPERVENTILA ACIDOSIS RESPIRATORIA POR DEFICIENCIA DE OXÍGENO




ESTUDIOS DEMUESTRAN CLARAMENTE LA RELACIÓN ENTRE HIPERVENTILACIÓN Y ESTADOS PATOLÓGICOS

HIPERVENTILACIÓN = HIPOXIA

HIPOXIA = BAJOS NIVELES DE OXÍGENO

BAJOS NIVELES DE OXÍGENO = ACIDEZ

ACIDEZ = ENFERMEDAD

ACIDEZ + BAJOS NIVELES DE OXÍGENO = CÁNCER



Esta gráfica demuestra claramente estados de hipoxia (falta de oxígeno) en pacientes con diferentes patologías. La hipoxia se relaciona con la hipocapnia (bajos niveles de dióxido de carbono). Entre más bajos niveles de dióxido de carbono CO₂ más bajos niveles de oxígeno O₂. Los pacientes terminales muestran claramente que entre más bajos los niveles de CO₂ más cerca a la muerte estarán estos pacientes.

El científico Ruso Butjko demostró clínicamente en 1950 la función esencial y vital del dióxido de carbono CO₂ para mantener los diferentes sistemas celulares libres de acidez y radicales libres. Su descubrimiento fue determinar no solamente las funciones del CO₂ en el metabolismo celular, sino determinar el nivel o volumen adecuado el cual determinará la homeostasis del sistema celular y además su máximo potencial biológico.

La fisiología del desarrollo celular esta determinado y condicionado por millones de años de evolución. Para su supervivencia, este sistema está organizado para mantener dentro de la célula niveles altos de CO₂, aún se sigan reduciendo los niveles de dióxido de carbono en la atmosfera de la tierra. Hoy día su nivel se encuentra en un mínimo de 0,04 % CO₂. El nivel óptimo dentro del sistema celular humano debe estar en 6.5 CO₂. (250 veces más CO₂ que la misma atmosfera). Cualquier variación causará problemas en muchas funciones metabólicas incluyendo el ingreso del volumen necesario de oxígeno a los tejidos que alimentaran las células. (10 % es el nivel tóxico).

EL ENVEJECIMIENTO Y LA ACIDEZ


Los Japoneses sostienen que las causas de las enfermedades en los adultos son: la acumulación de ácidos en el cuerpo, mala circulación de la sangre y una actividad reducidas de las células.

Nuestro cuerpo combate el exceso de ácido con algunas sustancias alcalinas llamadas BICARBONATOS. El problema es que nosotros nacemos con un nivel elevado de elementos alcalinos en el cuerpo, pero sin embargo justamente a partir de los 40-45 años los bicarbonatos en la sangre empiezan su declive, hasta alcanzar una pérdida del 18% alrededor de los 90 años. El estomago debe mantenerse con un pH de 4 y cuando el valor es más bajo, tiene que compensar el organismo; para esto normalmente introduce los bicarbonatos, pero si estos son más escasos debido a la edad, la alcalinización se verá comprometida y con ello se reduce la producción de ácido clorhídrico HCL (Jugo Estomacal) la cual está encargada de la digestión y el procesamiento de los alimentos.

EL PÁNCREAS PRODUCE EL JUGO PANCREÁTICO, UNO DE LOS FLUIDOS CON EL PH MÁS ALTO 8.8, EN EL CUERPO.

LA ACIDOSIS GENERA PÉRDIDA DE MASA ÓSEA Y MUSCULAR

EL DIÓXIDO DE CARBONO CO₂ EN CONTACTO CON EL AGUA SE CONVIERTE EN CARBONATO IÓNICO ALGUNAS DE LAS FUNCIONES DEL CO₂ ES EL DE MANTENER UN PH ALCALINO EN LA SANGRE

EL CONSUMO DE AGUA ESTRUCTURADA AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE:

HEMOGLOBINA BICARBONATO ÁCIDO CLORHÍDRICO

La Fundación Conciencia enseña gratuitamente el método de la respiración iónica el cual entre otros aumenta la producción de dióxido de carbono CO₂ sin la necesidad de las prácticas que envuelven actividad física. www.fundacionconciencia.com

LA ACIDEZ LA OSTEOPOROSIS Y LA PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR


En definitiva, las dietas que producen ácidos en exceso pueden provocar cada día la “extracción” de 60 miligramos de bicarbonatos de calcio desde el esqueleto. Esto significa perder, en una decena de años, el 15% de la masa ósea, provocando de este modo, la osteoporosis.

La acidosis acelera la pérdida de glutamina, que puede invalidar las prestaciones durante el entrenamiento con una amplia variedad de mecanismos. Cuanto más acido es eliminado a través de la orina mayor masa muscular se pierde por efecto de La acidosis. La perdida de glutamina tiene que ser elevada y compensada a través de actividad física y suplemento de glutamina.

La pérdida de masa muscular por la acidez y la vejes es alrededor del 40 %. La disminución es más evidente en los hombres que en las mujeres. Con los años se debilita la fuerza física de tal forma que a la edad entre 75 y 84 años se nos sea difícil levantar objetos con una carga de 5 kilos. Gran parte de este proceso se podría evitar si mantenemos una alimentación con un equilibrio Ácido-básico con suplemento de glutamina para incrementar la hormona de crecimiento y limitar de esta manera la pérdida de aminoácidos que conlleva al decaimiento físico. La alanina y la glutamina pueden ser convertida en glucosa en el hígado y puede proveer una fuente de hidratos de carbono para mayor resistencia y actividad física sin cansancio.

CRECIMIENTO DE CÉLULAS CANCEROSAS

El ingeniero bioquímico de origen alemán el Dr. Otto Warburg descubrió en 1923 la causa del cáncer y en 1931 recibió el premio Nobel por ello. En su libro “El metabolismo de los tumores”. El demostró que la causa primaria del cáncer era el reemplazo del oxígeno en la química respiratoria de las células normales por la fermentación del azúcar. El desarrollo de células cancerosas es un proceso de acidez y fermentación que simplemente puede iniciarse solamente en la ausencia relativa de oxígeno.

EN ALEMANIA SE PLANTEA QUE UNA FORMA PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD ES SUMINISTRAR MÁS OXÍGENO AL SISTEMA. MIENTRAS QUE LA POSICIÓN JAPONESA ES LA DE REDUCIR LA ACIDEZ Y REACTIVAR LOS MEDIOS ALCALINOS.

LA VERDADERA CAUSA DEL CÁNCER

Del libro de Herman Aihara “Acido y Alcalino”, dice:

“Si la condición de los fluidos extracelulares, se vuelve ácida nuestra condición física dará muestras de cansancio, tendencias a resfriados, etc. Cuando estos fluidos se hacen más ácidos, se sienten dolores y malestares, como dolor de cabeza, dolores en el pecho, dolores de estómago, etc. Según Keiichi-Morishita en su libro “La Verdad Escondida Del Cáncer”, dice: si la sangre desarrolla una condición ácida severa, el cuerpo depositará los ácidos en algún área del cuerpo, con el fin de mantener la sangre en una condición alcalina.

Si esta condición ácida continúa, esas áreas aumentan su acidez, algunas células mueren y estas células a su vez se convierten en ácidos. Algunas de las células no mueren y se adaptan a la nueva condición. En otras palabras, en vez de morir, como sucedería normalmente en un ambiente ácido, estas células sobreviven convirtiéndose en unas células anormales. Estas células anormales se conocen como células malignas. Estas células malignas no tienen conexión con el cerebro ni con la memoria del código genético ADN. Su energía no depende del oxígeno sino de la fermentación generada por el azúcar.

La acidificación del cuerpo comienza en el sistema sanguíneo. La sangre hace lo necesario con el fin de mantener el pH dentro de los límites normales de salud, el cual es 7.35 a 7.45 PH. Este nivel es nuestra segura garantía de vida. El mismo dióxido de carbono CO₂ se hace bicarbonato iónico junto con el agua, Otra manera que tiene el cuerpo para evitar el aumento de acidez, es a través de protectores alcalinos de la sangre como el bicarbonato de sodio (NaHCO3) y el fosfato de sodio (Na2HPO4).

RESUMEN. La hiperventilación (bajos niveles de oxígeno, bajos niveles de dióxido de carbono), una mala nutrición, el consumo de líquidos impactados ácidos y una vida sedentaria, ES LA FORMA MÁS SEGURA DE GENERAR MÁS ACIDEZ Y PONER EN RIESGO NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA.

CONVERSIÓN DE ÁCIDOS LÍQUIDOS EN ÁCIDOS SÓLIDOS

Otro de los recursos que tiene el cuerpo para provenir una acidificación repentina es cambiar los ácidos líquidos en ácidos sólidos que no se disuelven. El colesterol en la sangre y el ácido úrico en articulaciones son ejemplos de estos ácidos sólidos. Cuando se toma agua alcalina con un alto pH estos ácidos sólidos se disuelven y el pH de la sangre se normaliza. Cuando hay una cantidad baja de minerales alcalinos hace que se acumulen los ácidos sólidos causando problemas de salud.

LAGOS ALCALINOS PREHISTÓRICOS


La mayor parte de la evolución humana se desarrollo alrededor de los lagos del Rift Valley, especialmente en uno en particular: el Turkana Alrededor de sus aguas, han sido descubiertos los fósiles de hasta 6 tipos de antepasados nuestros, entre los cuales el Homo Ergáster que se convertiría luego en Homo Sapiens, la actual especie humana. Pues bien, el Turkana es el lago alcalino más grande del mundo, debido a que posee un pH de aproximadamente de 9,5 y 9,7.

Es muy posible que nuestros genes hayan sido esculpidos en un ambiente líquido alcalino y por lo tanto la química de nuestro organismo en relación a sus líquidos esté en el nivel básico para optimizar las funciones corpóreas a planos de mayor salud. Entre otras cosas también los demás lagos del Rift Valley son alcalinos, como el Malawi (pH 8,2-8,9) y el Tanganica con un pH de 8,0-9,0 entonces no existe posibilidad de error. Como caso curioso el pH es más elevado justamente en la superficie, esto posiblemente porque el anhídrido de carbono presente tiende a ser eliminado por el movimiento de las aguas. También hoy en día, la tribu de los Hadzabe en Tanzania, una de las últimas poblaciones de cazadores-recolectores que quedan en la Rift Valley (y también en el mundo), ellos apagan su sed en el lago Eyasi fuertemente alcalino con un nivel de 9,4 pH. (Ver Foto),

Quisiéramos evidenciar que el record del colesterol más bajo en todo el mundo (junto al de los pigmeos del Zaire) es justamente otorgado a los Hadzabe, que recuerdo, es la tribu de Tanzania que todavía sigue bebiendo una de las aguas más alcalinas del mundo, las del lago Eyasi.

LA FORMA MÁS RÁPIDA Y FÁCIL DE ENTENDER EN CUANTO A LA QUÍMICA DE SU CUERPO Y SU SISTEMA CELULAR ES A TRAVÉS DEL CONTROL DE LOS NIVELES ACIDO ALCALINO. EL PH DE LA SANGRE HUMANA EN UN CUERPO SANO ES DE 7.3 Y 7.45

La sangre humana tiene un pH que oscila entre 7.3 y 7.45. El exceso de iones OH- (hydroxyl) en el agua con un valor de 7.45 es 2.463*10-7 (2.818*10-70.3548*10-7=2.4632*10-7). El exceso de iones OH- en el agua con un pH de 7.3 es 1494*10-7). La sangre con un pH de 7.45 contiene 64.9% más de oxígeno que la sangre con un pH de 7.3. Los valores del pH de 7.3 y 7.45 parecen ser muy similares, pero hay una gran diferencia en contenido de oxígeno entre estos dos ejemplos.

pH EJEMPLOS

Jugo gástrico

1.5 DIGESTIÓN

Piel

4.7

Saliva

7.1

Célula

7.1

Sangre

7.4

Jugo pancreático

8.8

Célula con cáncer

4.5







Para determinar cómo su sistema maneja los niveles adecuados de pH se puede hacer a través de una dieta alta en proteína durante 3 días sin consumir líquido. El análisis de orina tendrá que mostrar altos niveles de acidez, si por lo contrario muestra niveles alcalinos le dará a entender que tendrá que bajar el consumo de proteína a un mínimo.

CONSUMO DE GASEOSAS LIGTH Y LA OBESIDAD (Coca Cola 2.5 pH)

Un estudio hecho a 9000 personas de mediana edad, que fue puestas bajo observación y exámenes clínicos tres veces: 1. Al principio, 2. A mitad y 3. Al final del estudio. Los datos recogidos fueron muy significativos. En una “instantánea” hecha justamente al principio del periodo de estudio, resultó que las personas acostumbrada a consumir una o más bebidas (ligth) cada día presentaban una prevalencia del síndrome metabólico del 48% superior a la de sus coetáneos que bebían menos de una. El síndrome metabólico, es una peligrosa asociación de presión elevada, obesidad, niveles elevados de triglicéridos/colesterol y de glucosa. Estos elementos son precursores de futuros problemas cardiovasculares y diabetes.

Coca-Cola contiene acido fosfórico con una concentración de 325 mg/litro, que le confiere un valor de pH de alrededor de 2,5 que está comprendido a ácido gástrico (pH=1,5). Para eliminar ácido fosfórico el cuerpo tiene que deshacerse de minerales alcalinos. El consumo de gaseosas causa enorme acidez y pérdida constante de nutrientes.

TERAPIAS ALCALINAS Y LA OXIGENACIÓN METABÓLICA CON EL CONSUMO DE AGUA ESTRUCTURADA IÓNICA ALCALINA


LA REGLA DE ORO DE UN AGUA CON PROPIEDADES CURATIVAS ES: MÁS ALTO PH - MÁS OXÍGENO - MÁS ELECTRONES LIBRES - MÁS IONES NEGATIVOS – MÁS MINERALES IÓNICOS DESINTOXICA Y REGENERA - MENOS ACIDEZ - MÁS SALUD - MÁS ENERGÍA



LA QUÍMICA OXIGENANTE CON LA AYUDA DE SALES MINERALES

Cuando se toma agua alcalina, está tomando agua con altos niveles de oxígeno, no en forma de Oxígeno gaseoso (O2), sino en forma de Hidroxilo (OH-), “oxigeno líquido” la cual es muy estable porque está ligada con minerales ionizados, alcalinos positivos. Dos de estos iones de hidroxilo pueden formar una molécula de agua (H2O) y dar un átomo de oxígeno. El mineral alcalino se usa para eliminar los tóxicos o compuestos ácidos y cuando esto sucede el ion de hidroxilo queda libre para suministrar oxígeno (O₂) a las células.

Aquí estamos hablando de dos clases de oxígeno. Uno es la forma dinámica gaseosa (O2) a través de la respiración, y la otra líquida en base estable (OH-) cargada con un ión negativo ligada con minerales ionizados alcalinos y con carga positiva. Es importante entender que las células del cuerpo necesitan el oxígeno en estas dos formas diferentes para una mayor desintoxicación, oxigenación y nutrición celular.

CALCIFICACIÓN IÓNICA PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS


Un vaso de agua (10 oz) alcalina, mineralizada con iones suspendidos y con un pH superior a 7,5, contiene más de 1. 021 iones de hidroxilo (OH-) y cada uno de ellos está aparejado positivamente con minerales alcalinos ionizados como Ca++, Mg++, Na+, K+, etc. Puesto que en el agua hay más calcio que otro mineral alcalino, si asumimos que cada uno de los minerales ionizados fuera calcio, esto quiere decir que tendríamos 33.3 miligramos de calcio ionizado en el vaso.

Al tomar 5 vasos de esta agua al día, se aumentaran los niveles de calcio activo y se reducirá gradualmente la acidez del organismo. Esto permitirá eliminar los deshechos que se han ido acumulado con los años, más los consumidos durante el día. El consumo de agua alcalina estructurada ionizada es superior que ingerir minerales alcalinos en tabletas. El secreto del calcio marino y sus propiedades curativas lo encontramos estudiando el fenómeno de la salud y la longevidad en Okinawa, Japón.

COMO PRODUCIR AGUA ESTRUCTURADA


La fundación Conciencia brinda información gratuita sobre el tema en www.fundacionconciencia.com. También se dan conferencias y capacitación gratuita, las cuales usted mismo puede organizar en su hogar reuniendo un grupo mínimo de 10 personas. Su interés puede manifestarlo escribiéndonos a conciencia@mail.org o agua@fundacionconciencia.com

¡COMO ÚNICO PROPÓSITO ESTA INVESTIGACIÓN SE OFRECE EN PRO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA E INFORMATIVA… NO ES UNA RECOMENDACIÓN Ó CONSEJO MÉDICO!
UNA MEDICINA SIMPLE AL SERVICIO DE LA VOLUNTAD DEL SER HUMANO”

PROGRAMAS DE SALUD PREVENTIVA & AUTOCURACIÓN

UN CORAZÓN DENTRO DE UN CORAZÓN - DENTRO DE UN CORAZÓN – DENTRO DE UN CORAZÓN UNIDOS DESPERTAREMOS CONCIENCIA EN NUESTROS CORAZONES”. www.fundaciónconciencia.com conciencia@mail.org agua@fundacionconciencia.com tel.57- 3125590674

similar:

Acidosis metabólica sistemática iconDeterioro de la función renal con el aumento de nitrógeno ureico...

Acidosis metabólica sistemática iconExamen unidad III: control y regulacion metabolica

Acidosis metabólica sistemática iconObjetivo: encontrar la variación de los compuestos de reserva de...

Acidosis metabólica sistemática iconSistemática (con prefijos multiplicadores)

Acidosis metabólica sistemática icon1º. Nombra según la Nomenclatura sistemática y de Stock

Acidosis metabólica sistemática iconTeologia biblica y sistematica (Meyer Pearlman)

Acidosis metabólica sistemática icon7 metodo s. L. P. (Sistematic layout planning) o (planeacion sistematica...

Acidosis metabólica sistemática iconEs el que realiza la medida, generalmente en forma sistemática y...

Acidosis metabólica sistemática iconEl deseo de ver reunidas en forma sistemática las numerosas declaraciones...

Acidosis metabólica sistemática iconLa tabla periódica es una herramienta útil que correlaciona las propiedades...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com