• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos




descargar 17.19 Kb.
título• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos
fecha de publicación18.08.2016
tamaño17.19 Kb.
tipoPrograma
med.se-todo.com > Química > Programa
NOTA DE PRENSA IKERBASQUE


IKERBASQUE CONTRATA A 12 JOVENES VASCOS PARA QUE INVESTIGUEN EN CENTROS UNIVERSITARIOS INTERNACIONALES DE ÉLITE

• El Massachusetts Institute of Technology (MIT) y las universidades de Cambridge, Stanford, Ulm o Copenhague se encuentran entre los centros donde investigan estos jóvenes durante dos años, para luego regresar a Euskadi

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos

• Junto a proyectos científicos como el estudio del cáncer en ratones, los fluidos metamateriales o la nanotecnología, las humanidades están igualmente presentes a través de trabajos en torno a las víctimas del terrorismo, las migraciones contemporáneas, la narrativa posmoderna o el análisis de los dialectos del euskara en Iparralde

• El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco financia este programa y ha abierto una nueva convocatoria para contratar a nuevos jóvenes investigadores que se sumarán a los ya contratados

• La Fundación Vasca para la Ciencia IKERBASQUE tiene como ejes fundamentales de su actuación servir como polo de atracción de talento y la creación de Centros de Investigación de Excelencia

Bilbao, 18 de julio de 2011.– Un total de doce jóvenes investigadores vascos postdoctorales están desarrollando diferentes estudios científicos y sociales en centros universitarios internacionales de élite, contratados por la Fundación Vasca para la Ciencia IKERBASQUE. Instituciones como el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), así las universidades de Cambridge, Stanford, Ulm o Copenhague entre otras, son algunos de los centros de acogida en esta primera convocatoria, a la que seguirá una cuyo plazo de solicitud concluye el 21 de julio.
 
El Programa de Ayudas para Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador –conocido como DKR- financiado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, y su objetivo es financiar la formación de personal doctorado en cualquier disciplina, incluyendo un periodo de formación en el extranjero. El programa tiene tres años de duración, de los cuales los dos iniciales transcurren en un centro de investigación en el extranjero, al objeto de establecer o reforzar vínculos entre el Sistema Vasco de Ciencia e investigadores o centros de I+D de todo el mundo. Los jóvenes investigadores retornan a universidades y centros de investigación de Euskadi en su tercer año.
 
IKERBASQUE se unió el curso pasado a esta iniciativa, y en la actualidad cuenta con 12 investigadores acogidos a la misma. El próximo jueves, 21 de Julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes al Gobierno Vasco para la convocatoria 2011-2012, que contempla contratos de investigación de un máximo de tres años.
 
Los proyectos que desarrollan actualmente los 12 jóvenes investigadores contratados por IKERBASQUE abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades. Junto a proyectos como el estudio del cáncer en ratones, los fluidos metamateriales o la nanotecnología, las ciencias sociales están igualmente presentes a través de estudios sobre las víctimas del terrorismo, las migraciones contemporáneas, la narrativa posmoderna o el análisis de los dialectos del euskara en Iparralde.

Detalle de los investigadores

Los 12 investigadores postdoctorales financiados por IKERBASQUE desarrollan actualmente investigaciones los siguientes trabajos:

Iker Barbero González: “Migraciones y nuevos modelos de ciudadanía”. Se encuentra en el Centre for Citizenship, identities and governace (Reino Unido). Su centro de destino en Euskadi es el Departamento de Derecho Administrativo de la UPV-EHU.

Eduardo Granados Mateo: “Pulsos ópticos de un solo ciclo y generación de pulsos aislados de attosegundos”. Se encuentra en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, EE UU). Su centro de destino en Euskadi es el Donostia International Physics Centre.

Aitzol Imanol García Echarri: “Herramientas teóricas y experimentales que permitan un índice negativo tridimensional de fluido metamaterial”. Se encuentra en la Universidad de Stanford (California, EE UU). Su centro de destino en Euskadi es el Donostia International Physics Centre.

Raúl López Romo: “Los setenta: la década del plomo. Discursos y prácticas sociales en torno a las víctimas del terrorismo en el País Vasco e Irlanda del Norte”. Se encuentra en la Queen’s University (Belfast, Irlanda del Norte). Su centro de destino en Euskadi es el Departamento de Historia Contemporánea de la UPV-EHU.

Usue Laresgoiti Garay: “Estudio de los mecanismos celulares y moleculares involucrados en la maduración fetal y desarrollo tumoral del pulmón murino”. Se encuentra en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Su centro de destino en Euskadi es el Departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal de la UPV-EHU.

Antonia Moreno Cano: “Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y el Cambio Climático en Colombia”. Se encuentra en la Universidad de Bogota (Colombia). Su centro de destino en Euskadi es la Facultad de Periodismo de la UPV-EHU.

Aliette Prieto Sobrino: “Desarrollo de enfoques analíticos automatizados o semi-automatizados utilizando nuevos materiales de extracción y estrategias de monitorización de contaminantes emergentes a través de procedimientos de muestreo pasivo”. Se encuentra en el Helmholtz Centrum for Environmental Research-UFZ (California, Alemania). Su centro de destino en Euskadi es el Departamento de Química Analítica de la UPV-EHU.

Egoitz Salsamendi Pagola: “La relación entre la degradación del hábitat y la incidencia de patógenos víricos en quirópteros perjudiciales para la salud humana”. Se encuentra en la Universidad de Ulm (Alemania). Su centro de destino en Euskadi es el Departamento de Zoología y Biología de Células Animales de la UPV-EHU.

Javier Salado Rivera: “Caracterización estructural de alta resolución y control sintético preciso de nanoestructuras con recubrimiento de oro para la inmovilización de proteínas”. Se encuentra en la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Su centro de destino en Euskadi es el Departamento de Química Inorgánica de la UPV-EHU.

Larraitz Uria Garin: “Análisis y procesamiento de los dialectos del País Vasco francés”. Se encuentra en el laboratorio IKER del campus de Nive de la UPPA (Universidad de Pau y de los Países del Adour, Francia). Su centro de destino en Euskadi es el Grupo IXA de la UPV-EHU.

Natalia Vara Ferrero: “Horizontes de ironía, sátira y parodia en la narrativa posmoderna en España”. Se encuentra en la Universidad de Chicago (EE UU). Su centro de destino en Euskadi es el Departamento de Filología Hispánica, Románica y de Teoría de la Literatura de la UPV-EHU.

Maider Vidal Postigo: “Valoración exhaustiva de los problemas en el análisis de imagen química y desarrollo de herramientas quimiométricas para su exploración”. Se encuentra en la Universidad de Copenhague (Dinamarca). Su centro de destino en Euskadi es la Facultad de Ciencias Químicas de la UPV-EHU.

IKERBASQUE es el resultado de una iniciativa del Gobierno Vasco a través del Departamento de Educación, Universidades e Investigación que pretende reforzar la apuesta por la investigación científica que desde hace años realizan tanto las administraciones como las universidades y empresas de la comunidad autónoma y que quedó plasmada en la elaboración den el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para contribuir a este esfuerzo por posicionar a Euskadi entre las potencias más relevantes en I+D+i, Ikerbasque tiene como ejes fundamentales de su actuación servir como polo de atracción de talento y la creación de Centros de Investigación de Excelencia.
 

GABINETE DE PRENSA
ikerbasque
Ana Larizgoitia
L&V COMUNICACIÓN
Gran Vía, 81, 3ª planta.
48011 BILBAO
Tlf.  94 416 08 00
Móvil. 656 788 328
fax. 94 439 30 56
larizgoitia@lvcomunicacion.com   

similar:

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconY. Pero: Por lo tanto, igualando estas dos fases y usando las ecuaciones...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconYodo es un ejemplo. Pone en evidencia que la masa de uno de los tres...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos icon¿Cómo propiciar en los estudiantes el desarrollo de competencias...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconLos científicos creen que la miel forma parte de la dieta humana...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos icon“Súbele 5 puntos y así reconocerá los colores rojo, naranja, añil,...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconLos trastornos musculosqueléticos se encuentran entre los problemas...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconLean el siguiente artículo sobre los avances tecnológicos. Escojan...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconLean el siguiente artículo sobre los avances tecnológicos. Escojan...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconLos seres vivos están capacitados para reaccionar a los cambios del...

• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas como Humanidades, y el programa supone un contrato de tres años, de los que dos transcurren en el extranjero y uno en centros de investigación vascos iconA los becarios vigentes que tengan previsto realizar una estancia...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com