Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que




descargar 37.26 Kb.
títuloBuenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que
fecha de publicación18.08.2016
tamaño37.26 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que guste a todos los miembros de la casa....¡Que suenen los tambores!
Bizcocho de limón,¡Si señor! Un desayuno sencillo de preparar y el cual podemos aprovechar para la merienda de los niños.
A por faena...
Normalmente el horno tendría que estar pre-calentándose,pero en mi caso no lo puedo hacer porque sino se quemaría. Tu sabes mejor que nadie como esta tu horno osea que tu  mism@.
Vas a necesitar...
Un molde de silicona a  poder ser (son mas cómodos).

150 de leche

4 huevos

1 cucharada de levadura química ( 15 gramos)

30 gr de azuzar glas para espolvorear por encima 

70 gr de maicenao de fécula de patata

250 gr de azucar

250 gr de harina y algo mas para el molde

160 gr de aceite de girasol y un poquito para engrasar el molde.


 Empieza a oler...
    En primer lugar,pon en el vaso los 250 gr de azúcar junto a la piel de los tres limones, haz lo posible de no pelar la parte blanca ya que esta amarga. Pulveriza 10egundos/velocidad 10.

(Si quieres puedes dejar a dados pequeños parte de la piel, para posteriormente encontrarlos al morder).

Añade la harina ,la maicena,el aceite de girasol y el zumo de los tres limones,los huevos,la leche y la levadura química en polvo y mézclalo durante 30 segundos/velocidad 5.

Viértelo todo en el molde que anteriormente debes haber preparado con harina y aceite para que no se enganche.


Y por último, hornea durante
 35-40 minutos(180º) o hasta que este dorado.Ves pegandóle un vistazo pero sin abrir constantemente el horno porque sino provocarás que pierda la temperatura interior y se te acabara bajando.

No seas ansias y deja que se enfríe durante un buen tiempo para poder desmoldar. Aproximadamente unos 15-20 minutos,si lo desmoldas antes corres el riesgo que se rompa a trozos.



Aquí te dejo una fotografía de como ha quedado el mio.

https://3.bp.blogspot.com/-5_mhvrivqoq/vzgzpaf_l6i/aaaaaaaav74/3-ategl3bkab5bssgukh0smjrtia9bubackgb/s640/img_20160507_123857.jpg

Que festin! a medida que las vas haciendo te las vas comiendo,no se si me vale la pena cocinar así.
Hoy os propongo un desayuno para coger energía,esta receta va  destinada para los amantes del deporte.La verdad que cuando las preparó en casa vuelan,a los más pequeños de la casa les encantan y es una manera facil de introducir en su dieta nuevos alimentos. En este caso yo le he añadido plátano una fruta que no es de su agrado,pero sinembargo de esta manera se lo comen sin darse cuenta.

Vamos al lío...

Necesitaremos para preparar las tortitas:

2 cucharadas soperas de miel, de ecaliptus,regaliz, etc...la que más te guste a ti.
240g de copos de avena.
1 plátano grande 
2 cucharadas soperas de margarina light
1 huevo entero y 6 claras.

1\2vaso de leche desnatada.

https://lh3.googleusercontent.com/-4ji7yzn38tk/vyyl1lrytli/aaaaaaaavxo/yi9ooattake/s640/20160429_112725.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-cjvphfzdmsy/vyyl3-yvvli/aaaaaaaavxs/dfzt8y15ryc/s640/20160429_114046.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-ajazundoktu/vyyl6kyrrli/aaaaaaaavxw/ls-tjorclrw/s640/20160429_113238.jpg

ENSALADILLA

Bienvenida primavera, ahora que empieza el buen tiempo me  apetecen más los platos fríos o templados que los calientes,por eso te invito a preparar una ensaladilla rusa de manera fácil y sencilla.Verás que es una receta práctica y refrescante, perfecta si quieres aprovechar el tiempo de la cocción para adelantar las labores del hogar o para practicar un poquito de deporte.

MIGAS
Prepárate para disfrutar como pocas veces habrás disfrutado, hoy he decidido compartir mi tesoro mas preciado contigo.La receta mágica de migas en Thermomix. Durante muchos años las hemos estado preparando como antiguamente y de tanto "remenar y remenar"decidimos investigar para hacerlas de manera mas rápida y  cómoda.Osea que considérate afortunado tu y los tuyos porque no os ha tocado la lotería pero como si os hubiera tocado el gordo.




Es importante que sepas que para una buena elaboración la harina tiene que ser de sémola de trigo. Aquí te dejo una fotografía para que te hagas una idea del paquete.



A por faena...


Empezamos como siempre lavándonos las manos con agua y jabón.


Vas a necesitar...


150 gr de aceite de oliva

6 dientes de ajo

4 pimientos verdes

500 gr de harina de semola de trigo.

500 cl de agua

sal


Empezamos poniendo los pimientos verdes a tiras en el vaso junto el aceite y los 6 dientes de ajo durante
 15 minutos a temperatura Varoma/ velocidad 1.

Una vez concluido,reservamos los pimientos y los ajos.

Ahora ponemos el agua y la sal,9 minutos /100º /velocidad 1

Añadimos la harina de sémola de trigo toda de golpe durante 12 minutos /90º/velocidad 1


IMPORTANTE...



Separa la mitad de la masa y el resto de masa dejadlo a velocidad 6 durante 10 segundos.

En una sarten caliente que sea amplia y sin aceite ,vierte la masa y dejadla tostar pero con cuidado no se te queme.(prueba de sal)

Repite nuevamente lo mismo con el resto de masa.Finalmente junta las dos partes.

Para ser mas eficaces iremos salteando las morcillas el chorizo y la panceta (sardinas a parte) con poco aceite en otra sarten ya que se fríen prácticamente con su propia grasa.


Aquí os dejo el resultado de este delicioso manjar.


Como bien sabéis las migas se pueden acompañar con otros alimentos,uvas,naranjas,etc...eso al gusto del consumidor.
https://1.bp.blogspot.com/-f2pcszjwaak/vym8s9q1aii/aaaaaaaavz4/bxvu4ckeryuxu45hz0wsk1ct3vnvk9dwqckgb/s400/20160430_153718.jpg
CREMA DE VERDURAS


CREMA DE VERDURAS DE TEMPORADA CON PICATOSTES AL HORNO Y RALLADURA DE HUEVO ECOLÓGICO.



Hoy vamos a preparar una receta fácil y sencilla con nuestra Thermomix. Es importante que todos los ingredientes que compremos sean de temporada o por lo menos sean frescos para poder conservar todas sus vitaminas y nutrientes.En nuestra dieta para que sea equilibrada es primordial enriquecerse de verduras. Por lo tanto comenzaremos con un entrante suave, una crema de verduras con ralladura de huevo duro y picatostes caseros.



Toma nota porque vas a necesitar:

https://2.bp.blogspot.com/-4xxnuwyohqm/vyianeryeji/aaaaaaaaur0/3aswaz6sf0o5kd07adrddyzfmu_yqxtgaclcb/s200/thermomix2014.jpg


250-300 gr de patatas cortadas por la mitad mas o menos.(pélalas sobretodo).


1/2 cebolla

1 diente de ajo si te gusta, claro.

400/450 gr de verduras variadas a poder ser las que hayan de temporada,tu mismo.espinacas,acelgas,nabo,puerro, calabacín, zanahoria,Te recomiendo que en función de lo que mas te guste le pongas mas cantidad.

Un par de ramas de perejil.

600-650 ml o gramos de agua y una cucharada sopera de aceite de oliva de 1grado.

pan para hacer los picatostes.

1 huevo a ser posible ecológico o campero,estos llevan el numero 0-1 delante del codigo. para dar constancia de su calidad.


Como podeis ver esta receta es rica en proteínas,fibras e hidratos.



A por faena...


Pon en el vaso de la Thermomix,las patatas,la cebolla,el ajo,las verduras,el perejil,dos cucharadas pequeñas de sal y el agua.

Durante 25-27 min/100ºc/velocidad1

y en el cestillo pon el huevo.


 Mientras se hace la crema...


Aprovechamos para hacer un poquito de ejercicio.

En primer lugar y posiblemente lo mas importante,hacer un buen calentamiento.

Durante un minutillo mueve la cabeza,arriba y abajo, (que si,que no)luego haciendo circulos pero lentamente y sin forzar.

Ahora mueve los brazos y la cintura durante unos 5-7 minutos como si estuvieras nadando.

Te recomiendo:


Fortalecer los muslos,

Sentadillas,

Abdominales.


Que pita la Thermomix!


Ahora que ya hemos practicado algo de deporte y esta sonando la Thermomix aprovechamos para acabar la crema.

-Retira el huevo del cestillo y pélalo. Mientras tanto pon rodajas de pan al horno durante 3 o 4  minutos(que no se te quemen)   180º aproximadamente.

-Tritura,durante 2-4 minutos /velocidad 5-10 progresivamente hasta que tu veas que esta fina.  ¡¡Prueba la crema que no este sosa!!!

Por último,vamos a emplatar la crema en un plato sopero,rallamos el huevo duro y añadimos las rodajas de picatoste y la cucharadita de aceite.
https://4.bp.blogspot.com/-qtpkju4qs5o/vyfdzhyikhi/aaaaaaaavre/a0wkb-c0b4s3y97yvf6_6aywdlpug552wckgb/s320/20160502_193825.jpg

MACEDONIA

   Como bien sabes la macedonia de frutas no es un plato que conlleve mucha complicación pero me gustaría compartir

https://1.bp.blogspot.com/-wncashalyjy/vymcz-3oxii/aaaaaaaavys/yhjqcbjqyzcohyprqkb2by7rg_1zooxyackgb/s320/20160413_173453.jpg

este postre con todos vosotros.

Es fácil de preparar pero es importante cuidar los detalles. Bueno vamos a por faena.

En primer lugar lavaremos la manzana y las fresas.cortaremos el rabo de la fresa eliminando la zona blanca que no aporta sabor.Una vez lavada la manzana le quitaremos el corazón sacando así la parte mas dura y posteriormente pelaremos la piel(es importante peladla justo antes de su consumo,sino se oxida y queda fea)

 Seguimos con el plátano,troceamos en un tamaño considerable y añadimos al bol donde hemos dejado las fresas y las manzanas ya troceado y pelado.



Por último, trocearemos la naranja a gajos.Es decir,pelamos la naranja eliminando también la parte blanca porque amarga y cuidadosamente en el dibujo de los gajos,con un cuchillo bien afilado de hoja ancha cortamos, así evitaremos comer la envoltura siempre molesta para nuestro paladar.




¡¡Aquí os facilito un vídeo de como pelar cítricos en gajos!!!


https://img2.blogblog.com/img/video_object.png

Y AHORA EL TOQUE MÁGICO!!!


Una vez emplatado con un poco de gracia añadimos por encima,canela en polvo y miel de calidad.
Bon apetit!!!!

similar:

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconComo ocurre con muchas otras cuestiones hoy en día, la discusión

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconTaller filosófico el logos
«filósofos de la naturaleza» porque, ante todo, se interesaban por la naturaleza y por sus procesos. Ya nos hemos preguntado de dónde...

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconEl primer miércoles del mes era un día terrible. Así, con mayúsculas....

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconEl desafío de aristóteles
«¡Hasta la vista! ¡Que tenga un buen día!», todos respondían con una abierta sonrisa

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconUno de los propósitos de la ciencia es adquirir conocimientos que...

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconMarcha Mundial por La paz y la No Violencia
«proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en...

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconAnotacióN: Os adjunto la primera valoración de la actividad, con...

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconHoy en día la aceituna constituye un alimento complementario y el...

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconSociedad del conocimiento, sociedad de la información, escuela
«¿para qué utilizarlos?», pues no es posible plantearse hoy en día ningún trabajo intelectual, incluidos los aprendizajes escolares,...

Buenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de comenzar con energía preparando un buen desayuno y he pensado en preparar algo sencillo y que iconComo en el día 20 de noviembre no viene reflejada la salida del sol...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com