Programa de control y análisis de resultados






descargar 43.72 Kb.
títuloPrograma de control y análisis de resultados
fecha de publicación02.12.2017
tamaño43.72 Kb.
tipoPrograma
med.se-todo.com > Química > Programa



MINISTERIO

DE EDUCACIÓN

Y CIENCIA


CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS



PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE UN DIFRACTÓMETRO DE RAYOS X PARA CARACTERIZACIÓN RUTINARIA DE MUESTRAS CON DESTINO AL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA QUÍMICA.


  1. OBJETO DEL PLIEGO:


El objeto del presente pliego es definir las características técnicas y funcionales para el suministro e instalación de un “Difractómetro de Rayos X para caracterización rutinaria de muestras”, para su empleo en la identificación de fases cristalinas de los materiales y catalizadores que se desarrollan en el Instituto de Tecnología Química.
Código CPA: 332041

Código CPV: 33280000-1


  1. PRECIO DE LICITACIÓN:


Precio máximo de licitación, incluidos IVA e impuestos, será de 175.000,00 Euros.


  1. PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN:


Plazo máximo de entrega, instalación y puesta a punto, será de 3 meses.


  1. LUGAR DE ENTREGA:


Instituto de Tecnología Química

Avda. de los Naranjos s/n

46022 - Valencia


  1. PARTES Y COMPONENTES DEL SUMINISTRO:




    1. Difractómetro de Rayos X equipado de un detector ultrarrápido




    1. Cambiador automático de muestras




    1. Programa de control y análisis de resultados




    1. Ordenador e impresora




    1. Manuales.




    1. Cursos de formación.




  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO:


El equipo debe permitir realizar automáticamente el análisis completo por medio de difracción de Rayos X de un elevado número de muestras y en el menor tiempo posible.
Las características técnicas de los distintos elementos se detallan a continuación:


    1. El difractómetro de rayos X ha de ir equipado con los siguientes elementos:

      1. Generador de Rayos X de potencia de salida continúa máxima de al menos 2,2 kW. El voltaje e intensidad de corriente de operación podrán seleccionarse hasta un máximo de 60 kV y 50 mA, respectivamente.

      2. Tubo de Rayos X. El equipo se suministrará equipado con un tubo cerámico de Rayos X de ánodo de Cobre de foco largo fino. Este equipo debe permitir el empleo de otros ánodos tales como Co, Mo, etc.

      3. Goniómetro. La geometría del difractómetro será theta-theta para mantener la muestra en posición horizontal durante todo el proceso de medida. El rango de medida del goniómetro (una vez montados todos los accesorios) ha de ser de al menos desde 0.5 a 120º en 2theta. El radio del goniómetro debe ser tal que permita una resolución superior a 0.005º, pero siendo lo más corto posible con el fin de disminuir la absorción de la radiación X por el aire y aumentar la relación señal/ruido.

      4. La posición de medida ha de ir equipado con un accesorio de giro de muestra.

      5. El equipo se suministrará equipado con rendijas de divergencia como de incidencia ‘anti-scatering’ programables, valorándose que estas permitan modos de irradiación asimétricos sobre la muestra.

      6. Todos los accesorios del equipo podrán montarse y desmontarse sin necesidad de alineamientos que requieran la asistencia técnica del suministrador.

      7. El detector deberá ser ultra-rápido para permitir tiempos de adquisición por muestra analizada muy cortos, del tipo de detectores lineales sin mantenimiento. Los detectores deberán poder ser utilizados con distintos tubos de Rayos X, como por ejemplo Cu o Mo. El rango dinámico deberá ser muy elevado, superior a 106 cps. La longitud activa del detector deberá ser superior a 2º (este valor dependerá de la longitud del brazo del goniómetro).

      8. El difractómetro ha de ser extremadamente robusto y capaz de trabajar en ambientes con elevada concentración de partículas en suspensión.

      9. El equipo podrá ser conectado a la unidad de refrigeración disponible en el Instituto de Tecnología Química, o en su defecto se incluirá una nueva unidad de refrigeración.

      10. El equipo deberá estar homologado por el Ministerio de Industria para su empleo en instalaciones NO radioactivas en el momento de su instalación.




    1. Cambiador automático de muestras. El equipo se suministrará con un accesorio que permita la medida de los diagramas de difracción de al menos 30 muestras consecutivamente y de forma automática mediante rutinas programadas por el operador.

      1. El cambiador de muestras automático debe estar provisto de al menos una posición prioritaria que permita la intercalación de una medida de una muestra en cualquier momento, incluso durante la realización de una tarea programada previamente.

      2. El cambiador de muestras automático ha de transportar las muestras sin movimientos bruscos, golpes ni vibraciones.

      3. El cambiador de muestras preferiblemente será horizontal (cambiador x-y) para una fácil colocación de muestras y la posibilidad de incluir nuevas muestras en una rutina de trabajo.

      4. Tanto el cambiador de muestras como la unidad de medida han de ser resistentes ante posibles derramamientos de muestra.

      5. El equipo de suministrará junto con al menos 30 portamuestras compatibles con el equipo que se suministra.




    1. El programa de control y análisis de resultados será compatible con todos los existentes en el mercado y tendrá capacidad de programar distintas rutinas de medida.

      1. El programa deberá permitir la visualización en tiempo real de la medida que se lleva a cabo.

      2. El programa deberá permitir realizar distintas medidas y de forma consecutiva, empleando condiciones de medida muy diferentes previamente definidos por el operador.

      3. El programa deberá permitir la intercalación de una medida (a través de una posición de prioridad) durante la realización de una tarea programada previamente.

      4. El programa deberá permitir añadir nuevas muestras y la modificación de una tarea programada en curso.

      5. El programa debe de permitir definir diferentes niveles de acceso al mismo (privilegios: administrador, operador, usuario, etc)

      6. El programa debe permitir exportar los datos como ficheros de medida individuales en formatos legibles por programas de análisis de datos disponibles en el Instituto de Tecnología Química.

      7. El programa de análisis de resultados debe permitir la identificación de fases mediante comparación con bases de datos comerciales disponibles en el Instituto de Tecnología Química. Si esto no es posible, dichas bases de datos deberán ser suministradas con el equipo.

      8. El programa deberá permitir realizar la búsqueda de picos de difracción y el correspondiente análisis de los mismos.




    1. El equipo se suministrara con el sistema informático adecuado que constará de un ordenador de última generación, pantalla plana de 19” e impresora color.




    1. MANUALES


Se incluirán los manuales de servicio técnico, de mantenimiento y de usuario.


    1. CURSO DE FORMACION



La empresa que resulte adjudicataria impartirá un curso de entrenamiento que permita el manejo de los accesorios.


  1. OTRAS CONDICIONES




      1. Las empresas oferentes constatarán, previo a la presentación de la oferta, la idoneidad del lugar elegido por el Instituto de Tecnología Química para la ubicación del equipo, indicando en la misma si existe algún impedimento o es necesaria alguna instalación o accesorio para el correcto funcionamiento del equipo.




      1. Las empresas oferentes indicarán de forma clara todo aquello, de los equipos que ofertan, que suponga una mejora a lo solicitado en este pliego técnico.




      1. Los equipos ofertados cumplirán la normativa nacional y europea que le sea de aplicación.




      1. La empresa que resulte adjudicataria se comprometerá por escrito al suministro de piezas y fungibles, que le sean requeridos por el Instituto de Tecnología Química, en el plazo máximo de dos semanas. Este compromiso se extenderá por un plazo de, al menos, cinco años desde la fecha de finalización de la garantía.




      1. Las actualizaciones del soporte lógico que aparezcan internacionalmente en los cinco años siguientes al del suministro serán sin cargo para el Instituto de Tecnología Química, así como la instrucción mínima para el operador del sistema, en lo referente a los cambios que introduzcan las distintas versiones de los programas.




      1. El soporte lógico de análisis de datos estará libre de restricción de uso en los ordenadores del Instituto de Tecnología Química en los que sea compatible, para dicha utilización se facilitarán, al menos, tres licencias para uso concurrente.




      1. El soporte técnico será realizado por personal debidamente cualificado para este tipo de tareas, siendo el plazo máximo de respuesta de tres días laborables (entendiéndose por tiempo de respuesta que el técnico realizará las acciones oportunas sobre el equipo que se instale en el Instituto de Tecnología Química). El precio de dicha asistencia técnica NUNCA podrá tarifarse como asistencia técnica desde el extranjero.




      1. Cumplimiento de las obligaciones empresariales que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la normativa y reglamentación que le sea de aplicación en su caso vr. Gratia (Norma Básica de Edificación NBE-CPI-96, RD 1836/1999 Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, RD 783/2001 Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes, Reglamento Lugares de Trabajo, etc.) así como evitar o reducir en lo máximo posible, y siempre dentro de la legalidad, cualquier impacto ambiental (y dentro de él la generación de residuos) que el desarrollo del trabajo o actividad, objeto del contrato, pudiera generar.




  1. VALORACIONES


8.1. La compatibilidad de los programas de control y análisis de resultados con los diferentes sistemas operativos existentes.


    1. Se valorará que el programa de control y análisis de resultados este en castellano.




  1. GARANTÍA:




  • La garantía del presente suministro será de 2 años

  • Se valorará la ampliación del período de garantía o períodos de mantenimiento a todo riesgo gratuitos.




  1. PUESTA A PUNTO E INSTALACIÓN:


El equipo o sistema se suministrará completo, incluyendo todos aquellos elementos necesarios para su correcta instalación, puesta a punto y funcionamiento.


  1. FORMA DE PAGO:


El pago se hará efectivo en un único plazo, una vez recibida y facturada la totalidad del suministro.

La factura deberá incluir todas las menciones legalmente obligatorias. Los plazos previstos en el articulo 99 del TRLCAP se computarán a partir de la entrega por el contratista de la respectiva factura y debidamente recepcionado el objeto del contrato.


  1. DOCUMENTACION TECNICA:


La documentación técnica se presentará en la forma exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y debidamente firmada por el representante de la empresa.

En el sobre de documentación técnica, se incluirá una copia de dicha documentación en CD. Los ficheros tendrán el formato PDF o WORD. La inclusión de este CD no exime de la entrega de a documentación tal como requiere el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.


PLIEGO 101/08 DIFRACTOMETRO DE RAYOS X PARA CARACTERIZACION RUTINARIA DE MUESTRAS. INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUIMICA .

C/ Serrano 117

28006 Madrid España

Tel. 91.585.50.00

Fax: 91.411.30.77

/

similar:

Programa de control y análisis de resultados iconPrograma de control y análisis de resultados

Programa de control y análisis de resultados iconPrograma de control y análisis de resultados

Programa de control y análisis de resultados iconUimica docente análisis de resultados del documento excel

Programa de control y análisis de resultados iconResultados analisis prueba icfes saber 11º (2011)

Programa de control y análisis de resultados iconTÉcnico superior en análisis y control

Programa de control y análisis de resultados iconLaboratorio de análisis y de control de calidad

Programa de control y análisis de resultados iconANÁlisis de peligros y control en puntos críticos

Programa de control y análisis de resultados iconInforme de un laboratorio privado con los resultados del correspondiente...

Programa de control y análisis de resultados iconInforme de un laboratorio privado con los resultados del correspondiente...

Programa de control y análisis de resultados iconSistema de analisis de peligros y de puntos de control criticos


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com