Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no,






descargar 96.26 Kb.
títuloResumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no,
fecha de publicación11.02.2016
tamaño96.26 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Química > Resumen
LAS DROGAS Y SU EFECTO EN LA POBLACION JUVENIL

CAMILA CASTRO ROJAS

COLEGIO LICEO MERANI PEREIRA

ASIGNATURAS: INVESTIGACION Y TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PEREIRA

2011

NOTA DE ACEPTACIÓN

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

FIRMA DEL JURADO

____________________________________________

FIRMA DEL JURADO

PEREIRA NOVIEMBRE 2011

LAS DROGAS Y SU EFECTO EN LA POBLACION JUVENIL

CAMILA CASTRO ROJAS

GRADO OCTAVO

TRABAJO DE GRADO

ASESOR:

LUS FELIPE PERILLA LÓPEZ

DOCENTE LICEO MERANI PEREIRA

COLEGIO LICEO MERANI PEREIRA

ASIGNATURAS: INVESTIGACION Y TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PEREIRA

2011

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a el Profesor, Jorge Luis Felipe Perilla, profesor del área de sistemas, quienes me han transmitido los conocimientos para realizar este trabajo de investigación sobre Las Drogas y su influencia en el mundo juvenil,y quienes cordialmente estuvieron a mi disposición; sin ellos dicha investigación no sería una realidad.

Gracias por su esfuerzo y colaboración.

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN 7

INTRODUCCION 8

JUSTIFICACION 9

PROBLEMA DE INVESTIGACION 10

OBJETIVOS 11

OBJETIVO GENERAL: 11

OBJETIVOS ESPECIFICOS 12

MARCO DE ANTECEDENTES 12

MARCO CONCEPTUAL 13

MARCO TEORICO 14

1. LA DROGA 14

1.1 DEFINICION 14

1.2 CARACTERISTICAS 15




RESUMEN




Las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, Problemas personales (Depresión, Baja Autoestima, Etc.…) y también se ve porque muchas personas ven como una salida la droga, Como método de aceptación frente a otras personas.




INTRODUCCION




Este trabajo de investigación se realizó como requisito académico de las áreas de investigación y sistemas. En la primera parte del trabajo explicaré el área problema, causas, tema general, La Droga, a partir del cual se va a delimitar el tema de investigación; en la última parte profundizaré el tema específico, Las Drogas y la población juvenil, sobre el cual voy a tratar varios aspectos muy importantes como son las características, prevención y campañas.
Para realizar este trabajo de investigación, se contó con la asesoría del profesor de Investigación y Sistemas, Luis Felipe Perilla.



JUSTIFICACION




He elegido este tema ya que es de interés social para la población de estos momentos tanto como adultos responsables que no se preocupan por tener una vida sana o ya no son capaz de dejar la adicción o tanto como adolescentes   que recurren a la depresión y la forma en la que logran desahogarse es tomar una medida nada sana para el ser humano.



PROBLEMA DE INVESTIGACION


Como prevenir la drogadicción en los jóvenes, todas las consecuencias que lleva, concientizar lo que pueden perder por caer en eso la mayoría de las personas que caen en eso no ven y no proyectan su futuro o no tiene un ejemplo o una familia que le de ayuda y le brinde el apoyo que necesita para que no caiga en esas, Lastimosamente después de caer en la droga muchos padres no aceptan a sus hijos a el saber que por no tener el apoyo de sus padre podrían haber caído en esas.



OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL:




Mi objetivo general es solucionar mi problema de investigación, Mi objetivo en general es solucionar o más bien concientizar a un pequeño pedazo de la población para no caer o dejar las drogas, Demostrarles la vida que les podría dar que nunca se debe acceder a eso ni por la depresión ni por problemas. Ya que la mayoría de personas más en la población juvenil caen en las drogas por problemas personales por la influencia de malas amistades que le hacen creer a sus amigos que esa es la solución más fácil hacia el solucionar los problemas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS




1. Identificar la mayor causa de drogadicción en la población juvenil.

2. Atacar esa razón, Ayudar y Solucionar los problemas que convocan a los adolescentes a la drogadicción.

MARCO DE ANTECEDENTES




Mike Tyson presento su unipersonal en Broadway, El ex campeón de boxeo hizo su debut sobre las tablas de Broadway con  “The Undisputed Truth”, en la que hablaba con su afición por las drogas, La violencia y  el Alcohol.
AICA-El Monseñor José María Arancelo, El prelado afirmó que el Código Civil no es algo neutro y exigió que se tenga en cuenta “la riqueza de tradiciones e instituciones jurídicas como principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad”. Con respecto a la despenalización de las drogas para consumo personal, el pastor recordó que “no pertenece a la esfera sólo de lo privado, sino que hace al bien público de la sociedad”.
Gobierno de Canarias-La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Club Baloncesto Islas Canarias colaboran en el proyecto ‘Encesta un triple contra la droga: Prevención, Salud y Baloncesto’, una iniciativa que pretende divulgar y defender los principios y valores que inspiran el deporte como una alternativa de vida saludable.

MARCO CONCEPTUAL




Para definir los conceptos claves de el tema:¿Cómo se puede atacar a la droga?

¿Qué puede hacer la gente?

 

Para responder a las preguntas se tiene que tener conciencia social para que pueda ayudar a la población a que dejen la adicción. Mucha gente que cae en la drogadicción quiere salir pero no la deja el propio cuerpo que siente la necesidad.

Que puede hacer la gente que cayó en este problema 1.Reconocer que es un problema de el cual se debe salir.

2. Dejar que se ayude. Por ejemplo: Ir a sitios de recuperación

Acceder a ir donde un medico para que ayude a bajar la adicción

MARCO TEORICO



1. LA DROGA



1.1 DEFINICION




En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.


1.2 CARACTERISTICAS



HEROÍNA

Características: - Se inyecta, también se aspira y se fuma

- Muy peligrosa y muy activa.

Efectos a corto plazo: - Somnolencia, relajación, reducción del dolor y la ansiedad.

- Grave peligro de sobredosis e intoxicación.

- Grave adicción (engancha) rápidamente.

Efectos a largo plazo: - Pérdida del apetito (gran delgadez), impotencia sexual, estreñimiento, alteraciones de la regla, complicaciones infecciosas, cardíacas y de la circulación. Abscesos y granos.

- Grave peligro de SIDA y hepatitis.

COCAÍNA

Características: - Consumo aspirado, también se fuma (crack) o se inyecta (raramente)

- Muy peligrosa, aunque al principio no lo parezca.

Efectos a corto plazo: - Reduce la fatiga, aumenta la agresividad, lucidez y viveza mental.

- Euforia, excitación, irritabilidad.

- Riesgo de sobredosis.

Efectos a largo plazo: - Alteraciones del sueño, incapacidad de controlarse, gran agitación y nerviosismo, trastornos mentales graves. Perforación del tabique nasal.

- Enfermedades cardíacas, infarto.

- No se producen síntomas en un plazo de 3 a 5 años, lo que la hace muy peligrosa

- Fuerte adicción psicológica.

HIPNÓTICOS Y BARBITÚRICOS

Características: - Consumo por vía oral.

- Disponibles en los hogares.

- Habitualmente de uso médico.

Efectos a corto plazo: - Desorientación, balbuceos, relajación, somnolencia, deterioro del razonamiento, conducta agresiva. Pérdida de memoria.

- Se puede producir adicción por continuidad del uso, aún a dosis pequeñas.

Efectos a largo plazo: - Ansiedad, inestabilidad emocional, deterioro intelectual, irritabilidad, pérdida del apetito (adelgazamiento), erupciones, enfermedades del hígado, insomnio prolongado.

ANFETAMINAS

Características: - Consumo por vía oral. También inyectado.

- Frecuentemente se mezcla con otras drogas (alcohol, marihuana, etc)

Efectos a corto plazo: - Viveza, excitación, euforia, insomnio, hiperactividad, aparente agilidad mental.

Efectos a largo plazo: - Irritabilidad, trastornos mentales graves (delirios de persecución), pérdida del apetito (adelgazamiento), enfermedades del hígado, insomnio prolongado.

LSD Y ALUCÍNOGENOS

Características: - Consumo por vía oral.

- Muy peligrosas.

- Frecuente consumo, con anfetaminas.

Efectos a corto plazo: - Ilusiones y alucinaciones.

- Deficiente percepción del tiempo y el espacio (delirios)

- Muy peligrosa para personas con inestabilidad psicológica.

Efectos a largo plazo: - Trastornos mentales graves, a veces irreversibles. Repetición de alucinaciones u otros síntomas sin necesidad de consumir la droga. Pánico. Lesiones cerebrales.

DISOLVENTES

Características: - Sustancias de uso doméstico e industrial.

- Se consume aspirando los vapores directamente en bolsas de plástico.

- Muy peligrosos.

Efectos a corto plazo: - Euforia, inquietud, pérdida de autocontrol, alteraciones motoras, embriaguez muy prolongada con atontamiento.

- Posible paro respiratorio.

Efectos a largo plazo: - Alteraciones de la conducta.

- Lesiones de pulmón, hígado, riñones, cerebro y sangre.

- Alergias muy graves.

MARIHUANA (Cannabis)

Características: - Se suele fumar mezclada con tabaco, existen pipas especiales.

- Grave riesgo de accidentes (tráfico, laborales, etc.)

- Frecuente uso combinado con alcohol, anfetaminas, etc.

Efectos a corto plazo: - Euforia, desinhibición, sensación de bienestar, aumenta la sociabilidad, somnolencia ligera.

- Aumento del apetito y de la percepción de los sentidos.

Efectos a largo plazo: - Disminución del rendimiento, pérdida del interés, trastornos mentales y sexuales. Enfermedades respiratorias (incluso cáncer de pulmón) y mentales.

- Vía de entrada de otras drogas.

ALCOHOL

Características: - Consumo por vía oral.

- Grave riesgo de accidentes (tráfico, laborales, etc.)

- Alarmante aumento de consumo en jóvenes.

Efectos a corto plazo: - Desinhibición, estado de alerta (en dosis bajas), descoordinación y pérdida de control.

- Embriaguez, disminución de la conciencia, pérdida de reflejos.

Efectos a largo plazo: - Enfermedades de hígado (incluso cirrosis), estómago, páncreas, corazón y nervios. Nerviosismo y trastornos mentales.

- Alcoholismo crónico.

- Entre jóvenes puede conducir al consumo de otras drogas.

- Muy desaconsejable en mujeres embarazadas.

TABACO

Características: - Fumado.

Efectos a corto plazo: - Sensación de relajación.

Efectos a largo plazo: - Enfermedades respiratorias (incluso cáncer de pulmón), del corazón y la circulación.

2. LA MARIHUANA

2.1DEFINICION:
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.

El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoidesaparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en el sistema nervioso que aquel.

El uso del cannabis data del III milenio a. C..

A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo. Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.

En 2004 Naciones Unidas estimó que aproximadamente el 4% de la población mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) lo consume a diario
El tiempo de llegada de la sustancia al cerebro depende de varios factores, entre ellos, la vía de entrada o consumo, que generalmente depende de su estado físico; la vía oral es más lenta pero más segura en términos de toxicología, la vía nasal o inhaladora es más rápida pero con poca diferencia en eficiencia a la vía oral, la vía intranasal o espiratoria es tan eficiente como la inhaladora pero produce a largo plazo daños en el tabique nasal, la vía intravenosa es la más eficiente y veloz. Los efectos psicoactivos dependen enteramente de su llegada al cerebro, y la mayor dificultad es la barrera hematoencefálica, por lo que algunas sustancias la cruzan con dificultad y otras no lo logran.

Cuando la sustancia ha cruzado la barrera hematoencefálica es capaz de ejercer una función neuromodulatoria, modificando la síntesis neurotransmisora a nivel sináptico. La neuromodulación puede ser iónica, modificando el estado de los canales iónicos al bloquearlos o abrirlos y ejerciendo una función inhibitoria o excitatoria que modifica el potencial de acción neuronal; neurotransmisora, inhibiendo o facilitando, total o parcialmente el paso de ciertas sustancias (iones, micromoléculas o macromoléculas) a través de la membrana, o enzimático, al unirse a ciertas enzimas e incrementar o disminuir su acción.

2.2 MODOS DE PRODUCCION:


El cannabis se consume de muchas maneras diferentes, la mayoría de las cuales implican la inhalación de humo de tubos pequeños, bongs (versión portátil de la cachimba con cámara de agua), envueltos en papel o el tabaco envuelto en hoja de embota. El cannabis también se ha utilizado como ingrediente activo en tabletas, extractos, tinturas y medicinas compuesto que se formularon profesional, fabricados y vendidos a los médicos y hospitales. Véase Uso médico o terapéutico.

Un vaporizador calienta la hierba de cannabis entre 185–210 °C , causando que los ingredientes activos se evaporen en un gas sin quemar el material vegetal .Una proporción menor de los productos químicos tóxicos que se libera por el tabaquismo, según el diseño del vaporizador y la temperatura a la que se establece. Este método de consumo de cannabis produce efectos significativamente diferentes a fumar debido a los puntos de inflamación de los cannabinoides diferentes, por ejemplo, CBN tiene un punto de inflamación de 212,7 °C y, normalmente, estarían presentes en el humo, pero no puede estar presente en el vapor.

Como otra alternativa al consumo de tabaco, el cannabis puede ser consumido por vía oral. Sin embargo, el cannabis o sus extractos deben estar lo suficientemente calientes o deshidratados a causa de la descarboxilación de los cannabinoides más abundante. Los cannabinoides pueden ser lixiviados de la materia de plantas de cannabis con alto prueba de espíritus (a menudo alcohol de grano) para crear una tintura, a menudo denominado Dragón Verde. El cannabis también se puede consumir como té. El THC es lipófilo y sólo un poco soluble en agua (con una solubilidad de 2,8 mg por litro), para el té se hace en primer lugar la adición de un contenido de grasas saturadas de agua caliente (es decir, crema o cualquier otra leche, excepto descremada) con una pequeña cantidad de cannabis, verde o té negro las hojas y la miel o el azúcar, empapado durante unos 5 minutos.

CONCLUSIONES


  • En la primera encuesta se ve reflejado ¿Cuál es el mayor caso de el consumo?-Las respuestas fueron las siguientes-Problemas Personales 8 votos (61.54%)-Influencia de las amistades 4 votos (30.77%)-Otros 1 voto (7.69%) Concluimos que Los Problemas Personales son el mayor caso del consumo.




  • En la segunda encuesta se ve reflejado ¿Tienes algún familiar que consume?-Las respuestas fueron las siguientes-Si 8 votos (66.67%)-No 4 votos (33.33%) Se concluye que en las familias hay muchos consumidores lo que se ve reflejado en la población de algunas personas.




  • En la tercera encuesta se ve reflejado ¿Alguna vez ha consumido algún tipo de droga?-Las respuestas fueron las siguientes-No 7 votos (58.33%)-Si 5 votos (41.67%).Lo que se concluye que la mayoría  de las personas encuestadas no consumen ningún  tipo de droga.




  • Mi primer objetivo se cumplió ya que con mi Blog logre concienciar a muchas personas (Las que visitaron mi Blog).




  • Identifique una de las mayores causas del consumo en la población juvenil que son por problemas Personales e Influencia de las amistades.




  • Ataque la cuestión creando este Blog para ayudar a muchas personas a salir y luchar contra su problema



ANEXOS





DATOS CURIOSOS DE LA HEROÍNA

1) Originalmente la heroína se había comercializado como medicamento para la tos y tanto como un sustituto no adictivo de la morfina. 

2) Originalmente la heroína se había comercializado como medicamento para la tos y tanto como un sustituto no adictivo de la morfina. 

 3 La empresa Bayer producido y vendido la heroína durante 15 años. (¡¡¡LEGALEMENTE!!!) 
[Algunos decían que se sentían "heroicos o como héroes"]
 


4) Heinrich Dreser, el hombre a cargo de las pruebas de la eficacia y seguridad de nuevos fármacos de Bayer en 1898, rechazó originalmente aspirina diciendo: "El producto no tiene valor." Creía que sería en detrimento de la publicidad de la heroína, su verdadera maravilla de drogas. 


5) farmacológicamente, la morfina y la heroína son muy similares. Pero se necesita cuatro veces más morfina para conseguir el mismo efecto. 


6) Muchas personas no se dan cuenta de que la heroína es realmente un nombre de marca. Cuando se probó por primera vez en los trabajadores de Bayer, que unos afirmaban que los hacía sentir "heroico", un término utilizado por los químicos para describir cualquier tipo de droga fuerte. 
7) En apoyo de su adicción a las drogas, los usuarios de ciudades de la Costa, tales como Nueva York y Filadelfia solía recoger y vender chatarra. Esto les dio el nombre de "junkies" (esto de como se dice basura el inglés JUNK) 
 

8) El noventa y cinco por ciento del consumo mundial de heroína legal es para uso médico en Gran Bretaña. 

BIBLIOGRAFIA

2)//www.google.com.co/search?num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=699&q=la+droga&oq=La+dr&gs_l=img.3.0.0l10.2256.4121.0.5641.7.6.1.0.0.0.157.873.0j6.6.0...0.0...1ac.1.3uNkRGeE73U

3)http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotropo)#Formas_procesadas

4) http://es.wikipedia.org/wiki/Droga#Etimolog.C3.ADa

5) http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071119132302AAH4fq4

6) http://es.scribd.com/doc/54982565/7/MARCO-DE-ANTECEDENTES

7) http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120319170109AALjIpa

8) http://castrocamila23.wordpress.com/


similar:

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconResumen las plantas están constantemente expuestas a condiciones...

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconSi las drogas de paz y las de energía se caracterizan por una toxicidad...

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconResumen la presente practica esta enfocada a las normas de seguridad...

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconResumen: Se examina la regulación de las drogas en el Código Penal...

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconResumen El accionar educativo parte de una práctica comunicacional....

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconResumen La población penitenciaria no es, ni mucho menos, una muestra...

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconResumen Los medios físicos que toman como fundamento las propiedades...

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconResumen: el tema sobre ciencias de materiales está enfocado en el...

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconLas varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas....

Resumen las Drogas en la población juvenil se ve mucho, ya que a mucha gente afecta por muchos casos se ve como: La influencia en las amistades, La falta de acompañamiento de los padres respecto a su desarrollo que está bien y que no, iconLas drogadicciones no hacen mucho daño estas son muy peligrosas toxicas...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com