Colegio Nuestra Señora de Andacollo




descargar 18.11 Kb.
títuloColegio Nuestra Señora de Andacollo
fecha de publicación16.08.2016
tamaño18.11 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
http://www.trenino.cl/imagenes/colegios/14.png
Colegio Nuestra Señora de Andacollo

Congregación de Santa Cruz

Metodología de la investigación



Peligros Químicos


Nombre: Wilson Muñoz

Curso: IIIºB

Profesora: Loreto Labarca


Introducción

Al realizar este trabajo observaremos los distintos peligros químicos que se presentan en un ambiente cotidiano de nosotros. Realizaremos un seguimiento de los peligros y como afectan ciertos productos con sus materiales de fabricación, en las personas que lo utilizan.

Veremos el resumen de las entradas que se han realizado en el blog, destacando lo más importante de cada una de ellas y como se pueden evitar.

Pero para saber más del contenido de este informe, analizaremos que es un peligro químico.

¿Qué es un peligro químico?

El peligro químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición.

Desarrollo

LOS PELIGROS DEL HIELO SECO:

El hielo seco tiene una temperatura superficial de menos 109,3 grados Fahrenheit (-78,5 ºC). Éste puede congelar la piel, causando lesiones tipo quemaduras. Así que siempre manéjalo con guantes aislantes o guantes de cocina.

El hielo seco no se derrite. Se transforma directamente desde un sólido a un gas. Esto puede hacer que el aire circundante quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono. Ventila la habitación donde se almacena el hielo seco antes de entrar en ésta.

Si colocas botellas o latas directamente en el hielo seco, podrían producir que esos artículos se rompan o estallen. Asegúrate de que haya un aislamiento entre el hielo seco y el contenedor.

Aunque es un hielo, el hielo seco no significa que pueda ser comido. Dado que es dióxido de carbono puro, puede causar daño a los órganos internos.

LOS PELIGROS DE LA SODA CAUSTICA:

Puede reaccionar violentamente con agua, ácidos y compuestos orgánicos. Puede generar hidrógeno cuando entra en contacto con metales como estaño, aluminio, zinc y bronce. El hidrógeno es inflamable y explosivo.

Riesgos:

Ojos: Puede causar irritación severa con daño a la córnea y resultar en un deterioro permanente de la visión, causando hasta la ceguera.

Piel: Breves exposiciones pueden causar severas quemaduras en la piel. Es un producto clasificado como corrosivo.

Ingestión: Puede causar irritación gastrointestinal o ulceraciones y quemaduras severas de la boca y garganta.

Inhalación: Polvos y vaporizaciones del producto pueden causar irritaciones severas en la parte superior del aparato respiratorio.

En caso de…: En caso de contacto con soda cáustica enjuáguese con agua solamente. No intente neutralizar la soda cáustica con productos químicos. Continúe enjuagándose con agua durante media hora o siga las instrucciones del médico. No vaya al hospital o a un centro médico puesto que éstos no podrán suministrar otro tratamiento distinto al enjuague con agua y la pérdida de tiempo durante el transporte de la víctima puede causar un daño irreparable.

Ojos: Enjuáguese inmediatamente con agua a baja presión en la fuente lavaojos. Una vez que se haya enjuagado las manos completamente, mantenga los párpados abiertos y continúe lavándose durante media hora.

Cuerpo: Lávese inmediatamente con agua en la ducha de seguridad. Lave la zona afectada con agua durante media hora. Quítese la ropa mientras se ducha. Si los ojos no han estado expuestos, no se quite los anteojos de seguridad hasta que se haya enjuagado completamente la cabeza y el cabello, puesto que la soda cáustica podría entrar a los ojos. Enjuáguese la cabeza completamente, quítese los anteojos y siga lavándose.

Ingestión (tragar): No induzca el vómito. Suministre inmediatamente grandes cantidades de leche (de preferencia) o agua y llame al médico.

Manos: enjuáguese con agua hasta que la sensación resbaladiza desaparezca.

LA BATERÍA DE LITIO:

Peligro de fuego: El incendio y la explosión son un grave riesgo cuando las baterías de litio se sobrecalientan. Esto es especialmente problemático cuando se transportan envíos enteros de baterías.

Quemaduras en la piel: Estas baterías que se encuentran en dispositivos móviles como computadoras portátiles o teléfonos celulares pueden ser extremadamente calientes y quemar la piel al contacto.

Cortocircuito: Debido a su pequeño tamaño con capacidad de alto voltaje, las baterías de litio pueden descargar corrientes muy altas si hacen cortocircuitos. El resultado es un choque que puede ser tan eficaz como un arma de aturdimiento.

Carga: Cuando estas baterías se cargan muy rápido o se cargan de más, presentan mayores riesgos. Esto acelera el posible fallo en los ánodos dentro de las celdas o el cargador podría quemarse.

Reacción química: En el núcleo de la batería de litio está su composición química que induce altas cargas de corriente. Si por alguna razón se rompe la caja, es muy probable que suceda una quemadura química.

EFECTOS A LA EXPOSICIÓN DE ALCOHOL ETÍLICO:

Inhalación: – Irritaciones de nariz y tracto respiratorio

-Constricción bronquial temporal

-Tos

-Dificultad respiratoria y fatiga

-Depresión del sistema nervioso central.

-Dolor de cabeza, mareos, vértigos, náuseas y vómitos.

-Ebriedad.

-Ahogos

-Debilidad y pérdida de la conciencia.

Contacto con La Piel: -Irritaciones leves.

Contacto con los Ojos: -Irritaciones.

Ingestión: -Nocivo – Depresión del sistema nervioso central.

-Dolor de cabeza, mareos, vértigos, náuseas y vómitos.

-Ebriedad, ahogos y fatiga.

-Debilidad y pérdida de la conciencia.

-Fallas respiratoria y/o circulatoria.

Otros Efectos: -Cancerígeno

-Mutageno

-Teratogeno

-Irritaciones – Dermatitis en piel expuesta.

EL SHAMPOO:

El descriptivo “naturales” se ha convertido en una palabra de moda en el mundo de la belleza de respeto al medio ambiente. Lo que algunos fabricantes de shampoo dejan fuera, sin embargo, es que todavía utilizan los agentes lathering, emulsificantes y fragancias sintéticas que contienen cientos de sustancias químicas nocivas.

De acuerdo con una empresa llamada Blinc Inc., es muy probable que la lista de ingredientes en un frasco de champú contiene algunos de los aditivos siguientes: * Propilenglicol, conocido como el principal ingrediente de anticongelante, también se encuentra en maquillaje, pasta de dientes y en su champú. Puede causar reacciones alérgicas.

* SDS y lauril sulfato de amonio son causas comunes de irritación ocular. También puede dañar los folículos pilosos. Cuando absorbida por el cuerpo de contacto continuo, pueden traer en los ataques de asma.

* Sintéticos fragancias contienen cientos de productos químicos, algunos de los cuales han llegado a causar dolores de cabeza, mareos, erupción, hiperpigmentación, tos y vómitos.

* El programa nacional de Toxicología encontró que aplicar dietanolamina la piel del ratón inducida por cáncer de hígado y riñón. DEA es fácilmente absorbido por la piel y también puede ser tóxico para el cerebro.

Conclusión

Al concluir este informe, se puede observar los grandes daños que pueden provocar algunos objetos que utilizamos a diario, su mala manipulación puede provocar grandes pérdidas por cosas tan simples. Para poder manejar objetos se debe tener un conocimiento previo de estos y también deben tener pictogramas con los distintos riesgos que tienen hacia nuestra persona.

Hoy en día, nadie puede tener fe en los productos que venden, hasta lo más mínimo contiene un grado de peligro hacia nosotros, sin saber que si lo manipulamos de mala manera, nos puede dañar y dejar con secuelas que no dejaran continuar tu vida de forma normal.

Así que si debes o quieres comprar o conservar un producto, debes saber que peligro tiene para ti, permitiendo que mantengas precauciones desde antes en caso de un accidente

similar:

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio Nuestra Señora de Lourdes

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de la candelaria

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de la candelaria

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de la candelaria

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de la candelaria

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de la anunciacion

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de la candelaria

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de las nieves

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio nuestra señora de fatima-valledupar

Colegio Nuestra Señora de Andacollo iconColegio técnico nuestra señora de la presentacióN


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com