Programa de química






descargar 44.75 Kb.
títuloPrograma de química
fecha de publicación24.10.2015
tamaño44.75 Kb.
tipoPrograma
med.se-todo.com > Química > Programa
NUESTRA MISIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

BRYAN ELITH ARANGO HOYOS

Código: 1094885369

JEFERSON DAVID MESA JURADO

Código: 1094924681

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA

PROGRAMA DE QUÍMICA

ARMENIA QUINDÍO

2013

NUESTRA MISIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE


BRYAN ELITH ARANGO HOYOS

Código: 1094885369

JEFERSON DAVID MESA JURADO

Código: 1094924681
TRABAJO CUARTA SEMANA DE HERRAMIENTAS WEB 2.0
PROFESORA

LINA MARIA QUINTERO MARTINEZ


UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA

PROGRAMA DE QUÍMICA

ARMENIA QUINDÍO

2013

CONTENIDO
pág.


  1. DESCRIPCIÓN DEL TEMA 4




  1. JUSTIFICACIÓN 6




  1. COMO AYUDAR A NUESTRO PLANETA 7


4. IMAGENES MEDIO AMBIENTE 9
5. HOJAS DE VIDA 10
6. SITIOS WEB 12
7. USO DE HERRAMIENTAS 13
8. BIBLIOGRAFÍA 14

DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Primero que todo se darán un par de definiciones a la frase medio ambiente, este es un conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de en un corto o largo plazo, causar efectos adversos directos o indirectos sobre los seres vivos y las actividades humanas.
Figura 1. Esfera de vida



Figura 2. Mundo de cristal



También por medio ambiente se puede entender todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la tierra, y conservar nuestros recursos naturales no renovables.
Al afectar la temperatura vamos formando aquello llamado calentamiento global este provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta, si no tomamos conciencia desde ahora, nuestras generaciones futuras tendrán que vivir en un planeta muy diferente al que conocemos hoy en día.
El medio ambiente se tiene que cuidar, no es fácil ver que ya no podemos tener un buen futuro sino uno mal contaminado para todos nuestros descendientes sin distinción de razas, social o económica, ya que el cambio brusco de temperatura causado por todos los seres humanos nos está afectando de una manera brutal, así que todos debemos interesarnos en un futuro mejor para nosotros y nuestros descendientes.
Todos los seres humanos sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico podemos y debemos hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días se preguntan cómo debemos cuidarlo.
A veces con pequeños gestos multiplicados por cientos de miles de personas podemos colaborar y ser parte del cambio. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar el grifo abierto innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso, reciclar nuestros residuos, comprar aparatos eléctricos eficientes, optar por coches híbridos o con combustibles alternativos.
Por todo ello, se hace imprescindible que nos concienciemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger a nuestro querido medio ambiente y además, recordar y difundir un aspecto clave: mucho de lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance.

Figura 3. Ahorro de agua




JUSTIFICACIÓN
El propósito de este trabajo es crear un puente entre los seres humanos y el medio que le rodea, ya que este muchas veces no es consciente de este, poder contribuir con un granito de arena a la construcción de un mundo mejor para nosotros como para la descendencia futura, porque a pesar de que el tema de cuidar el medio ambiente es de suma importancia, muy a menudo le damos la espalda, no sabiendo que estudios científicos han declarado que posiblemente en 50 años las cantidad de agua potable se habrá reducido considerablemente, nuestras especies tanto de fauna como de flora se habrá extinto, y las temperaturas serán insoportables debido al calentamiento global como lo dice el investigador uruguayo Mario Bidegain1.
Por otro lado relacionar la química con el cuidado del medio ambiente, ya que actualmente en la ciencia se está hablando de la química verde, que consiste en desarrollar procesos químicos en el que los residuos puedan tratarse sin usar productos químicos que atenten contra el medio ambiente, además de producir la menor cantidad de desperdicios, así como la generación de energía por medio de alternativas que no gasten nuestro recursos naturales (energía eólica, hidráulica, solar, nuclear), ya que el mantenimiento del medio ambiente es una tarea de todos.
Por último poder dar unos tips o acciones que cualquier persona puede realizar para mejorar su calidad de vida y la del planeta.

1

COMO AYUDAR A NUESTRO PLANETA
A continuación, sugiero 20 consejos para cuidar el medio ambiente. No requieren realizar grandes esfuerzos sino que tan sólo se demanda un poco de educación, cambiar malos hábitos y voluntad en aportar nuestro granito de arena para preservar nuestro medio ambiente.

1. Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernación.

2. Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo. Tras su uso por qué no almacenarlos y llevarlos a una recicladora?

3. Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo.

4. Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua.
5. Acorta la ducha. Por un minuto menos en la ducha ahorrarás casi 20 litros de agua.

6. Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza.

7. No precalientes el horno a menos que sea necesario, sólo enciende el horno después de poner el plato en el mismo.

8. Apaga las luces que no necesitas.

9. Deshazte del correo postal innecesario así evitarás la tala de cientos de árboles para la fabricación del papel.

10. Utiliza fósforos en lugar de encendedores, de esta manera podrán descomponerse más fácilmente.

11. No utilices una guía telefónica de papel, usa un directorio en línea en tu computadora.

12. Evita lavar el auto en un servicio de lavado. Lava el coche en casa usando un recipiente de agua y trapos. No uses la manguera porque desperdicias mucha agua.

13. Solicita tus estados bancarios por Internet, así evitas usar innecesariamente papel.

14. Compra baterías recargables, pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversión, además que evitarás que sigan contaminando.

15. Pague sus facturas por Internet, ahorrarás millones de árboles cada año. Evitando que sean talados.

16. Usa bolsas reutilizables, las bolsas de plástico son una plaga que daña al medio ambiente.

17. Haz las compras del mercado a granel, evitarás comprar cosas innecesarias y generarás menos basura.
18. Baja el termostato, por cada grado más bajo en el invierno ahorrarás un 10 % en su factura de energía

19. Planta un árbol, ayudarás a preservar el medio ambiente y podrás aumentar el valor de la propiedad.

20. Camina o anda en bicicleta cuando puedas porque es mejor para el medio ambiente y para la salud.


IMÁGENES MEDIOAMBIENTE
Figura 4. Día internacional del medio ambiente



Figura 5. Contaminación aérea



Figura 6. Energía eólica



RESUMEN DE HOJA DE VIDA





  • NOMBRE: Bryan Elith Arango Hoyos

  • PROFESION: QUIMICO

  • ESTUDIOS: bachiller con enfasis en educacion.

  • CAPACITACION: ingles avanzado.

  • INFORMACIÓN LABORAL: vendedor de ropa, auxiliar de laboratorio, traductor de inglés.


RESUMEN DE HOJA DE VIDA





  • NOMBRE: Jeferson David Mesa Jurado

  • PROFESIÓN: Química

  • ESTUDIOS: Bachiller con énfasis en idioma inglés.

  • CAPACITACIÓN: Curso de inglés en Colombo Americano, nivel adquirido B2.

  • INFORMACIÓN LABORAL: Auxiliar de laboratorio en la Universidad del Quindío, auxiliar de sistemas en la Universidad del Quindío.


SITIOS WEB
videos:







  • Video educativo: video dirigido específicamente a la población infantil, nos cuenta la historia de la vida de una lata.




Documentos compartidos:




  • Química Verde: trata conceptos relacionados a esta nueva forma de la química.










  • Se puede utilizar para la realización de informes, debidos que este lo elaboran varios integrantes, por lo tanto con esta aplicación eso sería sumamente sencillo.

  • Esta aplicación sirve como un medio de almacenamiento, además de ser una forma de compartir información, por ende funciona como un medio para realizar publicaciones de artículos de cualquier área.

  • Se puede usar para compartir archivos con más compañeros para trabajar de una manera más fácil y sin gastar memoria del computador.

  • Facilita la interconexión de trabajar con otros compañeros para desarrollarlos de una mejor forma, los dichos trabajos en línea.


BIBLIOGRAFÍA


Imágenes de medio ambiente. [Citado el 09 de marzo de 2013].

Disponible en internet:

<https://www.google.com.co/search?q=imagenes+del+medio+ambiente&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=DRs8UbOLKYe69QSuloGoAw&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=705#imgrc=_>

[Citado el 09 de marzo de 2013].

Disponible en internet:

<http://www.natura-medioambiental.com/2013/01/ciencia-quimicos-muestran-videos-de-las.html>
[Citado el 09 de marzo de 2013].

Disponible en internet:

http://elblogverde.com/como-cuidar-el-medio-ambiente/

http://nabusimakeunamaravilla.blogspot.com/2010/10/justificacion.html
Normas ICONTEC para trabajos escritos. [Citado el 10 de marzo de 2013].

Disponible en internet: <http://www.slideshare.net/JorgeM93/normas-icontec-para-trabajos-escritos>
Normas ICONTEC para trabajos escritos. publicado el 15 de diciembre de 2012. Disponible en internet: <http://colombia.brianur.info/normas-icontec/>




Nota: El trabajo fue realizado bajo las normas ICONTEC.


1 Bidegain, Mario. El calentamiento global para los próximos 50 años es "inevitable", advierte un experto. Montevideo. 2009.


similar:

Programa de química iconEl Programa de Química, la Tabla Periódica y las Tablas de Nomenclatura Química

Programa de química icon1. Explica cada una de las divisiones de la Química: a química General...

Programa de química iconPrograma de química

Programa de química iconPrograma de química

Programa de química iconPrograma de química de 11

Programa de química iconPrograma de química

Programa de química iconPrograma De Química

Programa de química iconPrograma de quimica

Programa de química iconPrograma de química IV

Programa de química iconPrograma De Química


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com